.

.

viernes, 14 de abril de 2023

Juan Almeida chapeó con fotos a la Policía Anticorrupción

 

Juan Manuel Almeida Morgado, uno de los últimos siete detenidos por la Policía Nacional Contra la Corrupción (Pncc), intentó recuperar su libertad exhibiendo fotos que se tomó posando con ministro, diputados y presidentes de instituciones públicas, según fuentes judiciales.

Almeida Morgado fue detenido el pasado miércoles 5 de abril con ocasión de un allanamiento practicado a su residencia ubicada en la urbanización El Orticeño, municipio Libertador (Palo Negro), estado Aragua.

En esas primeras horas, Almeida Morgado sacó su celular y comenzó a mostrarle a los funcionarios una especie de álbum digital que atesoraba con fotos donde se le observa con personalidades gubernamentales.

Al no conseguir curucutear el corazón de los agentes de la Policía Anticorrupción, Juan Manuel entró en una situación de salud que ameritó su trasladó a una clínica, sitio donde se constituyó el Tribunal 2º de Control de Caracas y celebró la audiencia de presentación en la cual fue imputado.

Junto a Juan, detuvieron a sus hermanos Jorge Luis y Carlos Jesús Almeida Morgado. Ellos también fueron imputados ante el Tribunal 2º de Control, según imágenes transmitidas por VTV la madrugada de este viernes.

A los Almeida Morgado se les vincula con la trama “Pdvsa-Cripto”, expediente relacionado con operaciones paralelas a la industria petrolera para vender el crudo venezolano sin que el Estado percibiera las divisas fruto de esas transacciones, que se realizaban desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), según la explicación ofrecida por el Ministerio Público.  Últimas Noticias obtuvo una entrevista con Alejandro Terán Martínez, quien reveló que esas operaciones paralelas arrojaron 3 mil millones de dólares durante el último trimestre del año 2022.

Con ese mismo modus operandi presuntamente actuaron Álvaro Enrique Pulido Vargas y Pedro Alejandro Herrera Araque, cuñado del ex diputado Hugbel Roa.

Herrera Araque es presidente de la droguería Industria Médica de Occidente y Farmacia El Alba. En razón de ello, Herrera Araque estaba gestionando desde febrero pasado una concesión para operar esas dos franquicias en la urbanización Bosque Valle, donde tiene residencia tanto él como Hugbel Roa, dijeron fuentes judiciales.

En cuanto a Pulido Vargas, empresario colombiano capturado en la urbanización caraqueña Country Club, es igualmente solicitado por la justicia de Estados Unidos debido a su presunta implicación en legitimación de capitales y tráfico de drogas.

Aquí en Venezuela se le señala como “operador financiero vinculado a Hugbel Roa”.

La lista de los siete imputados la noche del jueves incluye a dos funcionarios de la alcaldía del municipio Baruta (Miranda): Harold Rafael Sosa Padilla (director de Ingeniería Municipal) y Juan Carlos Posner Pimentel (director Adjunto de la Alcaldía).

Ambos están presuntamente relacionados con el otorgamiento de permisos destinados a la construcción de obras que servían supuestamente para legitimar capitales provenientes de las “operaciones paralelas” a Pdvsa, según las investigaciones.

Ya suman 58 las personas imputadas en el marco de la Operación Anticorrupción que comprende cinco tramas: Pdvsa-Cripto, Corporación Venezolana de Guayana, Cartones de Venezuela, Poder Judicial y alcaldías, según la descripción hecha por el Ministerio Público. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Intentó subirse a un barco y terminó perdiendo el pie al enredarse en la hélice (+Vídeo fuerte)

 

Un terrible accidente ocurrió en Bobby’s Marina en la isla caribeña de Saint-Martin, cuando un hombre perdió un pie al intentar subir a un barco. El hecho quedó registrado en un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales y que muestra el dramático momento en que la víctima se enreda en la hélice de la embarcación.

Según los medios locales, el suceso tuvo lugar el pasado domingo 9 de abril, cuando un grupo de amigos realizaba un paseo en yate. Al parecer, uno de ellos se lanzó al agua para refrescarse y luego quiso volver a bordo, pero no se percató de que la hélice seguía funcionando.

En el vídeo, que fue grabado por uno de los testigos, se puede ver cómo el hombre se acerca al barco y trata de agarrarse del borde, pero en cuestión de segundos su pie derecho queda atrapado por las aspas. Los gritos de dolor y desesperación se escuchan mientras la sangre tiñe el agua.

