.

.

martes, 9 de enero de 2024

Miranda: Arrestan a varias personas por realizar actos lascivos en plena vía pública frente a dos niños

 

Un grupo de personas quedaron privados de libertad por participar en actos lascivos en la vía pública, frente a dos niños que se encontraban en el lugar.

El vídeo fue grabado el pasado 26 de diciembre, pero se viralizó en las últimas horas. En las imágenes aparecía un sujeto bailando en plena calle de la parroquia Caucagüita, en Turumo, municipio Sucre, estado Miranda. El individuo se quitó su ropa y posteriormente introdujo cubos de hielo a través de su recto.

Mientras esto ocurría había al menos dos niños en el lugar, presenciando estos actos. Poco después de la denuncia divulgada por el periodista Román Camacho, el fiscal general, Tarek William Saab informó sobre la orden de aprehensión contra el hombre implicado.

Asimismo, detuvieron a otras siete personas presentes en el lugar.  José Miguel Ricardo Blanco de 20 años; Carolai Solet Herrera Rodríguez de 19 años; Margarita Blanco de 23 años; Mayberlin del Carmen Gaspar de 18 años; y Daily Del Carmen Bravo de 18 años, quienes estaban presente en el sitio. Así como una joven de 17 años quien graba el vídeo y lo difunde a través de redes sociales y a Damaris Alejandra Blanco de 23 años, madre de las niños que aparecen en el vídeo.

El individuo que bailaba quedó identificado como Deimer José Del Toro, de 22 años, y no sufría de ningún trastorno psicológico. De acuerdo a lo reseñado por Camacho, lo hizo presuntamente bajo los efectos del alcohol en compañía de amigos.

Por su parte, la Policía del Municipio Sucre detalló que el resto de las personas quedaron arrestadas por incentivar a este hombre a que se quitara la ropa y se tocara inapropiadamente, sin importar la presencia de los niños.

Los privados de libertad enfrentan cargos por ultraje al pudor, difusión de material pornográfico y agavillamiento.

Mientras tanto, los niños de 3 y 6 años de edad, actualmente se encuentran bajo protección de la ONG Fundana y están recibiendo ayuda psicológica.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Se grababan en famoso campo de girasoles de Portuguesa y una avioneta cayó detrás de ellas (+Vídeo)

 

A través de redes sociales empezó a circular el vídeo de una avioneta estrellándose contra un tendido eléctrico en la carretera nacional vía El Playón del municipio Santa Rosalía, en el estado Portuguesa.

En el clip aparecen dos mujeres grabando en un campo de girasoles cuando de pronto el sonido de la aeronave acercándose llama su atención. La avioneta venía volando a baja altura y aparentemente no presentaba ningún fallo mecánico.

Poco antes del impacto contra los cables se aprecia como aparentemente el piloto activó los frenos aerodinámicos de la aeronave e intentó ascender. No obstante,  ya era demasiado tarde y el avión cayó a tierra tras ser atrapado por el cableado.

El piloto, quien afortunadamente sobrevivió al incidente, quedó identificado como Ramón Elías Bolotín Subero, de 63 años. Se trata de un productor agrícola, directivo de Fedeagro y presidente de la empresa PAI en Turén.

Al momento del accidente se dirigía a entregar juguetes a los niños en una comunidad cercana con motivo de los Reyes Magos.

Los primeros informes médicos arrojaron que sufrió traumatismos y una fractura abierta de miembro superior izquierdo (hombro y húmero). Debido a esta lesión le realizaron una intervención quirúrgica y se encuentra estable, informó el Diario Última Hora Digital.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Detalles sobre el espeluznante asesinato de la venezolana Julieta Hernández

 

Todo comenzó por no conseguir alojo durante su viaje, se hospedó con extraños y le robaron el celular. De ahí, el espeluznante feminicidio que sigue estremeciendo el país.

Julieta Inés Hernández Martínez, una artista callejera de 38 años, tenía ocho años viviendo en Brasil, pero el deseo y las ganas de emprender un viaje de retorno hacia su casa para pasar las navidades junto a su familia quedaron truncadas en la vía, cuando una pareja drogada cometió el brutal crimen.

La artista que se definía como migrante, nómada, payasa, titiritera y cicloturista estaba desaparecida desde el 23 de diciembre, y su cuerpo fue hallado el pasado 5 de enero, enterrado en una zona boscosa en la ciudad de Presidente Figueiredo, en el estado brasileño de Amazonas.

Thiago da Silva y Deliomara dos Anjos, quedaron detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen.

Borracho y drogado

Según las investigaciones, la noche del 23 de diciembre, la víctima no encontró alojamiento en ningún hostal, y pernoctó en una residencia cultural que ayuda a los viajeros que pasan por el municipio.

