.

.

viernes, 5 de octubre de 2018

Ahora podrás ver videos de YouTube sin salir de la aplicación

WhatsApp presentará un novedoso cambio para los usuarios de Android. En los próximos días, cualquier usuario que reciba un video de cualquier aplicación, incluido YouTube, dentro de la aplicación de mensajería, no deberá abandonar la conversación para poder reproducirlo, pues podrá ver el material desde esa misma ventana.
Los usuarios de la versión beta de WhatsApp son los primeros beneficiados con esta característica presente en una actualización, la cual llegó a iOS hace unos meses. De esta forma, la novedad estará disponible para los más de 2.000 millones de personas que tienen el sistema operativo de Google en su smartphone.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Elimina el mal aliento, ¡con jengibre!: encuentran una enzima que lo consigue

El mal aliento, es algo que nos puede causar incomodidad y aunque muchas veces, no es precisamente por falta de higiene, puede llegar a ser muy desagradable el percibir ese mal olor. Sin embargo, tenemos buenas noticias, ¡el jengibre nos hará deshacernos del mal aliento!
De acuerdo a una publicación de la Universidad Técnica de Munich (TUM), encontraron en el jengibre el compuesto picante 6-gingerol, un componente que estimula una enzima en la saliva que ayuda a descomponer las sustancias que causen ese mal aliento.
Las investigaciones revelaron que ese sabor picante (tan peculiar del jengibre) se debe al compuesto 6-gingerol, logrando que la enzima sulfihidril oxidasa 1 que se localiza en la saliva, ¡aumente hasta 16 veces en pocos segundos!
Elimina el mal aliento, ¡con jengibre!: encuentran una enzima que lo logra/ cortesía iStock
El estudio arrojó que la enzima descompone los compuestos que contienen azufre, logrando eliminar rápidamente el mal aliento.
Sin embargo, recuerda que el mal aliento o halitosis no solo está relacionado a una mala limpieza dental. De acuerdo a Clínica Mayo, entre las principales causas están:
Fumar: las personas que fuman tienen mayor probabilidad de presentar problemas en las encías y con ello, la presencia de un mal aliento.
Tener boca seca: la poca producción de saliva, da como resultado la boca seca, lo cual podría ser señal de enfermedades o problemas con las glándulas salivales, ocasionando mal aliento.
Infecciones o problemas dentales:  tener caries, llagas, enfermedades en las encías o debido a una extracción de dientes, podrían ser parte de las razones del mal aliento.
Enfermedades de las vías respiratorias: tener un mal aliento puede estar relacionado a enfermedad de las amígdalas, así como infecciones en la garganta y nariz.
Problemas metabólicos: trastornos que afecten el sistema metabólico pueden provocar un mal aliento, también a causa de problemas estomacales.
Sin duda el resultado de esta investigación ha dejado al descubierto un increíble ingrediente natural, como el jengibre, que nos ayudará a eliminar el mal aliento. Recuerda lo importante que es acudir con tu médico y odontólogo, sobre todo si percibes de forma continua halitosis.  



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Plátanos rellenos de carne molida para un domingo en familia

Los plátanos son muy nutritivos y pueden prepararse de muchas maneras, hasta como postre. En esta oportunidad, mostramos una forma de comerlos un domingo en familia: plátanos rellenos de carne molida. Un plato fácil de preparar y muy delicioso.
Ingredientes
  • 4 plátanos maduros
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 4 rebanadas de queso mozzarella (opcional)
  • Cilantro fresco
Relleno
  • 1/2 kilo de carne molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 taza de cebolla finamente picada
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharadita de adobo
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 1/2 taza de caldo de carne
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación
  • Precalentar el horno a 180 °C.
  • Pelar los plátanos y colocarlos en una bandeja apta para hornear. Frotarlos con mantequilla, esto evitará que se peguen.
  • Llevar los plátanos al horno y dejar que se cocinen por quince minutos; luego, voltear y volver a introducirlos en el horno por otros diez minutos o hasta que estén dorados por ambos lados.
  • Mientras tanto, disponerse a preparar el relleno. En una olla mediana, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Luego añadir la cebolla picada y cocinar hasta que esté blanda. Posteriormente, agregar el ajo picado y cocinar hasta que estén dorados.
  • En un bol poner la carne junto con el comino, el adobo, la sal y la pimienta, y mezclar con las manos; de esa forma se integrarán los sabores de cada especia. Luego, echar en la olla la carne molida con el caldo y la salsa de tomate. Dejar cocinar por veinte minutos.
  • Retirar los plátanos del horno, con mucho cuidado porque estarán calientes, y abrirlos a lo largo, como si estuviera abriendo un pan, y rellenarlos con la carne ya lista.
  • Si lo desea, ponerle una rebanada de queso por encima y adornar con cilantro picadito.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

