.

.

lunes, 30 de enero de 2023

¿Qué es la cola vestigial humana y por qué algunos niños nacen con ella?

 

En el mundo, según los médicos, se han dado casos de bebés que nacen con esta prolongación que, en realidad, tiene todo embrión al final de la columna vertebral. Se trata de un curioso vestigio de la evolución humana porque el coxis es una reminiscencia de la cola de nuestros antecesores. Cuando el feto se desarrolla, dicha prolongación se pierde.

Cola vestigial humana

Lo creas o no, aún existen casos muy particulares donde, por alguna razón, ciertas personas nacen aún con esos vestigios del pasado. Personas que vienen al mundo con un apéndice al final de su columna vertebral, es decir, una cola. Es lo que en la ciencia se llama “órganos vestigiales”. Sin duda que es una patología que impresiona, y que gracias a la cirugía estética puede ser solventada en las primeras etapas de la vida, sin que represente mayores problemas físicos ni sociales.

La cola vestigial humana es una extrañeza que poseen algunos individuos, un rasgo fenotípico que se presenta en poco más de 100 personas en todo el mundo. Para los científicos se trata de un error, de una incongruencia en nuestro ADN, donde se activan por alguna razón esos rasgos pretéritos del ser humano, es decir, la cola de nuestros ancestros.

Causas de la cola vestigial

Como hemos dicho, la cola vestigial humana es una remembranza del pasado de la especie, sus orígenes más lejanos. En concreto, la comunidad científica parece coincidir mayoritariamente en que se trata de una mutación genética, que vendría a reactivar un carácter oculto del desarrollo evolutivo del ser humano, que se habría mantenido reprimido en el genoma. Diversos estudios recientes han venido a reforzar esta teoría..

Nuestro organismo estaría preparado, tendría en su interior las órdenes y las instrucciones para el desarrollo de una cola vestigial humana, pero estas órdenes son destruidas en el camino de la gestación. Los genes permanecen en el organismo desde la fecundación hasta las semanas cuatro a ocho del embarazo, tiempo en el que se puede observar una cola.

Composición de la cola vestigial

Las personas que nacen con cola son una verdadera rareza que asombra a la ciencia, pero los componentes que integran ese apéndice del cuerpo humano, son todo menos raros. Esta cola crece a final del sacro, a la altura del cóccix. Generalmente está compuesta por tejido conectivo, músculos, vasos sanguíneos, nervio y piel. Sin embargo, en otras ocasiones, también pueden aparecer otras estructuras con vértebras y cartílago.

Los médicos y científicos, que han estudiado a las personas que nacen con cola, han llegado a la conclusión de que muchos de los casos guardan relación con la enfermedad de la espina bífida. Esta hace referencia a un problema congénito que se genera porque los canales de la espina dorsal no se cierran completamente durante el tiempo del embarazo. También se ha llegado a la conclusión de que la cola vestigial humana es dos veces más probable en hombres que en mujeres.

¿Cómo se corrige este problema?

Las personas que nacen con cola llaman la atención de todo el que las rodea. Incluso, en tiempos remotos eran considerados como auténticos fenómenos de circo. Por suerte, la evolución social y médica han permitido que esta condición se entienda de otra manera, así como también que se solucione de forma más rápida. Las personas que nacen con una cola vestigial humana tienen movilidad sobre este apéndice de su cuerpo, aunque de forma bastante torpe y con poco control.

Generalmente esta cola suele extirparse en el momento del nacimiento o a los pocos días o meses de vida. Sin embargo, se han dado casos en los que, por diversas complicaciones, la intervención de remoción no ha podido hacerse, y las personas deben vivir con esta condición a lo largo de su vida.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Uñas semipermanentes: Un estudio alerta por un posible riesgo para la salud


 Hay que ir muy al detalle para notarlo. Pero si se pone pausa en la tercera temporada de Emily in París se puede ver que ella ícono del nuevo aspiracional estético influencer no pecó de no hacerse las manos. Se las hizo.

¿Ese color nude y el largo totalmente cómodo de sus uñas también es manicura.? No hay nada de natural ahí. El estilo se llama rich girl (chica rica). Y se hace en un salón (o en casa, si hay ganas, tiempo y pulso).

Por más que la serie de Netflix se haya filmado meses antes, marca la tendencia 2023 que impuso Rosalía, Jennifer López o Victoria Beckham. Chau uñas XL y con diseños estrafalarios, hola uñas cortas y “casi naturales”

El nuevo “natural” es el esmalte semipermanente.

Ese que dura hasta tres semanas, necesita secarse en las cabinitas de luz ultravioleta y provocó un boom de apertura de salones de uñas en el mundo.

