.

.

sábado, 26 de abril de 2014

Mezcladora se volteó en el puente de Las Mercedes (+fotos)

Ingenieros inspeccionaron la estructura.
En horas del mediodía una mezcladora de cemento se volteó parcialmente, mientras cruzaba el puente que comunica la avenida Francisco Fajardo con Las Mercedes.
Ingenieros evaluaron los daños que causó el accidente en el pavimento  y el lateral del puente y se espera que emitan un comunicado al respecto.


98b333c50b4a4a8bbef2319437b45780.jpg073376e236a7450e8af23aa35c32369e.jpg30f6e8da6b8a47f0ad350127f3c725ab.jpg

836616b006334fd99950320b7c33d324.jpg

685e251c74624478a8a8465e7ca9c8c0.jpg








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





Preso funcionario de la GNB por muerte de niño en Miranda

(Caracas, 26 de abril de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Joan Manuel Villamizar Carrillo (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 11 años edad, ocurrida el pasado 24 de abril en las adyacencias del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 12°  de esa jurisdicción, Mónica Brito, imputó al efectivo militar por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica.      
            Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad  Villamizar Carrillo y fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.
De acuerdo con la investigación, el citado día, Villamizar Carrillo cumplía funciones de seguridad en el mencionado centro de reclusión, cuando habría disparado contra la víctima de 11 años de edad, quien se encontraba en las cercanías del INOF.
Ante tal situación, el funcionario fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
El 26 de abril, el menor de edad falleció tras haber sido intervenido en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques.  






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educacion sexual: Datos para durar más en el acto sexual

No es secreto para nadie que a los hombres, una vez que nos activan cierto botón, somos capaces de llegar al orgasmo en cuestión de pocos minutos. La duración va a depender de la experiencia y las técnicas que apliques, no solo para tu propio placer, sino también para el de ellas, así que presta atención a los siguientes datos, para que alcances un mejor rendimiento:
1. Ponte abajo:
Durante el sexo, si tu pareja está arriba y tú abajo, el control del orgasmo es mucho más fácil. La razón por la que arriba es más difícil, es que el peso de tu cuerpo presiona hacia abajo a tu pene, haciendo el sexo mucho más placentero y consiguiendo que tu orgasmo sea menos controlable. Estar arriba también significa que tu cuerpo se va a mantener en tensión, y entre más tensión, mayor es el disfrute, provocando que el orgasmo no esté bajo control.
2. Relaja tu cuerpo:
Los músculos pélvicos son los principales músculos que debes relajar durante el sexo, pero también la tensión en las piernas y las nalgas afecta. Mantener tensados estos músculos va a incrementar el placer, pero también va a surgir un orgasmo más rápido. Puedes hacer la prueba al masturbarte, es un hecho que estar relajado te va a dar menos placer pero te ayudará a durar más.
3. Ve al baño:
Si quieres durar más en el sexo, ve al baño antes de tener relaciones. La vejiga esta está ubicada justamente debajo de tu próstata, la cual se encarga de disparar tu eyaculación. Si tu vejiga está llena, ésta presiona tu próstata, haciendo que tu orgasmo sea más rápido y el control mucho más difícil.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Curiosidades: ¿Mala cara después del sexo?: OJO CON ESO

Tener sexo con la persona que amas, no siempre resulta un momento de total conexión y plenitud. A veces, simplemente, no se da. Es normal que ocurra por factores externos como el estrés y la mala salud. Aunque, si por cada intento algo sale mal, quizá estás experimentando insatisfacción sexual en tu relación.
Según el estudio “Satisfacción y actitudes sexuales en el mexicano, encuesta Pfizer 2009”, 75% de las personas encuestadas consideran que sus relaciones sexuales son muy satisfactorias. Sin embargo sólo 68% de las mujeres que alcanzan el orgasmo.
Sí tú o tu pareja están dentro de 32% de mujeres que no llegan al orgasmo, no debes sentirte mal al respecto.  Según el doctor Michael Perring, especialista en medicina y sexología, las motivaciones de una mala vida sexual pueden ser de lo más variadas, y estar relacionadas con el estado físico o mental.
Lo primero que hay que saber, es que no eres absolutamente responsable de la situación y después, que existen muchas soluciones y maneras de identificar la insatisfacción sexual. Aquí te decimos algunas.

1. Poca concentración durante el sexo. Durante el sexo, intervienen todos nuestros sentidos, es una actividad que monopoliza nuestra atención. Si tu pareja se nota ausente o realiza algún comentario fuera de contexto, como recordar algún pendiente, es señal de que no estádisfrutando el momento.
2. Nunca expresa gratitud. Cuando hemos terminado una sesión desexo satisfactorio,  existe una etapa de halagos o caricias. Cada persona se expresa diferente pero, en general, después de una buena experiencia nos sentimos en total bienestar y lo expresamos de alguna manera. La falta de un “descenso agradable” puede dar señal de insatisfacción.
3. Cambio drástico de actividad. Si después de la sesión de pasión, tu pareja salta de la cama y comienza una actividad y no se le ve relajada quizá no haya disfrutado el sexo. El orgasmo, afirma el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff, “es la sensación más placentera que experimenta un ser humano". Lo que causa, es una enorme descarga de endorfinas lo que genera placer y relajación.
4. Poco contacto visual. Una de los primeros elementos que nos invita a acercarnos a alguien es la mirada. Como parte del ritual de seducción que describe la antropóloga Helen Fischer, hombres y mujeres tendemos a realizar conductas durante el ritual de cortejo. Si la mirada de tu pareja está en la mancha del techo o la ventana, quizá no está en tu misma frecuencia. 
5. Se le ve un poco triste. Puede ser que una vida sexual insatisfactoria, sobre todo cuando existe un vinculo emocional, nos ponga tristes y nos genere un sentimiento de frustración, si es así, no te preocupes, tu pareja tampoco la pasa bien con la situación. Esto es una puerta de oportunidad para mejorar.

La pregunta incómoda

Preguntar directamente a nuestra pareja si “le ha gustado el sexo” minutos después de terminar, puede ser incomodo para ambos porque compromete una respuesta inducida. Si reconoces los 5 rasgos, es probable que algo no ande bien, pero no te precipites, encuentra un momento adecuado para dialogar abiertamente con tu pareja y encontrar las causas y las soluciones a la insatisfacción sexual en su relación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ricardo Molina: GMVV construye actualmente 241mil casas a nivel nacional

El titular del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (Mppvh), Ricardo Molina, informó que actualmente se construyen en todo el territorio nacional 241 mil casas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), lo que genera empleo para 450 mil personas.
Durante una entrevista para el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Molina explicó que el 61% de las 558 mil viviendas evidencia el protagonismo del Poder Popular para el Gobierno Bolivariano.
Recordó que en el año 2011, cuando nace la GMVV, se registró un gran esfuerzo de todo el gabinete ministerial, puesto que fue un plan que debía plantearse a largo plazo, por los ambiciosos objetivos. Sin embargo, enfatizó que el tiempo se acortó para satisfacer de manera inmediata la demanda de viviendas dignas para el pueblo venezolano.
Precisó que las viviendas que entrega el Presidente de la República, Nicolás Maduro, están equipadas con electrodomésticos y mobiliario. “El pueblo se compromete a pagar a precios justos; y así se garantiza la calidad de vida de los beneficiados desde que se les hace entrega de las llaves de la propiedad”, acotó.
Imagen Referencial.   






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gerente de Águilas de Veracruz aseguró que Cabrera solamente tomó merengada con suplementos vitáminicos

