.

.

lunes, 22 de marzo de 2021

Los Reales firman con venezolano Pérez el contrato más caro de la franquicia

 

Los Reales de Kansas City dieron al receptor venezolano Salvador Pérez una extensión de contrato de cuatro temporadas, con un valor de 82 millones de dólares, de acuerdo a una fuente.

El jugador seis veces All-Star firmará así el contrato más rico en la historia de los Reales.

El valor del nuevo acuerdo supera el contrato de cuatro años y 72 millones que los Reales le dieron al jardinero Alex Gordon en 2016.

La extensión de Pérez, que comienza con la temporada 2022, llega después de una temporada 2020 en la que fue nombrado Jugador Regreso del Año de la Liga Americana.

Pérez dijo desde la casa de entrenamiento de primavera de los Reales, en Surprise (Arizona), que «es difícil creer de dónde vengo, dónde crecí, y ver la situación que tengo en este momento, me hace sentir muy feliz».

«Mi madre va a estar feliz. Sé que mi abuela va a estar feliz. Sé que están emocionados de que yo esté aquí cuatro años más, tal vez cinco», agregó.

Mientras que el gerente general de los Reales, Dayton Moore, indicó: «nadie ama jugar béisbol más que Salvador Pérez. Hay jugadores a los que les gusta tanto, pero nadie lo ama más. Nadie puede imaginarlo sin estar aquí».

Pérez, que cumplirá 31 años en mayo, no sólo se ha establecido como uno de los principales receptores, sino también como uno de los jugadores más queridos en la historia de los Reales.

El venezolano fue Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial en 2015, cuando el club rompió su sequía de títulos de 30 años, y viene de una temporada en la que bateó para promedio de .333 con 11 jonrones y 32 carreras impulsadas para ganar su tercer Bate de Plata.

También tiene cinco Guantes de Oro, y los Reales cuentan con su capacidad para sacar lo mejor de sus lanzadores para ayudar a una rotación inicial joven.

«La posición de recepción es sin duda la más exigente en nuestro juego. Es difícil, creo que casi imposible, ganar campeonatos a menos que tengas a alguien detrás del plato, alguien en la posición de receptor, que sea un líder, eso aumenta la confianza en tu cuerpo de lanzadores. Y ‘Salvy’ hace todo eso», dijo Moore.

Pérez también ha demostrado ser duradero detrás del plato. Apareció en al menos 129 juegos seis temporadas consecutivas, a menudo argumentando en contra de tener días libres, hasta que se perdió toda la temporada 2019 debido a la cirugía «Tommy John».

Regresó para tener una de las mejores temporadas de su carrera durante la temporada 2020 acortada por la pandemia.

También es uno de los favoritos personales de John Sherman, el excopropietario del rival de la Liga Americana Central, los Indios de Cleveland, quien lidera el grupo de dueños que compró a los Reales al fallecido David Glass antes de la temporada pasada.

«Ellos creen en mí y en lo que hago en el campo», dijo Pérez.

«Quiero quedarme aquí. Quiero terminar mi carrera aquí».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: El BDSM es un mundo nada básico que traerá mucha satisfacción sexual (+Detalles)

 

El BDSM es una práctica sexual que ha calado en la sociedad desde 1990 y ha despertado la curiosidad de muchas personas que desean incursionar en este mundo nada básico.

En esta tendencia hay diversas intensidades, pero serás tú quien tenga la última palabra para decidir hasta dónde deseas llegar con tu pareja. Recuerda que debes colocar límites y establecer un contrato con sus cláusulas para el acompañante, pero con perspectiva de placer.

Lo primero que debes saber que el BDSM implica cuatro letras que esconden diferentes disciplinas y esto no significa que debes hacer todas las variantes en una misma experiencia sexual. Todo a tu ritmo, pero debes saber lo básico.

Las siglas del BDSM corresponden a Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo:

  • El Bondage significa esclavitud o cautiverio. Es una práctica erótica que se basa en la inmovilización del cuerpo de la otra persona, ya sea mediante cuerdas, arneses y esposas.
  • La Disciplina se refiere al conjunto de normas y hábitos que son el marco de actuación de un sumiso durante el adiestramiento. A veces implica castigos para corregir desviaciones en la conducta.
  • Dominación es el rol que implica tomar el control y el mando en la relación con la parte sumisa.
  • Sumisión es el rol que ejerce voluntariamente durante la sesión de placer. La posición de sumiso es la otra cara de las siglas DS y significa acatar los deseos y la voluntad del dominante.
  • Sadismo proviene del novelista Donatien Alphonse François de Sade, más conocido como el Marqués de Sade, que pasó la mayor parte de su vida en prisión por escándalos sexuales.
  • Masoquismo en esta conducta sexual se obtiene excitación mediante el propio dolor físico o psíquico, la humillación, la dominación y el sometimiento.

