.

.

jueves, 22 de junio de 2023

A 236 kilómetros de su superficie: Vea las nuevas y espectaculares fotos de Mercurio

 

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) compartió este martes un trío de fotografías tomadas por la sonda BepiColombio durante su tercer sobrevuelo cercano a Mercurio.

La aproximación más cercana tuvo lugar a las 19:34 GMT del 19 de junio, cuando la sonda se situó a unos 236 kilómetros sobre la superficie del planeta en su lado oscuro. En las imágenes se puede ver una superficie plagada de cráteres, protuberancias volcánicas antiguas y flujos de lava solidificada, incluido un cráter que acaba de ser nombrado en honor a la artista jamaiquina y británica Edna Manley.

«[El cráter] claramente será de interés para los científicos de [la misión] BepiColombo en el futuro, porque ha encontrado ‘material de baja reflectancia’ oscuro que podrían ser restos de la corteza temprana rica en carbono de Mercurio. Además, el suelo de la cuenca dentro en su interior ha sido inundado por lava lisa, lo que demuestra la prolongada historia de actividad volcánica de Mercurio», dijo la agencia en un comunicado.

La sonda espacial también captó la zona de Beagle Rupes, un acantilado que se extiende por 600 km y se formó hace miles de millones de años durante el enfriamiento y la deformación de la corteza de Mercurio. El sistema fue descubierto hace más de una década por la misión Messenger de la NASA, y ahora los científicos pretenden comparar esas imágenes con las tomadas por BepiColombo.

Según los científicos, la región es muy interesante, porque muestra rastros de interacciones complejas que ocurrieron cuando el planeta se enfrió y se contrajo, lo que dio como resultado un cambio notable en su relieve.

La misión, fruto de la cooperación entre la Unión Europea y Japón, se lanzó en 2018 para explorar el sistema solar interior durante siete años. El próximo sobrevuelo sobre Mercurio tendrá lugar el 5 de septiembre de 2024.






Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Youtuber Alan Estrada contó secretos del submarino perdido, es el primer latino que ha viajado al Titanic (+Vídeo)

 

El youtuber mexicano Alan Estrada fue uno de los pocos que tuvo la oportunidad ver los restos del Titanic con sus propios ojos, puesto que descendió hace más de un año en el submarino Titán.

Alan publicó en su cuenta de YouTube cuatro videos con los detalles de su travesía con OceanGate. En el último de ellos, mostró cómo era el submarino en su interior y grabó los restos del Titanic, hundido hace más de 110 años.

“No es un crucero, no es un viaje de turismo, es una cápsula. Una aventura en donde sí se arriesga la vida, donde sí pasan cosas. Donde sí puedes atorarte con algo en el fondo marino y que nadie te pueda recuperar”, explicó Alan en una entrevista para Ventaneando.

Tras su travesía, Alan Estrada afirmó que el verdadero apoyo viene desde la superficie. Para el youtuber, las opciones para quienes están dentro del submarino son “limitadas” y, en caso de algún problema, es necesaria la ayuda del exterior.

El submarino que abordó Alan Estrada se encuentra desaparecido desde el domingo con cinco personas en su interior. Durante el descenso al Titanic, se perdió la comunicación y no se conocen su paradero.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


¿Qué es una implosión catastrófica como la que puede haber sufrido el submarino Titan?

 

La primera hipótesis es que el submarino sufrió alguna fisura en el casco.
El hallazgo de un marco de aterrizaje y de la cubierta trasera del submarino Titan han acabado con las esperanzas de encontrar con vida a los cinco tripulantes, que llevan desaparecidos cerca del pecio del Titanic desde el pasado domingo.

Según un experto y amigo de dos de los pasajeros, todo parece indicar que la embarcación sufrió una grieta y provocó una 'implosión catastrófica' que habría acabado con la vida de Paul-Henri Nargeolet, Shahzada Dawood y su hijo Suleman, Hamish Harding y Stockton Rush.

'Este es un submarino no convencional, la cubierta trasera encontrada es el extremo puntiagudo y el marco de aterrizaje es el pequeño marco en el que puede asentarse", ha asegurado uno de los expertos a Daily Mail. Este hallazgo significa que aún no se ha encontrado el casco, "pero se han descubierto dos partes muy importantes de todo el sistema y que no se encontrarían a menos que esté fragmentado".

¿Qué es una implosión?

La implosión es lo contrario de la explosión. Se produce cuando un objeto se colapsa y se contrae hacia su centro por la acción de fuerzas externas o internas. En este caso se produce cuando la presión externa del mar a cierta profundidad supera a la atmósfera del interior del submarino. Cualquier pequeña grieta en el casco o en el mirador acrílico ha podido provocar ese cambio fatídico de presión.