El venezolano Álex Cabrera sigue luchando por limpiar su nombre dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, luego de que se diera a conocer el pasado jueves sus suspensión de por vida tras no haber pasado la prueba antidoping.
Y cabe destacar, que el venezolano no está solo en su lucha pues ha recibido el apoyo de su equipo Rojos del Águila de Veracruz y, especialmente de su gerente deportivo, Grimaldo Jiménez, quien aseguró en un contacto telefónico con el diario venezolano Líder en Deportes, que Cabrera ” solo se tomó una merengada con suplementos vitamínicos y alimenticios con proteínas”.
El Samurái y su equipo han pedido apelación, para que pueda realizarsele una segunda prueba con la esperanza de comprobar su inocencia. “Se le debe estar haciendo una prueba privada, por cuenta de nosotros, aparte de que el martes es la fecha más probable para que se abra la muestra B” dijo el directivo al mencionado diario.
“Estamos en eso, no es tan fácil conseguir laboratorios que hagan este tipo de exámenes y estamos batallando con eso y quizá tengamos que viajar a los Estados Unidos” añadió Jiménez.
El directivo del elenco mexicano aseguró que la apelación de Cabrera prosperó y que la próxima semana se abrirá la muestra B del slugger criollo.
“A más tardar el martes es la fecha probable para que se abra la prueba B en presencia de nosotros y Álex Cabrera”, agregó Martínez.
Mediante un comunicado la propia liga especificó que Cabrera fue suspendido al habersele encontrado anabolizantes, luego la prensa azteca detalló que fue estanozolol o stanozolol, que es un anabolizante común en el fisicoculturismo y que usa para ganar desarrollo muscular y fuerza.
En el Reporte Mitchell, Cabrera fue nombrado por recibir en 2003 un paquete en el club de los Cascabeles de Arizona de Winstrol, un esteroide anabolizante con estanozolol.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aumentó a 17 el número de detenidos durante segunda fase de ofensiva económica

Este sábado, durante una fiscalización llevada a cabo en un almacén de productos electrodomésticos, en Aragua, el General Mota Domínguez informó que resultó aprehendido un ciudadano de origen árabe, el cual se encuentra puesto a la orden de la justicia, esperando que realice sus declaraciones y poder dar con los demás responsables del acaparamiento y delitos relacionados al galpón. Con este comerciante suman 17 los detenidos en el despliegue de esta segunda fase de la ofensiva económica.
Es de resaltar que este viernes el intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, también, encabezó el proceso de inspección a los comercios en el estado Guárico, donde cuatro ciudadanos resultaron detenidos por la comisión del delito de especulación, contemplado en el artículo 51 de la Ley de Costos y Precios Justos; aumentando así la cifra de los privados de libertad durante las inspecciones, que en la mañana alcanzaba las 12 personas.
Asimismo detalló que en el Supermercado San Diego de la entidad se estaba ofertando carne de segunda como carne de primera, lo que también es considerado como especulación porque cada tipo de corte tiene un costo diferente.
De igual forma exhorto a todos los empresarios a cumplir la Ley de Costos y Precios Justos para poder brindar calidad de servicio a los venezolanos y reiteró el llamado a que se inscriban en el Registro Único de Personas que Desarrollan la Actividad Económica (Rupdae).
Finalmente, recordó que hay que tener paciencia “en cualquier parte del país que se esté cometiendo una injusticia o se esté cometiendo un delito ahí vamos a llegar, tarde o temprano pero estaremos llegando” dijo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Insólito: nueva forma de bachaqueo intercambian billetes venezolanos en Colombia ( +testimonios)

“En Maicao hay una calle completica, de extremo a extremo, de cambistas sentados con sus laptops en las que el venezolano llega a vender sus billetes tal como si llegaras a la taquilla de un banco”. 
“Hay que buscarle el queso a la tostada”, dicen algunos, ¡y vaya que hay quienes se la encuentran! Sino que lo digan los que ahora venden un billete de 100 bolívares por 140. Así como lee. Como un mecanismo inaudito, ahora el billete venezolano de mayor denominación es comercializado en Colombia a cambio de una comisión.

“¡Muchacha! ¡Coroné!”, le dice Javier, un taxista, a su pasajera cuando ésta le paga la carrera con un billete de 100 bolívares, en Maracaibo. Sin titubeos, acomoda el retrovisor para mirar al cliente y explicarle que con su billete completa los 5 mil bolívares “en puros de 100” y muestra la paca con la sonrisa “de oreja a oreja”.

