.

.

lunes, 13 de julio de 2015

American Airlines volverá a tener 5 vuelos semanales entre Venezuela y EEUU

American Airlines anunció que volverá a operar cinco vuelos semanales desde Nueva York a Caracas desde mediados de diciembre, más de un año después de haber reducido sus viajes debido a la desavenencia que mantiene con el Gobierno venezolano por la repatriación de fondos desde el país sudamericano.
La aerolínea estadounidense informó adicionalmente que agregará dos nuevas rutas a México, otras dos a República Dominicana y una hacia Quito, que estarán sujetas a las aprobaciones de los reguladores locales.
“American también planea retomar su servicio entre el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (CCS) en Caracas, Venezuela, el 17 de diciembre. Los vuelos operarán cinco veces por semana con aviones Boeing 757. Estos vuelvos ya están disponibles para reservas”, dijo la aerolínea en un comunicado.
American Airlines anunció en junio del 2014 el recorte de casi 80% de sus vuelos semanales hacia Venezuela, argumentando que el Gobierno no le permitía repatriar cerca de 720 millones de dólares que le adeudaba por venta de boletos, en medio del estricto control cambiario en el país.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo en junio que las aerolíneas tenían alrededor de 3.700 millones de dólares por venta de pasajes retenidos en Venezuela.
La nación petrolera exige a las aerolíneas que el valor de los pasajes sea fijado en bolívares y desde hace años el organismo estatal cambiario les ha negado solicitudes de que los ingresos por ventas de los tickets sean convertidos a otras monedas para repatriar los fondos.
Aerolíneas como American Airlines, Delta Air Lines Inc y Lufthansa han reducido su capacidad y limitado las ventas. El director general de la IATA, Tony Tyler, dijo que las aerolíneas han dejado de vender pasajes en bolívares y sólo aceptan divisas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Instituciones públicas y Poder Popular realizan jornada de limpieza en sector Piedras Negras

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó este sábado una jornada de recolección de desechos en el sector Piedras Negras de la comunidad de La Guardia, en las adyacencias del Parque Nacional Laguna de La Restinga.
La actividad contó con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Estudiantes de la UNEFA, Guardaparques, el Equipo de Investigación y Monitoreo, Dirección General de Prevención del Delito, Bomberos Forestales y la comunidad de Piedras Negras, que sumaron un aproximado de 150 personas.
María Alejandra Sambrano, directora estadal de Prevención del Delito y coordinadora de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, agradeció la invitación por parte de Inparques a esta actividad en la cual se puede demostrar que hay una alternativa para vivir en sana convivencia pueblo naturaleza, además de potenciar un trabajo conjunto de las instituciones del estado con el poder popular en cumplimiento con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de La Patria.
Sambrano hizo el llamado a mantener limpios todos los espacios naturales ya que sirven para el sano esparcimiento. Añadió que la idea es que estos mismos lugares sean destinados al turismo ecológico con conciencia ambientalista, donde se pueda aprender de la naturaleza y conocer las bondades que este parque nos ofrece.
Isabel Martínez, habitante del sector, agradeció la presencia de todas las instituciones que asistieron y señaló que la comunidad en general está muy contenta por todas las acciones que ha estado realizando Inparques en el sector. Ve con gran entusiasmo el trabajo de formación que están haciendo con los niños y jóvenes, y esperan que continúen visitándolos más seguido.
El sector Piedras Negras es una comunidad ubicada en los límites del parque Nacional Laguna de la restinga, donde Inparques por medio de un equipo de Investigación y Monitoreo en conjunto al grupo de uso Público y los Guardaparques, han venido cumpliendo una labor de captación y formación de pequeños y pequeñas Guardaparques, así como de Guías Ambientales, quienes son preparados en materia de conservación y protección de las áreas protegidas.
Con estas operaciones se busca garantizar la armonía ambiental en nuestros parques y monumentos, siguiendo los lineamientos del presidente constitucional Nicolás Maduro, quien ha estado comprometido con la inclusión y la participación del pueblo en el cuidado de los espacios protegidos en el logro de la armonía perfecta pueblo naturaleza.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Plutón es más grande de lo que se creía


