.

.

martes, 6 de junio de 2023

Biólogos descubren tortugas caimán en una zona de Florida (+Fotos)

 

En internet se viralizaron las imágenes de unas tortugas caimán en una zona de Florida. Los biólogos compartieron las fotos del animal que se volvió tendencia en internet.

El martes 30 de mayo se conoció sobre el hallazgo de unas tortugas caimán que pueden pesar más de 200 libras aproximadamente.

Los biólogos del Instituto de Investigaciones de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWRI) se preguntan cómo llegaron estos animales a dicha zona.

El FWRI informó que las tortugas caimán no las liberaron como mascotas. Hasta el momento del hallazgo van contabilizadas unas nueve, incluyendo una que pesa 99 libras.  

El río Homosassa actualmente presenta un hecho inusual, ya que alberga una población de tortugas caimán considerables que permaneció desconocida para los científicos durante mucho tiempo, puntualizó el FWRI.

Explicaron que “todas las pruebas indican que se trata de la especie de tortuga caimán de Suwannee, […] clasificada por el estado como amenazada y supuestamente restringida al drenaje del río Suwannee”.

Además, añadieron que esto plantea la pregunta de “si se trata de una población natural que ha pasado desapercibida hasta ahora”.

Las autoridades, por su parte, describieron que esta nueva población está progresando a unas 45 millas de distancia. Esto de donde se esperaría encontrar tortugas caimán de Suwannee en Florida.

La comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), precisó que las tortugas caimán se conocen como las tortugas de agua dulce más grandes de Norteamérica. Tienen unos caparazones que pueden superar los 2.5 pies de longitud, una cabeza grande y una cola extraordinariamente larga.

La boca tiene una forma de pico y su mordida tiene una fuerza de mil libras. Lo que podría partir huesos, informó la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF).

“Estas tortugas altamente acuáticas son sigilosas y su presencia suele pasar desapercibida para los residentes locales”.

Finalmente, resaltaron que las tortugas caimán no representan una amenaza para los humanos, pero si son acosadas suelen reaccionar.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Voraz incendio dejó 10 viviendas afectadas en comunidad El Venerable de Aragua (+Imágenes)

 

Un incendio registrado este lunes en el sector El Venerable, municipio Linares Alcántara del estado Aragua, afectó a 10 viviendas rurales.

Así lo reportó la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de dicha entidad a través de la red social Twitter, plataforma en la que destacó que el hecho solo produjo daños materiales.

El comandante de la Zodi, Betancourt Gudiño, así como la gobernadora de dicho estado, Karina Carpio, inspeccionaron el lugar.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¡Apple Vision Pro, el futuro es ya! (+Fotos)

 

El gigante de Silicon Valley, mejor conocido como Apple Inc. ha lanzado al mercado, su producto mas codicioso desde la invención del iPhone, y es que las gafas de realidad mixta Apple Visión Pro prometen ser el producto que cambie las reglas del juego en el mercado tecnológico.

En la Apple Worldwide Developers Conference 2023 o mejor dicho la Conferencia Mundial Anual de Desarrolladores Apple ha presentado ante el mundo entre otras cosas los lentes que combinan la realidad virtual y la realidad aumentada.

Las Apple Visión Pro traen en su interior 2 pantallas micro-OLED, capaz de superar los 23 millones de pixeles, el equivalente a tener resolución 4k de un televisor, también incluye 12 cámaras y 5 sensores con tecnología LiDAR que te permitirán escuchar y oír absolutamente todo a tu alrededor, recreando una experiencia inmersiva en el lugar que estés.

¿Realidad aumentada o realidad virtual? Ambas.
Apple Vision Pro con tecnología Eyesight, por Apple Inc.

Tim Cook, CEO de Apple explicó que, mientras estés haciendo uso de los lentes de realidad mixta, y dispositivo detecta que alguien se aproxima, con la tecnología EyeSight, la persona podrá hacer contacto visual sin necesidad de quitarse las gafas.

