.

.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Gobierno Bolivariano otorga pensión de vejez a 9.997 pescadores y campesinos venezolanos

(Caracas 09-09/Prensa MAT / Insopesca).- Con la intención de continuar cumpliendo con las políticas sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano, el Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, en acto celebrado en la Escuela Técnica Robinsoniana Industrial Astilleros Carirubana, en Punto Fijo, estado Falcón, entregó la pensión de vejez a 9.997 pescadores, acuicultores y campesinos venezolanos, cumpliendo así con el decreto 7.402, publicado en Gaceta Oficial N° 39.414 la cual entró en vigencia el pasado primero de mayo.

Durante el evento el ejecutivo señaló que fueron beneficiados en esta primera fase 7.177 campesinos y campesinas; 2.820 pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras; así como 2.000 pescadores que están incorporados por el Instituto de Servicios y Asistencia al Adulto y Adulta Mayor (Inass), quienes en reconocimiento de toda una vida laborando, a partir de hoy, estarán recibiendo su pensión de vejez, equivalente al salario mínimo nacional, el cual es de Bs. F. 1.223,89.

Asimismo, el primer mandatario otorgó las libretas de ahorro a una representación de ocho pescadores y campesinos provenientes de diferentes estados del país, al tiempo que se refirió, “las instrucciones que he dado es que avancemos y avancemos hasta que no quede en Venezuela ni un solo adulto mayor que no tenga su pensión; campesinos, campesinas, amas de casa, trabajadores, pescadoras y pescadores”.

De igual forma, Chávez indicó que esta medida está destinada a los trabajadores del mar que cumplan con las edades reglamentarias; si es hombre 60 años de edad y si es mujer 55 según el decreto 7.402. “Este es un acto de alta justicia, porque aquí nadie le está pidiendo a ustedes (pescadores y campesinos) cotizaciones, nosotros vamos en la búsqueda de quienes todavía están por allí pendientes por cobrar, pendientes por justicia, tenemos que ser un Gobierno y un Estado generoso, verdaderamente revolucionario”, resaltó el primer mandatario. “Con esta pensión los pescadores tienen garantizada una vejez digna junto con su familia”, agregó.

De igual forma aseguró que a lo largo de su gobierno se han entregado más de 1 millón 200 mil pensiones. "Nosotros en la mitad del tiempo (11 años) triplicamos la cantidad de pensiones que dieron los gobiernos anteriores", dijo.

Por su parte, Hildigarda Urbaez, campesina de 68 años y beneficiaria, dijo que estaba feliz de recibir la pensión porque pensaba que iba a pasar su vejez con necesidades. “Toda mi vida trabajé en la actividad agrícola, pero nunca me habían reconocido mi derecho a la seguridad social”, aseguró Urbaez.

La señora Hildigarda sostuvo que en los gobiernos anteriores habría sido imposible recibir esta ayuda porque “los beneficios sólo eran para los que mandaban y no le llegaban al pueblo”.

Mientras que Genaro Azocar, pescador y beneficiario de la población de Carirubana, estado Falcón, expresó su agradecimiento al tiempo que agregó, “estoy agradecido con el Gobierno. Todavía tengo espíritu para seguir trabajando, ahora fabrico barcos para pescadores artesanales”.

Para concluir el Presidente de la República realizó un llamado a los trabajadores para continuar de la mano con el Gobierno Bolivariano haciendo justicia, “La meta este año es llegar a 20 mil pensionados. Ustedes donde quiera que conozcan otros compañeros pescadores, pescadoras hagan la lista”.

Por último resaltó “este es el objetivo de la Revolución, darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible y cancelar la gran deuda social”.



Volver a la pagina principal

CNE INICIA AVERIGUACIONES ADMINISTRATIVAS POR PRESUNTAS VIOLACIONES A LAS NORMAS DE CAMPAÑA

* La organización y logística electoral avanza satisfactoriamente, en 70% de los estados del país ya fueron desplegadas las máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral, en su sesión de este miércoles, aprobó la apertura de 163 averiguaciones administrativas por presunto incumplimiento de los parámetros establecidos en Reglamento Nº 6 que rige la campaña electoral de las Elecciones Parlamentarias.

Luego del estudio de los casos presentados por la Comisión de Participación Política y Financiamiento por presuntas infracciones a las normas de campaña electoral, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, tipificó y enumeró las averiguaciones que serán abiertas.

Mencionó, en primer lugar, 24 casos por presunta colocación de murales, 14 que corresponden a organizaciones políticas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y 10 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Igualmente, informó la apertura de 123 procedimientos administrativos por difusión de propaganda sin el Registro de Información Financiera (RIF), expresamente establecido en la norma, 82 imputables a los partidos políticos reunidos en la Mesa de la Unidad y 41 al PSUV.

La presidenta del CNE también se refirió a ocho casos que corresponden a la publicación de propaganda en prensa escrita sin el RIF; de éstos siete son presuntas infracciones por parte de organizaciones con fines políticos de la MUD y una del PSUV.

Por la colocación de propaganda electoral en planteles educativos, se abrirá una averiguación administrativa contra el PSUV, y tres procedimiento por denuncias de deterioro y retiro de propaganda electoral en contra de los partidos de la MUD.

También será investigada la denuncia presentada por Morel Rodríguez contra la emisora Noticias 97.3, del estado Nueva Esparta, por negarse a la contratación de cuñas radiales.

Igualmente, el CNE tomó la decisión de abrir averiguaciones administrativas derivadas de las denuncias interpuestas por Ismael García por destrucción de afiches y de Jairo Quintana, por destrucción de vallas del PSUV, así como la denuncia de Miguel Ángel León contra el periódico de circulación regional la Prensa de Barinas.

