.

.

lunes, 21 de abril de 2014

Seis bandas desmanteladas durante Semana Santa en Caracas


El comandante de la Guardia del Pueblo, Sergio Rivero, precisó que fueron detenidas 80 personas en Caracas, 25 de ellas fueron detenidas por homicidio.

El comandante de la Guardia del Pueblo, Sergio Rivero, informó este domingo que durante este asueto de Semana Santa, el plan Patria Segura también ha estado activado y ha detenido a 87 personas, 25 de ellas por homicidio; ha desmantelado seis bandas y retuvo 21 armas, en Caracas.

Rivero enfatizó que durante el éxodo de temporadistas, “la ciudad no se queda sola” pues el dispositivo Semana Santa Segura 2014 es de carácter integral.

Detalló que en la parroquia San Pedro fueron aprehendidas tres personas de la banda “Los Rapiditos”, por un atraco con un facsímil tipo revólver; y en La Pastora, tres hombres más fueron detenidos por robo con arma blanca. Pertenecían al grupo “Los Ruteros”, dedicado a asaltar unidades de transporte público.

En Caricuao hubo tres detenidos por atraco y un facsímil incautado, de la agrupación delictiva Los Comerciantes; en El Recreo capturaron a dos personas con armas de fabricación casera, un facsímil y porciones de droga.

Asimismo, en Tacarigua de Mamporal, estado Miranda, hubo tres detenidos por atraco con una pistola y una escopeta, mientras que también detuvieron a dos hombres de la banda “Los Picacables”, con 1.200 metros de cables conductores eléctricos.

Rivero declaró en el Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, en Miranda, desde donde han partido 1.200 unidades hacia el litoral central y el eje de Barlovento, con 22.200 turistas.

Este plan para recibir a estos viajeros se activó tanto en el terminal como en los puntos turísticos de Camurí Chico, en Vargas, e Higuerote y Río Chico, para organizar un retorno ágil y seguro.

Asimismo, recordó que tienen personal en 35 puestos de atención en la carretera Troncal 9, que enlaza el oriente con el centro del país, así como en playas y otros lugares de recreación. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Juan Gabriel permanece en reposo tras hospitalización por neumonía

"El Divo de Juárez" agradeció el cariño recibido por parte de sus fans.
  El cantante mexicano Juan Gabriel tuvo que ser hospitalizado el pasado viernes de nuevo en Las Vegas, el mismo día en que había sido dado de alta de una neumonía, y permanece aún en reposo, dijo este lunes a Efe la compañía que se encarga de su actual gira. 

Diana Baron, directora ejecutiva de la compañía D. Baron Media Relations, encargada de la gira "Volver", recibió el alta tras haber permanecido cinco días en la unidad de cuidados intensivos, pero tuvo que regresar al centro médico de Las Vegas tras comprobar que su estado de salud aún era "débil". 

Su hospitalización obligó a reprogramar tres conciertos de su gira "Volver", que iban a tener lugar el 16 y 17 de abril en el Nokia Theatre de la ciudad de Los Ángeles, así como el espectáculo del 19 de abril en el SAP Center de San José (California). 

Está previsto que Juan Gabriel reaparezca para su actuación en el Nokia Theater de Los Ángeles el próximo 1 de mayo. 

"El Divo de Juárez", a través de su perfil en la red social Twitter, quiso agradecer el cariño recibido por parte de sus fans: "Mis amores. Gracias por todos sus mensajes y por su gran preocupación. Todo está bien y yo estaré descansando hasta de esto. Pronto nos veremos". 

