.

.

martes, 5 de diciembre de 2023

Trece muertos y unos 30 heridos al volcar autobús en Honduras

 

Al menos 13 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este martes al caer un autobús a una hondonada en las proximidades de la capital de Honduras, informaron los bomberos.

El autobús de la empresa Discovery, que salió de Catacamas (departamento de Olancho, 222 km al este de la capital), se accidentó en la mañana a 32 km de Tegucigapla, desde donde los heridos fueron trasladados a centros asistenciales.

“A un bus que venía de Olancho una rastra (camión) le invadió el carril, sacándolo de la calle y lanzándolo” a una hondonada “de aproximadamente diez metros, falleciendo 11 personas en el lugar y unas 30 resultaron heridas”, relató a la AFP el teniente de bomberos Cristián Sevilla. 

La cifra subió a 13 por el deceso de dos heridos en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, según su director, Osmin Tovar.

“Se han confirmado dos defunciones hasta el momento”, dijo Tovar en rueda de prensa.

Tovar indicó que la sección de emergencias del principal hospital público del país estaba “colapsada” por la cantidad de heridos ingresados, ocho de los cuales estaban “sumamente graves”.

Hasta el 20 de octubre de este año, unas 1.400 personas murieron y más de 3.000 resultaron heridas en cerca de 5.000 accidentes en Honduras, según las autoridades de tránsito.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Hallan muertos a los tres alpinistas desaparecidos en los Andes: Estaban en una zona de muy difícil acceso

 

Los cuerpos de tres alpinistas argentinos que habían desaparecido la semana pasada en el cerro Marmolejo, un volcán ubicado en la cordillera de los Andes, fueron localizados por los servicios de rescate de Chile, que han confirmado el inicio de las tareas para la evacuación de los cadáveres.

Los montañistas fueron identificados como Raúl Espir, quien era intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Sergio Berardo, escribano de La Pampa y el guía Ignacio Lucero. Las autoridades presumen que el deceso de estos tres hombres se produjo por el clima gélido que impera en la cordillera.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre (Senapred) ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente Twitter, que “el personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros de Chile encontró los cuerpos de los tres andinistas argentinos desaparecidos en cerro Marmolejo”.

“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) se mantiene desplegado en el lugar con motivo de establecer los cursos de acción para la debida extracción de las personas fallecidas”, ha agregado.

Por su parte, Carabineros de Chile ha indicado en su cuenta en X que los cuerpos de los desaparecidos fueron hallados por un “equipo multidisciplinario en alta montaña. Actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos”, ha subrayado.

Los alpinistas argentinos fueron dados por desaparecidos el 2 de diciembre en el cerro Marmolejo, ubicado en la comuna de San José de Maipo. Las autoridades chilenas enviaron un helicóptero a la zona para intentar localizarlos, mientras que el personal del Cuerpo de Socorro Andino halló en el campamento la tienda de campaña de estas personas, sin poder dar con su paradero.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Ponche crema de auyama?: Aquí te dejamos la receta de esta tradicional bebida para Navidad

 

El ponche crema es una bebida tradicional en Venezuela, a base de de azúcar, alcohol etílico, leche y huevos a la cual puedes agregar otros ingredientes como la nutritiva auyama.

Las navidades son para celebrar con la familia, amigos y vecinos, ¿porqué no hacerlo compartiendo un sabroso y exquisito “Ponche crema de auyama”?. 

El ponche crema es una bebida tradicional en nuestro país, a base de de azúcar, alcohol etílico, leche y huevos que no puede faltar en esta época decembrina, para acompañar la hallaca, la ensalada de gallina, pan de jamón y el rico dulce de lechosa. 


Su preparación es totalmente alternativa y con ingredientes accesibles. A su receta original podemos agregar "aderezos" como: café, coco, y auyama, lo cual lo harán una bebida única.

La auyama cuenta con múltiples propiedades que al ser consumida ayudan a fortalecer el sistema inmunológico ya que contiene vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B6 que ayuda a formar anticuerpos y en la producción de glóbulos rojos y blancos; además, su pulpa contiene mucílagos, una sustancia que protege la mucosa estomacal, debido a ello su consumo está indicado en caso de acidez, mala digestión, gastritis o úlcera gastroduodenal en las fases iníciales.

Asimismo, las semillas de auyama son muy usadas en distintas preparaciones, porque son altamente beneficiosas para el organismo por su cantidad de aminoácidos, como el triptófano que ayuda a mejorar el estado de ánimo, la ansiedad y el sueño.

Aquí la receta y preparación del tradicional ponche crema, esta vez, con auyama.

Necesitarás:

1 kg auyama

1 taza de leche en polvo

1 taza de azúcar

1 taza de agua

1 pizca de sal

¿Cómo lo preparo?

Lava, pela y pica la auyama en trozos, agrégala en una olla con agua hasta que se ablande. En otra olla coloca la taza de agua y el azúcar, mezcla hasta que se disuelva y espera que se forme un almíbar, vigila con un cucharón hasta que esté listo (cuando se forma un hilo).