Thiago Agles da Silva, de 31 años, y Deliomara dos Anjos Santos, de 29, que son pareja, vivían en la residencia con el consentimiento del propietario, y cobraban 10 reales (unos dos dólares) por dormir en las hamacas en el exterior del local.

El hombre atacó a la migrante bajo los efectos del alcohol y las drogas.

«Thiago le robó el celular a la víctima, que estaba recostada en una hamaca en el porche de la residencia. Hubo un forcejeo físico, la estranguló y la arrastró hacia el interior de la casa. Allí comenzó a violarla», aseguró el comisario Valdinei Silva en rueda de prensa, que recoge el diario Folha de Sao Paulo.

El comisario explicó que Deliomara sintió celos y roció a los dos con alcohol y les prendió fuego. Mientras Thiago acudió al hospital para curarse las heridas, Deliomara ahorcó con una cuerda a Julieta y la enterró.

La prensa asegura que la movilización y la denuncia puesta por los amigos de Julieta fue esencial para solucionar el caso. Julieta pertenecía a un grupo denominado ‘Pé Vermêi’, que reúne a artistas y ciclistas que recorren el país en bicicleta.

«Lo que nos pareció extraño fue el hecho de que no nos avisara de que se iba a quedar sin señal. Los mensajes simplemente dejaron de llegar y ya no pudimos localizarla», relató Ana Melo, amiga de la artista.

El 5 de enero, un vecino localizó partes de la bicicleta de la víctima y llamó a la Policía, que al llegar al lugar encontró el cuerpo. Después, se detuvo a la pareja que confesó el crimen.

Tenía su ropa

Luego que dos Anjos perpetrara el crimen, agarró la ropa de Hernández y se la puso. En varios post de Facebook, la mujer publicó fotos luciendo un top que pertenecía a su víctima. “El top de la inocente muerta. Eres un monstruo”, comentó una persona en la publicación de Dos Anjos Santos.


“¿Cuál es el destino de tu viaje?”

Amigas de Julieta Hernández compartieron un emotivo audio de ella, en el que se le escucha leer un escrito relacionado con su anhelado viaje a Venezuela.

“Para los que me preguntan: ‘¿cuál es el destino de tu viaje?’… Mi destino realmente está a punto de alcanzarme. Está a punto de irse, de venir, de encontrarme, de perderse… ¡Mi destino para este viaje es Venezuela! ¡Venezuela es uno de mis destinos!.

Y añade: “¡Mi destino está en el regazo de mi madre! Pero también lo es, a veces, en otros lugares. Quién sabe, ¿a veces ser el regazo de alguien es también mi destino? Por eso, cuando alguien me pregunta ‘entonces, ¿cuál es el destino de tu viaje?’, me encojo de hombros, respiro hondo y, sonriendo, respondo: ¡Venezuela! ¡Porque, quizás, nadie está preparado para imaginar que es posible encajar tantas palabras en un solo destino!”.

Repatriarán el cuerpo de Julieta Hernández el 12 de enero a Puerto Ordaz

«El cuerpo será trasladado en vuelo de Conviasa y las exequias están previstas para este viernes 12 de enero en Puerto Ordaz, donde reside su señora madre», detalló en un comunicado el Ministerio de Cultura.

Asimismo, recordó que Julieta fue fundadora de la Red de Payasas Venezolanas, realizó estudios sobre Teatro del Oprimido en Brasil y mantuvo intensos contactos con movimientos sociales. En Sao Paulo, formó parte del colectivo feminista ‘Circo di SóLadies’.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Buscan a hombre chino tras desaparecer en El Ávila

 

Los organismos de rescate en Caracas buscan a un hombre de nacionalidad china, reportado como desaparecido desde el 6 de enero en el cerro El Ávila.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que comisiones hacen patrón de búsqueda a pie y con drones en sectores Humboldt, Lagunazo, Pico Occidental y No te Apures del parque nacional.

«Efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos realiza operación de búsqueda en el sector de Sabas Nieves (Quebrada de Quintero), en el Parque Nacional Warairarepano, tras extravío del ciudadano de nacionalidad china Zhanbin Wang», informó en X este lunes.

Zhanbin Wang tiene 42 años. Al momento de su desaparición vestía franela de color blanco, bermuda beige y zapatos blancos con negro, informó el periodista Joan Camargo.

De acuerdo con El Cooperante, Wang se comunicó con su familia por última vez el sábado 6 de enero, vía WhatsApp. Le avisó a su esposa que acudiría a la montaña con unos amigos.