Los demás ocupantes del barco reaccionan rápidamente y apagan el motor, mientras intentan socorrer a su amigo. Según el portal G1, trasladaron al hombre a un hospital cercano, donde le limpiaron la herida de la amputación. Afortunadamente, su vida no corre peligro y se recupera satisfactoriamente.

Varios usuarios de redes sociales han responsabilizado al capitán del navío por no detener los motores. De igual forma, en ningún momento le advirtieron al turista que era peligroso subirse por esa parte.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¡Nuevo ajuste! Estos son los precios de los planes de Movistar

 

La empresa de telefonía y TV Movistar realizó otro ajuste a sus precios en planes de datos y navegación. Conoce los montos.
Los planes de datos y navegación de Movistar tienen nuevos precios tras el ajuste realizado por la compañía. Muchos usuarios, a través de las redes sociales, se mostraron sorprendidos con la medida ya que alegan que son reiterativos.

De acuerdo con la información publicada por el Canal Patria de Telegram, el Plan 10 GB tiene ahora un costo de 147 bolívares. 

El plan Movistar Plus 4 GB sale en 59 bolívares, mientras que Movistar Plus 10 GB el precio es de 147 bolívares.

En lo que respecta a Movistar Hogar con todos 300 (telefonía fija) la nueva tarifa es de Bs. 77,14.  El plan Movistar Full 2.3.G2 (819 MB datos) sale ahora en 24.65 bolívares; esto de acuerdo con lo informado a través del Canal Patria de Telegram.

Por otro lado, los nuevos montos de los planes de datos son:

1 GB (1000 MB): Bs. 34,22

4 GB (4000 MB): Bs. 136,96

Movistar inició el 2023 con un ajuste en sus tarifas. En ese momento, enero, el plan Movistar Plus 4 GB pasó de 38,28 bolívares a 41,76 bolívares. Mientras, el plan Movistar Plus 10 GB pasó de 95,99 bolívares a 104,69 bolívares.

Para febrero del presente año los precios de esos mismos planes fueron:

Movistar Plus 4 GB
Precio: Bs. 58,29

Movistar Plus 10 GB
Precio: Bs. 146,06


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Fuerte bajón eléctrico afectó Caracas y varios estados este 14 de abril

 


Este viernes, 14 de abril, ciudadanos registraron un fuerte bajón eléctrico en la Gran Caracas. De acuerdo a las denuncias en las redes sociales, la fluctuación también afectó varios estados en todo el territorio nacional.

El bajón eléctrico ocurrió cerca de las 3:30 de la tarde en varias zonas de la Gran Caracas, al igual que en otras ocasiones.

Los usuarios precisaron que lo percibieron en los municipios Sucre, Baruta, Libertador y Chacao.

Asimismo, la falla afectó los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Apure, Lara, Zulia, Vargas, Sucre, Táchira y Mérida.

Hasta las 4 de la tarde de este lunes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado al respecto. Se desconoce la razón de la falla o si se tomaron medidas para controlar la situación.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El parecido de este perro con Snoopy lo viralizó en las redes (+Fotos)

 

En redes sociales se viralizó Barley, un perrito que tiene un gran parecido con el personaje de las comiquitas Snoopy. Tras sus fotos publicadas en su red social ganó fama, volviéndose tendencia por ser recordado y asociado con las tiras cómicas de Charlie Brown.

La mascota tiene una cuenta en Instagram en la que tiene 236 mil seguidores, quienes aseguran que “Snoopy es real”.

El personaje que entretuvo por años a pequeños y grandes con sus aventuras es recordado a través de la mascota Mini Sheepadoodle, Barley.

Bayley vive en Estados Unidos y nació el 4 de mayo de 2021, por lo que está próximo a cumplir dos años.

Qué raza es la del perro que se parece a Snoopy

El perro, el cual es comparado con el personaje de El Show de Charlie Brown y Snoopy, tiene el pelaje blanco, dos orejas largas de color negro.

Asimismo, su dueña en la cuenta @bayley.sheepadoodle comparte fotos y vídeos de la cotidianidad del perrito. Incluso, el “Snoopy de la vida real” parece ser un gran amante de la cámara. Esto debido a que cada post se le ve posando con sus ojos brillosos.

La cuenta fue creada en octubre del 2022 y cuenta con 173 publicaciones. En las mismas los internautas destacan a través de mensajes el parecido con el perro de la caricatura.

“Oh, por dios, es el verdadero Snoopy”, “es tan hermoso”, “es muy adorable y dulce”, “Recordé justo a si Snoopy. Es de la vida real Snoop”, “Sé que no es un beagle, pero inmediatamente pensé en Snoopy”, son algunos de los comentarios que realizan los usuarios de la plataforma de Meta.

