.

.

martes, 13 de diciembre de 2022

El mundo de la musica de luto muere el gran salsero Lalo Rodriguez

 

El salsero Lalo Rodríguez, intérprete de ‘Ven devórame otra vez’, fue hallado muerto frente a un edificio residencial en Puerto Rico.

El veterano salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez, de 64 años, fue hallado muerto frente a un edificio del residencial Sabana Abajo, en el municipio de Carolina, en el norte de Puerto Rico.

La Policía de Puerto Rico informó que una llamada al sistema de emergencias alertó a las autoridades que se trasladaron al lugar, donde un familiar del artista identificó el cuerpo.

No hay signos de violencia visibles en el lugar y será la autopsia, y otras pruebas, las que determinen las causas de la muerte, reportó en un comunicado la Policía.

Con una carrera de más de 45 años, la voz de éxitos como “Ven devórame otra vez”, “Pero llegaste tú” y “Nada de ti” se distinguió como una de las voces más célebres en la historia de la salsa.

“Una de las voces más hermosas que mis oídos han escuchado y escucharán. Su timbre único, afinado y potente, hicieron de su música una inmortal.Mis sinceras condolencias a su familia y fanáticos. Que en paz descanse nuestro Lalo Rodríguez”, expresó en su cuenta de Twitter el cantante puertorriqueño Elvis Crespo.

Ubaldo Rodríguez Santos, nombre de pila del artista, comenzó su carrera musical a sus 12 años al unirse como cantante en la orquesta Tempo Moderno.

A sus 16 años debutó como cantante profesional grabando su primer disco con el legendario pianista de origen puertorriqueño Eddie Palmieri, titulado “The Sun of the Latin Music”, el cual se convirtió en el primer álbum en obtener un premio Grammy anglosajón en el género de la salsa.

Canciones como “Nada de ti”, “Deseo salvaje”, “Una rosa española” y “Nunca contigo” formaron parte de ese disco, Rodríguez grabó su segunda producción “Unfinished Masterpiece” (1975), seguido del disco “Fireworks” (1976) junto a la banda de Frank “Machito” Grillo.

El cantante boricua trabajó después en la producción “Tommy Olivencia Introducing Lalo Rodríguez y Simón Pérez”, lo que le valió su segundo premio Grammy anglosajón, convirtiéndose en el primer cantante latino en ganar dos gramófonos.

Rodríguez después formó parte de la orquesta Puerto Rico All Star, con la cual grabó los discos “Los profesionales” y “Tribute to the Messiah”.

Varios años más tarde a Puerto Rico, donde trabajó junto al productor Frank Ferrer en el disco “Simplemente Lalo”, en la que estuvieron los temas “Francisco Andante”, “Si no hay material” y “Máximo Chamorro” y “Tristeza encantada”, escritos por Tite Curet Alonso.

Tres años más tarde lanzó “Un nuevo despertar”, en el que se incluyó “Ven devórame otra vez”, su mayor éxito a nivel internacional con el que permaneció por más de un año en la lista de la revista Billboard.

El artista vivió en Orlando, Florida, alrededor de 26 años, en 1986 se casó con Wanda Torres, con quien tuvo cuatro hijos: Jeramel, José Juan, Linda y Yariel.

Varios escándalos marcaron la carrera del artista con episodios que incluyeron adicciones a drogas, consumo excesivo de alcohol y en 2011 fue arrestado en Florida, por cargos de violencia doméstica.

Se le dictó una sentencia de dos años de libertad condicional y el veterano de la salsa se divorció en 2022.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Activarán jornada de entrega de prórrogas y pasaportes venezolanos en Italia (+Fecha)

 

Este sábado 17 de diciembre el Consulado General de Venezuela en Milán realizará una Jornada Especial de entrega de pasaportes y prórrogas a venezolanos residenciados en Italia desde las 10:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

El anuncio lo realizó el cónsul de Venezuela en Milán, Gian Carlo Di Martino, a través de la cuenta Instagram del consulado @consulvenmilan este lunes.

Di Martino también informó sobre la llegada de una nueva valija con pasaportes solicitados desde el 13 de septiembre hasta el 9 de noviembre y prórrogas solicitadas desde el 9 de septiembre hasta el 10 de noviembre.

Los listados actualizados con los documentos disponibles para ser entregados están publicados en la cuenta Instagram del consulado, así como en su página web.

Los connacionales en Italia pueden retirar sus pasaportes y prórrogas sin previa cita en el consulado venezolano en Milán de lunes a viernes, en horario de 9:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Una flor para El Libertador

Para la Jornada Especial de entrega de pasaportes y prórrogas del 17 de diciembre, Di Martino invitó a los connacionales a llevar una flor para El Libertador Simón Bolívar y así conmemorar los 192 años de su muerte.

Explicó que al final de la tarde, una vez culmine la jornada especial, trasladarán las flores que lleven las y los venezolanos hasta la Plaza Bolívar de Milán.

El cónsul de Venezuela en Italia destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano, la Cancillería venezolana y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) por hacer llegar el derecho a la identidad a todos los venezolanos en el exterior.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sepa cuántas solicitudes se realizaron para la compra de vehículos iraníes en la ExpoTransporte 2022

 

Durante el desarrollo de la ExpoTransporte Internacional Venezuela 2022, que se celebró en La Carlota, se registraron 5 mil solicitudes para la compra de vehículos iraníes modelos IKCO Y SAIPA, informó este lunes 12 de diciembre, el ministro  ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

El funcionario explicó que ante estas solicitudes se estableció una alianza entre los ministerios de Industrias y Transporte con el fin de comercializar los vehículos para el pueblo.

Acotó que en la actividad, que se efectuó desde el 8 hasta el lunes 12 de diciembre, se contó con más de 290 mil visitas y se concretaron 118 acuerdos de negocios.

Además, la exposición ofreció en los espacios de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda servicios para la actualización de todos los documentos relacionados en materia de transporte como renovación inmediata de licencias, desde la tercera hasta la quinta.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, ente adscrito al Ministerio para el Transporte, igualmente como autoridad aeronáutica instaló un dispositivo para nuevos registros y operaciones navieras, además de actualizaciones.

Asimismo, el evento presentó una programación recreativa para los visitantes, como, por ejemplo, pasear en la lancha, globos aerostáticos, competencia de vehículos en la pista de aterrizaje, feria gastronómica, entre otros.  



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ya tienen fecha de llegada los primeros mil carros iraníes a Venezuela: Precios y modelos

 

En enero de 2023 llegarán los primeros mil vehículos iraníes, producto de la alianza estratégica y de las relaciones de hermandad entre Venezuela y la nación persa, informó el ministro para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán

“Ya el primer barco salió para Venezuela, fue una palabra empeñada también del presidente (de la República, Nicolás Maduro) de traer vehículos para la venta a buen precio a los venezolanos, y ya para el 10 estará llegando el primer barco con los primeros mil vehículos”, precisó. 

Explicó que los organismos gubernamentales responsables de la adquisición y venta de estos vehículos serán la Gran Misión Transporte Venezuela y el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, refiere nota de prensa del organismo. 

Durante el transcurso de la Expotransporte Venezuela Internacional 2022 uno de los stand más visitados fue el de CorsoAuto, en cuál una gran cantidad de asistentes tuvieron la oportunidad de escanearse con interés de compra. 

De ese primer lote de automóviles, son del modelo SAINA S, y los otros QUICK, todos ellos sincrónicos y en diferentes colores, entre ellos blanco, azul, plateado y rojo. 

La Gran Misión Transporte Venezuela pone a disposición los códigos QR para la adquisición de vehículos Iraníes es un proceso fácil y seguro. 

Precios 

Entre 12 y 16 mil dólares costarán los carros iraníes que se comercializarán próximamente en el país. Así lo informó en septiembre Velásquez Araguayán desde el Poliedro de Caracas, donde se realizó la Expoferia Irán-Venezuela. 

Una vez que lleguen al país, “el precio de fábrica, y pase todo lo que tiene que ver con el proceso de nacionalización, estaríamos teniendo vehículos entre 12 mil y 16 mil dólares (…) Los carros familiares poseen tecnología innovadora, son ahorradores y cuentan con los estándares de calidad”, dijo en esa oportunidad. 

Fuente: LaIguana.TV

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela producirá globos aerostáticos y dirigibles

 

En solo 3 días de actividad más de 290 mil personas visitaron la ExpoTransporte 2022.

El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán anunció que Venezuela producirán globos aerostáticos y dirigibles, lo cual calificó como una oportunidad de inversión para los empresarios y emprendedores venezolanos.

