.

.

lunes, 19 de junio de 2023

Así se verían Los Picapiedras en la vida real según la inteligencia artificial (+Fotos)

 

Definitivamente la inteligencia artificial (IA) vino a cambiar nuestra percepción del mundo y nos ha permitido llevar más allá de la imaginación a personajes animados. Ya se había hecho viral el como se verían Los Simpson en la vida real y ahora le tocó el turno a Los Picapiedras (The Flintstones, en inglés).

Dicha serie animada, estrenada en 1960, ha sido la favorita de muchas generaciones desde entonces e incluso ha sido llevada al cine en un par de oportunidades con actores de carne y hueso. Sin embargo, un usuario de Reddit, llamado VFXHack tuvo la idea de pedirle a la IA Midjourney que imaginara como serían estos icónicos personajes de dibujos animados en carne y hueso.

El usuario, para darle mayor realismo a los personajes, le dio instrucciones a la IA para que los relacionara a palabras  clave como “neandertal” y “edad de piedra”.

El resultado fueron unas imágenes que no tardaron en viralizarse en las redes sociales debido a su realismo.

Otra de las cosas curiosas es que además de los personajes tradicionales como Pedro, Vilma y Pebbles Picapiedra; así como Pablo, Betty y Bam Bam Mármol, se incluyó a Gazu, un extraterrestre que se sumó al elenco original en sus últimas temporadas.

No obstante, faltó un personaje muy importante para los fanáticos de la serie. La IA no puso como se vería la querida mascota de Los Picapiedra, Dino, en la vida real.

Pedro Picapiedra

Vilma Picapiedra
Pebbles Picapiedra

Pablo Mármol

Betty Mármol

Bam Bam Mármol



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Siete días después, falleció la mujer que «resucitó» en su propio velorio

 

Bella Montoya, quien había sido declarada muerta y «resucitó» durante su velorio, falleció finalmente este viernes, siete días después de haber sido encontrada con vida en su urna, mientras estaban cambiándola de ropa.

La mujer se encontraba en la sala de cuidados intensivos del Hospital General Martin Icaza, en Ecuador, dese el pasado 9 de junio.

Lamentablemente terminó falleciendo en el lugar, pese a su «milagrosa» recuperación.

El impactante hecho tuvo lugar en Babahoyo y quedó grabado en vídeo.

A Montoya la declararon clínicamente muerta en el hospital de la ciudad. Tras esto, se la entregaron a su hijo para llevar a cabo su velorio y darle cristiana sepultura.

No obstante, unas horas más tarde, notaron que la abuela aún estaba con vida . En seguida, la trasladaron una vez más al centro asistencial para atenderla nuevamente.

El clip además muestra a la señora moviéndose, pero sin la suficiente fuerza para reaccionar debidamente. Otra persona afirma en el audiovisual que cuando le iban a cambiar de ropa, notaron que estaba respirando.

Por su parte, el hijo de la anciana, entre lágrimas, imploraba por la llegada de una ambulancia, pero hubo contratiempos en ello.

«La señora se aferra a la vida. Increíble. La habían declarado muerta, pero la señora aún respira. Iban a cambiarle de ropa y ahí es que se dan cuenta que aún movía la mano y respiraba. Se le ve decaída, pero respira aún», repitió el autor del vídeo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Los Teques: Sexagenario depravado abusaba de nieta de 8 años y el padre lo sabía

 

La Policía Municipal de Guaicaipuro detuvo este fin de semana a un hombre de 68 años y su hijo de 36, puesto que, presuntamente, están involucrados en el abuso sexual de una niña de apenas ocho años en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo a las investigaciones, Agustín Antonio Tovar Castillo, abuelo de la víctima, abusaba sexualmente de la niña. Mientras tanto, Agustín Germán Tovar Altuve, padre de la pequeña, lo sabía todo y encubría a su padre.

La niña y su madre se dirigieron hasta una sede policial municipal, en donde presentaron la denuncia en contra de Agustín Antonio.

 Además, señalaron al padre de la víctima por tener conocimiento de los hechos y no tomar medidas al respecto.

Según el portal local El Tequeño, el padre de la niña sabía de los abusos, pero nunca buscó proteger a la pequeña. Por tanto, también lo detuvieron como cómplice de los delitos.

Niña fue atendida 

Los funcionarios de la Policía Municipal se trasladaron hasta la comunidad, en donde identificaron a los dos sospechosos. En tal sentido, los detuvieron por los presuntos abusos sexuales en contra de la niña.