A pesar de la evolución de la sociedad, siguen creencias erróneas y reparos sobre estas prácticas y todo aquel que las realiza. Aún se relaciona con el dolor y el sadismo, hasta desvirtuar su práctica, tratando esta disciplina como una desviación sexual que rozaba el maltrato físico. Pero, no.

Como se dijo anteriormente, el BDSM implica un consentimiento mutuo de todas las partes implicadas; delimitando a través de contratos pactados y palabras de seguridad para detener la sesión en caso de ser necesario.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Táchira: Transladaban presunta marihuana en paquetes de harina, perrarina y maicena (+Fotos)

 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos jóvenes en el puesto de control de Peracal, en la entrada a San Cristobal, en el estado Táchira, por transportar 34 envoltorios de marihuana, unos 750 gramos, en bolsas de harina pan, perrarina y maicena.

Como M. Gómez Figueredo y J. Hernández Ribeiro fueron identificados los dos individuos que transportaban esta droga ilícita, quienes fueron retenidos cuando al pasar caminando por dicho puesto de control mostraron una actitud nerviosa ante las autoridades, lo que levantó las sospechas de los uniformados. Luego, tras una requisa corporal y a su equipaje fue hallada la mercancía.

Ambos fueron puesto a las órdenes de la fiscalía XXI del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por incumplir la cuarentena: Esto pasó con más de 20 personas en un gimnasio en Aragua (+Vídeo)

 

Durante una inspección realizada por funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, cumpliendo con el  lineamiento del secretario de  Seguridad Ciudadana,  G/B  José Viloria Romero, fueron detenidas más de 20 personas por incumplir el decreto presidencial de cuarentena radical en prevención y combate contra la propagación de la COVID-19, así lo informó el gobernador Rodolfo Marco Torres en su cuenta en Twitter. 

El procedimiento fue realizado a primeras horas de la mañana en el gimnasio Atenas ubicado en Maracay, municipio Girardot. En el lugar se pudo constatar la presencia de más de 20 personas, algunas sin el uso debido del tapabocas como medida de bioseguridad. 

“Hemos detenido y puesto a la orden de la fiscalía a estas personas que de manera irresponsable incumplían el decreto presidencial de cuarentena radical; tomaremos todas las acciones que sean necesarias para proteger la vida de las familias”, manifestó Marco Torres. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro durante la Jornada de Balance de la lucha contra la  COVID-19 anunció la cuarentena radical en todo el país con el objetivo de cortar con las cadenas de  contagio del  coronavirus. 

“Esta semana es de cuarentena radical y luego viene la Semana Santa que nuevamente será de cuarentena, lo hacemos por la salud de la familia. Serán 14 días de cuarentena radical”, puntualizó el Jefe de Estado. 

Destacó que la variante brasilera de la COVID-19 ha llegado con fuerza a los estados, Miranda, La Guaira, Monagas, Guárico, Anzoátegui, Mérida y el Distrito Capital, “Esta variante brasilera nos está forzando a ir al punto cero como en marzo de 2020, no es juego. Quiero alertar a nuestro pueblo la gravedad que estamos constatando”. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Enfrentamiento en Apure: Militares muertos, cabecilla eliminado, 32 capturados y muchas armas

 

Este lunes 22 de marzo, la Fuerza Armada Nacional bolivariana (Fanb) emitió un comunicado a través del sitio web para informar los resultados de la operación realizada el pasado domingo en la frontera colombo-venezolana por el estado Apure.

La orden fragmentaria Lanceros de Apure, contingente que realizó los operativos de defensa a la soberanía de la nación, sostuvo enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure.

A continuación, el documento:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa, que en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021, específicamente la orden fragmentaria Lanceros de Apure ejecutada por el Comando Estratégico Operacional con unidades adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos; durante el día de ayer domingo 21 de marzo 2021 se sostuvieron enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure. 