El ministro Velásquez Araguayán declaró a Últimas Noticias  que no solo se limitarán a la fabricación de los globos, sino a la certificación de los mismos.

Dijo que el parque nacional Canaima sería uno de los sitios donde se podrían realizar exhibiciones de globos aerostáticos, lo cual a su vez ayudará  a impulsar el turismo en el país. 

“La ExpoTransporte Venezuela Internacional 2022 no solo es un espacio de recreación, sino  que es  oportunidad de inversión y dar a conocer a través de esta vitrina como se encuentra el país en materia de transporte”, dijo el ministro Velásquez Araguayán al hacer mención de la gran acogida que ha tenido la feria en tres primeros días.

El ministro para el Transporte, destacó que esta feria da la oportunidad de crear polos de desarrollo económico, «como por ejemplo, Maracay (Aragua), que aún cuando no está dentro de una franja de las Zonas Económicas Especiales, es donde estamos promoviendo la construcción del aeropuerto internacional de carga, incorporando también el desarrollo de la Empresa Aeronáutica Nacional y el centro de mantenimiento aeronáutico para aviones de gran envergadura y un centro de simulación , mecanismo que va a apoyar  a las zonas económicas especiales», explicó. 

Según se pudo conocer por los datos aportados por el piloto, los vuelos en en globo se hacen 2 horas después del amanecer y duran aproximadamente una hora 20 minutos, dependiendo del clima, con una capacidad de 4 personas más el piloto. En vuelo libre un globo aerostático puede alcanzar hasta 1.500 pies o volar arriba de las copas de los árboles.

Extienden la ExpoTransporte

Según datos del ministro para el Transporte, en tan solo 3 días de actividad más de 290 mil personas visitaron la feria, la cual dada sus múltiples opciones de recreación, tuvo una gran acogida en el público en general.

El Metro de Caracas acaparó la atención de chicos y grandes, quienes tuvieron la oportunidad de ser operadores de un tren líder por un día, a través de una experiencia de realidad virtual. Asimismo los visitantes del stand del Metro de Caracas, pueden realizar un viaje virtual en el MetroCable hasta el majestuoso salto Kerepakupay vená.

Fuente: UN


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


¿Quieres el bono navideño del Sistema Patria? Esto es lo que debes hacer

En pocas semanas el Sistema Patria estará activando los bonos especiales correspondientes al mes de diciembre 2022, entre ellos el navideño, por lo cual debes ir actualizando tu cuenta y poner en práctica estos truquitos que te daremos a continuación para obtenerlo.

Sistema Patria

  • Lo primero que debes hacer es poner al día tu cuenta, ¿Y cómo hacerlo? fácil, actualiza todos tus datos así sean los mismos.
  • Agrega una clave segura, con verificación a través de tu número de teléfono y correo electrónico.
  • Infaltable, responder todas las encuestas, es decir las de mercado, Clap y de índole social.
  • Agrega las dosis de vacuna contra el Covid-19 que te has colocado hasta la fecha.
  • Descarga en play Store de manera gratuita la app veQR, una vez que lo hagas, pulsas en registro de prueba y agregas tu cedula de identidad o escaneas el código QR de tu carnet, de esta manera estarás activando tu cuenta.

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conductor cayó por un barranco en autopista Caracas-La Guaira

 

Funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata Motorizada de la Policía de La Guaira, rescataron a un conductor, luego de que este cayera por un barranco en la autopista Caracas-La Guaira.

Según el reporte del secretario de seguridad ciudadana de La Guaira, Andrés Goncalves, los oficiales adscritos a la Secretaría se percataron de que un vehículo Chevrolet Optra, color azul se precipitó por fuera de la vía. El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 9 de la autopista, con sentido hacia el Litoral, pocos metros antes del túnel Boquerón I.

De inmediato, alertaron sobre la situación; mientras que descendieron hasta el lugar del hecho, donde localizaron al conductor herido.

Pocos minutos después, llegaron funcionarios de apoyo de la Unidad de Seguridad y Auxilio Vial de la GNB, Bomberos del Distrito Capital y de La Guaira, paramédicos de Protección Civil. Además, se presentó el personal de Emergencias La Guaira 171.

Más de 50 funcionarios trabajaron durante, aproximadamente, una hora, para extraer al conductor.