Los dos detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público, la cual se encargará del proceso penal. Hasta la tarde de este lunes, no hay detalles sobre los cargos en su contra.

Ambos sospechosos se encuentran recluidos en la sede policial ubicada en la avenida Bicentenario de Los Teques. Se cree que estarán detenidos en esa instalación hasta que el tribunal designe un nuevo centro de reclusión.

Mientras tanto, la niña fue trasladada hasta un centro de salud para que le hicieran las evaluaciones correspondientes. El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescente ya está enterado del caso.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Quién es Wanda, la pareja de “Maldito Cris” y que hoy es la más buscada por autoridades en Perú? (+Imágenes)

 

De acuerdo con las pesquisas de los agentes de la Policía, Wanda del Valle Bermúdez Viera tenía un cargo importante en las organizaciones criminales Los Gallegos y Los Llaneros del Sur, lideradas por Christopher Fuentes Gonzales, sujeto que asesinó al sereno de Surco Luis Manrique.

La fémina estaba a cargo de la logística de estas organizaciones, según la Policía Nacional de Perú. Asimismo, se encargaba de obtener armas, así como alquilar motocicletas y los locales que eran usados por homicidas extranjeros.

Según el jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía, Cnel. Víctor Revoredo, Wanda captaba mujeres para explotarlas sexualmente en varias zonas de Lima. Por ese motivo, la pareja del ‘Maldito Cris’ recaudaba más de 25.000 soles semanales, sumándole las extorsiones y asaltos.

“Es una mujer astuta, audaz, presuntuosa, y hace gala de sus dotes y belleza para asistir logísticamente a los miembros de la organización criminal”, expuso un efectivo de la PNP.

Wanda se mostraba en su cuenta de Tik Tok

Wanda, pareja de ‘Maldito Cris’, se mostraba en las redes sociales y, particularmente, en TikTok, donde tiene más de 4.000 seguidores. En esta cuenta muestra todas las joyas, relojes y las cosas que robaba junto a su banda criminal.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Guardia Costera busca el submarino que llevaba a turistas a ver el Titanic

 

Este lunes, la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU) inició una extensa operación de búsqueda para localizar un submarino que desapareció mientras transportaba a un grupo de turistas al fondo del océano para ver los restos del Titanic.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han proporcionado oficialmente información sobre el número de personas desaparecidas pero, según un portavoz de la institución en Boston (Massachusetts), citado por el diario británico The Guardian, hay cinco personas a bordo del submarino.

Las labores de rescate se centran en un área ubicada aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts, donde se presume que podría encontrarse el submarino.

En la operación de rescate también participan equipos de Canadá, que están utilizando algunos de sus aviones más avanzados.

El submarino desaparecido pertenece a la empresa OceanGate Expeditions, la cual organiza expediciones con submarinos en aguas profundas, confirmó la propia compañía en un comunicado.

En su página web, la empresa ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250.000 dólares.

Los restos del Titanic, que se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912, se encuentran a una profundidad de alrededor de 3.800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Declaran alerta hidrológica por 48 horas en 11 estados

 

Los estado en alerta amarilla, en la cual se orienta a las autoridades y colectividad en general mantenerse atentos ante eventos de riesgos son: Aragua, Carabobo y Miranda, el resto se mantendrán en alerta naranja.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), declaró este domingo una alerta hidrológica para once estados del país, por un lapso de 48 horas, por una actividad climática que perdurará hasta este martes 20 de junio y que originará intensas lluvias.

Los estado en alerta amarilla, en la cual se orienta a las autoridades y colectividad en general mantenerse atentos ante eventos de riesgos,  son Aragua, Carabobo y Miranda en la región centro costera del país. Anzoátegui Bolivar también se mantendrán bajo el mismo aviso.

Portuguesa, Barinas, Apure, Mérida, Táchira y Zulia, mantendrán alerta naranja, bajo la cual se hace un llamado a toda la ciudadania así como a organismos de emergencia y seguridad  a prepararse ante cualquier riesgo generado por el clima.

El instituto meteorológico advierte que en Aragua, Carabobo, Miranda, Anzoátegui y Bolivar se registrarán lluvias intensas que podrían originar la crecidas súbita de ríos y quebradas, por lo que es importante el monitoreo en comunidades cercanas a los cauces.

El resto de las entidades también podrían sufrir de la crecida de afluentes afectando zonas vecinas a estos por precipitaciones de intensidad variable e intensa en algunos casos. Se insta a la vigilancia constante en Guasdualito, al oeste del estado Apure y áreas cercanas al Amparo.

