.

.

miércoles, 18 de enero de 2023

Educación sexual: Estas son las lesiones o accidentes sexuales más comunes, según encuesta

 

Cuando se trata de sexo, no todo es pasión, deseo e intimidad. Un descuido, un accidente o, simplemente, la mala suerte pueden hacer que el placer se convierta rápidamente en un embarazoso momento en pareja o, peor aún, en una incómoda visita al hospital. Los moretones y los ‘tirones’ musculares son, por lo general, dos de los accidentes más frecuentes que tienen lugar durante el sexo; no obstante, no son los únicos.

El sexo puede ser una actividad de alto riesgo. Y si no, que lo digan las 1.003 personas que participaron en una encuesta realizada por LoveHoney, una empresa británica que vende juguetes sexuales, lencería y regalos eróticos en internet, y que revelaron sus más íntimos secretos.

De acuerdo con los resultados de la investigación, el 47 por ciento de las mujeres reveló haber sufrido algún tipo de percance en el dormitorio; mientras que tan solo el 33 por ciento de los hombres confesó haberse lesionado durante las relaciones sexuales. Porcentajes muy altos si se tiene en cuenta que el sexo, más que una actividad dotada de dolor y tortura, debe ser una fuente desbordada de placer y diversión.

“Hay estudios que demuestran que a veces nos dejamos llevar por la pasión y el deseo en nuestro afán de vivir un encuentro único y este remolino de emociones e imaginación puede hacer que, como los deportistas profesionales de alto nivel, acabemos lesionados”, señala Alberto Gooding, responsable de la marca sueca de juguetes sexuales Lelo.

¿Quiere saber cuáles fueron los accidentes más comunes señalados por los encuestados? A continuación le contamos para que su vida sexual no se vea opacada por los imprevistos, las anécdotas incómodas o las visitas al hospital.

Moretones, la lesión más común

Cuando la pasión en un encuentro sexual se enciende, ya no hay vuelta atrás: todo alrededor peligra y los límites, en muchas ocasiones, desaparecen. En medio de esta adrenalina, los moretones suelen ser una las lesiones más frecuentes: al menos el 33 por ciento de las 1.003 personas encuestadas por LoveHoney reveló haberla sufrido.

Estos moretones pueden responder a múltiples causas. Desde caídas de la cama hasta chupetones, posiciones arriesgadas o ligeros golpes contra las paredes, cabeceras u otros objetos que durante el encuentro sexual se convierten en trampas, pues el sexo es una actividad de acciones y reacciones.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Cáncer de próstata: los cinco indicios de la enfermedad

 

Es el tipo de tumor más frecuente en los hombres. Si bien los síntomas suelen ser variables, algunas manifestaciones permiten sospechar.

Los especialistas advierten que, contrariamente a lo que indica cierto imaginario popular, el cáncer de próstata no es una enfermedad benigna o inofensiva, sino que es el tercer tipo de cáncer que más mortalidad ocasiona en hombres en la Argentina, ya que más de 3.700 fallecen al año, lo que equivale a más de 10 muertes por día. Es el cuarto cáncer más mortal, considerando ambos sexos.

Por todo esto, la Fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (ACIAPO) viene trabajando por la concientización sobre la necesidad de detectar a tiempo este cáncer y remarca que la mejor estrategia es tener un urólogo de cabecera y realizarse controles frecuentes.

Las siguientes 5 razones permiten sospechar un cáncer de próstata:

1. Alteraciones al orinar: “no hay que esperar a tener síntomas urológicos para realizar una consulta médica. La mejor medicina es la que se anticipa y llega antes de que la enfermedad avance. Por eso, siempre insistimos en la importancia de ir al médico. Las mujeres tenemos incorporada la necesidad de realizarnos una mamografía al año, pero el hombre aún no va al urólogo, ni siquiera ante la presencia de síntomas”, sostuvo Marta Artigas, fundadora y presidenta de ACIAPO.