GNB detuvo a mujer con más de BsS 60 mil

Una mujer identificada como Ángela Mercedes Palmar fue detenida ayer por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Puesto de Atención Ciudadana Nueva Lucha, en el municipio Guajira, con más de 60.000 bolívares soberanos en billetes del nuevo cono monetario .
El comandante de la Zona 11 del estado Zulia, general Alfonso Enrique Torres, explicó que la sospechosa de contrabandear con el papel moneda se trasladaba en un vehículo de transporte público en sentido Maracaibo-Paraguaipoa y pretendía pasar el dinero hacia Colombia.
Dijo que este hallazgo se logró gracias a la Operación Estratégica Combinada Integral Contra las Amenazas a la Nación Occidente 2018.
Por otra parte, también fue detenido Jhoel José Rincón Áñez, de 38 años de edad, quien se trasladaba en una camioneta Silverado, color rojo, portando una pistola calibre 9 mm, dos cargadores (uno con capacidad de 17 cartuchos y otro de 31), además de 45 cartuchos 9 mm sin percutir. Quedó privado de libertad por porte ilícito de armas de fuego.
Asimismo, en el marco de la operación Torniquete se logró el decomiso de 261 envases de 5, 20 y 220 litros, un total de 3.025 litros de gasolina, que pretendían llevar a Colombia, “por la vía del contrabando”.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Saab solicitó a tribunales que la pena por feminicidio se eleve a 30 años de prisión

El Fiscal General, Tarek William Saab, solicitó al Tribunal de la Causa y a los fiscales que se reactiven todos los casos de femicidios que esten archivados de la gestión pasada.
"El Ministerio Público no tolerará la impunidad y a los femicidas los vamos a perseguir", agregó durante una rueda de prensa.
En este sentido, el fiscal que se pidió formalmente a los tribunales que las condenas a prisión por femicidio sean elevadas a 30 años.
Subrayó que a solicitud de los fiscales se le dictó medidas privativas de libertad a William Enrique Infante Borges, quien asesinó con un arma blanca a Mayel Hernández el pasado 3 de septiembre.
Saab Señaló que la investigación inició el 4 de septiembre tras ser informada la Fiscalía del hallazgo del cadáver de esta joven en la urbanización Colinas de Betania, en Charallave, estado Miranda. 
"La investigación verificó que el femicida atacó a la víctima con un arma blanca, que le causó lesiones en varias partes del cuerpo y luego la asfixió con sus manos hasta causarle la muerte. El agresor se cambió de ropa y se trasladó a un sector despoblado cerca del automercado Makro de Charallave, y allí lanzó al río el teléfono de la víctima y enterró el arma blanca junto con las prendas utilizadas durante el hecho", detalló.
Especificó que otros casos de femicidio, los cuales se hizo justicia fue el de las maestras Roti Hidalgo y Rosi Hidalgo de San Fernando de Apure, en esta ocasión se dictó 20 años de prisión contra el ciudadano Rolda Moreno que les causo múltiples heridas con arma blanca y luego las calcinó.
Asimismo destacó el caso de Marisol Blanco, por el cual se condenó a 20 años de prisión a Elvis Betancourt, con quien mantenía una relación y le causó la muerte con un cuchillo. 
Por otra parte, el Fiscal mencionó el caso de Zuleima Mejias, donde se logró 30 años de privativa de libertad en contra de su pareja Leonel Padilla, quien la atacó con un objeto contundente en la cabeza cuando la víctima decidió terminar la relación.
Por último expuso el caso de Yosmari Patete, donde se logró la condena a su pareja de 30 años de prisión de Armando Palomo, quien le causó la muerte con un objeto contundente
“Se encuentra en etapa de juicio el caso de la modelo Ángela Medina que fue asesinada por su pareja David Ramírez y Estela Silva, coordinadora de Hogares de la Patria en el Distrito Capital, asesinado por su pareja Ángel Mosquera, en el Valle”, dijo.
Por último Saab indicó que se aumentará el número de fiscalías regionales y nacionales con competencia exclusiva en delitos de violencia contra la mujer. 