Estas gafas tendrán incorporada dos chips de procesamiento; por un lado el M2 (ya en las MacBook Air) y R1 (nuevo), que se encargaran de recibir y enviar la información sin ningún retraso.

Otro aspecto imponente e importante de estos cascos, si es que se le pueden llamar así, es que los elementos de la pantalla, tales como: aplicaciones, videollamadas, mensajes, vídeos, etc. estarán superpuestos al mundo real, o sea, tu entorno.

¿Cuándo será su lanzamiento?

Apple anunció la salida al mercado de los Visión Pro a principios del año 2024 y su precio rondará los 3.499 dólares.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Vivió para contarlo: Cantante se electrocutó en pleno concierto en Perú (+Vídeo)

 

Un cantante, originario de Perú, vivió un momento de terror luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba realizando una presentación en el escenario. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Arequipa, donde el intérprete ofrecía un concierto de cumbia; aparentemente, mientras el show ocurría, en la localidad se desató una intensa tormenta, la cual habría ocasionado el lamentable accidente.

Lo ocurrido quedó documentado a través de los teléfonos celulares de las personas que se encontraban disfrutando del espectáculo. En las grabaciones, que circulan en redes sociales, se observa que el escenario se inundó como consecuencia de la intensa lluvia, misma que mojó todo el equipo de sonido; aun así, el cantante no detuvo el show y las bailarinas continuaron animando al público.

Sin embargo, la diversión terminó en tragedia luego de que uno de los cables del micrófono que utilizaba el cantante se mojó. Este hecho presuntamente ocasionó que ocurriera una descarga eléctrica justo cuando el hombre se acercó para entonar una de sus canciones. Rápidamente, las personas que se encontraban en el lugar se acercaron para brindarle atención al sujeto.

Medios locales reportaron que el cantante electrocutado pertenece a la agrupación llamada “El Internacional Taz y la Dulce Ilusión”, además, se reveló que el hombre responde al nombre de Julio Aliaga. El sujeto no sufrió consecuencias graves tras el percance con el micrófono, por lo que, luego de un periodo de recuperación, entabló conversación con medios de comunicación de Perú.

“Yo quería soltar el micrófono y nada, se quedó pegado como imán. No tenía otra cosa más que agarrar (…). De mí dependía vivir o morir”, comentó el afectado ante medios locales de Perú.  Por su parte, otro integrante de la agrupación detalló que él le solicitó al personal del lugar que limpiaran el escenario. “Por precaución yo no cedí al pedido y le dije que no podía poner en peligro la vida de los integrantes. Pero aun así lastimado Julio, hemos proseguido”, dijo.

Finalmente, el grupo aseguró que el cantante solamente tuvo lesiones menores tanto por haberse electrocutado como la posterior caída de la tarima. Usuarios de internet debatieron sobre el riesgo al cual estuvo expuesto el hombre, añadiendo que la situación pudo pasar a mayores por no tener las precauciones necesarias.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Qué nacionalidad tiene un niño que nace en un avión?

 

Cuando un bebé nace en un avión, surge una interrogante fundamental: ¿Cuál es su nacionalidad? Aunque no existe una respuesta única y universal, la mayoría de los expertos en derecho internacional coinciden en que el lugar en el que se encuentra el avión al momento del nacimiento es determinante para establecer la nacionalidad del recién nacido.

Por lo tanto, si el avión se encuentra en el espacio aéreo de un país en particular, es probable que el bebé adquiera la nacionalidad de ese territorio.

El tema de la nacionalidad de los bebés nacidos en aviones ha generado cierta controversia y debate en diferentes países. Algunas naciones han establecido regulaciones específicas para abordar esta situación, mientras que otras han adoptado políticas más flexibles.

Es importante tener en cuenta que cada país tiene su propia legislación en relación con la adquisición de la nacionalidad por nacimiento, por lo que las respuestas pueden variar dependiendo del contexto.

