.

.

miércoles, 25 de abril de 2018

Bancaribe anuncia nuevo aumento al límite diario para transferencias (+Detalles)

Bancaribe anunció un aumento al límite diario para transferencias entre personas naturales. Los usuarios podrán transferir entre cuentas propias y de terceros Bancaribe hasta Bs 500.000.000 en una sola transacción a través de los canales “Mi Conexión Bancaribe” y “Mi Conexión Bancaribe Móvil”.
Entretanto, el monto máximo de transferencias diarias a otros bancos también fue incrementado a Bs 500.000.000, en dos transacciones de hasta Bs. 250.000.000 cada una.
La institución informó que las transferencias a otros bancos realizadas antes de las 12:00 m. se harán efectivas el mismo día hábil bancario en horas de la tarde, mientras que las que se ejecuten después del mediodía, se harán efectivas durante la tarde del siguiente día hábil bancario.
Aumentamos los límites de transferencias a cuentas propias y de terceros Bancaribe por #MiConexiónBancaribe. Ahora puedes transferir hasta Bs. 500.000.000 en una sola transacción http://goo.gl/YTQf4E 

Personas | Bancaribe

Servicios - Personas Mi Conexión Bancaribe Personas es nuestro canal de Banca por Internet, diseñado para facilitarte el manejo de tus cuentas, brindándote un alto nivel de seguridad, donde podrás...
bancaribe.com.ve

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com






Gorilas y chimpancés de África en peligro de extinción

En Africa occidental los gorilas y chimpancés pueden ser mas numerosos de lo que imaginamos, pero las poblaciones de estos siguen en peligro de extinción, reduciéndose rápidamente y necesitando protección urgente, según hallazgos de un estudio internacional publicado el miércoles.
Según nuevo conteo, los gorilas de llanura del oeste de África ecuatorial suman cerca de 362.000, frente a estimaciones previas que les daban lugar entre 150.000 y 250.000 individuos, dijo el informe en la revista Science Advances.
Los chimpancés, por su parte, ascienden a 129.000, contra 70.000 a 117.000.
El 80% de los simios grandes viven fuera de las áreas seguras para estos, de acuerdo con esta proyección hecha por un modelo matemático en las zonas donde no están contabilizados directamente.
“Normalmente, cada parque nacional o área protegida hace una estimación de sus animales”, añadió la doctora Fiona Maisels, de la Wildlife Conservation Society (WCS), coautora del estudio.
Para obtener las nuevas cifras del estudio “encontramos una manera de contar los animales” que no están incluidos en censos anteriores, concentrados durante 11 años en 59 lugares en cinco países, especificó a la AFP.
Los investigadores están “encantados” de tener una estimación más precisa de estos datos, agregó, pero eso no cambia el hecho de que los gorilas y los chimpancés siguen siendo especies en peligro de extinción.
“Lo que nos preocupa es que los gorilas desaparecen a un ritmo de 2,7% anual”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Rapero QBA confesó que disolvió en ácido a los estudiantes de cine mexicanos por una pírrica suma

Christian Omar Palma Gutiérrez, el rapero conocido como “QBA” que participó en el asesinato de los tres estudiantes de cine, en Jalisco, cobró 3.000 pesos (160 dólares) por disolver sus cuerpos en ácido, de acuerdo con su propio testimonio.