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sismo de magnitud 5,2 daña escuela y centro de salud en el sur de Perú

Un sismo de magnitud 5,2 que afectó durante la noche de este jueves a la región de Cusco, en el sur de Perú, causó daños en una escuela y un centro de salud, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Según un reporte del organismo, el movimiento telúrico se registró a las 20.45 horas del jueves, con epicentro 24 kilómetros al noroeste de la provincia de Espinar y a una profundidad de 19 kilómetros.
Durante la madrugada, se presentaron otros sismos de menor magnitud, en la localidad de Huayhuahuasi, del distrito de Coporaque, en la provincia de Espinar.

“El hecho dejo hasta el momento la afectación del Instituto Educativo ‘Bartolomé de la Casas’ y del Centro de Salud de Huayhuahuasi en la provincia de Espinar”, señaló el COEN.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) continúa con el seguimiento de la emergencia y coordina con las autoridades locales para que apliquen las acciones de respuesta para este tipo de sucesos, según reseñó EFE.
Perú se ubica en el llamado Cinturón de fuego del Pacífico, una zona donde se presenta más del 85 % de la actividad sísmica mundial.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Plan Vuelta a la Patria cuenta con el respaldo internacional de la ONU

El Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional recibió respaldo en la 69° sesión del Comité Ejecutivo del Programa del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que se desarrolla en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ginebra, Suiza.
Rusia, Siria, Yemen, Bolivia, Cuba, Nicaragua, República Popular Democrática de Corea, Sudan, Burundi, Irán, Bielorrusia, entre otros, alentaron al Gobierno Nacional a “continuar con sus exitosos esfuerzos para superar los desafíos relacionados con el movimiento de personas en el extranjero y, en este sentido, apoyaron el Plan Vuelta a la Patria, implementado por el Presidente Nicolás Maduro”.
Así lo manifestaron las delegaciones de estos países en una declaración conjunta que suscribieron, en donde también instaron a las autoridades de Acnur a brindar el apoyo que el Gobierno venezolano requiere para impulsar el Plan Vuelta a la Patria, reseña la cancillería venezolana en su página web.
La República Popular China también respaldó -a título nacional- las políticas migratorias impulsadas por el Gobierno venezolano.
Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril el jefe de Estado Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.
Más de 7 mil venezolanos han retornado al país con este programa que contempla tres fases, entre ellas el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.
En la sesión la Delegación venezolana estuvo integrada por el Representante Permanente de Venezuela ante la ONU – Ginebra, embajador Jorge Valero; el presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados de Venezuela (Conare), Juan Carlos Alemán; y el director de Organizaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña, quienes proporciaron relevante información a todos los países que integran ese foro sobre el tema migratorio en Venezuela.
En esa oportunidad, Valero denunció que es “alarmante” el resurgimiento de la xenofobia, el nacionalismo chauvinista y el racismo, como componentes de una realidad que se ha instalado y se expande en Estados Unidos y Europa.
“La extrema derecha europea, que propicia estos racistas conceptos, es alentada por el Gobierno supremacista de Donald Trump. La agenda antiinmigrante y antiislámica campea en Estados Unidos y Europa. Insólito es que en las Naciones donde nacieron Carlos Marx, Walt Whitman, Edgar Allan Poe, William Shakespeare, Erasmo de Rotterdam, Juan Jacobo Rousseau, Martin Luther King, Franz Kafka, Friederich Schiller y Jean Paul Sartre, entre otras luminarias del humanismo, proliferen estos anti humanistas prejuicios”, señaló el diplomático bolivariano.
Destacó el embajador Valero, que Venezuela ha sido un país receptor de migrantes y refugiados, subrayando que “(…) nunca nos hemos prestado para utilizar la dignidad de esas personas para politizar mediáticamente la situación de otros países”. Más bien han sido beneficiaros de nuestras políticas sociales. Hace apenas una semana el presidente Nicolás Maduro procedió a otorgar la naturalización a 8.500 extranjeros.
Por su parte Alemán denunció que cierta información proporcionada por Acnur sobre Venezuela tiene su origen en Gobiernos que tienen una agenda hostil e injerencista contra nuestro país.
“Los venezolanos y venezolanas están regresando a nuestra patria. Miles de solicitudes se han recibido en las embajadas venezolanas en el exterior. Por eso, el Presidente Nicolás Maduro ha puesto en marcha el Plan Vuelta a la Patria, que ha facilitado el retorno voluntario de miles ciudadanos venezolanos”, explicó.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dos antisociales y un Cicpc habrían muerto durante enfrentamiento en Lomas del Ávila

