.

.

lunes, 30 de octubre de 2023

Xiaomi presenta su nuevo sistema operativo mientras Huawei se desliga de Android

 

Las compañías chinas de tecnología lanzarán sus nuevos desarrollos en los próximos meses.

La empresa de tecnología china Xiaomi presentó su nuevo sistema operativo, con el que busca crear un ecosistema de dispositivos interconectados. Su salida al mercado será a través de los próximos celulares Xiaomi 14, así como en otros productos destinados al mercado interno. Por su parte, Huawei avanza en el proceso para desligarse de Android.

HyperOS, en desarrollo desde 2017, es el nuevo sistema operativo de Xiaomi, centrado en el ser humano y adaptado para poder integrar dispositivos personales, productos para el hogar y hasta automóviles en un único sistema integrado. Además, la compañía destacó que su objetivo final es maximizar el rendimiento del dispositivo, garantizar una experiencia de uso consistente y facilitar la conectividad en todos los productos de la marca.

El núcleo del nuevo desarrollo está formado por Linux y el sistema operativo Xiaomi Vela, compatible con más de 200 plataformas de procesadores y más de 20 sistemas de archivos estándar. Puede ser utilizado en dispositivos que tienen desde 64 KB de RAM hasta 24 GB, mientras que en los teléfonos inteligentes ocupa 8,75 GB.

De acuerdo con la compañía, HyperOS armoniza todos los productos conectados en una visión estratégica "Humano x Auto x Hogar", con lo que el 'software' se adapta a las necesidades de cada usuario. Entre otras posibilidades, permite acceder a las cámaras de los autos desde el celular, a la cámara posterior del móvil mientras se usa una tableta o una computadora y hasta conectar la tableta a Internet a través del teléfono. Además, las aplicaciones, el contenido del portapapeles y las notificaciones se pueden mover entre dispositivos.

Incorporación de la inteligencia artificial

La empresa china de tecnología destacó también que "en la era del Internet de las cosas, la conectividad entre dispositivos y la integración de capacidades es esencial". Por eso, el nuevo sistema operativo "va un paso más allá al incorporar un subsistema de inteligencia artificial (IA) compatible con tecnologías avanzadas de IA que permite que los dispositivos ayuden a los usuarios de forma proactiva".

Para ello desarrolló HyperMind, que puede comprender de manera proactiva las necesidades de los usuarios y adaptar los dispositivos. Para eso, cuentan con cuatro capacidades perceptivas, como son el entorno, la visión, el sonido y el comportamiento. Un ejemplo de cómo funcionarán: si un usuario enciende la luz de un sector de la vivienda al desbloquear la cerradura de su puerta inteligente, HyperMind aprenderá este patrón para encenderla de manera automática.

Cortan lazos con Android 

El anuncio realizado por Xiaomi se suma al ya realizado por otra compañía china, Huawei, que lanzará el año próximo su nuevo sistema operativo, HarmonyOS Next, con el que buscará despegarse del ecosistema Android, ya que eliminará el soporte para sus aplicaciones en sus nuevos dispositivos.

El sistema operativo HarmonyOS fue lanzado en agosto de 2019, momento en el que la empresa ya había sido sancionada por el Departamento de Comercio de EE.UU. al incluirla en la lista de entidades que tenía prohibido comprar tecnología a empresas estadounidenses.

"HarmonyOS tuvo cuatro años difíciles", expresó Richard Yu Chengdong, director ejecutivo del negocio de consumo de la empresa, al presentar HarmonyOS 4 en septiembre pasado. Según detalló, en la actualidad, más de 700 millones de dispositivos utilizan el sistema operativo HarmonyOS y más de 2,2 millones de desarrolladores externos crean aplicaciones para ese sistema.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Messi hace historia al ganar su octavo balón de oro


De esta manera amplió la diferencia con Cristiano Ronaldo, el segundo jugador con más balones de oro de la historia, con cinco galardones.

El argentino Lionel Messi ganó este lunes el Balón de Oro 2023 e hizo historia al alcanzar su octavo galardón. La ceremonia del prestigioso premio se realizó en el Teatro del Châtelet de París.

De esta manera, el campeón del Mundial de Catar 2022 amplió su diferencia con respecto a Cristiano Ronaldo, el segundo jugador con más balones de oro de la historia, con cinco premios.

El Balón de Oro premió los logros realizados durante la temporada 2022-23, de la que el ahora delantero del Inter Miami jugó una parte en el Paris Saint-Germain y se consagró campeón de Francia. No obstante, su logro más importante fue el Mundial conseguido con Argentina en Catar, en donde fue elegido mejor jugador del torneo.

El principal competidor del argentino para quedarse con el premio fue el delantero noruego Erling Haaland, que consiguió tres títulos seguidos con el Machester City, el último campeón de la Champions League, y marcó 52 goles en su primera temporada en el club inglés. 

Otro de los galardonados durante la gala fue el portero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez, reconocido con el premio Lev Yashin, otorgado al mejor guardameta del año.

