.

.

jueves, 5 de octubre de 2023

WhatsApp se suma a incluir IA en su plataforma: Las nuevas funciones lo sorprenderán

 

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea nivel mundial. Es propiedad de la empresa estadounidense Meta y se ha configurado de manera fundamental en la cotidianidad de quienes interactúan en la plataforma por motivos laborales, de estudio o por simple dispersión.

Ahora una nueva implementación que entusiasma a los usuarios salió a la luz: la aplicación incluirá herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la experiencia de los cibernautas.

La llegada de IA sigue dando de qué hablar. Sus distintos programas se han incluido en varias áreas que abarcan la publicidad, el cine, los empleos y ahora la manera en la que se navega en las aplicaciones o redes sociales.

Con la finalidad de generar más interacción y tiempo de permanencia, WhatsApp explicó que IA ayudará a las personas a crear conversaciones, así como a generar nuevos y divertidos stickers.

Toda esta comunicación con los chatbots será privada con el usuario, por lo que los pedidos o preguntas no serán invisibles para sus contactos. Existen tres nuevas herramientas útiles que podrían solucionar varias necesidades de los usuarios.

Cabe resaltar que por ahora, en Colombia no está vigente esta nueva actualización, pero se espera que en las próximas semanas esté disponible en el país.

Nuevas funciones

Stickers de IA:  En la pestaña de stickers’del teclado, los usuarios pueden encontrar un botón de ‘crear’, allí el usuario puede hacer una breve descripción de la imagen que desea crear.

Chats de IA: Una de las características de IA es su chatbot, una herramienta capaz de responder de manera concisa y fácil cualquier pregunta. WhatsApp busca que los usuarios tengan más confianza a la hora de responder sobre ciertos temas.

Creación de imágenes fotorrealistas: Parecido a la creación de sticker también podrá generar imágenes que representen sus ideas al escribir el “prompt/image”.

La nueva IA de Meta usará la cara de diversos famosos

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que “pronto” los usuarios de sus aplicaciones Messenger, Instagram y WhatsApp podrán tener conversaciones con chatbots que usan la cara y las expresiones físicas de diversas personalidades, como el deportista Tom Brady, el youtuber MrBeast y la modelo Kendall Jenner.

No obstante, estas máquinas no tienen la personalidad de los famosos ni información sobre su vida real.

“Se debe pensar en las celebridades con las que hemos trabajado como si fueran actores que interpretan un personaje. Por ejemplo, Tom Brady encarna a Bru, pero no diseñamos a Bru para Tom Brady, y Bru no debe actuar como Tom Brady”, explicó hoy Angela Fan, investigadora en Meta AI, en una mesa redonda donde estuvo EFE.

Los periodistas asistentes a esta demostración no pudieron experimentar por sí mismos esta nueva IA -que por otra parte está aún en fase experimental y sin fecha exacta de lanzamiento– y tuvieron que limitarse a observar las demostraciones de los directivos.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cómo usar Ami Ven del BDV para generar claves dinámicas sin internet

 

Como parte de su constante evolución tecnológica en la era digital, el Banco de Venezuela (BDV) adoptó el uso del aplicativo Ami Ven, Asistente Móvil de Identidad para llevar a sus clientes el más innovador método de autenticación mediante la generación de claves dinámicas, que funciona aún sin estar conectado a internet.

Enfocados en desarrollar alternativas que mejoren la experiencia de sus clientes desde cualquier lugar y con solo su teléfono celular, Ami Ven ya se ha utilizado con éxito en prueba piloto por parte de los clientes jurídicos del BDV, demostrando su eficiencia y funcionalidad inclusive estando fuera del país.

¿Cómo usar Ami Ven del BDV?

Tener Ami Ven en el celular es muy sencillo, solo se debe descargar en la tienda virtual AppStore o PlayStore y vincularse directamente con el usuario y contraseña de BDVenlínea, introducir el código recibido por SMS al número afiliado a Banca Móvil personas y presionar “enviar” para completar la afiliación.

El asistente móvil permite a los clientes del Banco validar los registros de nuevos beneficiarios de una forma práctica, ya que dentro de sus bondades también incluye copiar y pegar directamente el código desde la aplicación, evitando así usar elementos físicos adicionales.

Este aplicativo en su primera fase está centrado en la autenticación; sin embargo, la entidad irá ampliando su funcionalidad para incorporar próximamente módulos que faciliten el manejo de datos, tales como Registro Único de Información Fiscal (RIF), cédula de identidad, entre otros documentos que forman parte de los recaudos que exige el Banco para sus procesos.

El Banco de Venezuela se consolida a la vanguardia de la seguridad financiera y continúa  desarrollando opciones cada vez más sencillas y prácticas para robustecer la seguridad y resguardar la integridad de sus clientes, con el fin de mitigar los riesgos de fraudes bancarios que se enfrentan en esta nueva era digital a escala global.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Lluvias en Caracas este jueves: Reportan calles anegadas y árboles caídos (+Imágenes)

 

Las fuertes lluvias registradas este jueves 5 de octubre causaron inundaciones, árboles caídos y congestión en algunas arterias viales de la Gran Caracas. 

De acuerdo con usuarios en redes sociales, La Urbina, El Marqués y San Bernardino son algunas de las zonas afectadas por las intensas precipitaciones. 

En las próximas 48 horas Venezuela tendrá un incremento de las lluvias por el paso de la Onda Tropical 45 por el territorio nacional, informó este jueves 5 de octubre el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). 





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cayó en Perú facción del “Tren de Aragua”: Detenidos estarían involucrados en estos delitos (+Fotos)

 

Un total de 31 presuntos integrantes de la organización criminal Dinastía Alayon-Tren de Aragua fueron capturados por las autoridades de Perú.