No era la primera vez. Al parecer, QBA, de apenas 20 años, ya había colaborado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en otro homicidio en el que también preparó la mezcla química para deshacerse del cuerpo de otra víctima.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Jalisco detuvo el pasado martes a Palma Gutiérrez y a otro hombre identificado como Gerardo N por su probable participación en la desaparición y asesinato de los tres estudiantes de cine, secuestrados en el municipio de Tonalá, Jalisco.
Ellos son dos de las 8 personas que al parecer integran la célula del CJNG que participaron en el secuestro y asesinato de Javier Salomón Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz, de 20 años, y Marco Ávalos, de 20 años, originarios de Mexicali (Baja California), Tepic (Nayarit) y Los Cabos (Baja California Sur), respectivamente.
En medios locales y nacionales trascendió que el joven confesó haber participado en la vigilancia y disolución en ácido de los cuerpos de los tres estudiantes de cine.
El noticiero En Punto, de Televisa, afirmó que en su declaración ante el juez de control el rapero admitió su participación y que antes ya había sido contratado por el CJNG.
De acuerdo con la información, un hombre identificado como El Cochi, supuesto líder del CJNG en la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, le pagó 2.000 pesos (unos 107 dólares) por su participación en un homicidio previo.
En ese caso, QBA aprendió a darle tratamiento químico a los cadáveres, y por eso El Cochi lo contactó la madrugada del 20 de marzo para que se encargara de los jóvenes asesinados. Según su propio testimonio, recibió 3.000 por disolver sus cuerpos en ácido.
Christian Omar Palma tiene una cuenta de Facebook con más de 48 mil seguidores, en la que publicaba videos de sus canciones, fotos e invitaciones a conciertos.
Sus letras describen el contexto de los barrios de Guadalajara, de donde es originario, y proyectan pobreza, violencia y muerte.
La última publicación que realizó en la red social, antes de ser detenido, fue la invitación a un festival de rap en Tijuana, Baja California, en el que participaría como artista principal.
QBA también tiene un canal de YouTube, con más de 122.000 suscriptores y 67 videos con miles de reproducciones cada uno. Los videos “Están hablando de mí” y “Mala vida”, tiene más de un millón y medio de reproducciones.
Las investigaciones
La Procuraduría General de Jalisco informó sobre la posible participación del rapero en una conferencia de prensa en la que informó detalles de la indagatoria sobre el secuestro y asesinato de los jóvenes.
Allí detalló que los estudiantes realizaron filmaciones como parte de un trabajo escolar, en una casa que presuntamente era propiedad Edna N, tía de Javier Salomón, una de las víctimas.
Sin embargo, el inmueble en realidad pertenecía a Diego Gabriel Mejía Odilen, conocido como El Diego y actualmente recluido en el Reclusorio Metropolitano de Guadalajara. Este sujeto es señalado como parte del Cártel Nueva Plaza (CNP), organización criminal que mantiene una disputa con el CJNG por el control de Tonalá. Edna N presuntamente está vinculada con personas del CNP.
El CJNG tenía información de que El Diego estaba a punto de salir de prisión, por lo que encargó a Omar Palma Gutiérrez y a Gerardo N que vigilaran la propiedad. Ambos siguieron a los jóvenes y reportaron de su presencia al cártel.
“Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo vigilado por una célula delictiva del CJNG, contraria al Cártel Nueva Plaza, al que pertenece Diego Gabriel Mejía y que es liderada por un sujeto apodado El Cholo, expuso la fiscalía de Jalisco.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

En Colombia incautan una tonelada de cocaína oculta en azúcar

La Policía de Colombia se incautó en el puerto de Buenaventura (suroeste) de una tonelada de cocaína oculta en un cargamento de azúcar que iba a ser llevado en un barco con destino a Alemania, informó esa institución.
El alijo fue descubierto luego de que expertos analizaran con equipos de alta tecnología la carga de un contenedor en donde se observaron "unos bultos de gran tamaño, y en su interior adicionalmente se podían ver unas figuras irregulares".
Al vaciar el contenedor se halló que la cocaína, en bloques, estaba revuelta con el azúcar.
"De acuerdo con las investigaciones, el barco zarparía el sábado con destino a Europa haciendo su primera parada en Alemania", detalló la Policía en un comunicado.
Las autoridades no reportaron capturas en esta operación realizada en Buenaventura, primer puerto del país en el océano Pacífico, y tampoco suministró el nombre de la embarcación.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Caso Dolar Pro: Congeladas mas de 1.300 cuentas bancarias y bloqueados mas de Bs. 711 mil millones

Hasta la fecha se han detenido 112 personas, de las cuales 107 ya han sido presentadas a los tribunales por los delitos de captación indebida, difusión de información falsa sobre el tipo de cambio, legitimación de capitales y asociación, así lo informó el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Caracas.

Asimismo, señaló que han sido congeladas un total de 1.382 cuentas bancarias en las cuales se ha bloqueado una suma que supera los 711 mil 967 millones de bolívares.