Según ha explicado el buzo Michael Harris a la Fox, cualquier daño tendría resultados catastróficos, ya que la fibra de carbono y el titanio con que está construido el submarino terminarían por ceder.

A casi 4.000 metros de profundidad, la presión es de unas 400 atmósferas, unas 400 veces mayor que en la superficie. Lo que significa que por cada centímetro cuadrado de superficie se ejerce una presión de 400 kilogramos.

Esta presión del agua a la profundidad en la que se encuentra el Titanic podría haber superado la resistencia del casco del submarino y habría deformado la estructura hasta su colapso.

En este vídeo se puede observar cómo se produce una implosión de tanque sometido a vacío.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

OceanGate confirmó muerte de los 5 pasajeros que viajaban al Titanic (+Comunicado)

 

La compañía OceanGate ha emitido un comunicado en el que cree que los pasajeros del sumergible con destino al Titanic «lamentablemente se han perdido».

“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”, dijo la compañía.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, según el comunicado.

“Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”.

Tanto OceanGate como la Guardia Costera de Estados Unidos, han dado por fallecidos a los cinco pasajeros del sumergible desaparecido Titán. La empresa ha lamentado la pérdida, horas después de que un robot submarino haya descubierto escombros en el área de búsqueda del mini ‘submarino’, en aguas cercanas a los restos del Titanic.

De acuerdo a lo que ha informado la Guardia Costera, los restos fueron hallados a primera hora de la tarde, por un robot marino (ROV) desplegado por el barco canadiense Horizon Arctic.

Al respecto, Guillermo Söhnlein, cofundador de la empresa propietaria del Titán, y que dejó hace diez años, cree también en la hipótesis de una “implosión instantánea”. Ha señalado que “independientemente del submarino, cuando se opera a gran profundidad la presión es tan grande que si hubiera un fallo se produciría una implosión instantánea del Titán. Si eso es lo que ocurrió, habría sucedido hace cuatro días”, ha afirmado.

Mientras que sobre los cinco pasajeros que iban a ver los restos del Titanic, se dijo que “probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento”.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Anuncian nuevas medidas sobre prohibición de caravanas estudiantiles

 

Las alcaldías de los municipios Libertador, El Hatillo y Chacao en Caracas, anunciaron nuevas medidas para restringir las caravanas estudiantiles y así proteger la vida de los jóvenes cuando festejan el fin del año escolar.

Esta actividades, exponen la integridad física de los estudiantes al subirse a los techos, maletas, ventanas y cabinas de los carros mientras se movilizan por las calles.

Por tanto, las alcaldías decretaron nuevas normativas y comunicados para prohibir o regular este tipo de eventos relacionados con la finalización de las clases.

Asimismo, se prevé evitar el caos en la ciudad ocasionado por las caravanas en las diferentes vías, debido a la gran cantidad de vehículos que la integran y la música en alto volumen.

Prohibición de caravanas estudiantiles

El Hatillo

La Dirección de Transporte y el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio El Hatillo, estado Miranda, publicó un comunicado donde se establece que ninguna de sus direcciones y entes adscritos podrán emitir permisos para la realización de las caravanas escolares.

El texto difundido en las redes sociales del organismo, a propósito del fin del año escolar 2022 – 2023, especifica que “queda prohibido la circulación de vehículos con personas sentadas en las ventanas, así como en el techo”.

De igual forma, no se puede arrojar materiales u objetos fuera de los automóviles, obstaculizar el tránsito, el uso de fuegos artificiales u objetos similares, así como el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias que generen dependencia a niños, niñas y adolescentes.

Para reforzar la convivencia ciudadana en la jurisdicción, en el comunicado se sugiere a los liceos y asociaciones de padres y representantes a tomar las medidas necesarias para evitar la alteración del orden público, la contaminación sonora en los espacios públicos, la inadecuada participación de los jóvenes en actividades que comprometan su derecho a la vida y el daño a los bienes municipales y particulares.

Libertador

El Concejo Municipal del municipio Libertador promulgó recientemente la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, el Civismo y la Justicia de Paz Comunal, publicada en Gaceta Municipal N° 4940-23 el 25 de mayo de 2023, donde se prohíbe las caravanas vehiculares en su artículo 37.

El marco jurídico refiere además que quedan prohibidos los festejos por culminación del año escolar o futura graduación que coloquen en riesgo la integridad física de sus participantes, así como la de terceros, que alteren el orden público o afecten el normal desenvolvimiento de las actividades consuetudinarias de los habitantes o transeúntes en el municipio.