Las ganas frecuentes de orinar, sobre todo por la noche, la dificultad para hacerlo, el flujo débil, entre otros, son síntomas urológicos que llegan con los años y los hombres asumen erróneamente que son inevitables y que responden únicamente al paso del tiempo. Los síntomas del cáncer de próstata son distintos en cada hombre, de hecho, algunos no presentan ningún síntoma.

2. Otras manifestaciones urológicas: la presencia de sangre en el semen y/o el dolor al eyacular ya son un signo y un síntoma que tienen que orientar al médico en que algo está sucediendo en el sistema urinario, por lo que seguramente indicará estudios para explicar su causa.

3. Dolores: dolor persistente en la espalda, cadera o la pelvis, seguramente no sean síntomas que lo hagan pensar a uno en enfermedades prostáticas, pero si se mantienen en el tiempo, es pertinente ver a un médico para identificar el origen de esos dolores y descartar cualquier problema mayor, porque lo cierto es que podrían ser signos de una enfermedad prostática.

A grandes rasgos, una vez detectado el tumor, las diferentes opciones de tratamiento son la vigilancia activa, seguimiento de la evolución sin indicar un tratamiento específico, la cirugía, radioterapia, crioterapia, terapia hormonal, quimioterapia e inmunoterapia.

Tras el diagnóstico, el médico, en diálogo con el paciente, determinará los mejores pasos a seguir a partir del estadio de la enfermedad, su evolución, la edad y estado general del paciente. “En cualquiera de los casos, si no tiene cáncer, es preferible saberlo lo antes posible. Es una noticia que nadie quiere escuchar, pero siempre es mejor hacerlo más temprano que tarde, porque la medicina tendrá más herramientas para su manejo”, dijo Artigas.

5. Antecedentes familiares: tener o haber tenido un familiar de primer grado con cáncer de próstata (padre o hermano) duplica el riesgo de desarrollar la enfermedad. “No es algo que deba generar alarma, pero sí la conciencia suficiente para no postergar una consulta médica. De hecho, la indicación habitual de ir al urólogo desde los 50 años se anticipa a los 45 o 40 ante la existencia de antecedentes”, insistieron desde ACIAPO.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Telescopio Hubble capta un agujero negro “comiéndose” una estrella y la deja con forma de dona (+Vídeo)

 

El 12 de enero de 2023, la Nasa publicó en sus redes sociales vídeos e imágenes tomadas por el telescopio Hubble en las que se ve cuando un agujero negro se “comió” una estrella y la deja con forma de dona.

Asimismo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), define esto como fenómenos violentos en el espacio y los denomina “maremotos”.
“Existe un equilibrio entre la gravedad del agujero negro, que atrae material estelar, y la radiación, que lo expulsa. En otras palabras, los agujeros negros son comedores desordenados”, explica la Nasa. 

De tal modo, los astrónomos utilizaron el Hubble para captar lo que ocurre cuando una estrella se precipita en el abismo gravitatorio.
El telescopio no puede fotografiar de cerca el caos provocado por el evento, puesto que la estrella se encuentra a casi 300 millones de años-luz de distancia. Específicamente está ubicada en el núcleo de la galaxia ESO 583-G004, según la Nasa.

Pero, los astrónomos utilizaron la sensibilidad ultravioleta del telescopio Hubble. Así se instruyeron de la luz de la estrella triturada, la cual incluye hidrógeno, carbono, entre otros.

Por su parte, Emily Engelthaler, del Centro de Astrofísica Harvard & Smithsonian (CfA) en Cambridge, Massachusetts, informó que “todavía hay muy pocos eventos de marea que se observen en luz ultravioleta dado el tiempo de observación. Esto es realmente desafortunado porque hay mucha información que se puede obtener de los espectros ultravioletas”. Finalmente, tales cambios en el estado de la estrella condenada se producen en el orden de días o posiblemente meses. Esto, ante cualquier galaxia con un agujero negro supermasivo en reposo en el centro. Por lo que se calcula que la destrucción estelar solo se produce unas pocas veces cada cien mil años.