Ante la mirada interrogante de la pasajera, José argumenta su comentario: “Es que este fin de semana salgo a Colombia a venderlos, porque por cada uno de ellos me dan 140 bolívares, es decir, 40 de ganancia”.

La mujer se baja del taxi intrigada por la nueva modalidad que ahora prolifera y que parece desprenderse del denominado bachaqueo. El mecanismo se relaciona con otro tipo de “intercambio” entre los dos países, por supuesto, al margen de la ley y, al igual que como a Javier, tiene a muchos criollos atravesando la frontera hasta la hermana república para “hacer maraña” con la moneda venezolana, vendiéndola a los cambistas o a particulares directamente.

Éste parece ser “un negocio” que se acentúa y al que se le ve dejar el rastro al entrar a la ciudad colombiana fronterizos de Cúcuta por el estado Táchira, o al municipio Maicao (departamento colombiano Guajira), por el Zulia. Así lo cuenta Javier, quien afirma que se trata de la venta de la moneda venezolana, exclusivamente de billetes de 50 y 100 bolívares, a cambio de una comisión de 40 bolívares por cada cien, en billetes de menor denominación o pago electrónico.

“El negocio consiste en llevar billetes, preferiblemente de 100 o de 50 y traerte 140, es decir, 40 por cada cien, pero en billetes de menor denominación, como de 20 bolívares, por ejemplo, o mucho más fácil, a través de transferencias electrónicas”, explica el profesional del volante de una reconocida línea de taxis en Maracaibo, quien realiza el viaje hasta Maicao para vender sus billetes y llevar a otros pasajeros, que hacen lo mismo y le pagarán la carrera.

Al llegar en tierra colombiana Javier se dirige a cualquier cambista que luego contribuye con que esos billetes atraviesen la frontera de regreso, pero esta vez de manos de colombianos que tienen familia en Venezuela o que vienen a comprar productos regulados y otros insumos para pasarlos de contrabando a Colombia.

La versión la confirma Omar Rodríguez, comerciante marabino residenciado en Valledupar y quien vive de cerca “cómo se bate el cobre por los cobres” en la tierra del vallenato y la parranda.

“En Maicao hay una calle completica llena, de extremo a extremo, de cambistas sentados con sus laptops en las que el venezolano llega a vender sus billetes tal como si llegaras a la taquilla de un banco, da su número de cuenta y se le hace la transferencia de una vez con su ganancia”, asegura Rodríguez.

La escena evidencia una gran demanda de la moneda venezolana en Colombia, y tras ella revela las razones por las que ése se ha convertido en un mercado feroz, ansioso por filtrar “los verdes y marrones” para regresarlos después a Venezuela luego de comercializarlos en tierra colombiana y obtener una mayor ganancia en pesos.

¿Los compradores?: Aquéllos que han encontrado en la adquisición de productos en Venezuela “el negoción de la vida” al pagarlos en bolívares y revenderlos en Colombia con una ganancia de hasta 1.000% en muchos de los casos.

“Por una inversión de 100 bolívares en productos de aseo personal comprados en Maracaibo, aquí te ganas 1.000 bolívares”, asegura el comerciante radicado en Valledupar.

Mientras las caras de Simón Rodríguez y el Libertador se van desapareciendo de los bolsillos de los venezolanos, en especial de los estados fronterizos Zulia y Táchira, el negocio va en alza al punto de haber aumentado la comisión de 20 a 40 bolívares en un mes.

“Empezaron a pagar 20 bolívares por cada billete de cien, pero ahora ya pagan 30 y hasta 40, en apenas un mes o mes y medio”, asegura Javier.

Así va mermando la entrega de billetes de alta denominación en los cajeros automáticos de Maracaibo, que otorgan hasta 6 mil bolívares en efectivo mediante operaciones de retiro convencional, sin contar que los tarjetahabientes pueden extraer hasta 24 mil bolívares con procedimientos especiales.