Los investigadores descubrieron que el hasta ahora cuerpo celeste más pequeño del Sistema Solar, Plutón, es un poco mayor de lo que se imaginaba.
Poco antes de que un vuelo de reconocimiento de la NASA pase por Plutón, los científicos anunciaron que la nave espacial New Horizons calculó el tamaño del helado cuerpo enano.
Las medidas hechas por la nave, que pasará el martes cerca de Plutón, indican que su radio es superior en 32 o 48 kilómetros más que los cálculos previos.
El científico principal, Alan Stern, dijo que esto significa que Plutón tiene una densidad menor de la pensada, lo que podría deberse a que su interior es más frío.
La travesía de la nave, que ha recorrido 4 mil 800 millones de kilómetros en nueve años y medio, finaliza el martes por la mañana cuando la nave se acerque a 12 mil 499 kilómetros de Plutón. Los dirigentes de la misión dicen que hay una posibilidad de apenas uno entre 10 mil de que pase algo malo, como chocar contra algún escombro espacial.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Abatido por las autoridades robacarros del Zulia(+Fotos)

Winderkims Puche hizo frente a los uniformados de la policía de San Francisco (Zulia) con un revólver calibre 38. Se hizo pasar por un pasajero para someter al chofer.

  Tras despojarlo de su carro a un taxista en el sector Los Cortijos, un delincuente cayó muerto durante un enfrentamiento contra oficiales de la Policía Bolivariana del Municipio San Francisco, la madrugada de este lunes, en el estado Zulia.

El hecho se registró en el kilómetro 18 de la carretera a Perijá, en una trilla de arena junto a la empresa Lufkin, por donde el robacarros intentó evadir a pie a los oficiales de la División de Patrullaje Especial de Polisur. 

El occiso quedó identificado como Winderkims Jesús Puche Puche, quien hizo frente a los uniformados con un revólver calibre 38, el cual quedó incautado por las autoridades.

Según se conoció, éste solicitó el servicio de un taxi en la propia sede de la línea El Samán y, tras abordar el vehículo, sometió al conductor y lo dejó abandonado en las inmediaciones del Centro Deportivo y Comunal El Zumaque. 

El taxista paró a los patrulleros y denunció el delito del cual acababa de ser víctima, iniciándose un rastreo en la zona y posterior persecución del vehículo robado, un Ford Laser, de color rojo y placas ADC-74H.

En el intento de huída, Puche colisionó el carro contra la cerca de una invasión y pretendió huir a pie; pero, al verse rodeado por la policía, decidió hacerles frente. Ingresó sin vida al CDI de El Caujaro
.

ec7fdac744434d99919cf05c62d5e19e.jpg 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

iPhone 6S llegará con mejoras en cámara y pantalla


Apple revelará en septiembre, como es usual, un nuevo modelo de su exitoso teléfono iPhone 6, que desde el 2007 hasta marzo de este año ha vendido unas 500 millones de unidades, lo que lo ha convertido en uno de los smartphones más exitosos del planeta. Con estas cifras no es extraña la expectativa que ha generado el próximo lanzamiento. La red hierve con toda clase de anuncios sobre lo que traerá el iPhone 6S.

Pero no lo tiene fácil, pues su predecesor ha sido tal vez una de las referencias de mayor éxito con más de 10 millones de preórdenes en los primeros tres días de disponibilidad.

Sobre el iPhone 6S, sitios como 9To5Mac.com, que tradicionalmente acierta con sus revelaciones, han presentado una amplia variedad de datos y hasta fotos de lo que sería este smartphone, que se caracterizará por un mejor desempeño de cámara, pantalla y potencia en general. Los avances, entonces, serán más que todo en sus componentes internos y no tanto en su exterior.

