.

.

martes, 13 de agosto de 2019

WhatsApp trabaja en una herramienta que permite tomar fotografías en bucle

La red social estadounidense, WhatsApp, informó que se encuentra trabajando en una nueva aplicación, estilo boomerang que permitirá realizar fotografías en bucle como Instagram.
El sitio web WABetaInfo ha descubierto que la nueva característica se introducirá en las próximas semanas y que en estos momentos está en fase de pruebas, por lo que funcionará perfectamente cuando se lance para los 1.300 millones de usuarios de WhatsApp.
Actualmente, se puede grabar un video a través de WhatsApp y convertirlo en un gif, pero ‘boomerang’ será un poco diferente porque lo reproducirá hacia adelante y hacia atrás en bucle, haciendo que el video oscile como el péndulo de un reloj de pared.
«La opción estará disponible en el panel de vídeos (el mismo que permite al usuario convertir un clip a gif) cuando éste no supere los siete segundos, y se podrá usar para crear fácilmente un boomerang de sus grabaciones», detallan en la web.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Martes 13: ¿Por qué se dice que es un día de mala suerte?

A diferencia de los países anglosajones, donde se considera de mala suerte el viernes 13, en España y otras naciones latinoamericanas como la fecha funesta es el martes 13.

Incluso un popular refrán en la región dice “en martes ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”.

Razones, parece, hay de sobra acerca del porqué el 13 es de mala suerte. A ese número se le han atribuido desde hace siglos energías ocultas.
Eran 13 las personas presentes en la Última Cena (Jesucristo y sus 12 apóstoles). Es el capítulo 13 del Apocalipsis en donde se habla de la llegada del Anticristo.
Según la tradición nórdica, Loki ,el espíritu del mal. se convirtió en invitado 13 en una cena de dioses y, de acuerdo con la Kabbalah, eran 13 los espíritus malignos.
Para los egipcios, la fase 13 en el ciclo de la vida era la muerte. Mientras que en el Tarot la carta número 13 es la muerte, aunque en realidad su significado es el del cambio.
¿Pero por qué terminó asociado el número 13 al martes? También aquí hay varias explicaciones. En la tradición griega se dice que fue un martes cuando nació Tifón, un monstruo alado que podía alcanzar las estrellas.
Otros atribuyen un significado negativo por su asociación con Marte, el dios de la guerra entre los romanos, llamado Ares por los griegos y que lleva consigo la destrucción, la violencia y la sangre.

Algunos han interpretado de la Biblia que fue un martes cuando ocurrió la confusión de la Torre de Babel.

La lista sigue. Un martes 13 cayó el Imperio Romano en Constantinopla. Fue entonces que en el mundo cristiano se difundió la idea de los martes como días funestos.
En el mundo anglosajón el 13 también es visto cono un número de mala suerte, pero la combinación funesta llega cuando cae en viernes. ¿Por qué? Algunos creen que porque un viernes 13 (en 1307) se produjo la matanza de la Orden de los Templarios.
En plena Edad Media, el viernes 13 de octubre de 1307, el rey Felipe IV de Francia ordenó detener a los caballeros Templarios, quienes fueron sometidos a la tortura por parte de los inquisidores, acusados de herejía, sodomía y de escupir a la cruz- De ahí que la fecha sea asociada con eventos trágicos.

Y es en viernes el día de la semana en que más veces ha caído el día 13.

Fue tal el éxito de la película en taquilla que se creó una saga de la cual se han estrenado, hasta ahora doce producciones, un show de tv, novelas, cómics y tres videojuegos.
Pero para muestra de las diferencias en las fechas, en los países de Latinoamérica la película se tituló Martes 13.

En algunos edificios no hay piso 13, mientras que ciertas aerolíneas no tienen fila 13 en sus aviones. También hay cantantes que no tienen track 13 en sus discos.

Otra referencia en la cultura popular, En El Hobbit, los protagonistas son 13 enanos, quienes le piden al mago Gandalf que encuentre a otro miembro para que no tengan mala suerte en su viaje. Otras personas han visto en el 13 un número de buena suerte y lo utilizan, por ejemplo, en sus apuestas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Por qué surge y en qué consiste el año bisiesto?

La tierra tarda aproximadamente 365,242189 días, o 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos, en dar una vuelta alrededor del Sol. Es lo que denominamos año tropical y se mide a partir del equinoccio de marzo.
Sin embargo, el calendario gregoriano tiene solo 365 días en un año, por lo que si no añadiéramos un día hábil el 29 de febrero casi cada cuatro años (teniendo entonces 366 días), perderíamos prácticamente seis horas de nuestro calendario anualmente. Parece poca cosa, pero después de100 años, ¡nuestro calendario habría perdido 24 días! Así las cosas, cada cuatro años en el calendario gregoriano, añadimos un día adicional al calendario para sincronizarlo con el año solar.
Ocurre en cada año que es divisible por cuatro y solo en años de un siglo que están divididos por 400. Por ejemplo, los años 800, 1200 y 2000 fueron bisiestos, pero 1700 y 1900 no lo fueron porque no son divisibles por 400, a pesar de que son divisibles por cuatro. Asimismo, el 2400 es año bisiesto, mientras que 2100, 2200, 2300 y 2500 no lo son.

Estos son los próximos 10 años bisiestos:

2020, 2024, 2028, 2032, 2036, 2040, 2044, 2052, 2056. Así, en 2020 contaremos con 366 días y un 29 de febrero. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aprende a hacer un jabón sábila para el acné (+Receta)

Hoy le enseñaremos a hacer un jabón anti-acné de sábila con el que en pocas semanas verá resultados. Solo tiene que seguir las instrucciones al pie de la letra.
La sábila tiene diversos usos medicinales y estéticos. Esta planta contiene minerales como: calcio, zinc, magnesio, potasio, hierro, entre otros. Además, cuenta con vitaminas A, E, C y del grupo B (B9, B3, y B1).
-Necesitarás:
-El gel de 4 pencas (o bracitos) de una sábila
-Medio vaso de aceite de oliva
-250 gramos de jabón de glicerina
-5 gotas de aceite esencial (opcional y del aroma que prefieras)
-4 cucharadas de miel
Preparación:
En un recipiente limpio y hondo, añade los 250 gr de jabón de glicerina y caliéntalo durante tres minutos en el microondas hasta que se derrita.
Cuando notes que la glicerina ya está derretida, agrégale el gel de las cuatro pencas de sábila, las cuatro cucharadas de miel y unas cinco gotas del aceite esencial de tu preferencia.
Después, en un cazo calienta el medio vaso de aceite de oliva hasta que tenga una temperatura tibia y agrégalo al recipiente con los otros ingredientes, una vez que estén juntos, saca la batidora y procésalo hasta obtener una mezcla espesa.
Una vez que tu mezcla sea uniforme, vacíala en un molde de la forma que prefieras. Cuando hayas rellenado tu molde refrigéralo todo un día para que se solidifique.
Finalmente, cuando el jabón esté listo será el momento de utilizarlo y comenzar a gozar de los beneficios que le brinda a tu piel.
Este jabón es tan noble, que lo puedes utilizar si tienes la piel grasa o seca.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: ¿Te atreverías a probarlo? Aprende a preparar unas palomitas con oreo

Te traemos una receta de palomitas caseras bañadas en chocolate blanco y espolvoreadas con oreo, y lo mejor es que puedes hacerlas en microondas o en estufa. Toma en cuenta que el tiempo de cocción de las palomitas en microondas dependerá de la potencia del mismo.

Ingredientes:

4 Porciones
1 taza de maíz palomero
3 cucharadas de aceite vegetal para palomitas en estufa
suficiente de agua para las palomitas en microondas
18 piezas de galleta oreo
1 taza de chocolate blanco derretido
1/4 de taza de galleta oreo troceada

Preparación:

Para las palomitas en estufa, en una cacerola coloca el maíz palomero con el aceite vegetal, tapa y cocina hasta que empiecen a tronar, mueve constantemente hasta que estén listas. Retira y sazona con un poco de sal al gusto, si lo deseas.
Para las palomitas en microondas, en un bowl coloca el maíz palomero, cubre al ras con el agua y tapa el bowl con plástico adherente. Con ayuda de un cuchillo haz unos hoyitos en el plástico, cocina en el horno de microondas durante 10 minutos o hasta que se cocinen todas las palomitas.
Coloca las galletas oreo en una bolsa de plástico y con ayuda de un rodillo tritura las galletas hasta obtener un polvo. Reserva.
Coloca en un bowl las palomitas, vierte el chocolate blanco fundido, el polvo de oreo y los trozos de galleta. Mezcla muy bien, suavemente para no romper las palomitas y deja secar.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educacion sexual: Consejos para después de tener relaciones con tu pareja