“Normalmente, estos fenómenos son difíciles de observar. Se consiguen unas pocas observaciones al principio de la perturbación, cuando es realmente brillante. Nuestro programa es diferente, ya que está diseñado para observar algunas mareas a lo largo de un año y ver qué ocurre”, explicó Peter Maksym, del CfA.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sudeban autorizó otorgamiento de créditos en bolívares

 

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a través de la circular Nro. 00335, fechada el 18 de enero, oficializó la autorización a la banca para otorgar créditos en moneda nacional sobre 30% de la cartera de depósitos en divisas, según el saldo existente en estos instrumentos al 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la circular enviada a los bancos, el mecanismo establecido por la autoridad regulatoria determina que “las instituciones bancarias podrán otorgar créditos en moneda nacional a sus clientes con los recursos provenientes de las captaciones de fondos en moneda extranjera, hasta un máximo de recursos equivalente al treinta por ciento (30%) de dichas captaciones”.

“En tal sentido las divisas correspondientes al referido porcentaje deberán ser ofrecidas en el Sistema de Mercado Cambiario (SMC). Posteriormente se liquidará bajo las distintas modalidades de créditos previstas en la Ley y las normativas complementarias”, agregó la institución.

El portal Finanzas Digital señaló que, en consecuencia, los montos en moneda extranjera que sean destinados a intermediación no irán a los solicitantes de financiamiento, sino a incrementar la oferta en el mercado cambiario.

“De esta manera, se cumple un doble propósito. Por un lado, se incrementa el crédito bancario disponible y, a la vez, aumenta la disponibilidad de divisas en las mesas cambiarias. La Sudeban incrementó la proporción de los recursos sujetos a intermediación de las cuentas de libre convertibilidad de 10% a 30%”, informó el medio.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Comenzó a caer este bono por Patria desde este martes (+Monto)

 

Este martes 17 en horas de la tarde el sistema patria inició la entrega del bono Beca Universitaria correspondiente al mes de enero de 2023.

«Inicia la entrega de la #BecaUniversitaria mes (enero 2023) a través del Sistema @CarnetDLaPatria enviado por nuestro Pdte. @NicolasMaduro Monto en Bs. 101,31», puede leerse en la cuenta @BonosSocial.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trinidad y Tobago: Hallaron muerto en su cama a un bebé venezolano de cuatro meses

 

La policía de Siparia, en Trinidad y Tobago, está investigando las circunstancias que rodearon la muerte de un bebé venezolano de cuatro meses que fue encontrado sin signos vitales en su cama el lunes.

Aunque la policía dice que no se sospecha de juego sucio, se realizará una autopsia para determinar cómo murió Julio José Rojas.

Los informes indican que el niño estaba al cuidado de una pariente, mientras su madre trabajaba en un lavadero de coches en Gulf View, San Fernando.

Al parecer, el lunes la pariente dio de comer al bebé y lo puso a dormir.

Varias horas después, la cuidadora se dio cuenta de que el bebé no respiraba y se puso en contacto con los servicios sanitarios de urgencia.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detuvieron a sexagenario por incesto contra su sobrina y actos sexuales contra dos niñas en Monagas

 

El Ministerio Público informó este miércoles que fue privado de libertad Ricardo Antonio Figueroa (62) por su presunta responsabilidad en la comisión de incesto contra su sobrina de 11 años y actos sexuales contra dos niñas de 8 y 10 años de edad.

Este lamentable hecho fue denunciado ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 01 de enero y habría ocurrido en el sector Las Delicias, municipio Maturín del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día las madres de dos víctimas acudieron ante un destacamento de la GNB para interponer una denuncia contra Figueroa; vecino del sector que había tocado las partes íntimas de sus hijas según sus confesiones.

Tras el inicio de las investigaciones, las pruebas forenses corroboraron los hechos y comprobaron además que la sobrina de Figueroa, de 11 años de edad; también había sido víctima del hombre.

Producto de los hechos, el hombre resultó aprehendido por la GNB al día siguiente y puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Figueroa por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en perjuicio de las niñas de 8 y 10 años de edad.