Balones de Oro de Messi 

  • Balón de Oro 2009, con 473 puntos, Lionel Messi, se adjudicó el prestigioso galardón, acá competía con su eterno rival, Cristiano, y dos de sus compañeros del FC Barcelona, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
  • Balón de Oro 2010, El capitán argentino, conquistó el segundo, en esta oportunidad, dejó en el camino nuevamente a Xavi e Iniesta, quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente.
  • Balón de Oro 2011, es esta ocasión, el 10 albiceleste, con un 47.88% de los votos, superó a sus adversariosel portugués, CR7 y al españolXavi, para llevarse su tercer trofeo en fila.
  • Balón de Oro 2012, Messi, se consagró como uno de los máximos referentes del fútbol mundial, al ganar su cuarto galardón consecutivo.
  • Balón de Oro 2015, se llevó su quinto trofeo por delante del brasileño, Neymar, y de CR7.
  • Balón de Oro 2019, se alzó con el sexto trofeo al proclamarse campeón con el Barcelona en la liga, obtener bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Champions League (12).
  • Balón de Oro 2021, llegó el séptimo tras imponerse al polaco, Robert Lewandowski, esto tras una campaña increíble con el Barcelona y con la selección argentina, ganando la Copa América 2021.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Llegaron al país 450 cisternas para distribuir gasolina por todo el país (+Vídeo)

 

Este lunes 30 de octubre PDVSA anunció que fueron adquiridas 450 cisternas para el traslado de combustible en Venezuela.

Las primeras 100 han sido entregadas a los trabajadores de la Empresa Nacional de Transporte filial de PDVSA, así lo hizo saber la estatal en un comunicado en su cuenta de X.

El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, Juan Carlos Díaz, comentó que esta entrega ha sido posible gracias a los convenios impulsados por Nicolás Maduro, con China.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Detuvieron a sujeto que trasladaba recipientes de gel corporal a base de cocaína a Caracas (+Fotos)

 

El comandante entrégico operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, informó este domingo, sobre la detención de un hombre identificado como Jonathan Alexander Jajoy Jajoy, a quien le fue detectado en su equipaje 12 recipientes de gel corporal a base de cocaína y marihuana.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el militar chavista, aseguró que también tenía 32 recipientes contentivos de una pomada a base de cocaína y marihuana, para un total de dos kilogramos cuatrocientos setenta y nueve gramos (2,479 Kg) de droga.

Hernández Lárez, detalló que el mencionado sujeto, se trasladaba en una unidad de transporte público desde la ciudad de Maracaibo estado Zulia, hasta la ciudad de Caracas.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La temperatura global aumentará 1,5 grados en solo seis años, alerta un estudio

 

La cuenta atrás para salvar al planeta y a las personas de los peores impactos del cambio climático ha empezado: apenas quedan seis años para alcanzar una subida global de temperatura de 1,5 grados, por lo que “cada tonelada de CO2 que podamos evitar emitir a la atmósfera es vital”, advierte un estudio que publica este lunes la revista Nature Climate Change.

Ads by 

Se trata de la investigación más actualizada y completa, hasta la fecha, sobre el presupuesto mundial de carbono, es decir, sobre la estimación de la cantidad de emisiones de dióxido que puede emitirse a la atmósfera para mantener el calentamiento por debajo de cierto límite, en este caso para no superar el incremento global de temperatura de 1,5 grados al que aspira el Acuerdo de París de lucha contra la crisis climática.

Las cuentas son las siguientes: en enero de 2023 quedaba un remanente de menos de 250 gigatoneladas de dióxido de carbono (GtCO2) por emitir a la atmósfera para que el planeta no se caliente, de media, más de 1,5 grados respecto a niveles preindustriales (año 1850).

Manteniendo el ritmo de emisiones actual (en 2022 fueron a la atmósfera 40 GtCO2) en este año 2023 y sucesivos, el presupuesto de carbono para no superar los 1,5 grados se habría agotado en seis años, en torno a 2029.

Los autores también calculan que el presupuesto de carbono restante para que el calentamiento global se mantenga por debajo de los 2 grados es de 1.200 GtCO2 y de que de mantenerse el ritmo actual de emisiones, se habría superado en 23 años (año 2046).

Los científicos advierten, no obstante, de que al quedar tan poco presupuesto para no rebasar los objetivos del Acuerdo de París cualquier cambio que implique más o menos emisiones puede hacer variar estas fechas.

No obstante, esta investigación pone de manifiesto que el presupuesto de carbono restante es menor de lo calculado anteriormente y se ha reducido aproximadamente a la mitad desde 2020 debido al continuo aumento de las emisiones mundiales.

“Nuestros resultados confirman lo que ya sabemos: no estamos haciendo lo suficiente para mantener el calentamiento en niveles seguros, y la ventana para mantenernos por debajo de 1,5 grados se está cerrando”, señala en rueda de prensa uno de los autores principales, Robin Lamboll, investigador del Imperial College de Londres.

“Cada fracción de grado de calentamiento hará la vida más difícil para las personas y los ecosistemas. Este estudio es una advertencia más de la comunidad científica. Ahora corresponde a los gobiernos actuar”, agrega Lamboll.

Lamboll incide en que los resultados de este estudio “no son una llamada a darnos por vencidos, sino una alerta de que cada tonelada de CO2 ahorrada a la atmósfera cuenta”.

Los científicos recuerdan que aun superando el umbral de los 1,5 grados durante cierto tiempo, la temperatura global podría descender si los países alcanzan las cero emisiones netas a mediados de siglo, tal como se comprometieron también en el Acuerdo de París.

Las conclusiones de este estudio se basan en una revisión de las estimaciones existentes, así como en modelos climáticos y datos actualizados en los últimos meses.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Niño se hace viral por llorar de tristeza cuando le contaron la historia de La Llorona: «Yo la quiero ayudar»

 

Un niño mexicano se hizo viral en redes sociales luego de mostrar su compasión por la historia de La Llorona, el personaje de la leyenda de terror.

«Su mamá le contó la historia de La Llorona para que le diera miedo y más bien le dio tristeza por ella», reseñó la descripción del vídeo.

En el audiovisual, subido por la cuenta de TikTok @breni601, se puede ver al pequeño llorando de tristeza por esta historia.

«La Llorona no encuentra a sus hijos y yo la quiero ayudar», dijo sollozando. El video ha tenido 5,4 millones de reproducción y ha recibido 960 mil me gusta.

La historia de La Llorona es una leyenda popular de origen hispanoamericano que se cuenta en muchos países de la región, incluyendo México, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay.

La leyenda cuenta como una mujer ahogó a sus hijos en un ataque de ira o celos en contra de su esposo. Abrumada por la culpa, ella también se quita la vida. Desde entonces, la mujer no logra ascender al paraíso y se transforma en un fantasma que vaga por las noches, llorando y buscando a sus hijos perdidos.

La Llorona es un personaje temido y respetado en la cultura popular. Su llanto se considera un presagio de muerte o desgracia.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Capturan en Perú a la madre de ‘Maldito Cris’, autoridades evalúan su posible deportación a Venezuela (+Foto)

 

Keyes Belén González, la madre del fallecido delincuente conocido como ‘Maldito Cris’, fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP). La mujer habría cometido el delito de ocultar y comercializar teléfonos móviles de procedencia ilícita.

La detención se produjo en una residencia ubicada en el distrito de San Martín de Porres, donde también privaron de libertad a dos ciudadanos venezolanos: Roberson José Piñero Linares (23), alias «Pana», y Yusmari Fabiola Cristancho Ocando (27), alias ‘Fabi’.

Según la PNP, los tres detenidos pertenecen a la banda criminal conocida como «Los Injertos del Imperio VIP de SMP», reseñó el medio peruano La República.

Las autoridades llegaron a la residencia tras recibir información de que Wanda del Valle Bermúdez, alias «La Bebecita del Crimen» y expareja de ‘Maldito Cris’, se encontraba escondida en el lugar con la colaboración de su exsuegra.

Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron a Belén González, Piñero Linares y Cristancho Ocando en posesión de cuatro celulares robados. De igual forma, lograron recuperar otros accesorios de telefonía móvil también de procedencia ilícita.

Los tres detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para continuar con las investigaciones.

El informe policial al que tuvo acceso La República revela que Belén González es reincidente en delitos que atentan contra el orden público. La mujer tiene antecedentes por robo, extorsión y tenencia ilegal de armas.

Por ello, la policía está coordinando con la Embajada de Venezuela, Interpol y Migraciones para llevar a cabo la expulsión de la delincuente a su país de origen.

Los ciudadanos venezolanos también podrían recibir la deportación. Los organismos de seguridad detallaron que están en situación de irregularidad migratoria.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Lanzaron una granada contra una carnicería en Zulia, hubo varios heridos

 

La mañana de este lunes, un grupo de sujetos armados lanzaron un artefacto explosivo a una carnicería ubicada en el estado Zulia.

Los hechos ocurrieron específicamente en el sector “La R”, en La Concepción, capital del municipio Jesús Enrique Lossada. El ataque dejó varios heridos y daños materiales.

Hasta el lugar llegaron comisiones mixtas para esclarecer lo ocurrido y buscar a los responsables. De acuerdo con el medio Red Digital Noticias, se hicieron presente funcionarios del Cicpc, Sebin, Policía Nacional Bolivariana y Policía del estado Zulia.

Durante todo el día se ha llevado a cabo un fuerte operativo policial. Además, la zona se encuentra acordonada y no ha cesado la búsqueda para dar con los responsables.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los atacantes llegaron a las 10 de la mañana a bordo de un vehículo y lanzaron el explosivo desde el interior del carro. La explosión causó daños estructurales a la carnicería y heridas a un número aún no precisado de personas.

El Pitazo informó que entre los heridos se encuentra José David Portillo, de 23 años, propietario del local.

Los antisociales dejaron un cartel de advertencia: “O se alinean por las buenas o por las malas”. El escrito está firmado por alias «el Caracas”, según reseña una minuta policial citada por el medio mencionado anteriormente.

Fuente: Caraota Digital


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com