La American Kennel Club (AKC), organización encargada del registro de razas de pedigrí en Estados Unidos, detalló que estos perros son famosos por su pelaje frondoso. También que les gusta explorar lo que hay a su alrededor.

“Debajo de su pelaje hay un pastor musculoso y compacto, con muchos huesos y un gran grupo. Sus ojos son de color marrón oscuro o azul, o uno de cada uno”, explicó la asociación sobre las características de este animal.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Venezolana denunció que tuvo que retirar a su hijo del colegio por acoso y xenofobia en Colombia

 

Un presunto caso de xenofobia fue denunciado por la madre de un niño en un colegio de Bogotá, que tuvo que retirarlo de la institución porque él sufría de constante acoso escolar, al parecer, por su condición de extranjero, informó el medio Colombia.com

El caso se presentó en el colegio Sotavento I.E.D. de la localidad de Ciudad Bolívar y la madre del menor de 11 años indicó que la profesora también participaba en el bullying en contra de su hijo, pero cuando fue a intentar que padres de familia se unieran para denunciar este caso lo que recibió fue más maltrato por parte de estos por su condición de venezolana.

“Él me dijo y yo lo fui a decir en el colegio, en vez de unirnos entre padres, representantes y la junta del colegio para solucionar el problema, ellos nos atacaron a nosotros”, dijo la madre.

La mujer denunció que los compañeros de clase le mostraron un video con contenido para adultos, el niño le contó a su mamá y cuando ella lo puso en conocimiento de la profesora, esta la atacó y aseguró que ella solo quería perjudicar a la institución.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Peligrosa estafadora fue capturada por el Cicpc en La Hoyada (+Foto)

 

El director del Cicpc, Douglas Rico informó esta viernes sobre la detención de una mujer que era buscada por estafa en la ciudad de Caracas.

Durante un procedimiento policial realizado en la Avenida principal de la Hoyada, adyacente al Mercado Comunitario Cruz Verde, en el centro de  la capital, permitió la detención de Katharine Giovanna Bracamonte Funez, (40), quien se encontraba requerida por el Juzgado 13º de primera Instancia en Función de Control del Área Metropolitana de Caracas, por estafa.

Quedando a la orden de la oficina solicitante.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Mutilaron y abandonaron a tres cachorros con nota ofensiva en Carabobo (+Foto)

 

Un acto de maltrato animal se reportó en el estado Carabobo, luego que tres cachorros mutilados de sus patas delanteras y fueran abandonados dentro de una caja en las aferas de un refugio con una nota de ofensiva.

Medios locales informaron que el hecho se registró en la Calle Trinidad, Flor Amarillo, municipio Valencia.

A través de la cuenta de Instagram de Connanschanuzer Venezuela se alertó de lo ocurrido.

En la publicación original, eliminada por la red social, expresaron molestía por el hecho atroz.

«Esto para nosotros es indignante ya que jamás hemos tenido problema en la comunidad y mucho más indígnante el estado de esto cachorros y lo que les hicieron ¡no es justo!», citó en su portal web Notitarde.

Indicaron que los cachrros maltrados serían dos hembras y un macho.

Cachorros mutilados

Posteriormente, y en una actualización en la cuenta Connanschanuzer Venezuela, sobre el estado de los cachorros, refirieron la muerte de uno de ellos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Los racistas «zoológicos humanos» de negros que Bélgica permitió hasta mediados del siglo XX

 

El fenómeno circense y cruel de exhibir a seres humanos como si fueran animales tuvo su eco más persistente en la Exposición General de Bruselas de 1958, donde una de las atracciones incluía a familias enteras africanas en pequeñas jaulas de bambú.

El racismo científico nacido en el corazón de Europa utilizó pseudo-disciplinas, tales como la frenología o la fisiognomía, para clasificar como superiores algunas razas sobre otras, lo que sirvió durante el Nuevo Imperialismo 1880–1914 para justificar que los europeos sometieran a los «atrasados» pueblos de África y Asia. Así las cosas, al abrigo de esta teoría supuestamente científica –hoy obsoleta por completo– surgió un cruel tipo de museo donde las piezas exhibidas no eran jarrones o fósiles, sino seres humanos procedentes de estos pueblos estimados como inferiores.