“La venta se hace solo con billetes de 50 y 100 porque es más fácil el traslado tanto para el vendedor al momento de llevarlo a Colombia, como para el comprador cuando viene a Venezuela a buscar lo que quiera llevarse”, expone el taxista, haciendo alusión a que ya no solo se trata de alimentos, productos regulados y combustible, sino también de electrodomésticos, insumos médicos, material ferretero, de farmacia, ropa, madera, pescado y pare de contar, por lo que, cada vez más, las casas de cambio en la frontera “no se dan abasto”.

“Y es que no debe ser en vano”, sostiene Ana Boscán, encargada de una tienda de artículos de tecnología ubicada en un centro comercial ubicado en la zona norte de Maracaibo. “Nosotros hemos detectado la compra constante de clientes que se están llevando a Colombia teclados, pantallas, laptops, tabletas, y otros dispositivos electrónicos, en gran volumen, al punto de que hemos tenido que restringir las ventas en cuanto a la cantidad de artículos. Ahora no vendemos más de dos artículos de la misma marca. Si un comprador necesita ocho teclados, por ejemplo, le vendemos dos de dos marcas diferentes, por día. Sabemos que salen a Colombia al momento de emitir las facturas y solicitar los datos del comprador. Efectivamente pagan con billetes de 100 bolívares”, confirma la encargada del local comercial.

Para otros, la especulación también tiene cabida en esta fuga de la moneda venezolana a la tierra que vio morir a Bolívar. “Se dice también que la alta demanda de los billetes en Colombia obedece a que aquí los compran para someterlos a un proceso químico que les borra la impresión por completo para luego imprimir en ellos una versión falsificada del dólar. Pero es algo que no se ha confirmado. Yo creo que es bastante difícil, pero si el río suena es porque piedras trae”, dice Rodríguez al referirse a un rumor que ha circulado ante la alta demanda de los billetes venezolanos en Colombia.

Frente a esta posibilidad, un funcionario jubilado del Banco Central de Venezuela, y quien prefiere omitir su nombre expone: “Eso es algo imposible. Los billetes venezolanos están impresos con la más alta tecnología y calidad. La Casa de la Moneda, ubicada en Maracay, estado Aragua, posee maquinaria con tecnología de punta, entre ellas una rotativa Súper Simultan II. Esta máquina puede imprimir, a un turno, 320 millones de piezas al año. Además, si el interés fuera borrar la impresión para imprimir dólares no comprarían solo los de alta denominación, pues de cualquier denominación serviría, si lo que se necesita es el papel moneda”, asegura el jubilado de la institución.

Ante la calidad de impresión de los billetes venezolanos se conjuga también la reciente versión oficial del dólar, cuya emisión se debió precisamente a disminuir los niveles de falsificación y por cuya razón se rediseñó con características de seguridad desarrolladas: la banda de seguridad avanzada en 3-D, la imagen de una campana en un tintero y una marca de agua, según reseñó la embajada de Estados Unidos en Venezuela, el año pasado. “Por eso —agrega el ex trabajador del BCV— no creo que ése (borrar bolívares para imprimir dólares) sea el fin de la compra de los billetes venezolanos en Colombia; sin embargo es digno de investigar por parte de las autoridades”.

Sin importar cuál sea la verdadera razón, Javier asegura que ha hecho más de cinco viajes a Maicao en los últimos cuatro meses. “Empecé llevando a tres personas que hacían lo mismo y me pagaban el traslado. Hasta que yo me animé y empecé a ahorrar los billetes para hacer la venta del efectivo allá. El riesgo es menor a llevar productos que pueden ser decomisados. Por eso, si se lleva gran cantidad una parte es adherida al cuerpo, es decir, uno se forra con los billetes para tratar de no levantar sospechas. De esa forma, si los guardias revisan el carro no consiguen nada”, describe.

El taxista, con una notable labia, explica que se arriesga, además, porque cuando le pagan en efectivo aprovecha y los cambia en dólares en las casas de cambio, pues “en Venezuela, por el control de cambio y los procesos tan estrictos, hacen que adquirirlos sea todo un proceso. Por eso, sea porque necesito dólares o multiplicar mis bolívares hago mis viajecitos encomendado a Dios y rogando no ser ‘cachado’ por las autoridades”.