Así lo informó la Policía Nacional de dicha nación mediante su cuenta en X, plataforma en la que precisó que se han allanado 42 locales nocturnos e inmuebles que presuntamente estarían vinculados a la mencionada organización.

Según el organismo, los aprehendidos estarían inmersos en los siguientes delitos: organización criminal, secuestro, extorsión y trata de personas con fines de explotación sexual en agravio de mujeres extranjeras de Venezuela y Colombia.

“Asimismo, habrían participado en acciones delictivas de extorsión y delitos contra la libertad personal con subsecuentes homicidios en agravio de empresarios y profesionales de la salud, dirigidas por integrantes recluidos desde centros penitenciarios del extranjero y del Perú”, acotó la Policía.

Fuente: LaIguana.TV





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Rescatado niño venezolano a punto de ser asesinado en Chile para traficar sus órganos

 

Un venezolano y un colombiano fueron detenidos por este crimen. Al parecer, pertenecían al Tren de Aragua.

Un niño de ocho años y de nacionalidad venezolana fue rescatado por las autoridades policiales de Bolivia y el personal de Migración, cuando se encontraban en la terminal de buses de Potosí, a punto de salir a Chile.

Según las autoridades, los dos capturados serían miembros de la organización criminal venezolana llamada Tren de Aragua, dedicada al tráfico de órganos.

El operativo evitó que los dos adultos y el menor de edad abordaran el bus en la terminal interdepartamental de la que pretendían salir de Bolivia rumbo a Chile. Migración y la Policía verificaron que el niño no contaba con permiso de viaje y que tampoco estaba acompañado de ningún familiar o tutor, según informó el diario El Potosí.

Tráfico de órganos

Los dos extranjeros tenían la misión de llevar al niño a Chile para que presuntamente realizaran la disección del cuerpo para extraer sus órganos con fines de comercialización.

Los dos aprehendidos fueron trasladados a dependencias de la Fiscalía departamental de Potosí y los fiscales que tomaron el caso habrían iniciado las gestiones para su deportación, mientras tanto el niño fue encargado a las autoridades para su protección.

Las autoridades señalaron que este operativo permitió que el plan de los miembros del Tren de Aragua fracasara, pero temen que otros menores hayan sido traficados del mismo modo, pasando por territorio nacional y llevados a Chile, donde se extraen los órganos y los cuerpos son desechados en basurales o enterrados en lugares alejados de las ciudades.

Modo de operar

Según las investigaciones de Migración, los miembros de la organización criminal Tren de Aragua trasladan a los menores desde Venezuela hasta Perú. Atraviesan Bolivia y llegan a Chile, donde cometen el crimen.

El director de Migración, Juan Carlos Olguín Thenier, expresó su satisfacción por el resultado del seguimiento y el operativo de control en la terminal de buses, plan que permitió salvar la vida del niño venezolano.

Anunció que, tras comprobar que Potosí está siendo usado como ruta para el tráfico de niños a Chile con la intención de traficar sus órganos, se duplicarán los esfuerzos para dar con los autores de este crimen que involucraría a niños de diferentes nacionalidades.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Detenido venezolano en España tras abusar sexualmente y difundir imágenes de su bebé de 5 meses

 

Una pareja fue detenida en España, acusados de vender imágenes sexuales de su bebé de apenas cinco meses de nacida, violarla y prostituirla.

El padre de la víctima es un venezolano de 25 años, quien permanece en prisión, y la madre una española de 23, dejada en libertad.

Según reseña el diario ABC, el hombre utilizaba diferentes redes sociales, así como servicios de mensajería instantánea, tanto para descargar como para difundir los contenidos de índole sexual.

El hombre ya había sido detenido en 2019 por distribución de pornografía infantil. Entonces, no era padre.

La pareja tuvo a la pequeña en mayo de 2022 y los agentes constataron que, aunque ahora tiene cerca de 17 meses, las grabaciones de él violándola son de cuando apenas tenía entre cinco y siete meses de nacida.

La primera información sobre el caso llegó en septiembre de 2022 a la Unidad Central de Ciberdelincuencia a través del patrullaje activo y online que realiza en las deepwebs el Homeland Security Investigations (Investigaciones de Seguridad de la Patria, en inglés), organismo internacional de los Estados Unidos, reseña el portal.

La Policía Nacional de España allanó la vivienda, en diciembre, que entonces ocupaba la pareja, en el barrio madrileño de Aluche.

En ese procedimiento vieron que allí tenían a una bebé, muy sucia, con un arañazo en la cara, incluso realizado por un gato que andaba por allí, con restos de marihuana por la casa y todo lleno de basura.

La situación fue reportada a los servicios sociales de la Comunidad de Madrid, que les retiró la tutela. Además, el juzgado les impuso a los padres una orden de alejamiento sobre la menor. Los abuelos paternos intentaron quedarse con la niña.

En su teléfono estaban las evidencias

Asimismo, los agentes lograron rastrear su teléfono celular, en el que hallaron más de cien vídeos pornográficos, todos con menores de dos años e incluso más duros que los que él protagonizaba con su hija.

La mensajería instantánea de Telegram, de la madre, también estaba llena de material pedófilo; sin embargo, el hombre alegó que su pareja no sabía nada, pues él había usado la aplicación a sus espaldas para almacenar más vídeos. Por eso ella quedó en libertad.

También encontraron conversaciones del pederasta a través de chats privados de Instagram con otros hombres de habla hispana, en los que mencionaba la posibilidad de que participaran con él y su mujer en la violación de su hija.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com