El iPhone 6S daría un salto cuántico en tres aspectos.

Mejor cámara: por fin los celulares de Apple dejarán la resolución de ocho megapíxeles (MP), presente desde el modelo 4S, y subirán a 12 MP, con una mayor apertura de diafragma. Esto significa que las fotos y videos serán mejores que con cualquier otro modelo de la marca.
Pantalla: si bien vendrá en los mismos tamaños que ofrecen los actuales iPhone 6 (de 4,5 y 5,5 pulgadas), contendrían la tecnología force touch, un sistema inventado por la compañía e implementado en su reloj (Apple Watch) que reconoce el tipo de toque y la cantidad de presión que se hace con los dedos en la pantalla. Por ejemplo, presionar duro un texto desplegaría un menú de edición, mientras que hacerlo suave permitiría compartirlo en redes sociales.

Finalmente, otra novedad sería su potencia en general, que de por sí es bastante eficiente, pero que con un nuevo tipo de ‘cerebro’ (de un A8 pasaría a un A9), y más capacidad de memoria RAM (de 1 GB a 2 GB). Con esto se notaría en una operación aún más veloz e intuitiva.

Se espera que el nuevo modelo de iPhone llegue a Latinoamérica hacia finales de noviembre o comienzos de diciembre, como ha sido tradicional luego del anuncio internacional en septiembre.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hasta el 24 de julio estará restringido Metro Los Teques

Metro de Caracas, estación Caño Amarillo
  Estas unidades operarán desde la estación Alí Primera hasta La Rinconada, de 5:30 de la mañana hasta las 10 de la noche, y de retorno, entre 5:30 de la tarde hasta las 11 de la noche.

  En las estaciones Las Adjuntas y Alí Primera del Metro Los Teques será suspendido el servicio de transporte comercial, del 17 al 24 de julio, para cumplir con los trabajos en la estación Ayacucho, que inaugurará el Gobierno Nacional en septiembre próximo, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Precisó que durante la semana realizarán obras civiles, como construcción de andenes en la nueva estación, refiere una nota de prensa de este ministerio.

El Troudi indicó que para atender a los usuarios que deseen movilizarse entre los Altos Mirandinos y Caracas, se activará una flota de 50 unidades de trasporte superficial.

Estas unidades operarán desde la estación Alí Primera hasta La Rinconada, de 5:30 de la mañana hasta las 10 de la noche, y de retorno, entre 5:30 de la tarde hasta las 11 de la noche.

La línea 2 de Metro Los Teques trabajará con total normalidad, desde las estaciones Alí Primera hasta Independencia.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Detenida mujer en Maiquetía con 26 mil dólares

La sospechosa pretendía abordar un vuelo con destino a Santo Domingo, República Dominicana


Una mujer de origen dominicano fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado Vargas.
Los efectivos decomisaron más de 26 mil dólares en efectivo a la mujer identificada como Dinorah Mercedes Mejía de Suárez, reseñó Notisur24 a través de su cuenta de Twitter.
A la detenida se le incautaron 14 teléfonos. Mejía de Suárez tenía planeado abordar el vuelo de la aerolínea Venezolana con destino a Santo Domingo, República Dominicana.
La ciudadana dominicana y sus pertenencias fueron puestas a orden de la fiscalía 12 del Ministerio Público en la entidad varguense.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hallaron anaconda tras inundaciones en Guasdualito

Los bomberos presumen que la serpiente pudo salir de las aguas del río Sanare tras el desbordamiento de su cauce


Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Guasdualito recibieron durante el pasado jueves, una llamada en la que se les informaba sobre la presencia de una anaconda en las inundaciones registradas en el sector La Arenosa del municipio Páez.
Residentes de la zona se alarmaron ante la magnitud de la culebra, pues medía aproximadamente 6 metros de largo, reseñó Panorama en su portal digital.
Los bomberos presumen que el animal pudo salir de las aguas del río Sanare tras el desbordamiento de su cauce por las fuertes precipitaciones.
El teniente Luis Contreras, de los Bomberos Marinos del Inea, detalló que dicha especie puede llegar a medir hasta 8 metros de largo y pesar alrededor de 200 kilos
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
  