El fiscal explicó que esta operación comprende tres fases de ejecución: la primera que consistió en la detención del dueño de DolarPro, principal promotor de la manipulación del sistema cambiario; la segunda, consistió en el trabajo de inteligencia que permitió detectar esta trama delictiva, y finalmente, la tercera fase que consiste en el desmontaje de las casas de remesas Intercash, RapidCambio y Airtm, que funcionaban a través de páginas web registradas en el exterior, así como por medios de las redes sociales.

“Nunca es tarde, los dueños de estas páginas están en Estados Unidos, pero sus bienes están aquí, sus activos están aquí, sus cómplices están aquí, tienen que rendir cuentas ante la justicia”, añadió. 


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Estado Mayor ruso: La OPAQ confirmó la ausencia de armas químicas en el centro sirio de Barza

No había armas químicas en ninguno de los tres objetivos atacados en territorio sirio el 14 de abril por EE.UU., Reino Unido y Francia, ha afirmado el representante del Estado mayor ruso.
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha confirmado la ausencia de armas químicas en el centro de investigación de Barza en Damasco, donde según Estados Unidos el Gobierno sirio estaba desarrollando sustancias venenosas, ha revelado en rueda de prensa el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskoi.
Según el coronel general, en el centro de Barza, que se encuentra en las afueras de Damasco, se llevaron a cabo hasta 2013 investigaciones sobre el desarrollo de medios de protección contra armas químicas donde se utilizaron diferentes sustancias tóxicas en cantidades permitidas por la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas.
"En 2017, la OPAQ realizó inspecciones en los laboratorios de dicho centro de investigación que confirmaron la ausencia de cualquier actividad relacionada con el desarrollo y la producción de agentes químicos", aseguró Rudskoi.
Además, el coronel general subrayó que no había armas químicas en ninguno de los tres objetivos atacados en territorio sirio el 14 de abril por EE.UU., Reino Unido y Francia.
"Inmediatamente después de los ataques, acudieron a estas instalaciones destruidas muchas personas que trabajaban allí y curiosos sin ningún tipo de protección. Ninguno de ellos sufrió a causa de sustancias venenosas", dijo Rudskoi.
El militar señaló que con el fin de determinar el nivel de posible contaminación de la zona y de amenaza a la población civil como consecuencia del ataques con misiles de los aliados occidentales, los especialistas rusos de protección química, biológica y de radiación tomaron todas las muestras necesarias en las instalaciones de Barza.
"Su análisis reveló que no había sustancias químicas tóxicas y venenosas en el objeto destruido, lo que quedó confirmado en una correspondiente acta. Esto demuestra que en dicho centro de investigación hace mucho tiempo que no se llevan a cabo trabajos con sustancias tóxicas", subrayó Rudskoi.

"Habrían muerto decenas de miles de personas"

En lo que se refiere a otros dos blancos atacados por Occidente (un almacenamiento subterráneo y otro terrestre, localizados en la provincia de Homs), el militar ruso señaló que "nunca se han desarrollado o almacenado" armas químicas en la primera instalación y "tampoco jamás se almacenaron" en la segunda.
"En cualquier país, las instalaciones donde se realizan investigaciones sobre el desarrollo de armas químicas y se almacenan municiones de este tipo están cuidadosamente protegidas debido al gran peligro que representan para las personas. Sin embargo, no se observó nada parecido en los tres objetos arriba mencionados. Se trata de unos edificios y hangares ordinarios", hizo hincapié el coronel general.
El coronel general declaró que "no está clara la lógica de liderazgo militar y político de EE.UU., el Reino Unido y Francia al elegir estas instalaciones para su ataque".
"Si, en su opinión, estas instalaciones efectivamente tenían reservas de agentes químicos, entonces el impacto de los misiles de crucero podrían haber provocado grandes focos de infección en la zona. Y en el caso de Damasco, inevitablemente habrían muerto decenas de miles de personas", explicó el militar.
  • En la madrugada del 14 de abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia realizaron un ataque múltiple con misiles de crucero contra el territorio de Siria. El pretexto del bombardeo era el supuesto ataque químico que habría sido perpetrado el 7 de abril en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusa al gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba concluyente.
  • El ataque de los tres aliados occidentales contra Damasco no fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU.
  • Rusia, por su parte, insiste en que el incidente de Duma fue un "montaje" para justificar los ataques de Occidente contra un Estado soberano, como pasó anteriormente en Irak y Libia.
  • El embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, destacó ante el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional que en los hospitales de Duma no hay pacientes con síntomas de intoxicación ni hay pruebas de suelo que delaten el uso de sarín o cloro.
  • Además, los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al lugar del supuesto incidente, pero "no se encontraron personas tratadas por intoxicación química", informó la embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado.
  • La parte rusa tacha de "hipocresía" justificar el ataque contra Siria, cuando la situación en el país árabe ha empezado a normalizarse. El derecho internacional solo permite usar la fuerza en defensa propia o en virtud de un mandato del Consejo de Seguridad, insiste la parte rusa.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Asesinan y diluyen en ácido a 3 estudiantes mexicanos