Esto es para la realización de la leche condensada natural, evitando la compra de la industrial que contiene conservantes químicos. Luego, coloca en la licuadora y ve agregando poco a poco la leche, (puede ser en polvo), el alcohol (ron preferiblemente), las yemas de huevo, pizca de sal, la auyama cocida y 2 tazas de agua de la cocción, licua bien y sirve. 

Lo mejor de esta bebida única es que tiene una duración de 6 meses aproximadamente.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Tragedia en Nigeria: Dron del ejército mata por error a 85 civiles mientras celebraban una fiesta musulmana

 

La operación aérea estaba dirigida contra los "terroristas" que campan en el estado nigeriano de Kaduna, pero el Ejército atacó "accidentalmente" la localidad de Tudun Biri.

Al menos 85 civiles murieron y 66 resultados heridos la noche del pasado domingo en una operación aérea del Ejército de Nigeria en el norte del país, que atacó "accidentalmente" una localidad donde se celebraba una festividad religiosa, informaron hoy las autoridades.

La operación aérea estaba dirigida contra los "terroristas" que campan en el estado nigeriano de Kaduna, pero el Ejército atacó "accidentalmente" la localidad de Tudun Biri, señaló en un comunicado la oficina regional de la Agencia Nacional para la Gestión de Emergencias (NEMA).

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 a alrededor de las 09.00 y las 10.00 de la noche (hora local), cuando centenares de personas celebraban en esa localidad el nacimiento del profeta Mahoma (festividad del mawlid).

"Hasta el momento se han enterrado 85 cadáveres, mientras las búsquedas continúan", indicó la oficina para el noroeste de Nigeria de la NEMA.

"(La NEMA) ha visitado el hospital de Barau Dikko, donde han sido atendidos los heridos, y observó la hospitalización de 66 personas que presentaban lesiones y fracturas de diversos grados", añadió.


Entre las víctimas, aseguró esta institución, había niños y ancianos.

Por su parte, la ONG defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional, que elevó a 120 el número de muertos, pidió una investigación del ataque aéreo que permita el "procesamiento de los responsables" a través de un "juicio justo".

El comisionado supervisor de Asuntos Internos y Seguridad del estado de Kaduna, Samuel Aruwan, admitió este martes el incidente en un comunicado, pero no facilitó cifras de fallecidos.

Asimismo, el presidente de Nigeria, Bola Tinubu, se "solidarizó" esta mañana con las víctimas del ataque, que describió como un hecho "desafortunado, inquietantes y doloroso".

"El presidente Tinubu está dirigiendo una investigación exhaustiva sobre el incidente y pide que se mantenga la calma mientras las autoridades examinan diligentemente" los hechos, indicó el portavoz del mandatario nigeriano, Ajuri Ngelale.

En un principio, la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF, en sus siglas en inglés) negó en un comunicado que ese brazo del Ejército matara "accidentalmente a civiles inocentes".

Algunos estados nigerianos, sobre todo del centro y noroeste del país- sufren ataques incesantes por parte de "bandidos", un término usado en el país para nombrar a las bandas criminales que cometen asaltos y secuestros masivos para lograr cuantiosos rescates y a los que las autoridades tildan a veces de "terroristas".

Los ataques se repiten pese a las reiteradas promesas del gobierno nigeriano de terminar con la violencia mediante el despliegue de más fuerzas de seguridad.

A esta inseguridad se suma la ocasionada desde 2009 por la actividad del grupo yihadista Boko Haram en el noreste del país y, a partir de 2016, también de su escisión, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, por sus siglas inglés). 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Detenido sujeto por fabricar y comercializar armas de fuego en Caracas (+Fotos)

 

Un hombre quedó detenido por fabricar y comercializar armas de fuego en Caracas. Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico a través de sus redes sociales. El hombre 58 años de nacionalidad colombiana pasó a las órdenes del Ministerio Público.

La detención se generó en la estación del Metro en la parroquia El Paraíso en el municipio Libertador en Caracas. Este en su vivienda en Antímano se dedicaba a vender y fabricar dichas armas.

El sujeto las comercializaba a los delincuentes de la Gran Caracas. como evidencias se le incautaron dos armas de fuego de fabricación no industrializada. Modelos Ruger e Ingra, 23 municiones, calibre 9 milímetros, cuatro cargadores de fabricación no industrializada.

Además de dos silenciadores fabricación no industrializada, dos cajas contentivas de piezas de troquel, un taladro, un esmeril. Una máquina de soldar, una prensa de mesa y Varias partes y piezas de material de herrería, utilizados para la fabricación de arma de fuego.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Inició pago de la pensión de Amor Mayor y el segundo mes de aguinaldo

 

Este martes 5 de diciembre inició la entrega del pago de la pensión Amor Mayor y el segundo mes de aguinaldo (diciembre 2023) a través del Sistema Patria. 

Así lo informó la cuenta en X Bonos Protectores Social Al Pueblo.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Realizan operativo de requisas en el Centro Penitenciario Yare 3

 


Este martes, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista Ontiveros, informó que la instancia realiza una revisión exhaustiva en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el estado Miranda.

La intención de este operativo es verificar la normalidad de las actividades en el centro de reclusión, estrategias que permiten mantener su disciplina y el control.

“Continuando con las estrategias que nos permiten mantener la disciplina, el control y el régimen penitenciario, nos encontramos realizando a esta hora, un operativo de requisas en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el estado Miranda”, detalló la ministra en un mensaje en su cuenta en la red social X.

Mencionó en otra publicación que esta requisa se ejecuta con funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (Gric) del Ministerio en compañía de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en pleno respeto de los derechos humanos de los privados de libertad.

Acompañado de un registro fotográfico, Bautista destacó la importancia de la revisión de los establecimientos penitenciarios del país, para los que existen procesos que se realizan diariamente, como el pase de lista y número, la requisa, todos estos pasos, están establecidos en el Código Orgánico Penitenciario.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Perú: Venezolana murió de un tiro en la cabeza en un hotel (+Foto)

 

Una venezolana falleció en la habitación de un hotel de un tiro en la cabeza. El padre de la víctima señala a su acompañante como el responsable del hecho.

Según se pudo conocer el suceso se reportó en hostal de Ruta 26 de Octubre, ubicado en el A.H. Consuelo de Velasco de Piura, Perú.

Medios locales identificaron a la víctima como Margaret Daniela Hernández Torres (34).

El reporte refiere que la venezolana llegó al hotel con su pareja cerca de la 7:00 de la noche del pasado 30 de noviembre 2023.

Sin embargo, minutos después, se escuchó una detonación, posteriormente su acompañante a quien identificaron como Cristhian Córdova Bermejo, salió corriendo sin camisa hacia su moto.

De acuerdo con la versión del hombre, quien presuntamente seria un funcionario de la Policía Nacional de Perú, la joven se suicidó.

Deudos denunciaron en declaraciones a los medios de comunicación que Margaret Daniela, nunca mostró indicios de querer acabar con su vida, en especial porque era madre de dos menores de 14 y ocho años.

El padre de la víctima, Alejandro Hernández Segura, dijo que la Policía lo encubre, debido a que no le permitieron ver las cámaras de seguridad y tampoco lo mantienen al tanto de su captura.

Este unes 4 de diciembre 2023, el portal Cutivalú, reportó que con pancartas en mano y globos, familiares y amigos de Margaret Daniela Hernández Torres,  marcharon por las calles de Piura exigiendo justicia por su muerte.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Dónde están? 35 migrantes venezolanos desaparecieron en el mar, iban de Colombia a Nicaragua: se presumen dos hipótesis

 

Decenas de migrantes venezolanos desaparecieron hace semanas cuando zarparon de San Andrés, Colombia, para llegar a Estados Unidos. Ahora sus familias están desesperadas y esperan respuestas por parte de las autoridades.

Medios colombianos indican que un grupo de 35 venezolanos, incluyendo 17 niños, partió el 21 de octubre de San Andrés. En su travesía hacia Estados Unidos, buscaban desembarcar en Nicaragua para no tener que cruzar la peligrosa selva del Darién.

«La última llamada que recibí de ella fue el día 21. El que se comunicaba conmigo era mi yerno y yo le decía qué pasa con mi hija, por qué no me habla y me decía: porque está un poquito asustada, está como traumada. Ella no andaba bien», dijo Libia Pierusini, familiar de varios migrantes.

Parece que se los tragó el mar, puesto que reportaron haber llegado a su destino. En la actualidad se desconoce su paradero y las autoridades tienen dos hipótesis: la embarcación se hundió o fueron víctimas de la trata de personas.

Yomeldi Gómez, pariente de varios desaparecidos, relató que se comunicó en la mañana de ese día. «Me mandó el número de teléfono de ‘El Capi’, entonces yo empecé en la mañana a llamarlos, pero él nunca nos dio nombres, solo ‘El Capi’», relató.

«El niño de 13 años le escribió a mi hermano y le dijo que ella había apagado el teléfono porque a ella la estaban amenazando», aseveró Gómez a Noticias Caracol.

Las autoridades designaron una comisión que viajará en los próximos días a San Andrés para investigar. «Citar a todas las autoridades y requerirlas sobre cómo van las investigaciones correspondientes por este caso», dijo la procuradora Margarita Cabello.

De acuerdo a las investigaciones, hay al menos cinco casos de presuntos naufragios entre 2022 y 2023, dejando un saldo de 100 migrantes desaparecidos. Además, hay denuncias de que los «coyotes» los estafan y los dejan a la deriva en medio del mar.

Fuente: Caraota Digital



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com