El lesionado responde al nombre de  Elio Rafael Aguirre Neder, de 64 años. Los funcionarios regionales de Protección Civil lo trasladaron hasta el hospital Periférico de Pariata. Se desconoce su estado de salud.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallaron un cadáver en el río Guaire a la altura de Caricuao: no ha sido identificado

 

Un cadáver fue encontrado este lunes en el río Guaire, a la altura de Caricuao, municipio Libertador de Caracas.  

Para el momento no ha sido identificado y se desconoce si presentaba heridas visibles. Se encontraba desprovisto de camisa y llevaba un pantalón oscuro.

Al sitio del hallazgo acudieron Paramédicos Viales, funcionarios de Protección Civil y bomberos de Distrito Capital, quienes recuperaron el cuerpo del río Guaire.  

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asistieron en apoyo, luego se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los funcionarios realizaron la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Bello Monte.

En el recinto forense le realizarán la autopsia de rigor para determinar la causa de muerte. Se espera que familiares del fallecido acudan a la medicatura para identificarlo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una joven de 15 años junto con su pareja planificó y perpetró el asesinato contra su madre

 

Ely Yanet Bustamante Ramírez, de 55 años de edad, fue asesinada por su yerno, un crimen planificado por su hija de 15 años. El homicidio ocurrió en una vivienda, situada en el sector La Escondida, municipio Obispos en Barinas. 

Tras el hallazgo del cadáver de la víctima, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) iniciaron las averiguaciones del caso.  

La hija de la víctima planificó durante tres días el homicidio, junto a su pareja un joven también de 15 años.  

El joven estaba en la vivienda de Ely Yanet, y aprovechó un descuido de ella, para atacarla con un cuchillo y un machete hasta causarle la muerte. 

El implicado huyó, al igual que la hija de la víctima; sin embargo, el joven fue capturado por los funcionarios en la Parroquia Ramón Ignacio Mendez de la región. 

El muchacho terminó confesando que la víctima no aceptaba la relación que tenía con su hija. 

También le robaron a Ely Yanet una suma de 1.400 dólares en efectivo. 

El joven quedó detenido en la sede del Cicpc de la región y enfrentará los cargos por el homicidio de la mujer.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturadas 23 personas por comercio de drogas a jóvenes durante fiestas electrónicas en Carabobo

 

Los detenidos tenían "como modus operandi" organizar fiestas en distintos municipios de la entidad central para poder comercializar sustancias ilícitas.

Mediante denuncias anónimas, labores de campo e inteligencia, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Drogas Valencia lograron la detención de 23 hombres y mujeres dedicados al comercio ilícito de drogas, así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Los delincuentes fueron identificados como: Manuel Alejandro Orsini Estrada (20), Darwin Plata Plata (20), Brayan Alexander Sandia Rojas (23), Luis José Sequera Armario (23), Reyner Alfredo Coronel Reina (20), Jessica Rodrigo Bretón (33), Luisana Valeria Salazar González (19), Martiñha Lorena Cerezo Salazar (18), Rebeca Virginia Silvarrey Blanco (22), Jiliandry Johana Medina (18), María José Aranguren Mujica (20), Oriana Milacros Ligambi Lesseur (28), Isabel Alejandra Sevilla González (19), Giuseppe Antonio Román Gianini (24), Tony Luis Guerra Hernández (35), Mario Alejandro Rotonda Velazco (24), Octavio Andrés Bondi Correa (26), Tomás Antonio Álvarez Hernández (63), Cesar Javier Álvarez Heredia (42), Juan Ricardo Maldonado Aguilar (30), Kenneth José La Grave Ríos (28), Gustavo Elías Durán Pérez (30) y Jorge Luis Pérez Corredor (28), ubicados en la urbanización Guataparo, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, específicamente en un salón de fiesta donde desarrollaban una fiesta.

Los detenidos, tenían como modus operandi, organizar y realizar fiestas electrónicas en distintos municipios del estado Carabobo, allí realizaban cobros por las entradas, utilizando dichos eventos como fachada para ellos poder comercializar sustancias psicotrópicas y estupefacientes a menores de edad, comúnmente conocidas como marihuana, cocaína y tusy.

Tras el dispositivo de captura, se les ubicaron varios envoltorios de dichas sustancias nocivas y cigarrillo electrónicos contentivos de presuntas drogas. los implicados y el caso quedaron a disposición del Ministerio Público.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com