.

.

lunes, 8 de julio de 2019

Receta: Prepara un nutritivo atol de auyama y sorpréndete con su sabor

El atol es una bebida de origen prehispánico y tradicional en algunos países del sur y el centro de América; originalmente es a base de maíz y condimentado con alguna especie aromática, pero con el paso del tiempo se fue experimentado con otros rubros. En esta oportunidad el Instituto Nacional de Nutrición (NN) te enseñará a realizar uno en el que el protagonista es la auyama, una hortaliza de alto valor nutricional.
De la auyama, nombrada así en Venezuela y conocida también como calabaza, zapallo o ayote en otros países, existen 850 especies que ofrecen diversidad de colores, tamaños y formas. En nuestro territorio, la mayor producción de este rubro sucede en el estado Nueva Esparta, pero es producida en todo el país y hasta forma parte de huertos en casa por su fácil cultivo.
Además de todo esto, es importante destacar la cantidad de nutrientes concentradas en esta hortaliza, ya que es fuente de vitaminas A, B, C y E, que ayudan en el buen estado de la vista, la piel, tejidos y el sistema inmunológico, al mismo tiempo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
De igual manera, al poseer potasio y poco sodio, la convierten en un diurético y depurativo, favoreciendo la eliminación del exceso en líquidos. Igualmente, ayuda a proteger la mucosa del estomago por su riqueza en mucilagos contenida en la pulpa, la que también evita el estreñimiento, la acidez estomacal, la gastritis y pirosis.
Este rubro es beneficioso, pero a su vez versátil pues es usado en preparaciones tanto dulces (galletas, tortas, quesillo, panquecas) como saladas (cremas, sancochos, purés, arepas). A continuación el INN te muestra cómo realizar una rica receta de atol a base de auyama ¡Prepáralo y degusta su rico sabor!
Ingredientes (8 raciones):
  • ½ auyama mediana.
  • 4 tazas de agua.
  • 2 ramitas de canela.
  • 6 clavos de olor.
  • ½ taza de harina de maíz.
  • 2 tazas de leche líquida entera.
  • 1 Cda. de vainilla.
Preparación: lave y limpie la auyama, retirando todas las semillas. Corte en trozos grandes. En una olla grande agregue la auyama, la canela, el clavo de olor y cubra con 3 tazas de agua, cuando la auyama se ablande, baje el fuego y reserve la auyama y el agua separadas.
Con una cucharilla retire la pulpa de la cáscara de la auyama, coloque la pulpa en la licuadora, junto con la leche y la vainilla, licúe y reserve. Aparte, mezcle la harina de maíz con una taza de agua fría, hasta que se mezcle muy bien. Reserve.
Caliente de nuevo el agua de auyama, incorpore poco a poco la mezcla de la licuadora, luego la mezcla de la harina disuelta poco a poco, revuelva constantemente por diez minutos aproximadamente, para que la bebida tome consistencia de atol, pruebe, endulce y sirva frío o caliente.
Aportes nutricionales por ración:
Calorías: 142,92 Kcal.
Proteínas: 4,62 g.
Grasas: 2.59 g.
Hidratos de carbono: 27,35 g.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: ¿La vagina se hace más estrecha si se tiene menos sexo?

Aunque algunas verdades sean universales, debes saber que los mitos populares que creías verdad acerca de la vagina no son todos ciertos. La cultura popular dice que entre menos sexo tengas, tu vagina estará un poco más apretada. Sin embargo, los expertos dicen que no es para nada el caso.
 “Muchas personas asumen falsamente que las mujeres que han tenido menos sexo, tienen una vagina más estrecha, y las mujeres que tienen más sexo, tienen una vagina un poco más amplia – pero esto es completamente falso,” explica la especialista en salud femenina, Jennifer Wider.
La razón por la que ahora puedes dormir tranquila es que los músculos de tu vagina son elásticos, por lo que no perderán su tonificación sólo por 3 noches seguidas de pasión. “Estos se contraen y regresan a su forma original después de la relación sexual, y también después de haber dado a luz,” explica Wider.
Con eso dicho, sólo existen 2 veces en la vida en la que tu vagina puede cambiar de forma por un largo periodo de tiempo. ¿La primera? Después del parto. “Algunos estudios han demostrado que los músculos vaginales pueden tomar hasta 6 meses después de haber dado a luz para regresar a tu forma y tamaño original,” dice Wider.
La otra razón por la que tu vagina puede cambiar de forma es cuando envejeces. “Conforme la mujer envejece, sus niveles de hormonas disminuye, lo que significa que las paredes vaginales se adelgazan y se hacen menos elásticas,” dice Wilder. “La buena noticia es que la tonificación de los músculos vaginales puede mejorarse con los famosos ejercicios de Kegel, sin importar la edad de la mujer.”