Los estudiantes se detuvieron por una avería de su vehículo y entonces fueron interceptados por la banda criminal, que los trasladó a una casa y después los mataron.

Las autoridades del estado mexicano de Jalisco informaron que tres estudiantes de cine, que estaban desaparecidos desde el mes de marzo, fueron asesinados y diluidos en ácido por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (Cjng).
La directora a cargo de la investigación, Lizette Torres, informó en una rueda de prensa que los jóvenes fueron identificados como Salomón Aceves Gastélum (25), Daniel Díaz (20) y Marco Ávalos (20), a su vez dijo que dos personas están detenidas por sus presuntos nexos con este caso y con el Cjng, que opera en esta región del país norteamericano.
La funcionaria agregó, además, que de la declaración realizada por estos dos detenidos se infiere que los tres jóvenes fueron asesinados y que sus cuerpos fueron disueltos en ácido.
Conforme reveló Torres, los estudiantes hacían un trabajo escolar en una finca en el municipio de Tonalá, Jalisco, sin saber que era un refugio de los criminales del Cjng.
Los estudiantes se detuvieron por una avería de su vehículo y entonces fueron interceptados por la banda criminal, que los trasladó a una casa y después los mató, reportó HispanTv.
Años más violento. El 2017 fue catalogado como el peor año en la historia de la criminalidad de México, un país en el que la mayoría de los asesinatos se producen en territorios controlados por los cárteles de la droga y otros grupos delictivos.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, en 2017 se registraron en el país 29.168 homicidios intencionales, es decir, 80 asesinatos al día; la cifra más alta en los últimos 20 años.
La lucha contra la violencia y el tráfico de drogas centra las reclamaciones de los mexicanos de cara a los próximos comicios presidenciales del país norteamericano, que se celebrarán el 1 de julio.
En dichas elecciones, el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ocuparía el tercer lugar en intención de votos, según encuestas recientes, debido a su deficiente política de seguridad.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Rusia enviará una delegación de acompañamiento a Venezuela para las elecciones del 20 de mayo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se reunió este martes, en Moscú, con autoridades de la Federación Rusia, país que enviará una delegación internacional que acompañará a los venezolanos durante el proceso electoral del 20 de mayo, en el que se escogerá al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
En esta reunión, las autoridades trataron los aspectos jurídicos y constitucionales que sustentan el referido proceso electoral, en el que también se eligen los miembros de los consejos legislativos, además de hablar de la ejecución del cronograma de actividades que realiza el CNE en relación a las garantías electorales.
El vicecanciller Riabkov afirmó que Rusia respalda la elección del 20 de mayo y reconoce los esfuerzos del órgano electoral por llevar a buen término el proceso comicial, reseñó el Poder Electoral en una nota de prensa.
“Los pueblos tienen derecho a elegir sus gobernantes de manera libre, democrática, sin injerencia externa ni violencia. Deseamos al pueblo de Venezuela éxito y paz en la venidera elección”, dijo el representante de Rusia, citado por el CNE en la nota de prensa.
Lucena se encuentra en una gira internacional que inició el lunes 16 de abril en Túnez, donde expuso las cualidades y características del sistema electoral venezolana.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com