La ciudadanía por nacimiento en aviones se rige por el principio del jus soli, que se refiere al derecho de suelo

Este principio establece que una persona adquiere la nacionalidad del territorio en el que nace. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no todos los países reconocen automáticamente la ciudadanía por nacimiento en su legislación.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Este es el nuevo detenido por la trama de extorsión de Chikundolarizado (+Foto)

 

Un ciudadano identificado como Andrés Jiménez, alias «Drusch», fue detenido y será presentado en las próximas horas ante las autoridades por su presunta participación en la trama de extorsión de la página “Chikundolarizado”.

Así lo informó el Ministerio Público (MP) a través de su cuenta en la red social Instagram, en la que detalló que dicho sujeto será presentado por los delitos de revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir.

De acuerdo con el MP, la organización utilizaba desde el anonimato el robo de información personal y familiar, como fotografías o videos, para inventar historias ofensivas y difamatorias, las cuales eran difundidas a través del mencionado portal con el fin solicitar altas sumas de dinero para ser retiradas. En caso de que las víctimas no cedieran ante el chantaje, «los delincuentes cibernéticos promovían contra ellos una campaña de difamación».

Por los hechos, recordó el MP, fue condenado Eduardo Andrés Giménez Marcano a prisión de 19 años y dos meses. Mientras que Antonio Armas Cuartin, quien sería el creador de la plataforma, está prófugo de la justicia venezolana.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Detenida pareja que amarró a adolescente para evitar que saliera de su casa en Aragua (+Foto)

 

Una mujer y su pareja quedaron detenidos, luego de que se les señalara por tratos crueles cntra un adolescente de 15 años de edad, a quien ataron con una cuerda.

Durante la investigación de los hechos, funcionarios de la Delegación Municipal Las Tejerías, capturaron a Roxana Emiliana Bogado de Calderón, de 39 años de edad, madre de la v´citima; y Yoel Jesús González de 30 años, quien es padrastro del joven.

El hecho quedó al descubierto luego de que una tía de la víctima, en compañía de funcionarios Protección del niño, niña y adolescente de la localidad, denunciara ante la Policía Científica la agresión que habría sufrido la víctima.

Tras conocer la situación las comisiones acudieron al Casco Central de las Tejerías, parroquia las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, donde se registraron los hechos.

Se determinó que el caso se suscitó cuando el joven quiso salir de su vivienda sin la autorización de sus representantes. Fue entonces cuando La madre y el padrastro se abalanzaron sobre él y trataron de inmovilizarlo con una soga improvisada.

El hecho quedó registrado en un video que grabó un familiar.

Por estas acciones violentas contra el adolescente, la pareja quedó detenida y a disposición de la Fiscalía 37° del Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Identifican a venezolana asesinada en tiroteo durante fiesta de cumpleaños en Ecuador

 

La Policía Nacional de Ecuador identificó a la joven venezolana que fue asesinada en una celebración de cumpleaños que se realizaba en un barrio de ese país.

La víctima quedó identificada como Hendersis Paredes, de 24 años de edad, quien murió durante un tiroteo en el barrio Isla Trinitaria en Guayaquil, al sur de Ecuador.

Según la información del organismo de seguridad, el día del suceso, tres hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y dos de ellos dispararon sin mediar palabras contra la vivienda, donde se encontraba un grupo de personas en medio de una celebración de cumpleaños.

El  hecho ocurrió este domingo 4 de junio, aproximadamente a las 11:30 de la mañana.

Según testigos, los invitados intentaron huir y corrieron hacia la calle; sin embargo los sicarios, al momento de escapar, continuaban con el ataque contra los presentes.

De manera extraoficial, se supo que los sujetos armados tenían órdenes de quitarle a vida a un funcionario policíal, quien murió en el lugar.

El funcionario, perdió la vida como consecuencia de un disparo en el cráneo. En total, seis personas murieron, entre ellas la venezolana, y ocho resultaron gravemente heridas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com