 

Elimina el mal olor de tus flats


Las bailarinas o flats son cómodas y fáciles de combinar, por eso, solemos utilizarlas varias veces a la semana. Sin embargo, éstas pueden captar fácilmente olores desagradables que son ocasionados por el sudor y la humedad

Relacionada: Dos tendencias en una: zapatillas trenzadas 
Si crees que no hay solución te equivocas, en Eme te presentamos algunas opciones:
Alcohol
Este producto puede ayudarte a aromatizar tus zapatos. Humedece un algodón y límpialos.
Bicarbonato de sodio
El poder de este antiácido es sorprendente, ya que también puede alejar esos malos olores. Añade una cucharada y deja que absorba la humedad durante la noche. Límpialos muy bien por la mañana.
Relacionado: Mitos y verdades del bicarbonato de sodio
Talco
Si no tienes bicarbonato puedes usar talco, porque este producto ocasiona los mismos resultados. Coloca un poco y déjalos reposar por unas horas.
Toallitas con olor
Además de dejar un agradable aroma también eliminan bacterias. Las toallitas antibacteriales son ideales para combatir este problema. Una vez que te quites tus flats, límpialas con este producto.

Relacionadas: Con estos tips ya no te molestarán tus nuevos zapatos
Recomendaciones generales
-Usa desordorantes especiales
-Seca bien tus pies
-Lava tus flats y déjalas secar al sol.
-No utilices tus zapatillas 2 días seguidos



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Descubrieron a funcionarios de la PNB extorsionando

El hecho se registró la mañana de este lunes en la salida de un banco

Este caso es el tercero en menos de un año donde funcionarios adscritos a este organismo están involucrados en hechos delictivos

 Una patrulla del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES), practicó la detención de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes fueron hallados in fraganti extorsionando a unas personas, cuando salían de un banco en el Cuartel Libertador de Maracaibo, estado Zulia.
Este sería el tercer caso en el que estarían involucrados agentes de la PNB en comisión de delitos. El primero se registró hace 72 días en Amparo, y el segundo, hace apenas 96 horas, cuando cuatro PNB fueron detenidos luego de asaltar a los pasajeros de una buseta que viajaba con destino a Maicao. 


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

La aspiradora de oro más cara del mundo y de edición limitada (+Foto)


Un aparato extravagante ha aparecido en línea para el multimillonario interno que piensa que lo tiene todo. Es un producto de edición limitada y sólo 100 se han producido para el minorista en línea Firebox.com.
Se trata de un conjunto de aspiradoras en oro de 24 quilates que pesan 7,5kg cada una y se anuncian para £ 800,000 cada una y se describen como “ideal para alfombras rojas, cubiertas de yates y estirar-limusinas.
El aspirador viene con un certificado de autenticidad para cualquier persona lo suficientemente rica como para comprarlo. También viene con ruedas de uretano antideslizantes, un motor de alto rendimiento 10A y una garantía de por vida.
El producto es parte de la llamada ‘gama WTF’ de la página web, que incluye una bicicleta de carreras de oro por £ 250,000.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Misión Hogares de la Patria registra 23.104 familias en Nueva Esparta