En la frontera tachirense con Cúcuta el mecanismo ya ha sido detectado, por lo que en diciembre del año pasado militares adscritos al Destacamento de Fronteras N° 13 del Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos venezolanos que contrabandeaban 535 mil bolívares en billetes de alta denominación, en la localidad de Colón, al norte del estado Táchira.

En el caso de la frontera con el estado Zulia, el general de división del Comando Regional 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, Manuel Graterol, sostiene que se han hecho incautaciones, detenciones y presentaciones ante el Ministerio Público por los casos.

“En febrero, hubo en Carrasquero una detención de un vehículo que llevaba 1.350 millones de bolívares (más de un millardo antes de la reconversión monetaria) escondidos en el motor y otras partes de la unidad. Tal cual como transportan la droga, así se llevaban los billetes”, asegura el general Graterol, quien agrega que en el Sur del Lago se produjo otra detención, pero se trató de 60 millones de pesos que ingresaban a Venezuela.

“Se presume que venían desde Colombia a comprar los bolívares aquí, pero los iban a pagar con pesos”, explica.

Mientras tanto, cada vez son más los cajeros automáticos que emiten el efectivo en billetes de menor denominación y más frecuentes las oportunidades en las que cambiar un cheque en un banco se convierte en una odisea. Así lo resume, con aflicción y molestia, un marabino que sale de una sucursal bancaria en el centro de Maracaibo: “No cambié el cheque porque en vez de darme 60 billetes de 100 me iban a dar 300 de 20. Los de 100 se van pa’ Colombia. ¡Insólito!”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com






Maduro: Debemos trabajar para cerrar el ciclo de golpismo de derecha en Venezuela

Caracas, 25 Abr.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este viernes que el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, contra el comandante Hugo Chávez, "no ha cesado"; por ello, invitó a la oposición venezolana e instó a las fuerzas revolucionarias a "trabajar para cerrar el ciclo de golpismo de la derecha en Venezuela".
"Cerrar el ciclo del golpismo es el objetivo que me he propuesto y le digo a las fuerzas bolivarianas y a la oposición que trabajemos para lograrlo", exhortó el mandatario desde la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde conmemoró el primer aniversario del Gobierno de Eficiencia en la Calle y los 15 años del primer referéndum consultivo convocado por el comandante Chávez.
"Cerremos el ciclo de desconocimiento de la Constitución por parte de ustedes (la oposición)", reiteró.
Desde el 2002, cuando la derecha venezolana derrocó por 47 horas el Gobierno legítimo del comandante Chávez, dijo, el golpe de Estado "ha sido continuado hasta la fecha, no han dejado de conspirar, salvo en pequeños momentos electorales. Van a elecciones a acumular fuerzas y luego pasan los comicios y al día siguiente empiezan la guarimbas".
En este sentido, instó a la oposición a reconocer la fuerza mayoritaria que representa el pueblo chavista. "Tienen que reconocer esa realidad, no pueden seguir desconociendo que hay un caudal, una corriente gigantesca, revolucionaria, socialista y seguir actuando haciéndole daño al país", enfatizó.
Maduro también conversó con los familiares de las 19 personas fallecidas y de los heridos durante el golpe de Estado de 2002, que ahora se agrupan en la Asociación de Víctimas del 11 de Abril de 2002 y quienes el pasado jueves participaron en las mesas de paz que impulsa el Gobierno nacional con representantes de la Mesa de la Unidad (MUD) y cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
"Fueron ellos quienes con su vida defendieron esta Revolución en el año 2002, son los héroes de la patria, yo les quise invitar para rendirles un homenaje necesario, sobre todo porque ayer tuvieron una reunión muy importante", manifestó.
Asimismo, acotó que en el año 2001 la derecha comenzó a crear con acciones y campañas violentas las bases del fascismo que se vive en Venezuela y que se ha manifestado con más intensidad desde el pasado 12 de febrero, cuando grupos de la derecha extrema iniciaron acciones que pretendían derrocar el gobierno legítimo de Venezuela, lo que dejó un saldo de 41 personas muertas y más de 300 heridas.
"Comenzó una guerra psicológica sobre Venezuela para tratar de minar las bases de apoyo de un líder (Hugo Chávez) que había ganado en dos años siete elecciones continuas, que había refundado la República a través de una Constituyente y que había dotado al país de la Constitución más democrática del planeta", expresó.
Al respecto, Edgar Márquez, miembro de la asociación, indicó que la oposición debe respetar la Constitución de la República como la única visión de país que rige a la nación.
"Ellos tienen un discurso que aquí hay dos visiones de país y la única es la Constitución y si ellos quieren trabajar por la paz tienen que seguir la Constitución", resaltó.
"Este golpe se inició de manera violenta el 11 de abril y no ha cesado (...) La guarimba de la derecha continúa a pesar de las mesas de diálogo del Gobierno", añadió.
Luego de ganar los comicios presidenciales del año 1998, el primer decreto del comandante Hugo Chávez , como Presidente fue el de convocar un referéndum para consultarle al pueblo si estaba de acuerdo en la creación de una Asamblea Nacional Constituyente que democratizara la vida en el país y su conformidad en las bases para elegir a los diputados constituyentes.
Por ello, Maduro expresó que el líder revolucionario fue "el gran democratizador de la vida política, social, económica de nuestra patria. Fue un huracán que creó un mundo nuevo".
Asimismo, señaló que la Revolución Bolivariana "ha sido la primera revolución que inició un nuevo ciclo histórico de revoluciones democráticas, populares, progresistas, antiimperialistas, para una nueva independencia del continente, una nueva identidad, el rescate de la dignidad".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Encuentran en un basurero cadáver de una muchacha

El cuerpo de la joven estaba semidesnudo y con varias puñaladas.
  El cadáver de María Eloina León Altuve (17) fue localizado en un botadero de basura ubicado en Casalta 2, dijeron sus familiares.

El cuerpo de la joven estaba semidesnudo y con varias puñaladas. Presumen que su novio esta implicado en este crímen.

Su familia vino desde Merida a retirar el cadáver en la morgue de Bello Monte. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Politáchira allanó y desmanteló casino clandestino en el centro de San Cristóbal

(San Cristóbal, 26 de abril).- Un casino clandestino fue allanado y desmantelado este jueves en horas de la noche por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) en el centro de San Cristóbal, donde aprehendieron al administrador del lugar y retuvieron máquinas de envite y azar.
La información la suministró el director del referido cuerpo policial, Carlos Colmenares, quien informó que la visita domiciliaria se cristalizó acatando la orden judicial emanada por el Tribunal Séptimo de Control del estado Táchira, la cual se desarrolló siguiendo las normativas legales y constitucionales.
Advirtió que el casino clandestino, ubicado en la calle 16 entre carreras 8 y 9, venía siendo investigado por los funcionarios de inteligencia policial, quienes tras varios días de labores encubiertas colectaron información confidencial sobre la ilegalidad de este centro nocturno.
“Al llegar al sitio, los funcionarios encontraron el local en funcionamiento, por lo que procedieron a verificar la legalidad del mismo exigiendo la documentación respectiva al administrador, quien argumentó no poseerlos”, reseñó.
Ante la evidente irregularidad, dijo el jefe policial que los funcionarios procedieron a notificar la situación a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, organismo que ordenó el cierre inmediato del lugar, la retención de las máquinas y la privativa de libertad para el administrador.
“Se trata de un ciudadano venezolano de 23 años, de quien se pudo conocer es el encargado del funcionamiento de dicho establecimiento, el cual venía operando desde hace aproximadamente dos años sin ninguna clase de permisología ni autorización”, recalcó.
Sostuvo que del sitio los policías sacaron una ruleta electrónica, tipo casino, dos mesas acondicionadas para póker, dos monitores adaptados para juegos de envite y azar, un maletín con 950 fichas de póker de diferentes colores, cuatro dados, un mazo de cartas de póker y la cantidad de 1820 bolívares en efectivo.
Asimismo, señaló que este recinto funcionaba en horas nocturnas y hasta altas horas de la madrugada, en un espacio reducido y sin las respectivas medidas de seguridad, incluso, aseguró que allí consumían bebidas alcohólicas.
Explicó el jefe policial que ya son diez los casinos clandestinos desmantelados por Politáchira, siete en San Cristóbal, uno en San Rafael de Cordero, uno en Táriba y uno en Michelena, ninguno con permisología de la Comisión Nacional de Salas de Casinos, Bingos y Máquinas Traganíqueles.
“Hasta el momento hemos retenido un total de 99 máquinas de casino tipo ‘B’, conocidas como traganíqueles, dos ruletas electrónicas, quince computadoras adaptadas, dos mesas de póker, además de practicar la detención de trece personas”, aseguró.
Apuntó que tienen conocimiento de otros centros de apuestas ilícitas que operan en la ciudad capital y en el interior del Estado, por lo que los operativos de inteligencia se intensificarán para desmantelarlos por completo, pues aseguró que estos sitios se han convertido en verdaderos caldos de cultivo para estafar a los clientes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Jorge Rodríguez inauguró Preescolar Simoncito en la Cota 905: “Seguiremos luchando en este Gobierno de Calle”

(Caracas, 26 de abril)En el marco del primer aniversario del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió el pase en Cadena Nacional, al Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, con motivo de la inauguración de un Preescolar Simoncito, ubicado en la Cota 905, parroquia El Paraíso, con un área intervenida de 1700 metros cuadrados.
“Este es uno de los resultados del Gobierno de Calle, un preescolar para las niñas y los niños de nuestras mujeres y nuestros hombres funcionarios de la Policía de Caracas, que antes debían tener a sus niños inscritos y estudiando en otras instituciones, hemos construido en tres meses y medio con un costo de 9 millones de Bolívares, este preescolar que es diseño del maestro, Fruto Vivas”, manifestó el mandatario municipal muy entusiasta.
De igual manera expresó que “este preescolar representa la forma de arquitectura humana, ecológica, que ha sido la bandera principal del arquitecto Fruto Vivas, posee un patio interior para que tenga iluminación natural, aulas que están integradas una de otras, destacando que este es un centro de educación inicial completa”.
Enfatizó la productividad y el compromiso de las fábricas del Gobierno Municipal con la población caraqueña, “este es un Simoncito modular, que además, se construye con un material producido por una de las fábricas de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, llamado Emmedue, un material muy resistente que nos permitió construir muy rápidamente pensando en la educación de estos niños de 4 y 5 años, que están en la última etapa de educación inicial para que posteriormente inicien la educación primaria”.
Resaltó la inclusión del hábito deportivo en el recinto educativo, “aquí en la parte trasera, hemos construido al mismo costo que señalamos anteriormente, una ciclo vía infantil para que los niños y las niñas puedan adquirir las nociones de conducción de bicicletas, así como también las normas de tránsito y contemplar la vista de Caracas que se contempla desde el sur oeste de la ciudad”.
“Mandándole un gran abrazo y el compromiso permanente, con el que seguiremos luchando en el Gobierno de Calle por la construcción de esta patria y una democracia verdadera, nos despedimos desde acá de la Cota 905”, culminó con la alegría de funcionarios y pueblo caraqueño.













  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a un comerciante árabe por el acaparamiento de electrodomésticos en Aragua

(Caracas, 26 de marzo) – Este sábado el mayor general Luis Motta Domínguez, intendente de Protección de los Derechos Socio Económicos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) informó que la Superintendencia de Precios Justos encabezó la fiscalización en un galpón ubicado en Aragua por el acaparamiento de artefactos eléctricos.
“Continuamos en esta segunda fase de la ofensiva económica en la parroquia la Victoria José Félix Ribas, la noche del viernes recibimos varias denuncias de que habían movimientos extraños”, indicó.
Motta Domínguez también recalcó que cuando entraron al galpón encontraron una gran cantidad de artefactos eléctricos. “Hay mercancía nueva que se encuentra desarmada y decían en los papeles que estaban dañadas”.
Asimismo anunció que un comerciante árabe se encuentra detenida por las irregularidades que fueron encontradas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com