Las mujeres son vulnerables a tener infecciones vaginales, por ello es necesario que protejan su zona íntima y apliquen los tips más conocidos para evitarlas.
Algunos muy comunes como usar ropa interior de algodón, evitar las prendas ajustadas, usar jabón neutro y darle la vuelta a las duchas vaginales. No obstante, también deben secar su vagina después de tener intimidad.
Tras tener una sesión de placer bajo las sábanas, es básico que seques tu vagina, y la razón es justamente para evitar infecciones vaginales por hongos, debido al exceso de humedad en la zona.
El ritual de secado vaginal después de tener sexo es sencillo, toma nota y estarás a salvo de las temidas infecciones vaginales:
– Ve al baño a orinar
– Seca tu vagina con una toalla seca y limpia
– No te pongas ropa interior de manera inmediata, así dejarás que se ventile tu zona íntima
Otra alternativa eficaz para secar la vagina tras tener relaciones sexuales es nada más y nada menos que el uso de secadora de cabello, de acuerdo con la ginecóloga estadounidense, Alyssa Dweck. Así es, tal y como lo lees.
Según la especialista, el uso de secadora en la vagina ayuda a prevenir el exceso de humedad en la zona, sin correr el riesgo de alterar el Ph natural de la zona íntima.
Ya lo sabes, después de disfrutar del sexo con tu pareja, no olvides secar tu vagina y así estarás a salvo de las molestas infecciones vaginales. Goza de tu sexualidad, pero sin descuidar la higiene de tu zona íntima.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Qué hacer para prevenir cálculos en el riñón

Es un mal que persigue a la humanidad desde hace siglos. Se han identificado piedras en el riñón, o cálculos renales, hasta en momias egipcias.
Los cálculos renales son depósitos duros de minerales y salesque se forman dentro de los riñones y, como cualquiera que los haya sufrido sabe, expulsarlos puede ser muy doloroso.
A menudo son tan pequeños como un grano de arena y se eliminan con la orina sin causar dolor.
Pero también los hay más grandes, demasiado para ser eliminados, y pueden quedarse atrapados en el uréter hasta que un médico los retire o, con suerte, se eliminen solos en horas, días o hasta semanas.
¿Pero sabes que hay cuatro tipos principales de cálculos renales? Conocerlos puede ayudar a determinar su causa y reducir el riesgo de sufrirlos.
Estos son los principales tipos:

Cálculos de calcio

La mayoría de los cálculos renales son cálculos de calcio y suelen tener forma de oxalato de calcio. Esta es una sustancia que contienen los alimentos de forma natural y también es producida por el hígado. Alimentos que contienen oxalato de forma elevada son las nueces, el chocolate y algunas frutas y verduras.
Según la prestigiosa Clínica Mayo, la concentración de oxalato en la orina puede verse aumentada por factores como la dieta, altas dosis de vitamina D y algunos trastornos del metabolismo.
Una buena hidratación es importante pare evitar los cálculos de calcio. Y, aunque resulte sorprendente, un estudio mostró que las personas con este tipo de piedras no deben reducir el calcio en su dieta, según explica en su blog la Escuela de Medicina de Harvard.
Otro tipo de estos cálculos son los de fosfato de calcio, que son menos frecuentes. Entre sus causas hay condiciones como el hiperparatiroidismo y las infecciones del tracto urinario, entre otras. 

Cálculos de estruvita

Los cálculos de estruvita se forman en respuesta a una infección, como la infección de las vías urinarias.
Pueden crecer con rapidez y hacerse bastante grandes y, sin embargo, presentan muy pocos síntomas.
El acetohidroxámico ácido puede ayudar a disolverlos, explica el doctor Kevin R. Loughlin en el blog de salud de la Escuela de Medicina de Harvard.

Cálculos de ácido úrico

Se forman en personas que no beben la suficiente cantidad de líquido, o que sí lo hacen pero lo pierden por alguna causa. También en aquellas con una dieta alta en proteínas o las que tienen gota.
Algunos factores genéticos también aumentan el riesgo de sufrirlos.
La mayoría de pacientes con estas piedras presentan una orina muy ácida. Cuando esto pasa, el ácido úrico se disuelve en la orina y puede cristalizar en piedras.
Existen medicaciones para ajustar el pH de la orina y reducir el riesgo. Las personas que naturalmente producen cantidades elevadas de ácido úrico pueden beneficiarse de una reducción de su ingesta de proteína animal.

Cálculos de cistina

Son los menos comunes. Se forman en personas con un trastorno hereditario que causa que los riñones excreten mucha cantidad de ciertos aminoácidos (cistinuria).
La mayoría se pueden tratar aumentando la hidratación y con medicaciones que cambian el pH de la orina, explica Loughlin.

Factores de riesgo y qué hacer

En Estados Unidos, el riesgo de padecer piedras en el riñón en algún momento de la vida adulta es del 9%.
Pero según la Escuela de Medicina de Harvard, este riesgo puede estar aumentando debido al cambio climático.
"A medida que el clima se calienta, los humanos tienen más probabilidades de deshidratarse, lo cual aumenta el riesgo de formación de piedras", asegura Loughlin.