Entre 1870 y 1930 se popularizaron « los zoológicos humanos » por la geografía occidental, especialmente en Francia, Bélgica y Alemania. La idea era exhibir de forma pública, y casi siempre itinerante, a mujeres, niños y hombres de carne y hueso, procedentes de África y otras regiones subdesarrolladas. Los indígenas salvajes eran presentados en el siguiente escalón después de los monos y otros animales, con los que incluso compartían barrotes. Un guiño darwiniano para desplegar un espectáculo racista e inhumano que contaba con gran popularidad tanto en Europa como en EE.UU .

Se considera que el primer promotor de este tipo de espectáculos fue Carl Hagenbeck , uno de los padres de los zoológicos modernos, que introdujo a partir de 1874 en sus exhibiciones circenses a samoanos y lapones, como « poblaciones puramente naturales », junto con sus tiendas, arpones y trineos. Este domador de circo alemán hacía pocas distinciones entre traer al continente animales salvajes como tigres o secuestrar seres humanos exóticos como esquimales.

Si en EE.UU lo habitual fueron exhibiciones de nativos americanos ( Buffalo Bill realizó una gira europea con indios del Viejo Oeste que asombró Barcelona), en países europeos como Bélgica, Francia o Reino Unido se recurrió a habitantes de sus colonias en África y Asia. La idea era que aparecieran en escenarios que se asemejaran lo máximo posible a su lugar de origen y realizando actividades tribales. Claro está, que las costumbres y rituales de estos indígenas eran en muchas ocasiones tergiversados para favorecer el entretenimiento por encima de la ciencia. El exotismo era la clave.

Teóricamente, estos indígenas accedían a participar en los espectáculos como voluntarios a cambio de un acuerdo económico, pero lo más habitual es que fueran secuestras tribus enteras o engañadas con falsas promesas. Las malas condiciones en las que vivían los indios, las giras maratonianas y las vejaciones ponían en riesgo, en muchas ocasiones, su vida. Sin ir más lejos, 11 fueguinos fueron capturados en el Estrecho de Magallanes por un ballenero belga y mostrados en jaulas en Londres, París y Bruselas, en 1889. Se sabe que los supervivientes devueltos tiempo después a Tierra del Fuego no fueron más de seis.

Bélgica, un país reincidente

La Segunda Guerra Mundial , en el que el régimen nazi llevó al extremo sus ideas del racismo científico, y la «Declaración Universal de los Derechos Humanos » de 1948 marcaron el principio del fin de estos zoológicos humanos. A ello también ayudó la llegada del cine, que deslució las muestras y acercó el exotismo de las tribus del mundo a un público más masivo. No obstante, en 1958 fueron exhibidas en la Exposición General de primera categoría de Bruselas, o Expo 58, familias enteras africanas en pequeñas jaulas de bambú. Un total de 41 millones visitantes pudieron acercarse a observar, alimentar y acariciar a los prisioneros.

Las ferias internacionales fueron durante mucho tiempo un lugar de coincidencia entre obras de arte, ciencia y estas odas al racismo. En la célebre Exposición Universal de París , donde se inauguró la torre Eiffel (1889), el principal y más visitado espectáculo fue « Un pueblo Negro » (village nègre), una atracción donde fueron mostradas 400 personas indígenas. Más concretamente, las llamadas exposiciones coloniales, organizadas durante el siglo XIX y en la primera mitad del siglo XX en los países europeos, tuvieron por objeto específico mostrar a los habitantes de la Metrópolis las distintas facetas de las colonias para lo que, a menudo, era necesario trasladar a la fuerza desde sus lugares de origen a autóctonos para que representaran una suerte de función pública. Aquí se vieron algunos de los «zoológicos humanos» más aparatosos.

El país de Leopoldo II –el Rey belga que cometió algunas de las peores atrocidades de la historia de la humanidad en el Congo– volvió a reincidir en su error hasta fechas recientes. Como explica Christian Baez y Peter Mason en su monográfico «Zoológicos humanos. Fotografías de fueguinos y mapuche en el Jardin d’acclimatation de París, Siglo XIX», odavía en julio y agosto de 2002 se presentaron diez pigmeos de Camerún en una aldea reconstruida en Yvoir , Bélgica, por iniciativa de un organismo sin fines de lucro llamado Oasis Nature . La ONG pretendía pasar página ante el terrible pasado colonial de Bélgica y, de paso, sensibilizar al pueblo de los actuales problemas de los pigmeos. Logró justamente lo contrario. Varias organizaciones humanitarias denunciaron la exposición de estos aborígenes, que cantaban y bailaban para el público, por ser una flagrante violación de los derechos humanos y prolongar el recuerdo de aquellos zoológicos de la época colonial.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com