De forma extraoficial se conoció este jueves que tres personas habrían muerto, durante un enfrentamiento entre presuntos secuestradores y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Lomas del Ávila  vía hacia Mariche. 

Entre los supuestos fallecidos estarían dos antisociales y un funcionario, y además habrían menores de edad involucrados en el tiroteo. Tras las detonaciones el acceso hacia dicha zona fue restringido.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles de la situación, pero se supo que la zona fue tomada por funcionarios policiales.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno fijó nuevos precios para la emisión y prórroga de pasaportes (+Detalles)

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que a partir del 01 de noviembre la emisión de pasaportes y prórrogas serán cobradas en petros.
Especificó que a partir del lunes 08 de agosto la emisión de pasaportes en Venezuela costará 7.200 bolívares soberanos y que las prórrogas tendrán un costo de 3.600 bolívares soberanos. Indicó que los costos en bolívares soberanos serán solo por el mes de octubre y que a partir del 01 de noviembre la emisión de pasaportes costará 2 petros y la prórroga 1 petro.
Por su parte, Rodríguez puntualizó que para los venezolanos en el extranjero, desde el 08 de octubre la emisión de pasaportes costará 200 dólares y la prórroga 100 dólares. Y que a partir del 01 de noviembre la emisión costará 2 petros y la prórroga 1 petro.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se eleva a 1.571 los muertos por el sismo y tsunami en Indonesia

Las autoridades de Indonesia elevaron este viernes a 1.571 el número de muertos debido al terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que golpearon hace una semana el norte de la isla indonesia de Célebes.

Durante una rueda de prensa televisada, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho afirmó que el número de heridos asciende a 2.549 y aún hay 152 personas enterradas en el barro y los escombros.
Un total de 1.551 víctimas mortales han sido enterradas en fosas comunes, agregó Sutopo en la comparecencia desde Yakarta. 


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp a punto de iniciar un cambio que disgustaría a los usuarios

La aplicación de mensajería WhatsApp estaría por incluir en su plataforma la difusión de anuncios a partir de 2019, según reseñó el portal RT.
Los anuncios aparecerían en la sección del estado, donde los usuarios publican fotos y videos.
Brian Acton, cofundador de WhatsApp, explicó a finales de septiembre en una entrevista ofrecida a la revista Forbes que abandonó la sociedad con Facebook por no estar de acuerdo con Zuckerberg de monetizar el servicio.
Sostuvo que con ese objetivo, el dueño de Facebook quería introducir anuncios orientados en la sección de estado.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com