El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió sobre el ascenso en el número de casos de Covid-19 derivados de la variante brasileña que fue detectada a comienzos de este mes.
Durante su intervención en el marco del balance semanal sobre el coronavirus en Venezuela, el Jefe de Estado indicó que "la variante brasileña del Covid-19, presente en el país, nos está llevando al punto cero del año 2020".
Añadió que "Venezuela enfrenta una nueva amenaza por su extensa frontera con Brasil".
En este sentido, hizo un llamado para reforzar las medidas de bioseguridad con el propósito de evitar contagios por coronavirus.
Sobre la circulación de la variante brasileña en el país, el mandatario que se han detectado nuevos casos del virus en los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico, sumado a los contagios detectados en La Guaira, Miranda, Bolívar, Mérida y el Distrito Capital.
Bajo este contexto, el Presidente venezolano anunció que a partir de este lunes, 22 de marzo, inicia la cuarentena radical en todo el territorio nacional y será extendida durante la Semana Santa, en el marco de la segunda ola de Covid-19.
Sobre esto último, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que durante los próximos 14 días se mantendrán activos los sectores esenciales para cortar las cadenas de contagio.
Informó que en las últimas 24 horas en el país se reporta un impacto considerable en el número de contagio y un aumento del número de fallecidos por día. “Pasamos de 21 casos por cada 100 mil habitantes a 27 casos”, dijo.
Destacó que hasta este domingo se reportan 8.872 casos activos, 739 casos nuevos en promedio y 459 recuperados por día. “El aumento de casos coincide con la detección de las variantes P1 y P2 del Covid-19, en los municipios fronterizos, especialmente por los estados Bolívar y La Guaira”.
Según el balance del Covid-19, las entidades con mayor número de casos son Caracas (2.662), Miranda (1.190), La Guaira (850), Zulia (707), Bolívar (485) y Anzoátegui (430).
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario