.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2022

La verdad sobre el vídeo del rayo que cae sobre un edificio

 

Este martes, 27 de septiembre, en medio de una intensa jornada de lluvias, comenzó a circular un vídeo sobre un rayo que habría impactado la cima de un edificio. Sin embargo, la información es engañosa, puesto que el metraje fue grabado en Bombay, India.

El vídeo ha circulado en las redes sociales desde el domingo, cuando hubo otra jornada de lluvias en la ciudad capital. Hace dos días, varias personas indicaron que fue uno de los tantos rayos que se observaron en Caracas.

Posteriormente, durante las lluvias, otras publicaciones indicaron que el vídeo fue grabado en Caracas este martes. En tal sentido, otros perfiles hicieron eco de la publicación y alertaron sobre las intensas precipitaciones en la capital.

La realidad es que el video fue grabado el 8 de septiembre en Borivali West en Bombay. De acuerdo a medios locales, el rayo impactó al edificio Neminath, pero sin reportar daños en la estructura o lesionados.

El vídeo se puede rastrear hasta publicaciones de perfiles indios en inicios de septiembre. En aquellas fechas todavía no circulaba entre cuentas venezolanas y no se había relacionado con las lluvias en el país.

Seguramente fue aterrador! Afortunadamente, habían instalado un pararrayos en el edificio, así que si el rayo cae, ¡va directamente al suelo!", dijo el usuario que publicó el vídeo en Twitter.


El vídeo dura tan solo ocho segundos, pero se logra observar claramente el momento en el que el rayo golpeó el edificio. Se pudo conocer que el metraje fue grabado por un vecino de la zona, quien comenzó a temblar tras el incidente.

Igualmente, tras las intensas lluvias en Caracas, hay decenas de vídeos y fotografías sobre las tormentas eléctricas en la ciudad.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario