.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Así fue culminado el mural con tapas de plástico más grande de Venezuela (+Guatire +Vídeo)

 

El artista venezolano Óscar Olivares culminó este miércoles 28 de septiembre el extenso mural con tapas de plástico elaborado en el municipio Zamora de la ciudad Guatire, estado Miranda.


Así lo dio a conocer en un video publicado en su cuenta en Twitter, donde dedicó esta obra de arte a todos los venezolanos dentro y fuera del país.

Dicho mural, de aproximadamente 330 metros cuadrados, fue elaborado con más de 300.000 tapas, durante al menos 33 días de trabajo, y será oficialmente inaugurado este jueves 29 de septiembre.

El artista aspira alcanzar el récord Guinness número 27 para Venezuela con esta obra dedicada a las festividades de San Juan.

Recordemos que Olivares además fue invitado a exponer sus piezas elaboradas con tapas de plástico a la Feria del Arte del Carrusel del Museo del Louvre, en la capital francesa.

Esta será la primera vez que el conocido recinto museístico exponga obras de arte venezolanas realizadas con plástico reciclado.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Imágenes del Distribuidor Altamira completamente inundado: Circulación permanecerá restringida

 

El paso vehicular por la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura del Distribuidor Altamira, sentido oeste, se encuentra restringido ante las inundaciones causadas por las lluvias que se registraron este miércoles en la Gran Caracas.

Ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, explicó que permanecerá cerrada la circulación vial en Altamira, en el tramo de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro sentido este-oeste, hacia el centro de la ciudad capital.

Por su parte el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que también se produjo un hundimiento de la vía. Agregó que equipos de emergencia se encuentran en el sitio.

El periodista Delmiro De Barrio, de su lado, publicó fotos y vídeos en los que se observa el estado de la vía.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Primeras imágenes: Terrible destrucción que va dejando el huracán Ian en Florida

 


Ian enfila hacia la costa oeste de Florida con vientos de 155 millas por hora (250 km/h), donde se prevé que toque tierra este miércoles y produzca efectos catastróficos, mientras las autoridades piden a la población de esa área a protegerse y «rezar».

«Es hora de arremangarse, prepararse para esta tormenta. Esta es una tormenta poderosa que debe tratarse como lo haría si un tornado se acercara a su casa», dijo el gobernador estatal, Ron DeSantis, quien alertó que a esas horas ya no es posible «evacuar con seguridad» y pidió orar por quienes hayan optado por no dejar sus casas.

«Ian causará marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones en la península de florida pronto», alertó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU en su boletín de las 11 de la mañana (15.00 GMT).

A esa hora, Ian se hallaba a unas 50 millas (80 km) al sursuroeste de Punta Gorda, en el suroeste de Florida y en el gráfico de trayectoria, la zona de impacto se sitúa más al norte, en la bahía de Tampa, área en donde ya se registran vientos con fuerza de tormenta tropical y se han producido cortes de energía.

De acuerdo con la web especializada poweroutage.us, hasta mediodía de hoy un total de 193.677 clientes de Florida se hallan sin suministro eléctrico, de más de 11 millones rastreados en este estado.

Los directivos de la compañía eléctrica FPL señalaron este miércoles que se han dispuesto más de 40.000 trabajadores para proceder con el restablecimiento de energía una vez las condiciones lo permitan, y muchos provienen de otros estados.

DeSantis dio a conocer que hay unos 5.000 miembros de la Guardia Nacional de Florida para los mismos fines.

«Este va a ser uno de esos históricos huracanes», el «impacto va a ser enorme», alertó el gobernador en rueda de prensa previa a la llegada del centro del huracán a Florida, y en la que recordó otros ciclones que en los últimos años han alcanzado este sureño estado y dejado muertes a su paso.

DeSantis pidió a la población ser cauta una vez el huracán haya pasado, dado que después aparecen nuevos riesgos, entre ellos los asociados a cables de alta tensión sueltos, que son causantes de muertes.

Ian, que se desplaza a 9 millas por hora (15 km/h) con dirección nornoreste, presenta vientos máximos sostenidos que casi lo equiparan con un huracán de categoría cinco, que empieza a partir de 157 millas por hora (252 km/h) y es la máxima en la escala Saffir-Simpson.

Ian ya ha dejado sentir sus fuertes vientos y copiosas lluvias, que han producido inundaciones repentinas, en algunas partes de Florida,

En los Cayos de Florida, que sintieron los efectos de Ian antes que el resto del estado por su cercanía a Cuba, se registraron inundaciones por subida del nivel de mar y lluvias en lugares como Cayo Hueso, una turística ciudad isla, en cuyo centro histórico el agua corría esta mañana por las calles, según imágenes de televisión.

En el sureste de Florida, que ha evitado lo peor de Ian al quedar fuera del cono de trayectoria, no obstante se han registrado tornados y sus autoridades han pedido a las personas mantenerse vigilantes.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, que como el vecino Broward hoy y mañana tienen sus escuelas cerradas, dijo que aunque hasta el momento se han reportado «daños limitados» pidió a la población ser cauta en vista de que durante el día pueden registrarse vientos con fuerza de tormenta tropical y hasta ocho pulgadas (más de 200 mililitros) de lluvias.