En el medio de ese llamativo cambio hacia lo despojado en la punta de los dedos que no deja de ser noticia en revistas como Vogue, un artículo publicado en la revista científica Nature Communications marca un alerta sobre una herramienta usada para la técnica semipermanente que puede dañar el ADN y derivar en mutaciones cancerígenas.

Investigadores en EE.UU. descubrieron que la cabina de secado genera mutaciones en el ADN como las camas solares, que son consideradas cancerígenas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un oso se viralizó luego de tomarse 400 selfies en un parque de EEUU (+Fotos)

 

Esta nueva noticia, que se viralizó en las redes, la protagoniza un oso negro. Y es que en esta oportunidad este animal encontró una cámara nocturna en un parque cerca de la ciudad de Boulder, Colorado. Al momento de que las autoridades revisaron el material había alrededor de 580 fotos y unas 400 eran selfies del mamífero.

Según la información ofrecida por las autoridades locales, la sesión de fotos ocurrió a finales de 2022.

Asimismo, el parque informó que la mayoría de los otros animales que se encuentran en el Departamento de Espacios Abiertos y Parques de Montaña (OSMP por sus siglas en inglés: Open Space and Mountain Parks), en el condado de Boulder, pasan caminando, buscando comida o lugares de descanso, pero en este caso el comportamiento de este oso rompió el patrón.

Las cámaras nocturnas instaladas en el parque sirven para captar el movimiento de los animales que viven en las cerca de 180.000 hectáreas del parque natural. Y durante el verano de 2022, el Departamento de Parque Montaña Boulder situó aproximadamente nueve de estos dispositivos de detección de movimientos.

Por su parte, Will Keeley, quien es ecologista especializado en fauna salvaje, informó que estas medidas fueron tomadas para tener en imágenes y videos el comportamiento de los animales. Así como también minimizar la presencia humana en entornos sensibles.

“La información que recopilamos de las cámaras se utiliza para recomendar medidas de protección del hábitat que ayuden a proteger zonas naturales sensibles”, declaró Keeley.

Según precisa, la mayoría de las ocasiones los animales no perciben la presencia de las cámaras. Pero este oso negro sí.

Phillip Yates, quien pertenece a la parte de prensa, publicó un comunicado en el que destacó que las imágenes los hizo reír. Por lo que compartieron las fotografías para que otros también las disfrutaran.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Messi dijo que le hubiese gustado que Maradona le entregara la copa del mundo

 

El capitán de Argentina, Lionel Messi, afirmó este lunes que hubiera preferido que fuera el fallecido Diego Maradona quien le diera en mano la copa del mundo en Catar-2022, por "lo que él amaba a la selección".

"Me hubiese gustado que el Diego me entregue la copa. Por lo menos que vea a Argentina campeón con lo que él amaba la selección. Desde arriba (el cielo), tanto él como mucha gente que me quiere, hacía fuerza", dijo la "Pulga" a la radio local Urbana Play.

Messi, de 35 años y jugador del París Saint Germain, dijo que el año pasado consiguió "lo que siempre" había soñado, cuando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le entregó la copa del mundo.

"La copa me llamaba, me decía 'vení y agarrame que ahora sí me podés tocar'. La vi ahí que brillaba en ese estadio hermoso (Lusail) y no lo pensé", cuando decidió besarla, relató.

El líder de la Albiceleste afirmó que ganó el Mundial "después de tanto sufrimiento, y finales perdidas. Dios lo tenía guardado para mí".

Argentina empató con Francia 3-3 en el tiempo reglamentario y el alargue, antes de vencer 4-2 en desempate a penales en la final del Mundial.

Al recordar la victoria en cuartos de final contra Países Bajos (2-2 y 4-3 a penales) cuando tuvo cruces tensos y alguna discusión al final con el entrenador neerlandés Louis Van Gaal y con el atacante Wout Weghorst, dijo que "se fue dando y no me gusta dejar esa imagen pero son cosas que pasan también".

"Ya está, no queda nada, conseguí todo en la selección, en el Barcelona, en lo individual", reflexionó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Acá el calendario oficial de la Serie del Caribe 2023

 

Este 30 de enero se publicó el calendario oficial de la 65ª edición de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que se disputará en la capital venezolana y en el estado La Guaira entre el 02 y el 10 de febrero.

Desde el jueves al miércoles 07 de febrero se desarrollará la primera fase del torneo, con cuatro juegos por día 10:30 a.m., 12:00 m, 3:00 p.m. y 7:30 p.m., con excepción del jueves 02, donde la última disputa tendrá lugar a las 8:30 p.m., en ocasión de la ceremonia inaugural, que se celebrará a las 6:45 p.m. en el Estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar».

Los equipos que ocupen las cuatro primeras posiciones de la fase de grupos disputarán los ‘playoff’, de donde se elegirán los finalistas que competirán por el campeonato el domingo 10 de febrero.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En plena ola de protestas contra Boluarte: Ecuador entrega a Perú 12 mil bombas lacrimógenas

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) solicitó a su similar de Ecuador la devolución de un lote de 12.000 granadas lacrimógenas, que recibió en préstamo para responder a la ola de manifestaciones en mayo de 2020 en la nación ecuatoriana luego de que el entonces presidente Lenin Moreno lanzó un paquete de medidas económicas.

Ante la carencia de material antidisturbios debido a las sucesivas protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, que se registran desde hace más de 50 días, la PNP resolvió dirigirse a la Policía Nacional de Ecuador (PNE) para que le retorne las granadas lacrimógenas que le había confiado en un contexto de emergencia.

El lote que devolvió la policía ecuatoriana consiste en lo siguiente: 4.400 granadas lacrimógenas calibre de 37 mm, 1.600 granadas lacrimógenas calibre 37 mm, 5.000 cartuchos de 12 mm y 1.000 granadas de mano.

Según fuentes del Ministerio del Interior, el lote de granadas fue recibido en la frontera con Ecuador. Luego el cargamento fue trasladado al aeropuerto de Tumbes, de donde una aeronave de la Aviación Policial hizo el traslado hacia Lima.

Los pertrechos antidisturbios fueron movilizados con un cordón de seguridad hasta los almacenes del Departamento de Armamento y Municiones de la División de Logística de la PNP, ubicado en el Rímac.

Las granadas serán distribuidas en Lima y provincias de acuerdo a las necesidades.

Por otro lado, el 23 de enero la Policía Nacional del Perú solicitó de manera “muy urgente” la compra de 230.000 granadas y cartuchos de gases lacrimógenos, además de otros artículos antidisturbios, por el aumento de las protestas sociales en diversos puntos del territorio nacional.

Ante esta situación de emergencia, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, anunció que gestiona la adquisición de 100.000 proyectiles lacrimógenos para que las fuerzas del orden reprimiendo las constantes movilizaciones sociales en Lima y en el interior del país.

El 28 de enero, el Ejecutivo transfirió S/22,9 millones a favor del Ministerio del Interior para contratación del suministro de materiales antidisturbios para la Policía Nacional del Perú, viáticos y alimentos para el personal policial.

La transferencia fue aprobada mediante decreto supremo publicado ayer en el diario oficial El Peruano y llevan las firmas de la presidenta Dina Boluarte y del ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Decreto de Canonización de José Gregorio Hernández podría salir este año

 

Es posible que este año 2023 la Iglesia Católica apruebe la Canonización tanto de la Madre Carmen Rendiles como del Doctor José Gregorio Hernández, informó la Arquidiócesis de Caracas a través de su cuenta de Twitter este 30 de enero.

“Si todo sale bien, tendremos este año los decretos de Canonización de Madre Carmen Rendiles y del Doctor José Gregorio Hernández. Hay que seguir orando”, comentó el Vicario para La Santidad en Caracas, el padre Gerardino Barracchini.

En la cuenta también se detalló, que el cardenal Baltazar Porras prepara el decreto para Declarar el Año Diocesano de la Santidad en Caracas.

El acto «será firmado el 2 de febrero próximo, día de la Virgen de La Candelaria y día de La Vida Consagrada”, se puede leer en el post.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sentencian a 6 años de prisión a adolescente que violó y mató a su hermanastra en Guacara

 

El Ministerio Público sentenció a seis años y ocho meses de prisión al adolescente de 14 años que asesinó y violó a su hermanastra Franyelis Veliz (5) en el municipio Guacara del estado Carabobo, en octubre de 2022.

El crimen se registró la madrugada del 24 de octubre cuando la madre de la víctima dejó a la niña bajo el cuidado del menor de edad, mientras ella iba a una reunión con los vecinos.

Cuando la mujer volvió a la vivienda se percató que la pequeña no estaba y había rastros de sangre en su habitación. El cadáver de la niña fue hallado en un pozo séptico.

De acuerdo con la autopsia, la causa de la muerte fue una fractura en el cráneo producida por una golpiza y 15 puñaladas, además se evidenciaron signos de abuso sexual.

Los resultados de las investigaciones arrojaron como responsable al hermanastro de Veliz, quien, tras ser capturado e interrogado, admitió el crimen.