Asimismo, Lucena informó sobre la decisión del CNE de citar a los directivos de los medios de comunicación privados Globovisión y Televen por exceso en el tiempo contratado por alianza para la difusión de propaganda electoral. Indicó que la citación a los directivos será para aclarar posibles confusiones que puedan existir sobre la aplicación del Reglamento Especial, en la que se reglamentan los tiempos y contenidos permitidos en las propaganda.

Esta será la segunda ocasión en la que las autoridades se reúnan con representantes de medios de comunicación, luego de que hace dos semanas hicieran algo similar con el presidente de VTV, en relación con el tiempo de cobertura informativa otorgada a la campaña electoral, cuya única reglamentación está referido al equilibrio informativo que debe prevalecer.

Con derechos políticos

Sobre la denuncias sobre la participación de funcionarios públicos de alto nivel en la campaña electoral, la presidenta Lucena explicó que el Poder Electoral regula la participación de los funcionarios públicos sin coaccionar sus derechos políticos como ciudadanos.

Señaló que el organismo comicial vela por el cumplimiento de la norma y que en la misma no se impide que un líder político nacional, regional o municipal partícipe en actos proselitistas o de campaña electoral.

Reunión con observadores nacionales

El Consejo Nacional Electoral también decidió reunirse con las organizaciones de la sociedad civil que participan como observadoras nacionales del proceso electoral a los fines de tratar los alcances de su actuación. Este encuentro se realizará el próximo martes, informó la presidenta del CNE.

Cronograma electoral avanza

En cuanto a los avances en la organización en ruta a los comicios del 26 de septiembre, Lucena informó que en 70% de los estados del país ya fueron desplegadas las máquinas de votación, estos son Amazonas, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Miranda, Distrito Capital, Monagas, Carabobo, Táchira Trujillo, Sucre, Vargas, Mérida y Bolívar.




Volver a la pagina principal

TatuyTvc Solicita ayuda, niño desaparecido familiar de uno de los compañeros que trabajan en la televisora merideñaSaludos compañeros en la Ciudad de


Saludos compañeros en la Ciudad de Mérida ha desaparecido un niño de 13 años, familiar de un compañero de nuestra Fundación TatuyTvc, estaremos muy agradecidos si pueden ayudarnos a difundir la información, y si además saben algo o lo ven, inmediatamente avisarnos. En el afiche adjunto está la información de contacto. El nombre del niño es Jhon Jairo Rangel, le decimos El Morocho, pues tiene un hermano llamado Javier, que afortunadamente continua en casa.La última vez que vieron a Jhon estaba por el centro de la ciudad cerca de la plaza el Espejo, Agradecidos de antemano,


Volver a la pagina principal

YVKE Mundial te invita a la gran Jornada Social Mundial

Habrá operativos de cedulación, vacunación, trámite de RIF, renovación de licencia de conducir y certificado médico vial, entre otros servicios

Prensa YVKE Mundial

Humanizando los logros sociales creados por el Gobierno Bolivariano, el Sistema Radial Mundial y su emisora YVKE MUNDIAL 550 AM, realizarán este sábado 11 de septiembre la Jornada Social Mundial, en el estacionamiento de La Rinconada, llevando a las manos del pueblo jornadas de vacunación, venta de útiles escolares, trámite de RIF, cedulación, renovación de licencia y certificado médico, entre otros servicios.

Durante la actividad que se inicia a las 8 de la mañana, el Ministerio del Poder Popular para la Salud aportará una importante dotación de 10 tipos de vacunas que contrarrestan la Fiebre Amarilla, Neumonías, Hepatitis B, Influenza Estacional, Sarampión, Rubéola, entre otras enfermedades; además de brindar atención médica en general y en las especialidades de oftalmología y odontología completamente gratis . Por otra parte, el organismo instalará un punto para la emisión del Certificado Médico Vial.

Operativos de Mercal y PDVAL también estarán presentes, con la venta de los principales productos de la cesta básica y útiles escolares a precio justo.

Destacan importantes organismos como el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, que asesorarán y tramitarán denuncias relacionadas con la violencia de género. Asimismo, la Distribuidora Venezolana Cultural, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, distribuirán revistas y otras publicaciones, para los amantes de las letras.

Igualmente, el escenario estará dispuesto para adquirir información sobre el proceso electoral del próximo 26 de septiembre, gracias a la colaboración del Consejo Nacional Electoral CNE, que instalará un punto de información.

La presencia de los Medios Alternativos y Comunitarios, música en vivo, y actividades recreativas para los niños como colchones inflables, son sólo parte de las sorpresas preparadas para esta Jornada Social Mundial, donde podrás formar parte de nuestra programación, a través de las transmisiones en vivo que realizaremos desde La Rinconada.

Renovación de licencia de conducir

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre ofrecerá el trámite de renovación de licencia de conducir. Para acceder a este trámite, los usuarios y usuarias deberán efectuar previamente un depósito bancario de las Unidades Tributarias correspondientes a su trámite.

Debe efectuar el depósito en el banco de su preferencia y acudir a la Jornada con el recibo de pago. Dicho depósito debe estar a nombre del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Gracias, Pueblo!

La jornada albergará el más sincero agradecimiento de todos los trabajadores y trabajadoras de la emisora YVKE MUNDIAL 550 AM, hacia sus usuarias y usuarios por la receptividad y el apoyo mostrado a diario hacia la nueva programación que arriba a su primer aniversario, la misma que continúa blindando la participación y el protagonismo en una comunicación social para el poder popular


Volver a la pagina principal