De igual modo, Figueroa resultó imputado por la presunta comisión de incesto en detrimento de su sobrina de 11 años.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control con competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la referida privativa de libertad en contra del imputado y fijó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El vídeo viral de una nutria que ayuda a su cuidadora a recoger los conos de la piscina que cautiva las redes

 

A medida de que los animales salvajes mantienen más contacto con los humanos, han demostrado contar con conductas extraordinarias. Aunque hay muchos detractores del cautiverio, además de la conservación esto sirve para el desarrollo de los animales en otros ámbitos como reveló un vídeo compartido en redes sociales.

En esta ocasión, una nutria se hizo viral por cómo ayudaba a sus cuidadores a recoger los conos de entrenamiento en una piscina. Los hechos ocurrieron mientras la cuidadora estaba ordenando el acuario en el que vive el animal.

En el vídeo se puede ver cómo la nutria lleva los conos que están en la piscina a su cuidadora, para así terminar antes el trabajo. Mientras tanto, la cuidadora está limpiando como parte de un gran trabajo en equipo.

El vídeo lo compartió en la red social de Twitter el usuario @buitengebieden quien ha obtenido hasta el momento 5,2 millones de visualizaciones. Además, el vídeo tiene 266 mil me gustas.

"Esta es la cosa más tierna que he visto nunca". "Me encantaría tener el trabajo de la empleada para poder jugar con la nutria todo el día". "Me encanta esto", son algunos de los comentarios del vídeo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desde este 17 de enero son ilegales las apuestas hípicas a través de WhatsApp, quien lo haga serán enviado al MP

 

El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) informó este martes, 17 de enero, la eliminación de las apuestas hípicas y deportivas que se realizaban previamente por los grupos de la plataforma de WhatsApp.

El organismo comunicó la medida en sus redes sociales, pero no brindó muchos detalles al respecto. Igualmente, subrayó que la decisión afectará las apuestas que se hacían por WhatsApp en todo el territorio nacional.

“El INH informa que a partir de este martes, 17 de enero de 2023, queda completamente eliminada la modalidad de apuestas hípicas y deportivas bajo la figura de grupos de WhatsApp, dentro del territorio nacional”, indicó el Instituto.

Asimismo, insistió que ahora serán ilegales este tipo de apuestas. “Todos los que operen como administrador o hagan jugadas hípicas y deportivas bajo esa modalidad de grupos de WhatsApp pasarán a la orden del Ministerio Público”, agregó.

¿Por qué prohíben estas apuestas?

El objetivo de esta medida es aumentar la formalidad del sistema, tras el auge de los años recientes. De tal forma, los ciudadanos tendrán que acudir a una agencia o centro hípico certificado para hacer sus apuestas.

Esta modalidad de apuestas por WhatsApp simula estar en una sala de apuestas online. Por tanto, los usuarios tienen que aportar una cuota mínima de dinero para poder participar en esta alternativa de juego

La mayoría de administradores que ofrecen esta modalidad de apuesta afirman estar autorizados por el Instituto Nacional de Hipódromos y la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas (Sunahip).

A partir de este martes, quienes hagan apuestas hípicas por WhatsApp correrán el riesgo de pasar al Ministerio Público. No obstante, las autoridades no dieron detalles sobre las sanciones por este hecho.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ministerio de Educación busca alternativas para mejorar los salarios

 

Yelitze Santaella, ministra para la Educación, informó que mantienen conversaciones con 17 sindicatos y federaciones del gremio docente, en una mesa de diálogo para buscar alternativas que permitan mejorar el salario de los educadores.

Explica la ministra Santaella que el ataque a la economía afectó el salario de los docentes quienes en el año 2022 tuvieron un aumento de  835 por ciento en sus ingresos.

Según la titular para la Educación en el 2022 arreglaron trece mil cien escuelas con las Bricomiles. Además este martes inauguraron la Unidad Educativa el Maestro Aristobulo Isturiz.

Esta unidad educativa cuenta con preescolar, primaria y bachillerato.

La ministra Yelipze Santaella, dijo que además arreglar las escuelas y liceos. También atenderán a los docentes de manera integral. Próximamente entregaran 14 sedes del Ipasme para garantizar la atención médica a los educadores.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com