Fuente: Noticia Al Día


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Con fusiles y granadas, delincuentes se metieron en un canal de Ecuador y secuestraron a los empleados en plena trasmisión en vivo (+Vídeo)

 

Delincuentes armados con fusiles y granadas, ingresaron, hoy en horas de la tarde, a un canal de televisión que transmitía en vivo en la ciudad Guayaquil, Ecuador.

La policía se encuentra, actualmente, en el lugar, mientras que otros medios de comunicación ordenaron el cierre de puertas y evacuaron al personal ante la alarma de la grave situación.

En medio de un recrudecimiento de la violencia en ese país, vinculada al crimen organizado, atacantes armados con fusiles y granadas irrumpieron en el canal de televisión TC y obligaron al personal a tirarse al suelo cuando se transmitía un programa en vivo.

En la transmisión del programa, se escucharon disparos y gritos desesperados de las personas que pedían auxilio, después que hombres encapuchados obligaron al personal a tumbarse en el suelo con las manos en la cabeza, mientras mostraban las armas frente a las cámaras.

Las personas del canal pidieron ayuda a la policía a través de mensajes de texto y el director de inteligencia de la Policía Nacional, Fausto Iñiguez, dijo al medio ecuatoriano Primicias que las unidades de la entidad ya estaban en el lugar para atender la emergencia.

Al rededor de las 14.30 helicópteros sobrevuelan el sitio.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El terremoto de Japón deja ya más de 200 muertos y 100 desaparecidos

 

Las tareas de búsqueda de víctimas y asistencia a los damnificados continúan dificultadas por la nieve y los daños en carreteras. Funcionarios de las fuerzas armadas japonesas se han sumado a labores de rescate y abastecimiento.

El terremoto de magnitud 7,6 que sacudió el pasado día 1 de enero la costa occidental del centro de Japón dejó al menos 202 muertos y 102 desparecidos, según las últimas cifras ofrecidas este martes por las autoridades locales de la prefectura de Ishikawa, la más afectada.

Las autoridades hicieron público este martes el último dato de fallecimientos confirmados más una semana después del devastador sismo, mientras que las tareas de búsqueda de víctimas y asistencia a los damnificados continúan dificultadas por la nieve y los daños en carreteras.

En Wajima, una de las localidades más afectadas, 81 personas fallecieron, mientras que 91 lo hicieron en Suzu5 en la ciudad de Nanao, 20 en Anamizu, 2 en Noto, 2 en Shiga y una persona en Hakui.

El número de heridos, incluyendo graves y leves, se situaba este martes en 565, mientras que unas 28.000 personas siguen aún desplazadas y miles de hogares permanecen con cortes de luz y el termómetro marca temperaturas bajo cero en áreas seriamente afectadas, por lo que se está pidiendo precaución también ante posibles hipotermias.

Unos 6.300 efectivos de las fuerzas armadas japonesas se unieron a los equipos de rescatistas locales y enviados desde otras provincias para participar en las labores de rescate y también de abastecimiento, que están resultado complicadas e insuficientes en algunas áreas, según los testimonios de los afectados.

El Gobierno japonés anunció este martes que destinará más de 4.700 millones de yenes (cerca de 30 millones de euros) de sus fondos de reserva para enviar ayuda humanitaria a la península de Noto, incluyendo comida, agua, combustible y otros productos de primera necesidad.

Desde estos últimos días, los daños en carreteras y vías de acceso están dificultando el transporte de suministros, que están teniendo que ser entregados mediante drones o incluso personal de rescate a pie.

El terremoto que golpeó la península de Noto -una zona en la que se sabe que hay fallas activas- el primero de enero, tuvo su epicentro a 30 kilómetros al noreste de Wajima y alcanzó el nivel 7 en la escala cerrada de 7 japonesa, que se centra en el poder destructivo del temblor.

Este sismo podría superar en devastación al que se produjo en 2016 en la prefectura de Kumamoto (que dejó más de 200 muertos), y es el primero de nivel 7 en registrarse en el país desde 2018, cuando un sismo alcanzó el nivel 7 en la isla de Hokkaido. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Corea del Sur prohibirá el consumo y el comercio de carne de perro

 

El proyecto de ley enfrenta una feroz resistencia por parte de los productores, pese a que la carne canina es cada vez menos popular entre los surcoreanos.

El Parlamento de Corea del Sur aprobó este martes un proyecto de ley para poner fin al consumo y venta de carne de perro en el país asiático a partir del 2027, informa Yonhap. El gobernante Partido del Poder Popular (PPP) y el principal opositor, el Partido Democrático (DP), aprobaron la iniciativa en la Asamblea Nacional por 208 votos a favor y 2 abstenciones.