En el estado Nueva Esparta, zona insular del país, un total de 23.104 familias han sido censadas hasta la fecha en la Gran Misión Hogares de la Patria, programa que busca cubrir las necesidades básicas de las familias de acuerdo a su grado de vulnerabilidad.
En días pasados el censo atendió a los habitantes del municipio Maneiro, específicamente las comunidades Jóvito Villalba, Agua de Vaca, La Caranta, Los Chacos, Los Cerritos y casco central de Pampatar.
Igualmente el equipo de censores se desplegó por la jurisdicción de Tubores, en los sectores Pozo Nuevo, Los Marvales, Corralitos y La Blanquilla.
Una jornada especial se realizó también este lunes en la Residencia de Gobernadores, en La Asunción (Arismendi) para aquellas personas que no se han registrado.
En la actividad, Teresa de Fernández, habitante de la urbanización La Guarina, expresó: "Hogares de la Patria me ayudará a vivir mejor, con ella espero cobrar la pensión, igualmente deseo que favorezca a mi familia. Estoy muy contenta de haber venido a esta jornada".
"Aquí estoy para que me salga mi pensión, estoy agradecida con este operativo de Hogares de la Patria, donde se apoyan a los venezolanos de la tercera edad", expresó Gladys Pino, vecina del sector Atamo Sur.
Hasta ahora la iniciativa gubernamental ha recorrido zonas de pobreza extrema como Piedras Negras, Los Clavelitos, Arapanero, La Isleta II, Guevara norte y sur, Villa Zoíta y Macho Muerto, Salinas de Pedro González, Brisas de Altagracia, Cerrito Blanco y El Maco, entre otras.
También el censo se llevó a cabo en la isla de Coche, municipio Villalba, ubicado en el sur de Margarita, donde se inscribieron más de 900 familias que habitan en las localidades de Valle Seco, San Pedro, El Cardón, Güinima y El Bichar.
Desde su inicio en febrero de este año, el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria ha atendido diez municipios neoespartanos, entre los que destacan Mariño, jurisdicción con altos índices de pobreza extrema, que alcanza las 6.545 familias censadas, y Díaz, donde el total de grupos familiares censados alcanza los 3.049.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

La GNB toco la puerta a los malandros de la cota 905 (+ 6 delincuentes abatidos+ carros recuperados + armas y granadas recuperadas)





(Caracas-13-07-2015/ El Parroquiano) La Guardia Nacional Bolivariana a mando del Mayor General Néstor Reverol tomo la cota 905, y el Valle en un enorme operativo a fin de recuperar numerosos carros robados y que su sistema GPS ubicaba estos autos en el sector llamado la Invasión de la Cota 905.

 Más de dos mil efectivos de ese componente acompañados por la PNB y el Sebin, tomaron desde la madrugada los sectores considerados como prohibidos para la fuerza pública ya sea por el sofisticado armamento con el que cuentan los delincuentes en el lugar, así como la errónea concepción de “zonas de Paz” que llevo a crear zonas donde los delincuentes podían desarrollar aun mas su actividad criminal.

El operativo hasta el momento de la elaboración de esta nota lleva mas de 25 personas detenidas, seis delincuentes abatidos al enfrentarse a las comisiones, mas de 20 vehículos recuperados y varias armas de fuego y granadas incautadas.

 Abatido el “Coqui” líder de la banda de la Cota 905

  Entre los abatidos al enfrentarse a las autoridades esta el delincuente apodado el “coquí”, uno de los más peligrosos criminales de Caracas buscado por innumerables crímenes entre los que destacan funcionarios policiales asesinados, y el ataque a la caravana de seguridad de un vice ministro hace unos días.

 Se espera en las próximas horas el mayor general Néstor Reverol ofrezca declaraciones oficiales de los resultados de este enorme operativo que era esperado por todos los habitantes de Caracas.








 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

  