Recomendaciones



Un factor importante para evitar cualquier tipo de piedras en el riñón es hidratarse bien.
Así se ve una de estas incómodas piedras.
La Asociación Urológica de Estados Unidos recomienda a los pacientes que tienden a desarrollar piedras que beban más de 2,5 litros de líquido al día.
Otros factores de riesgo son:
• Los antecedentes familiares
• Algunas dietas, como las ricas en proteínas, sal y azúcar y, especialmente en el caso de la sal
• Obesidad
• Algunas cirugías, como el bypass gástrico, y enfermedades digestivas como la enfermedad inflamatoria intestinal o la diarrea crónica, que pueden afectar a nuestra capacidad para absorber calcio y agua
La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria tiene unas recomendaciones de dieta según el tipo de cálculo renal que se sufra, ya que las personas que han sufrido un cólico de riñón y expulsaron la piedra que lo causaba tienen más posibilidades de formar nuevas piedras.
En general, se recomienda moderar el consumo de sal, carne, café y bebidas con cafeína, té y cacao.
Las recomendaciones varían según el tipo de cálculo que se tenga o se haya tenido.
Además, en los cálculos que contienen calcio, se recomienda: disminuir la cantidad de alimentos ricos en oxalato, como los vegetales, las legumbres, los cereales, las frutas, los frutos secos y, en especial, las espinacas, la remolacha, y el cacao. Se recomienda también aumentar el consumo de alimentos ricos en citrato como el limón, la naranja, la cidra, la bergamota, el pomelo, el kiwi, la grosella y la guayaba.
En los de ácido úrico, se recomienda disminuir el consumo de carne, marisco, embutidos, quesos curados, grasas y alcohol. En general, se deben consumir más carbohidratos y reducir las proteínas.
La pérdida rápida de peso puede causar la formación de cálculos de ácido úrico.
En los que contienen cistina, se recomienda limitar el consumo de pescado.
Lo más importante si hay sospechas, sin embargo, es acudir a un urólogo, quien podrá evaluar los factores de riesgo específicos y los mejores tratamientos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Privado de libertad hombre por secuestro de dos ancianos en Aragua: pedía dólares para liberarlos (+Foto)

Tras requerimiento del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad Jesús Eduardo León Castillo (63), por su presunta vinculación con el secuestro de dos hombres de 64 y 74 años de edad.
El hecho ocurrió el pasado 1º de agosto en el sector La Casona, municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.
Ese día, los hermanos Nelson Alexis y Ocaris Ruíz Páez se trasladaban en un vehículo particular por la carretera Panamericana, en sentido Las Tejerías-El Consejo, cuandofueron interceptados por varios hombres armados.
Posteriormente, los agresores se comunicaron con los familiares para exigirles la cantidad de 10 mil dólares estadounidenses para su liberación, por lo que denunciaron la situación ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Tras varias experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicaron una vivienda abandonada en la parte alta del sector antes mencionado, en la cual verificaron que mantenían en cautiverio a las víctimas.
Durante el procedimiento, Castillo León fue detenido mientras que otros cómplices huyeron hacia una zona montañosa del lugar.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª de la referida jurisdicción imputó al sexagenario con el delito secuestro en grado de complicidad.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 7º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para León Castillo, quien permanece recluido en el Cicpc de Maracay.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Policaracas desarticuló banda dedicada a implementar “La Maquinita” en Rio Tuy

La Coordinación Policial Estación Casco Central de la Policía Municipal de Caracas, mediante el despliegue de seguridad implementado a lo largo y ancho del Centro, desmanteló una banda delincuencial, responsables de cometer atracos, utilizando el método conocido como “La Maquinita” que consiste en implementar  la fuerza para someter a sus víctimas y así poder arrebatarles sus teléfonos celulares, reloj, pulseras, zarcillos  y demás pertenencias.
Robinson Navarro director de Policaracas mencionó, que estos delincuentes quedaron identificados como Zahira Yuscatiri González, Winder Cesar Díaz Núñez, Alejandro Jesús Chacón Rodríguez y Edgar Tomas Guzmán Briceño, siendo este último líder del grupo delictivo, dedicados a intimidar pasajeros en el Terminal Rio Tuy y en paradas del transporte público adyacente a la Av. Baralt y La Hoyada. 
Añadió que luego de realizar la aprehensión de estos individuos, se procedió a verificarlos a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), y se pudo comprobar que se encontraban solicitados ante diversas instancias judiciales del país por distintos delitos, además al realizarles la respectiva revisión corporal se les pudo detectar ocultos en sus prendas de vestir, dos facsímil de arma de fuego y varios cuchillos que utilizaban para someter a los usuarios del transporte en el interior de las unidades colectivas.
“En cumplimiento a las directrices emanadas por la Alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías y el Ministro Néstor Reverol, Policaracas se encuentra abocada a la custodia y resguardo de los Terminales, espacios públicos y patrimonios, con el propósito de garantizar la protección, evitar robos, la mendicidad y la buhonería en dichas instalaciones” sostuvo la máxima autoridad policial.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com