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Aprenda a preparar este remedio con miel de abejas que le curará la gripe de años (+Preparación)

Aprenda a preparar este remedio con miel de abejas, pues podría ser lo que necesitas para curarte de esa gripe o resfriado que seguramente está haciendo tu vida cuadritos desde hace años.
La miel de abeja es un alimento muy nutritivo que ha demostrado tener efectos curativos muy potentes para inhibir el virus de la gripe. Esto es muy importante para tratar esta enfermedad, ya que los antibióticos solo combaten bacterias y no virus.
Además, este alimento también es antioxidante y antiinflamatorio, tiene propiedades prebióticas y mejora las funciones cardiovasculares. Según el tipo de miel y su origen floral y geográfico pueden variar sus valores nutricionales y propiedades principales.
No obstante, a modo general podemos decir que este alimento es rico en vitaminas, minerales, polifenoles, aminoácidos, proteínas y enzimas, entre otros componentes beneficiosos para la salud.
Aquí te mostramos la receta para que prepares un curativo jarabe de naranja, jengibre y miel.
En este caso, aportamos la peladura de la naranja, rica en vitamina C que ayuda en las afecciones respiratorias y sube las defensas en general. Además, añadimos también el jengibre, una especia picante que da mucho calor al organismo y ayuda en casos de fiebre.

Ingredientes

La peladura de 2 naranjas orgánicas
1 cucharadita de jengibre en polvo (7 g) o una rodaja de jengibre fresco (10 g)
6 cucharadas de miel de abeja (120 g)
2 tazas de agua o jugo de naranja (500 ml)

Preparación

Poner a hervir la peladura de las naranjas y el jengibre junto con el agua durante 30 minutos.
A continuación, añadir la miel de abeja y dejar hervir 15 minutos más. Colar y dejar enfriar.
Conservar en un frasco en la nevera y tomar 3 cucharadas al día fuera de las comidas durante la gripe.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aragua: Bomberos apagaron incendio en galpón de 12 mil metros de una empresa de galletas (+Tejerias)

El cuerpo de bomberos del estado Aragua logró sofocar un incendio registrado en un galpón de 12.000 metros cuadrados de una empresa de galletas con sede en la entidad.

De acuerdo a información difundida por el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil en Twitter, los bomberos comenzaron las labores de extinción del fuego en horas de la madrugada de este lunes.

El incendio fue exactamente en la localidad de Tejerías, en un galpón perteneciente a la empresa de Galletas Puig y fue sofocado con labores conjuntas de 45 bomberos y bomberas, apoyados por tres unidades contra incendios.

Actualmente los efectivos bomberiles realizan labores de refrescamiento del área.


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#Entérate | Incendio en galpones de las empresas Galletas Puig en la zona industrial Las Tejererias, edo. Aragua, fue confinado por los Bomberos, quienes se encuentran en etapa de refrescamiento del área.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#Hoy Bomberos del estado Aragua atienden un incendio de gran magnitud que se desarrolla en galpón de 12.000 mts2, de las empresas Galletas Puig. Para el momento continúan labores de extinción.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
DGNB@DGNBEnLinea
#8Jul/ Para esta hora 6:00am
se desarrolla incendio en el Estado Aragua, Tejerias ,empresa Galletas Puig, galpón de aproximadamente 12000 metros cuadrados, laboran Bomberos del Estado Aragua @bomberos_aragua con 3 unidades de incendios y 45 Bomberos y Bomberas @randy2re
3
6:14 - 8 jul. 2019




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sistema de transporte superficial Sitssa ajusto sus tarifas desde este lunes: Acá la lista de costos

Resultado de imagen para sitssa
El Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa) ajustó las tarifas a partir de este lunes 8 de julio para sus servicios urbanos e interurbanos entre los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital.

En su cuenta @Sitssa_oficial, la empresa puso a disposición de los usuarios el monto de las nuevas tarifas autorizadas para el traslado de los pasajeros. También se informó que en la ruta a playas del estado La Guaira como Catia La Mar, Tanaguarenas y plaza El Cónsul hay un incremento de 80 bolívares los días sábado, domingo y festivos.

A continuación las nuevas tarifas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Sitssa Oficial@Sitssa_oficial
#8Jul Jul conoce las nuevas tarifas en el servicio de transporte en las diferentes rutas urbanas del sistema de transporte SITSSA. #GranMisionTransporteVenezuela @NicolasMaduro @tupamarohipolit @gruizg85
5
10:50 - 8 jul. 2019




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com