En cuanto a las sanciones, se le impondrá una multa equivalente al pago en bolívares de cien veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor fijado por el Banco Central de Venezuela o la realización de dos de los trabajos comunitarios establecidos en la ordenanza, reseña el artículo 38.

Chacao

El Concejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Chacao, estado Miranda, emitió el pasado 22 de mayo un comunicado en redes sociales donde establece una serie de recomendaciones y medidas para la celebración del año escolar.

En el primer punto se prohíbe la circulación de vehículos con personas sentadas en las ventanas, techos y en condiciones de inseguridad, establecidas en las leyes en materia de tránsito, refiere el texto.

Enfatizan que ningún organismo del Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y adolescente tiene competencia para autorizar caravanas.

Entretanto, refieren que, según la legislación nacional, está prohibido y será sancionado el consumo de alcohol y otras sustancias que generen dependencia a los niños, niñas y adolescentes.

En cuanto a las sanciones, estas dependerán de la norma y la infracción cometida. La sanción podrá afectar al conductor, padres y representantes, de acuerdo a la situación de amenaza o violación de derechos que se puedan presentar.

Sucre

En el municipio Sucre se instruyó que estos festejos deben realizarse con la supervisión de los organismos de seguridad para garantizar la integridad de los jóvenes y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Si las autoridades detectan un evento que se realice sin un acuerdo previo, intervendrán de manera inmediata para velar por el cumplimiento de las normas establecidas de protección al menor.

Recordemos que las caravanas han tomado fuerza en los últimos años en el país como una de las maneras de festejar el fin del año escolar, no obstante, la seguridad de los jóvenes se ha visto comprometida en muchos casos, ocasionado la muerte de adolescentes en varios estados del país.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Desea hacer un traspaso de vehículo? Este es el nuevo requisito que debe cumplir

 


Quienes deseen implementar el traspaso de algún vehículo deben realizar una verificación en línea a través del sitio web del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren). 

La medida fue establecida por el referido organismo en conjunto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). Con ella se busca consolidar la legitimidad de los documentos e impedir estafas en el proceso de traspasos de carros.  

A los interesados en comprar un auto usado les corresponde previamente tramitar un documento de compraventa con un notario y luego realizar la verificación en línea en el portal oficial del Saren. 

Culminado estos requisitos, pasan a hacer el trámite de transferencia de vehículos ante el INTT. 

Vale acotar que las personas naturales tienen que contar con el Certificado de Registro del vehículo obtenido, además de la Planilla Única Bancaria facilitada por el Saren del trámite de compraventa. 

A la par, debe continuar con varios puntos que a continuación mencionamos:  

-Entre al portal web www.intt.gob.ve. 

-Elija la opción de hoja única de trámite. 

– Regístrese con su usuario y contraseña. 

-Seleccione la oficina próxima a su residencia. 

-La transacción debe cancelarla en línea a través de los bancos que indica el sistema. 

El INTT tiene a disposición 75 sedes regionales en el territorio nacional para concretar la gestión. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Esto es lo último que se sabe de la salud de los 4 niños rescatados en la selva colombiana

 

Los cuatro niños y hermanos indígenas rescatados hace un par de semanas en las selvas colombianas presentan «notables indicadores de recuperación», tras pasar 11 días de atención en el servicio de pediatría del Hospital Militar Central de Colombia, en Bogotá.

La Dirección General de ese centro de salud informó que los menores presentan una recuperación «con resultados positivos» en su progreso nutricional, «con mejorías variables de apetito, ganancia de peso y una adecuada tolerancia a la ingesta alimenticia».

Además, los cuadros infecciosos que les identificaron, «se encuentran en vías de resolución», con tratamientos específicos y muestran «una evolución estable». Los pequeños se mantienen en aislamiento respiratorio y de contacto, bajo evaluación interdisciplinaria, debido a que por su estado nutricional de base, tienen alto riesgo de contraer otras infecciones.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El Titán implosionó, confirma un experto: Hallaron el marco de aterrizaje y la cubierta trasera

 

Entre los escombros encontrados cerca de los restos del Titanic, se encuentran el marco de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible Titán, propiedad de OceanGate.

La Guardia Costera afirmó que estas partes confirman una implosión del Titán, debido a la fuerte presión en el fondo del Atlantico Norte.

 Con esto se confirma el fallecimiento de todas las personas a bordo.

El «marco de aterrizaje y la cubierta trasera» están entre los escombros encontrados, le dijo a la BBC un experto en buceo y amigo de los pasajeros.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com