 

 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Anzoategui: Se hacía pasar por entrenador y vendía vídeos de "sangrientas peleas de perros"

 

El fiscal general Tarek William Saab anunció este martes que están tras la búsqueda de un hombre por maltrato animal ya que se hacía pasar por entrenador y los hacía pelear.

Saab dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público en Anzoátegui se encuentra realizando la investigación para detener e imputar a Williams Larez.

"Las graba y luego comercializa esos vídeos con el formato de sangrientas peleas de perros", precisó.

Asimismo, puntualizó que han logrado el rescate de tres perros y otros ocho se encuentran desaparecidos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

"Mamá lo maté", el escalofriante mensaje que envió una adolescente tras asesinar a su hermanito en Argentina

 

Una adolescente de 13 años mató a cuchillazos a su hermanito de cinco años en Rosario, Argentina. Se presume que sufrió una crisis impulsiva vinculada con un posible trastorno en su salud mental.

Roxana madre de la adolescente y su hermanito contó que nunca se quedaban solos en casa. Si Roxana tenía que salir, el papá del nene se encargaba de cuidarlos.

Sin embargo, el pasado lunes llamaron al hombre desde su trabajo y Roxana asistió a una clase en una escuela secundaria para adultos.

“Ella me sacó el teléfono y empezó a grabar videos con el hermanito. Estaba bien, tranquila. Eran las cinco y media de la tarde”, recuerda.

Pasada las 7 de la noche salió hacía la escuela. Al llegar revisó su teléfono y se encontró con un mensaje terrible: "Mamá, lo maté".

"Hija, dale. No me gustan esas bromas", contestó la mujer pero su hija le confirmó que lo había matado "de verdad".

En ese momento, Roxana la llamó. “Le pedí que no dijera pavadas, y me volvió a decir que lo había matado. Me lo repitió tantas veces que ahí imaginé que había pasado algo malo de verdad. Corté y le pedí a una compañera de curso que me llevara urgente”.

La mujer llamó a su pareja y le rogó que fuera a la casa. Ella llegó unos minutos antes que él.

“Mi hija no me quería abrir la puerta al principio. Cuando pude entrar, no puedo describir lo que vi. Mi hijo tirado en el piso, boca abajo, lleno de sangre. Mi hija sentada en una silla a su lado, como si nada”, agregó.

Roxana se desesperó: “Empecé a gritarle ‘¡¿qué le hiciste a tu hermano?!’. No me contestaba. Agarré el cuchillo que estaba en el piso, lo alejé y salí a la calle a pedir ayuda a los gritos”.

En ese momento llegó el papá de la víctima. Al ver lo ocurrido sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser contenido por los vecinos.

El niño sufrió 11 puñaladas en la espalda y un corte profundo en el cuello.

Posteriormente, trasladaron a la adolescente a un hospital dónde se encuentra sedada.

“Ella últimamente me decía que tenía un amigo imaginario. Yo le respondía: ‘Dale, ya tenés 13 años. Estás grande para eso’. Y ella me insistía. Decía que hablaba con él y todo”, contó la mamá.

“¿Sabes lo que le dijo mi hija a la psiquiatra que la recibió en el hospital después de lo que hizo? Le echó la culpa a su amigo imaginario. Decía que él siempre le pedía por favor que no lastimara a su hermanito, y que justo esa vez el amigo imaginario no estuvo para salvarlo”, detalló.

Para finalizar, recordó lo amoroso que era su hijo. “Él amaba a su hermana. Era un angelito. No tenía nada, pero nada, de maldad”.

“Me siento tan mal. Mi cuñado estuvo con mi hija y después la visitó mi mamá. Yo todavía no pude”, asentó.

“No entiendo qué le pasó, por qué lo hizo. Por qué tanta violencia. Pido por favor que alguien la ayude. Que la internen, lo que sea. Yo ya no puedo. Te juro que no puedo”, concluyó.

NUNCA LA AYUDARON

“Jamás imaginé que mi hija podría hacer algo así. Busqué ayuda de todas las maneras. La llevé a psicólogos, psiquiatras, neurólogos”, contó Roxana madre de los dos menores implicados a TN.

"Así como íbamos, nos volvíamos. La hacían mirar para arriba y para abajo. Le pedían que levantara el pie. ‘Yo la veo normal’, me decían. Pero en mi casa yo veía cosas en ella que no eran normales”, agregó.

La adolescente estaba en tratamiento, aunque no tomaba medicación. Todos los miércoles, Roxana la llevaba a una psicóloga. La mujer asegura que insistió cuatro meses por un turno para su hija en el gabinete psiquiátrico de Acción Social, y que se lo dieron recién cuando decidió hacer público el caso en los medios locales.

“Además del inmenso dolor que siento, me pregunto por qué los especialistas no pudieron hacer más. Esto se podría haber evitado. Me decían que no podían medicar a mi hija porque no veían nada extraño, pero para mí todo era extraño”, contó Roxana.

“La revisaban dos minutos, nos volvíamos a casa y ella muchas veces tenía la mirada perdida. Le hablaba y no me contestaba. Se enojaba y no entendía por qué. Todo el año así”, concluyó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com