Asimismo, deberá mantenerse vigilancia en el río TorbesUribante Doradas, también en las cabeceras del afluente Apure, para la Cuenca de CatatumboCordillera Andina y sur del Lago de Maracaibo tendrán la misma tendencia de crecida. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La Biciola: La ingeniosa apuesta para conservar ecosistemas costeros en Venezuela

 

Venezuela ha sido clasificada por expertos ambientales como un territorio “megadiverso”, y ese calificativo no solo alude a la pintoresca red de escenarios paisajísticos que la conforman, sino a la amplia gama de especies que la habitan. Esa realidad supone ventajas naturales que fueron capitalizadas en el pasado, a través de prácticas ecoturísticas y programas de aprovechamiento de recursos naturales, pero la actualidad es otra.

Actualmente, los problemas ambientales se intensificaron, acrecentando la deuda que la sociedad venezolana tiene pendiente con sus espacios naturales. Un grupo de venezolanos entendió esto y se puso a la vanguardia de la innovación tecnológica al servicio de la restauración de ecosistemas; de esta manera surgió un proyecto bautizado como “Biciola”. Se trata de una bicicleta no convencional que limpia las playas de microplásticos contaminantes en la medida que busca cambiar la forma en que las comunidades perciben el tema ambiental y se involucran en las prácticas a favor de la conservación de ambientes naturales y de la biodiversidad.

La problemática ambiental en Venezuela tiene muchas caras, desde la invasión de especies exóticas en Mochima hasta la desaparición de glaciares en la Sierra Nevada, y no son pocas las que están ligadas de una u otra forma a la acción humana. La contaminación de las costas es una de esas caras visibles, pues ante las fallas que presenta el sistema nacional de recolección, manejo y deposición de desechos sólidos, este tipo de ambientes naturales termina convirtiéndose con alevosía o sin ella en vertederos espontáneos de basura y, por consiguiente, en espacios con altos niveles de acumulación de microplásticos.

¿Qué son los microplásticos?

Los ambientes naturales, sean frágiles o no, tienen enemigos silentes que en los tiempos que corren aumentan en forma y número como consecuencia de las actividades que desarrollamos los seres humanos, actividades que demandan cada vez más materiales y compuestos inorgánicos. Los microplásticos entran en esa categoría, y se han convertido en una amenaza no solo para los ecosistemas y las especies que los habitan, sino para la salud de los seres humanos.

Los microplásticos son los residuos en los que se convierte un plástico cuando empieza a descomponerse por estar expuesto a la intemperie. Pueden medir menos de 5 milímetros y esto los hace casi imperceptibles a simple vista. Tienen la capacidad de ocupar el agua, el aire y el suelo, y esto propicia las condiciones para que estén presentes en distintos eslabones de la cadena productiva, permitiendo en muchos casos su infiltración hasta los bienes finales de consumo humano.

La comunidad científica en general ha llegado a consensos conceptuales e informativos en torno a la definición de los microplásticos y ofrecen datos específicos que ayudan a caracterizarlos con precisión y a poner en perspectiva su impacto. Por ejemplo, es un hecho que por cada ser humano hay alrededor de 250 piezas de microplástico, asimismo, se ha registrado la presencia de microplásticos en la leche materna, la sangre y la placenta de mujeres que han dado a luz.

Datos como estos revelan que esta realidad emergente amerita acciones contundentes no solo en lo referente a la gestión ecosistémica, sino en el tópico de la salud pública. Ante ello, la Biciola se enarbola como una alternativa sostenible que apuesta por el ingenio científico de talentosos investigadores venezolanos para hacerle frente a esta nueva coyuntura ambiental.

¿Cómo surge la Biciola y de qué se trata?

Cuando Mariana Hernández Montilla, bióloga venezolana egresada de La Universidad del Zulia y estudiante de doctorado en la Universidad de Manchester, fue a Estados Unidos en 2015, la imagen de bienvenida fue un racimo de cambures y unas manzanas forrados en extensos rollos de plástico. Esta situación se repitió en cada tienda de víveres que visitó, y eso despertó motivaciones que la llevaron a sumarse en las filas de los luchadores contra el uso excesivo de plásticos.

Esta bióloga con pasado en la Universidad de Los Andes, en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y en Provita, unió esfuerzos con sus colegas Igor Castillo y Jemimah Rivera, a quienes se sumó la diseñadora gráfica María José Barrios, e inventaron una herramienta tecnológica para limpiar playas de microplásticos.