3e4620199dbf492abcdef46867455243.jpg


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Joven atleta murió tras ganar maratón en Argentina

Un atleta de 27 años falleció este domingo en Córdoba cuando recibía su premiación tras haber ganado una maratón de 21 kilómetros.
Un joven atleta de 27 años murió este domingo en Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires) cuando recibía su premiación tras haber ganado una maratón de 21 kilómetros, informaron los organizadores.
El hombre, identificado como Ezequiel Ponce, se desplomó cuando recibía el premio y los médicos intentaron infructuosamente reanimarlo, dijo una fuente de la empresa que organizó la competencia, junto a la alcaldía cordobesa.
"Teníamos tres ambulancias. Una de ellas estaba en el lugar, pero los médicos no pudieron hacer nada. Según el doctor que atendió al muchacho, fue muerte súbita", explicó Jacinto Prado.
Otros dos competidores también se descompensaron y debieron ser trasladados hasta un centro asistencial, donde se recuperaron.
La empresa organizadora había publicitado que contaba con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y del Centro Argentino de Mediciones Atléticas sobre Pavimento (CAMAP).
Si bien hubo unos 700 inscritos, 500 competidores tomaron parte de la carrera en la categoría de fondo, de 21 kilómetros, porque hubo otros que sólo corrieron en la categoría de 5 kilómetros.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


El primer adiós a García Márquez (+fotos)

Cuatro días después de su fallecimiento a los 87 años, sus lectores podrán despedirse del Nobel de Literatura colombiano en el céntrico palacio de Bellas Artes. Vea los actos.
 
Ciudad de México, donde Gabriel García Márquez llegó anónimamente en "un atardecer malva" de 1961, lo despide este lunes como un gigante de la literatura con una ceremonia de máximos honores cuyo inicio aguardan ya decenas de admiradores.

Cuatro días después de su fallecimiento a los 87 años, sus lectores podrán despedirse del Nobel de Literatura colombiano en el céntrico palacio de Bellas Artes, antes de que inicie la ceremonia a la que asistirán los presidentes de México y Colombia.

10ad170d4626458cada5e739e3e48a15.jpg
Cuatro horas antes de su apertura al público, varias personas ya hacían fila bajo unas carpas que protegen del inclemente sol instaladas en la explanada frente a Bellas Artes, un espacio reservado al homenaje de los grandes iconos culturales de México.

79fe2e918c5f40828ed2638c6eb8beea.jpg
Felisa Tole, una colombiana que llegó a México hace ocho años, aguarda aún incrédula el momento de decir adiós al gran orgullo literario de su país.

"Yo no lo puedo creer aún ... por eso vengo. A lo mejor así voy asimilando mejor las cosas", dice Tole a la AFP con la mirada clavada en el piso.

736731add14a47d997809b4871c78a2b.jpg
El mexicano Alejandro Marín, profesor de Filosofía en un bachillerato de Guadalajara (oeste), viajó el domingo en la noche a la capital con el afán de conocer más detalles del escritor como persona.

"De su obra ya sé bastante. Me interesa escuchar lo que dirán las autoridades sobre él, sobre su relación con Fidel (Castro) por ejemplo, sobre sus críticas al mismo poder (...) También quiero escuchar cosas sobre su vida más íntima y anécdotas. Quiero saber todo lo que pueda sobre él porque fue una de las figuras que marcaron mi juventud", explica.

3aeedf5b768a40519e17dc5ab860cefc.jpg
La familia de García Márquez, que ha mantenido desde el jueves un luto privado y recibido sólo a contadas amistades íntimas, llevará a la ceremonia las cenizas del escritor desde su casa del sur de la capital, donde en la mañana del viernes se reforzó la seguridad con una veintena de policías que forman una valla frente a la puerta.

8edb1d5cc5ea4cb6a7701001f3bd0091.jpg
Su viuda, Mercedes Barcha, sus hijos, nietos, Jaime García Márquez -uno de sus 10 hermanos menores- y otros familiares asistirán al primero de los homenajes que recibirá este escritor universal, que continuarán el martes en Bogotá.
A petición de la familia, en la ceremonia se interpretará una selección de piezas de música clásica favoritas de García Márquez -entre ellas de Béla Bartók, Joseph Haydn y Georg Handel- a cargo de dos grupos de cuarteto de cuertos.

El palacio estará lleno de las flores amarillas que el escritor siempre tenía cerca como un amuleto contra la mala suerte.