El Aissami: Llevamos siete delincuentes detenidos hoy en el sur de Aragua

El gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami informó al país en rueda de prensa que se han capturado a 7 personas vinculadas a una banda que azota la zona sur del estado y 2 de ellas pertenecen a la banda de “el funes”, que opera en San Casimiro, a la cual se le atribuye el secuestro y posterior asesinato del agricultor español Jaime Carrera Cortegoso y, a sus dos trabajadores: Yorman  Acosta y Ángel Seijas; a quienes se llevaron a la fuerza el lunes 03 de junio pasado en la granja avícola Valle Miñor, ubicada en el sector Vallecito de la carretera nacional San Sebastián – San Casimiro, estado Aragua.
Al ofrecer el balance del operativo que se desarrolla en la zona desde esta mañana, el gobernador dijo: “Vamos a fortalecer el sistema de patrullaje en el sur de Aragua, blindar las zonas vulnerables y rurales.”
El mandatario aseguró que las operaciones de seguridad se van a extender a todo el estado Aragua y anunció la construcción de un gran destacamento de 200 hombres en Barbacoa, Aragua
Dijo El Aissami que a esta hora toda la zona sur del estado ha estado monitoreada, con los cuerpos de seguridad, que no descansaran hasta llevar a la paz y tranquilidad a los moradores de esta región.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Las tantas formas de decir “te amo”

La historia recorrió las redes sociales: Kate y David, una pareja australiana, esperaban gemelos prematuros. Todo iba bien hasta que les informaron que el varoncito no había sobrevivido. De pronto su alegría se convirtió en un profundo dolor, pero Kate tomó al niño y lo puso desnudo contra su pecho, llamó a su esposo y le pidió que abriera su camisa y le diera su calor. Él no entendía el pedido de su esposa, pero lo hizo. Ambos le hablaron con ternura de su hermanita recién nacida y de los planes que tenían para él, hasta que, según los reportes, el bebe abrió los ojos y cogió la mano de su padre. El amor, reza la moraleja de esta noticia, le había devuelto la vida
Lo cierto es que los humanos no podemos vivir sin amor. Lo anhelamos, lo buscamos, lo necesitamos. El amor nos da propósito. Sentirnos amados es una de nuestras necesidades primarias junto con ser aceptados y ser parte de alguien más. Y esto es más notorio cuando nos enamoramos. En esos momentos nos ponemos eufóricos, sentimos que podemos conquistar el mundo entero y nada nos parece imposible. Basta con mirar a los ojos a la otra persona para que se recarguen nuestras energías. Pero el paso de los años suele encoger hasta los mayores entusiasmos. La psicóloga estadounidense Dorothy Tennov encontró que el enamoramiento suele durar como máximo «entre 18 meses y tres años». ¿Dónde se va después? ¿Qué ocurre?
Pues simplemente que volvimos a nuestro «estado natural». Volvemos a ser los de antes, con los mismos deseos, las mismas expectativas y los mismos defectos. Nos enfocamos en nosotras mismas y olvidamos la esencia del amor: dar y entregarse.
Antes nos esforzábamos por demostrar nuestro amor, por descubrir aquello que la otra persona entendería como un gran «te amo». Entonces éramos creativos, románticos, hasta que el tiempo nos hizo olvidar.
NO SOLO DE PALABRAS VIVE EL AMOR
Una pareja vino una vez a pedirme consejo. Ella lloraba y me dijo: «Anita, él no me ama, yo hago un montón de cosas y me esfuerzo, pero nada le arranca un “te amo”». Por su parte él decía que sí la amaba, que siempre le llevaba flores y le compraba lo que ella necesitaba. ¿Dónde está el problema? Pues en que ella esperaba escuchar palabras bellas, palabras de amor, pero él mostraba su amor de otra forma, en silencio, comprando regalos con los que esperaba que ella se sintiera feliz.
El psicoterapeuta José Baldeón escribe que «Amar es hacer que el otro se sienta amado, de lo contrario no es amor… debe ser un encuentro e intercambio de subjetividades, pero también una expresión de acciones objetivas… el amor genuino debe abarcar tres dimensiones: el cognitivo (mente), el emocional y el pragmático (comportamiento)».
El ejemplo anterior es típico en parejas que tienen formas diferentes de mostrar amor. Cuando ambos entienden que el otro tiene su modo de expresar amor y pueden apreciarlo, es cuando pueden animarse a mostrarlo de la forma que su pareja lo espera.
¿Podría ser que te hayan estado mostrando amor sin que te des cuenta?
- Con palabras de ánimo y gestos de confianza.
- Comprándote regalos o algo que sabía que te hacía falta.
- Pasando tiempo contigo, escuchándote y dejando que seas el centro de atención.
- Buscando soluciones a los problemas que le has contado.
- Prodigándote besos, caricias, abrazos y ‘apachurradas’.
- Ayudándote con tus labores del trabajo o con tus quehaceres en la casa.
- Comentando tus virtudes delante de sus amigos.
Si lo está haciendo no lo desanimes. Muéstrale lo agradecida que estás por estas muestras de afecto y motívalo a seguir haciéndolo. Pero lo más importante es que tú también le muestres, más allá de las palabras, que también le amas.
Cuando las parejas logran mirarse desde los ojos del otro se abre una nueva etapa en la relación. Esto los dispone a expresar su amor de formas nuevas, hasta incomprensibles, pero llenas de sentido para el otro. Y es entonces cuando el amor no solo logra llenarlos a ambos sino que se desborda más allá, como en el caso de Kate y David, hasta lograr dar vida a los demás.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ecosocialismo y Aguas anunció construcción de presa en Puerto Maya estado Vargas

- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, La Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) y la gobernación del estado Vargas, realizaron una asamblea de ciudadanos en el sector Puerto Maya, para anunciar la construcción de una presa que mejorará el servicio de agua hacia la población varguense, y en la cual el primer mandatario de la entidad, Jorge García Carneiro, hizo entrega de unidades de emergencia a los dos consejos comunales que hacen vida en la comunidad.

El gobernador informó a los locales que el proyecto contempla una estructura de 70 metros para satisfacer las deficiencias que en materia hídrica presenta este poblado. “Esta labor da fuerza al legado del comandante Supremo Hugo Rafael Chavez Frías, y es por ello que ustedes son quienes deben velar por el buen estado de estas unidades de emergencia y por la construcción de la presa”, indicó.

La obra se lleva a cabo gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado 7 de abril, que ya se han ido utilizando en la colocación de plantas desalinizadoras, reconstrucción y cambio de 17 kilómetros de tuberías, garantizando la mayor suma de felicidad al pueblo.

El levantamiento brindará seguridad a los habitantes de Puerto Maya, pues en los períodos de lluvias anteriores han sufrido de inundaciones. Con estos trabajos se evitarán en gran medida los desbordamientos y afectaciones que traen consigo los tiempos de lluvia. Además, el reservorio permitirá impulsar el turismo en la localidad.

Por su parte, el viceministro de Aguas, Pasquale Molinaro, comentó la importancia de las labores para llevar el vital líquido a las comunidades de más difícil acceso en la entidad, como lo es Puerto Maya. Igualmente, agradeció la labor conjunta que realizan las entidades del estado y el poder popular.

“Este es un proyecto del expresidente Hugo Chávez que garantiza el abastecimiento de agua potable. Cuando se finalice la construcción en el año 2019, estaremos llevándole al estado Vargas 750.000 litros por segundo del vital líquido. No habrá afectaciones al ambiente ni a la comunidad, pues se aplicará la conciencia ecosocialista”, enfatizó Molinaro.

El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, comentó que esta obra de gran envergadura para la entidad, estaría comenzando en febrero de 2016, a la vez que explicó la importancia de este proyecto y los beneficios que traería para los pobladores de este sector.

“La presa permitirá controlar el caudal del río Maya y permitirá aprovechar al máximo toda su capacidad, pero además funcionará como dispositivo de control de inundaciones y reservorio de agua para épocas de sequía”, agregó Paiva.

Así mismo, Yoselin Mayora, vocera del consejo comunal de Puerto Maya, aplaudió esta loable labor y agradeció al Presidente de la República por haberlos tomado en cuenta. “Gracias a esta presa nos convertiremos en una potencia turística y estaremos mejor como familias, no sólo nos beneficiaremos nosotros sino la comunidad de Aragua”.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com