La Biciola funciona a partir de un sistema mecánico conformado por un cuerpo cíclico de ruedas y pedales, enclavado en puntos estratégicos de la playa, con un tambor manual que facilita el tamizado y extracción de unidades de plástico no mayores de 5 milímetros. Una vez que los microplásticos entran en el tamiz ocurre un proceso de centrifugación que los separa de la arena limpia. El instrumento funciona como una bicicleta de gimnasio, por lo que es factible la puesta en escena de estrategias de desempeño y captación de voluntarios.

“Cuando empecé a indagar sobre las cantidades tan grandes de plástico que utilizamos día a día, especialmente los de un solo uso, entendí que tenemos un verdadero problema, entonces Igor me ayudó a calmar esa inquietud y le dimos forma a la idea de la Biciola”, explica Mariana Hernández Montilla.

Para Montilla, este proyecto trasciende el mero hecho de limpiar una playa y se arraiga en los estímulos que, como sociedad, debemos empezar a promover para despertar la consciencia ambientalista en la ciudadanía y acercarla a las posibles soluciones.

La Biciola cuenta con distintas etapas metodológicas, y una de las primeras es captar la atención y el interés de las personas. Para eso está estipulado un experimento social que ayude a entender las motivaciones individuales que existen para proteger al planeta. Este experimento busca medir cuán dispuestas están las personas a hacerse partícipes de proyectos como la Biciola. Cada jornada cuenta con ambientación musical, dinámicas recreativas y charlas pedagógicas en las que se imparta conocimiento asociado a la amenaza que representan los microplásticos y al papel de la Biciola como medida mitigante”, señala el biólogo Igor Castillo.

Pero además, el proyecto es en sí mismo una convocatoria abierta a equipos multidisciplinarios de trabajo en el ámbito del manejo y procesamiento de desechos sólidos, pues los microplásticos pueden ser sometidos a procesos industriales que apunten al reciclaje y la reutilización en distintos sistemas productivos y los reintroduzcan en éstos como nuevas materias primas.

Además, el papel de la diseñadora María José Barrios ha sido esencial para cohesionar el engranaje tecnológico con las estrategias creativas, de allí que la Biciola y todo el entramado estético en torno a ella pueda percibirse como una estrategia de humanización paisajística desde la sostenibilidad ambiental.

El tambor manual facilita el tamizado y extracción de unidades de plástico no mayores de 5 milímetros

El contexto nacional como limitante

A excepción de Mariana Hernández, el resto del equipo que dio origen a la Biciola se encuentra en Venezuela. Esta realidad ha resultado, con sus bemoles, en un complemento armónico, pues mientras una parte del equipo funge como el cable a tierra que acerca el proyecto a su patio, la otra parte funciona como embajadora del genio e ingenio venezolano en distintas instancias y latitudes.

La iniciativa Biciola fue uno de los 50 proyectos seleccionados por el Ocean Solutions Grants, a través de su plataforma Experiment, para recibir apoyo y asesoría en materia de educación ambiental y divulgación, así como un pequeño incentivo económico, sin embargo, como todo proyecto de innovación tecnológica, amerita una mayor inversión.

“Aunque el proyecto ha sido visto con buenos ojos por expertos en ecología y conservación ambiental dentro y fuera de Venezuela, las posibilidades de financiamiento son limitadas, por eso hemos tenido que movernos aquí y allá para avanzar en ese sentido”, comenta Hernández.

La inversión económica en Venezuela, venga del sector público o privado, resulta muy tímida si se compara con otros países de la región que no palidecen al dirigir generosas porciones de sus propios PIB a la atención ambiental en materia de mitigación y adaptación al cambio climático. Las limitaciones económicas que tienen proyectos de vanguardia como la Biciola son síntomas de dicha realidad.

No obstante, el tesón de los profesionales en ciencias como la Geografía o la Biología son el motor que no claudica ante la lucha ambientalista. “El primer prototipo de la Biciola será instalado en Pampatar” –añade la bióloga Jemimah Rivera “pues qué mejor escenario que la isla de Margarita para empezar a frenar la degradación de nuestras playas. Además, se trata de un ejemplar costero que le ha conferido a Venezuela un gran valor paisajístico, cultural y patrimonial”. La Biciola puede ser, en definitiva, una bandera necesaria para que la ciudadanía venezolana se empodere de conocimiento y se haga partícipe de eso que, hasta ahora, le es tan etéreo: la acción ante la crisis ambiental global.

Fuente: El Aragueño



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com