Como resultado de estos encuentros fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias “El Nando”, capturados treinta y dos (32) sujetos, destruidos seis (06) campamentos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas. Así mismo se hace saber, que resultaron heridos varios efectivos militares, a quienes se les está prestando la atención médica correspondiente en los actuales momentos. Del mismo modo se comunica el lamentable fallecimiento del Mayor Edward Ramón Corobo Segovia C.I.V- 14.443.844, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales “Tcnel Eliezer Otaiza”, y del Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte C.I.V- 19.901.693, quien se desempeñaba como Comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”; expresamos las más sinceras palabras de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos valerosos oficiales, quienes ofrendaron sus vidas en el campo del honor cumpliendo el sagrado deber de defender la Patria. 

Unidades militares con el apoyo de organismos de seguridad del Estado continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona. En tal sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera a todo el pueblo venezolano, el estricto cumplimiento de la orden impartida por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, de cero tolerancia contra este tipo de grupos delincuenciales; así como el ineludible compromiso de seguir combatiendo los delitos trasnacionales del paramilitarismo, narcotráfico y cualquier otro que pretendan llevar a cabo en nuestro territorio, desplegando todas las capacidades operativas disponibles para garantizar la paz, la soberanía e independencia nacional.   


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Dolor de espalda con el teletrabajo? Cuida tu postura y estira

 

La actual pandemia de coronavirus ha forzado al teletrabajo a gran parte de la población; algunas personas nunca habían trabajado desde casa y otras lo hacían, pero no de forma continuada.

“Dadas las nuevas circunstancias de esta emergencia sanitaria tenemos que teletrabajar en casa y esto supone para todos un gran cambio. Veníamos de disponer en nuestro puesto de trabajo del material adecuado -mesa, silla, peanas, etc.- a montarnos un espacio improvisado con el material que tenemos por casa. Esto hace que con el paso de los días puedan ir surgiendo diversas molestias, tales como dolores de espalda y de cuello y disminución del rango articular”, contextualiza Samuel Martín Molinero, fisioterapeuta de Psicofisio Madrid, reseñó Cuidate

Lo que sucede es que nuestro cuerpo requiere un periodo de adaptación, no solo físico, sino también mental, porque el estrés generado por las circunstancias también puede influir en la aparición de diversas molestias musculares.

Según Javier Colino, director de Prevención Técnica del territorio Norte en ASPY Prevención, “trabajar así supone un sobreesfuerzo postural y visual que el trabajador puede mitigar con pausas periódicas (cada dos horas), empleo de cojines para el refuerzo lumbar, y elevar la pantalla del ordenador o el ordenador en sí para que los efectos sobre el cuello y lumbares se reduzcan. Además, si por comodidad se tiende a doblar o cruzar piernas, estas se deben mantener apoyadas y sin cruzar para evitar vascularizaciones extrañas”.

Otro factor a controlar es la iluminación, que debe ser adecuada para percibir la pantalla y los medios auxiliares que empleemos en nuestro trabajo. No nos colocaremos ni de cara ni de espaldas a la ventana, ya que se pueden generar reflejos y deslumbramientos.

La postura correcta para evitar el dolor de espalda y/o cuello

Martín Molinero explica cómo podemos evitar todas estas molestias de forma muy sencilla y así poder ganar en calidad de vida, incluso, trabajando desde casa:

La postura ideal en una silla sería aquella en la que tuviéramos tres puntos de apoyo. Al igual que una silla tiene tres partes (patas, asiento y respaldo), nosotros debemos colocar el trasero en el asiento, la espalda en el respaldo y los pies en el suelo, para tener contacto con la tierra y un punto de referencia para nuestro equilibrio y el reparto de cargas.

Pero no vale sentarnos de cualquier manera, al igual que es obvio que una casa no la construimos desde el tejado, no solo debemos de sentarnos en una silla, sino que hay que hacerlo correctamente para que “nuestros cimientos” -espalda y cuello- sufran lo menos posible. Para ello, nuestro trasero deberá colocarse al final del asiento de la silla, lo que facilitará una posición erguida del tronco.

“Esto parece muy sencillo, pero a muchos de nosotros aun sabiéndolo se nos olvida y con el paso de las horas empiezan a aparecer molestias en la zona lumbar que acaban trepando hasta el cuello”, recuerda el fisioterapeuta.

Para cuidar otras articulaciones mientras se teletrabaja

Martín Molinero plantea varias situaciones en las que se ven afectadas las articulaciones:

Si tenemos una mesa muy alta y una silla muy baja, nos veremos obligados a subir los “hombros hasta las orejas” durante varias horas, provocando dolor de cuello, hombros y dificultad para girar la cabeza.