Por este caso también se encuentra acusada la madre de la víctima, Yessica Carolina Rodríguez González, por la omisión de hechos.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sospechoso de torturar a una mujer en EEUU utiliza “app” de citas mientras está a la fuga (+Foto)

 



La última supuesta víctima del hombre fue hallada inconsciente y en estado crítico el pasado martes.

Un hombre condenado en noviembre del año pasado a 2,5 años de cárcel en Nevada (EE.UU.) por mantener en cautiverio a una mujer y sospechoso de torturar a otra, retenida en contra de su voluntad en Oregón, utiliza las aplicaciones de citas “activamente” en busca de personas que le ayuden a evadir a la Policía o de nuevas víctimas mientras está a la fuga.

Benjamin Obadiah Foster, de 36 años, pasó 729 días en prisión a la espera del juicio por haber retenido en cautiverio por dos semanas a su entonces novia en el apartamento de ella en Las Vegas en 2019. La mujer terminó con siete costillas rotas, los ojos morados y lesiones en sus extremidades al ser atada con bridas y cinta adhesiva por las muñecas y los tobillos.

La víctima logró escapar cuando Foster la perdió de vista durante un viaje juntos a una gasolinera y para hacer mercado. Luego contó a la Policía que fue obligada a tomar lejía y asfixiada hasta quedar inconsciente.

Los días que el agresor ya había pasado entre rejas fueron descontados de su condena, por lo cual le quedaban menos de 200 días bajo custodia estatal. Tras el último suceso, cuando los agentes hallaron el pasado martes a una mujer inconsciente, atada y al borde de la muerte a causa de una paliza en Grants Pass (Oregón), Foster se convirtió en el principal sospechoso, pero logró escapar.

En un comunicado del pasado jueves, la Policía local advirtió que Foster puede estar armado y es “extremadamente peligroso”. Se ofrece una recompensa de 2.500 dólares por información que conduzca a su arresto.

Según los registros judiciales a los que accedió AP, durante la agresión contra su novia en 2019, el hombre estaba sirviendo una condena de cárcel suspendida por llevar un arma oculta sin permiso. También estaba a la espera de juicio por otro caso de violencia doméstica en 2018.

Benjamin Obadiah Foster
Departamento de Policía de Grants Pass

Benjamin Obadiah Foster
Departamento de Policía de Grants Pass



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Valentina Trespalacios: se conocen los chats con amiga hablando de John Poulos

 

Las capturas de pantalla pertenecerían a un chat entre Valentina Trespalacios y una de sus amigas. En este se revela información que involucra a John Poulos. Los mensajes hacen parte de la investigación sobre el asesinato de la joven DJ.

Mientras avanza la imputación de cargos contra John Poulos, se continúan revelando videos y chats de los últimos momentos de la DJ Valentina Trespalacios antes de ser asesinada y abandonada dentro de un contenedor de basura el pasado 22 de enero.

En días anteriores se conocieron los últimos chats de la joven con su pareja, en estos, Trespalacios le decía al extranjero que no tenía otra persona y que se verían como lo habían pactado.

“Quien dijo que iré de fiesta, te hice videollamada, estoy con Manuela en su casa, fuimos a una conferencia de cannabis y ya, eso es todo, sí había más personas, pero yo no estoy con nadie, no sé de donde sacas eso”, se lee en el chat.

Ante esta explicación, Poulos solo responde con un “ok”.

Chats entre Valentina Trespalacios y su amiga

La Unidad Investigativa de EL TIEMPO conoció en exclusiva unas imágenes que corresponderían a un chat entre la joven DJ y una de sus amigas, en el que se hace referencia a John Poulos.

Los técnicos forenses serán los encargados de verificar la veracidad de estas capturas de pantalla que habrían sido extraídas del móvil de una de las amigas de Valentina Trespalacios.

Una de sus amigas compartió un chat en donde Valentina Trespalacios
 dice que Poulos se quería casar con ella
.

En los mensajes Trespalacios contaría sobre los planes de casarse con Poulos y el tipo de relación que mantenían.

Su amiga le dice: “Por eso está tan tragado”, a lo que Valentina responde que esa es la idea y añade: “Este que se quiere casar, estaba un poco aburrido porque yo no le doy besos, ni nada”.

Finalmente la DJ menciona que el extranjero “me dijo como ‘ya sé que no te atraigo, no tienes que fingir'”.

En la captura de pantalla también se observan dos audios, uno de ellos destacado, pero hasta el momento no se ha revelado la información que estos contienen.

La audiencia contra John Poulos continuará este martes sobre las 9 a. m.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com