El proyecto se convertirá en legislación después de que sea respaldado por el Consejo de Estado y firmado por el presidente Yoon Suk-yeol. Según estipula la medida, la matanza, la cría, el comercio y la venta de carne de perro para consumo humano serán ilegales y sus infractores se enfrentarán a una pena máxima de 2 años de prisión o una multa de hasta 30 millones de wones (22.768 dólares).

Está previsto que la aplicación de la ley comience en el 2027, después de un período de gracia de 3 años. En esa línea, la iniciativa contempla proporcionar subsidios estatales para ayudar a quienes trabajan en la industria afectada a cambiar de trabajo.

Oposición a la medida

No obstante, la norma se ha enfrentado a una feroz resistencia por parte de los productores y otros actores del sector. Según estadísticas gubernamentales, en Corea del Sur hay alrededor de 1.150 granjas de perros34 empresas de carnicería219 distribuidores y aproximadamente 1.600 restaurantes que venden alimentos elaborados con este tipo de carne.

De acuerdo con los opositores, las granjas caninas y otros negocios relacionados deben seguir siendo legales, ya que, en caso contrario, su fuente de ingresos se vería diezmada y una parte de la población quedaría privada de su cocina tradicional.
Un platillo cada vez menos popular

Entretanto, según encuestas realizadas en el 2022, casi dos tercios no apoyan el consumo de carne canina. Además, solo el 8% asegura que consume platillos de este tipo, una cifra significativamente menor respecto a la del 2015, cuando era del 27%, en un contexto en que los surcoreanos consideran cada vez más a los perros como mascotas familiares y aumentan las críticas sobre su matanza.

"Hemos llegado a un punto crucial para salvar a millones de perros de esta cruel industria", afirmó Borami Seo, miembro del grupo de protección animal Humane Society International Korea.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cuatro policías secuestrados en Ecuador en medio del Estado de Excepción

 

La banda criminal advirtió al presidente Daniel Noboa, que tras la medida, "Van haber ataques, va haber guerra (...) lo que usted piensa hacer en contra de Adolfo Macias, alias 'Vito', es la peor asesoría que le puedan estar dando".

En la ciudad costera de Machala en Ecuador, se produjo el secuestro de tres servidores policiales, quienes se encontraban de turno, mientras un cuarto uniformado fue retenido en Quito, informó la policía a través de sus redes sociales.. 

De acuerdo al reporte de las autoridades, en la capital, tres individuos que manejaban un "vehículo polarizado y sin placas" se llevaron al funcionario.

En un mensaje difundido por la organización criminal y publicado en las red social Instagram de las autoridades, envían una advertencia al presidente Daniel Noboa, donde le recuerdan que Ecuador no es El Salvador y que con la medida anunciada habrán sorpresas. "Van haber ataques, va haber guerra (...) lo que usted piensa hacer en contra de Adolfo Macias, alias 'Vito', y el resto de nuestros colegas es la peor asesoría que le puedan estar dando".

Mientras, según la información del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI),  privados de libertad retuvieron desde la mañana de este lunes a un número indeterminado de guardias penitenciarios en los centros carcelarios de Machala, Loja, Cuenca, Riobamba y Latacunga, además de prender fuego a colchones en otra de ellas.

"Retención de servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria en el CPL El Oro Nro. 1, Loja nº 1, Chimborazo nº 1, Cotopaxi nº 1 y Azuay nº 1. Además, un grupo de personas privadas de libertad quemaron colchones en el patio del CPPL Pichincha nº 1", detallaron a la agencia de noticias VOA.

Los secuestros se dieron luego de que Noboa declaró un Estado de Excepción por 60 días en todo el país, incluido el sistema penitenciario. La medida incluye un toque de queda de seis horas que empezó a las 11:00 de la noche (hora local).

El mandatario dijo que la emergencia permitirá a las Fuerzas Armadas intervenir en el control de las cárceles, donde se reportó la retención de guías penitenciarios, sin que el organismo que administra las prisiones, SNAI, haya precisado el número de retenidos o si fueron liberados.

"Hemos emprendido acciones que nos permitan recuperar el control de los centros de privación de libertad, perdido en los últimos años. En respuesta, estos grupos narcoterroristas pretenden amedrentarnos y creen que cederemos ante sus demandas. He dado disposiciones claras y precisas a los mandos militares y policiales para que intervengan en el control de las cárceles. Acabo de firmar el Decreto de Estado de Excepción para que las Fuerzas Armadas tengan todo el respaldo político y legal en su accionar", subrayó el mandatario.

Agregó que: "Nosotros no vamos a negociar con terroristas ni descansaremos hasta devolverles la paz a los ecuatorianos".

Fuente: Globovision


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com