El otro caso sería a la inversa, una silla muy alta y una mesa muy baja. ¿Qué sucedería? Pues que estaríamos formando un arco con nuestra espalda y nuestro cuello, lo cual haría que nos doliera la zona lumbar y cuando nos levantáramos nos costaría hasta ponernos erguidos.

La solución está en conseguir un equilibrio, es decir, lo ideal sería partiendo de la mesa en la que decidamos trabajar, contar con una silla con la que podamos modificar la altura. Hay muchos modelos económicos y nuestro cuerpo lo agradecerá.

Y ¿qué pasa con nuestras manos, muñecas, etc.? Todo parte de lo que ya hemos hablado anteriormente; si estamos sentados correctamente a la altura adecuada, nuestros antebrazos y muñecas reposarán sobre la mesa sin sobrecargar a nuestros hombros y cuello.

Así, según las directrices que da Colino:

El tronco en posición vertical, sin giros, y línea de visión paralela al plano horizontal.

Muslos en posición horizontal, piernas verticales o ligeramente extendidas y pies descansando sobre el suelo.

Brazos verticales y antebrazos horizontales, formando ángulo recto desde el codo.

Antebrazos y manos alineados en el mismo eje y relajados, sin forzar la postura.

Ideas para acondicionar un escritorio improvisado en casa

Ya hemos buscado una mesa y una silla y la hemos regulado a nuestra fisionomía. ¿Qué hacer con el resto de las cosas?

“Cuando estemos bien sentados, miramos al frente, y justo hacia donde se dirija nuestra mirada será el punto donde tiene que estar la pantalla de nuestro ordenador. Para tener la pantalla a la altura de la mirada, si es necesario calzaremos la pantalla con guías de teléfono, libros, paquetes de folios o con una muralla de legos que podemos construir con nuestros hijos. Esto es muy importante porque si no, todo lo que hemos hecho anteriormente no servirá de nada. El resto de los periféricos del ordenador que necesitemos los iremos adecuando según nuestras necesidades”, explica Martín Molinero.

Para Colino, “ante todo, debemos tener una superficie despejada de equipos o accesorios no necesarios con el teclado y pantalla en frente de la línea de los ojos, evitando así giros de cuello bruscos o posturas forzadas continuadas. Una buena disposición de los elementos a manipular en el área de trabajo no nos obligará a realizar movimientos forzados del tronco con los consiguientes problemas de dolores de espalda. Hay que colocar los materiales que necesitemos en zonas próximas, a los lados del teclado”.

Ni la cama ni el sofá son para trabajar

-Paciente: Doctor, doctor, me duele mucho la espalda y el cuello.

-Doctor: ¿Desde cuándo le duele y como le duele?

-Paciente: Me duele desde que estoy trabajando en casa y no sé por qué.

-Doctor: ¿Y usted está trabajando cómodo?

-Paciente: Claro que sí, doctor, desde que me levanto me quedo en la cama o en el sofá con la tableta y el ordenador todo el día trabajando, pero no sé por qué me duele.

“Parece un chiste, pero es así, muchas personas acuden a consulta con estos dolores de cuello, espalda, adormecimiento de manos, e incluso dolores referidos al pecho, por estos malos hábitos posturales”. Aquí, Martí Molinero es tajante: la cama es para dormir, no para trabajar.

El experto en ergonomía de ASPY Prevención señala que estar tumbado obliga a que flexionemos cuello y espalda para mirar el equipo de trabajo, además de que tenemos que mantenerlo sujeto e interactuando con él, forzando el tren motor superior. Es lo que se conoce como una “postura forzada”, y su mantenimiento en el tiempo puede generar, aparte de fatiga muscular, un sobreesfuerzo de las zonas afectadas, con el consiguiente malestar muscular.

¿Conviene levantarse de vez en cuando para estirar las piernas?

Durante la jornada de teletrabajo, comenta Martín Molinero, “es bueno y necesario cambiar de posición, levantarse, darse una vuelta por la casa, beber agua abundante, y hacer ejercicio y estiramientos para mantener el cuerpo en un estado óptimo. No olvidemos que el cuerpo es movimiento”.

Colino especifica que “conviene levantarse cada media hora en el teletrabajo a estirar las piernas y mover el cuerpo. En España, hay un Real Decreto de 1997 que regula el trabajo con pantalla de visualización de datos y recomienda en el entorno laboral levantarse cada dos horas y hacer una pausa periódica. En el domicilio, donde los medios de trabajo no son los propios de la oficina, debemos reducir ese tiempo. ¿Y cuánto tiempo descanso? Unos 5 minutos, un pequeño paseo por el pasillo, y continuamos”.

Estiramientos para antes, durante y después de la jornada de teletrabajo

Existen multitud de estiramientos y no debemos hacerlos solo al empezar o al terminar nuestra jornada laboral, sino también en los descansos. “Al igual que los deportistas estiran los músculos principales que han trabajado, nosotros también deberíamos mimarlos para que sigan permitiéndonos continuar con nuestra jornada de teletrabajo. En este caso podríamos realizar estiramientos de cuello, hombros, manos, espalda, etcétera”, dice el fisioterapeuta.

En palabras de Colino, “son altamente recomendables en el trabajo de oficina y todavía más en el teletrabajo. Estar sentado tantas horas genera sedentarismo, y el estiramiento nos ayuda a reactivar el cuerpo y sus músculos. Los ejercicios deberán ir orientados a tonificar cuello, tren motor superior (hombro-brazo-muñeca-mano), región lumbar y tren motor superior (cadera-glúteos-pierna-pie)”

Ejercicios para profesionales que trabajen con ordenador

Dos repeticiones de 10 a 20 segundos cada una.

De 10 a 15 segundos.

De 8 a 10 segundos por cada lado.

De 15 a 20 segundos.

Tres repeticiones de 3 a 5 segundos cada una.

De 10 a 12 segundos cada brazo.

10 segundos.

10 segundos.

De 8 a 10 segundos por cada lado.

De 8 a 10 segundo por cada lado.

Dos repeticiones de 10 a 15 segundos cada una.

Sacudir las manos entre 8 y 10 segundos.

Si, después de varios días teletrabajando, duele la espalda…

¿Qué consejos se le pueden dar a una persona que después de varios días teletrabajando empieza a sufrir dolor de espalda? Según Martín Molinero, “en condiciones normales, mi recomendación sería acudir a un fisioterapeuta para que pudiera evaluar qué es lo que le sucede y corregir si es necesario esas posiciones erróneas que se han repetido durante el tiempo. Sin embargo, en las circunstancias tan especiales de confinamiento en las que nos encontramos, mi recomendación sería moverse, es decir, realizar ejercicio físico, empezando por estiramientos suaves y fortaleciendo la musculatura”.

A modo de resumen, el director de Prevención Técnica del territorio Norte en ASPY Prevención aconseja en este caso:

Replantear el lugar de trabajo, es decir, el conjunto silla-mesa, de manera que conjugue la comodidad con las pautas dadas de espalda recta, mesa a la altura de los codos y pantalla y teclado frente a los ojos.

Reconsiderar la disposición de material de trabajo (ratón y documentos) a los lados del teclado, y en un radio equivalente a la longitud de mis brazos. Mesa despejada.

Aumentar la frecuencia de las pausas y el tiempo de pie durante la jornada (por ejemplo, al hablar por teléfono).

Realizar estiramientos con más frecuencia.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Instagram trabaja en una versión de la aplicación para niños

 

Instagram indicó que trabaja en una versión centrada en imágenes para niños menores de 13 años de edad con control parental.

El anuncio, que confirma un informe de BuzzFeed News, se produce en medio de preocupaciones sobre la dificultad para mantener a los menores alejados de los peligros que implican las redes sociales.

Adam Mosseri, jefe de esta red social propiedad de Facebook, dijo en Twitter la noche del jueves que “los niños preguntan cada vez más a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse al día con sus amigos”.

“Estamos explorando una versión de Instagram en la que los padres tengan el control, como hicimos con Messenger Kids”, añadió.

Los tuits de Mosseri recibieron respuestas de preocupación sobre el acoso o contenidos inapropiados y la permanente lucha de las redes contra ese tipo de abusos.

“No solo damos cosas a los niños porque ellos lo quieren”, dice una respuesta a Mosseri de “una mamá”.

“No damos a los niños herramientas peligrosas con las que jugar cuando los adultos no han descifrado aún cómo hacer que esas herramientas sean seguras”, agregó.

Instagram, al igual que su casa matriz Facebook, solo permite abrir cuentas a mayores de 13 años de edad, pero verificar la edad en Internet es un desafío.

Con más de 1.000 millones de usuarios, Instagram dio a conocer esta semana una tecnología destinada para evitar que los niños abran cuentas y que los adultos contacten a usuarios menores que no conozcan.

Además, la red social indicó que introducirá una nueva función para evitar que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años de edad que no sean sus seguidores.

Asimismo, Instagram busca formas de dificultar a los adultos que hayan exhibido un “comportamiento potencialmente sospechoso” que interactúen con adolescentes.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com