405b1e0a1b2245d8a889b6da078cc0b2.jpg
La guardia de honor que recibirá las cenizas de García Márquez estará formada por el embajador colombiano, José Gabriel Ortiz, y Rafael Tovar, presidente del oficial Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Se prevé que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, lleguen hacia las 19H00 para formar una guardia de honor y emitir breves discursos al cierre de la ceremonia.

En cuanto a los invitados, las autoridades mexicanas únicamente han señalado que asistirán miembros del cuerpo diplomático, artistas, intelectuales y escritores, sin precisar nombres.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Tasa de cambio del Sicad 2 subió y se ubicó en Bs. 49,38 por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa del cambio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) se ubicó en 49, 3887 bolívares por dólar, frente a los 49,31 Bs/dólar que marcó el miércoles de la semana pasada.
Esta cifra representa un incremento de 0,07 céntimos.
Cabe recordar que este nuevo sistema cambiario se inició con una tasa de 51, 86 Bs/ dólar.
La tasa del Sicad 2, fluctuará diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, sólo atenderá a un 8 % de las demandas de divisas en el país, según lo indicado por el Gobierno.
Así se ha comportado la tasa de cambio del Sicad II durante la semana pasada hasta hoy:



Imagen referencial  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a una mujer de 23 años dentro de un autobús en Táchira

(Caracas, 21 de abril) – Como un sicariato calificó el director de Politorbes, comisario Richard Osorio, el homicidio de una joven de aproximadamente 23 años, que ocurrió la mañana de este lunes dentro de una unidad de transporte en el municipio Torbes a la altura de los galpones en plena Troncal 5, en el estado Táchira.
Sobre el hecho, Osorio comentó que ocurrió aproximadamente a las siete de la mañana, cuando tres presuntos delincuentes abordaron la unidad de transporte Páez que arribaba del estado Aragua, quienes al parecer atracaron a todos los pasajeros y dieron rápida muerte a la joven propinándole dos disparos a nivel de la cabeza.
El funcionario detalló que los oficiales de Politorbes hacían patrullaje en la zona en el momento en que se percataron del incidente, produciéndose un enfrentamiento con los presuntos antisociales, quienes rápidamente se dieron a la fuga por la zona boscosa detrás de los galpones de la policía del estado.
Osorio señaló que en la zona verde lograron encontrar un bolso color negro que contenía un arma de fuego 9 mm que podría estar involucrado con el homicidio de la mujer, de quien se desconoce su identidad por cuanto no portaba documentos de identidad.
Balance positivo en operativo Semana Santa Segura Torbes
Por otra parte, el director de Politorbes informó que el operativo Semana Santa Segura Torbes 2014, desarrollado por la Policía Municipal, finalizó sin incidentes que lamentar.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Encapuchados atacaron sede del Banco de Venezuela en Chacao (+fotos)

Las inmediaciones a la oficina del banco estatal, amanecieron este lunes llenas de escombros, vidrios y basura.
 (Caracas, 21 de abril) .- Grupos de manifestantes encapuchados atacaron este domingo la sede del Banco de Venezuela, ubicado en la avenida Francisco de Miranda con calle Elice, ocasionando destrozos en el lugar.
Asimismo, se enfrentaron con piedras y bombas molotov contra fuerzas antimotines que respondieron con gases lacrimógenos y chorros de agua.














  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Movilización aérea en Semana Santa incrementó en 113%

El ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, participó en el balance operativo de Semana Santa 2014 que se realizó este lunes ante los diferentes medios de comunicación del país.
García Plaza aseguró que como servidores públicos tuvieron la oportunidad de servirle al pueblo venezolano y garantizar que todas las demandas en cuanto a movilización aérea y acuática tuvieran una respuesta inmediata.
De igual modo felicitó el importante trabajo colectivo que hicieron las empresas públicas y privadas en conjunto y coordinadamente para superar las metas establecidas para esta temporada.
El ministro puntualizo que ara esta Semana Santa 2014 se tenía proyectada la movilización de al menos 350 mil personas por la vía aérea en todo el país, y agregó que en comparación con el año anterior se registró un incremento de un 113% de pasajeros trasladados.
Detalló que con respecto al año pasado, en el embarque de temporadistas hubo una diferencia sustancial de 134 mil personas, mientras que en el desembarque se registró un incremento de 160 mil pasajeros, lo que significa que el servicio benefició a un total de 295 mil vacacionistas más que en el asueto de 2013.
Asimismo recordó la aprobación de un Sicad especial para el sector aéreo por más de 81 millones de dólares y más de 33 millones de dólares para el marítimo, a fin de mejorar las condiciones de prestación de servicios, objetivo que se vio materializado en los resultados de este asueto.
García también mencionó que a través de las políticas de fortalecimiento de Conviasa iniciada por Chávez y continuadas por Nicolás Maduro mediante la adquisición de 14 aeronaves se logró la movilización de 70 mil 216 personas un incremento de 83% con respecto al año pasado que significa 31 mil 707 pasajeros adicionales en solo 10 días.
En cuanto al sector acuático, agregó que se permitió el uso de los muelles de Puerto la Cruz que era antes de la antigua Conferry, para que Navibus  garantizara un flujo de tráfico marítimo de excelencia.
Finalmente indicó que poco a poco se va logrando lo que el presidente Chávez soñó, “que el Ferry espere al pasajero y no que el pasajero lo espere”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La Nasa proyectó un rayo verde hacia la Luna durante el más reciente eclipse

(Caracas, 21 de abril ).- La fotografía que observan sobre estas líneas es real y la Nasa la dio a conocer el pasado viernes. Tanto el haz de luz verde como el disco lunar de color rojo son auténticos, y fueron capturados durante la madrugada del 15 de abril.
La luna roja es fácil de explicar, ya que la imagen fue tomada durante el eclipse total de luna que tanto llamó la atención la pasada semana. Inmersa en la sombra, la Luna eclipsada refleja la luz enrojecida atenuada por todos los atardeceres y amaneceres de la Tierra. Y el haz de luz verde es… un láser.
El objetivo es el retroreflector instalado en nuestro satélite natural por los astronautas durante la misión del Apolo 15 en 1971 y que todavía es útil. Conociendo lo que tarda el pulso láser en regresar, un equipo experimental de la Universidad de California San Diego es capaz de medir la distancia y proporcionar una prueba de la relatividad general, la teoría de la gravedad de Einstein.
Este experimento con láser durante un eclipse total utiliza la Tierra como un interruptor de la luz cósmica. El rendimiento del reflector lunar es mejor cuando la luz solar natural está bloqueada.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Andrés Izarra: Se incrementó 17% el flujo turístico en todo el territorio nacional en la Semana Mayor

(Caracas, 21 de abril).- El Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, aseguró que se incrementó en un 17% la movilización de turistas en el país, superando positivamente el balance que estimaban.

“En términos políticos, queremos resaltar que el hecho de que nuestro pueblo se haya movilizado y haya disfrutado de esta Semana ‘bien chévere’ con unos niveles de accidentes tan bajos, en relación al volumen de las personas que se movilizaron, es sin duda un éxito producto de la coordinación del equipo de Gobierno que el presidente lideriza”, aseguró Izarra.
Las proyecciones que se habían dado en cuanto al incremento de los flujos turísticos en el país era de un 12% y se cerró en 17 %. Para el ministro esto “significó la estocada final y el aislamiento final de aquellos grupos que buscan enlutar a nuestro pueblo, llenar de violencia a nuestra sociedad”.
Este operativo de Semana Santa contó con más de 130 puntos de recreación en playas, ríos, monumentos y parques nacionales. Además se desplegaron en todo el país 191 puntos de información turística, donde se realizaron varias encuestas que mostraron la satisfacción de las personas, en cuanto a los servicios turísticos encontrados en los diversos destinos de Venezuela.
La promoción sobre los destinos de disfrute fue calificada como buena por el 80% de los entrevistados, mientras un 65% aseguró conocer la campaña “el destino más chévere”. Más de un 70% de venezolanos cree en que el turismo en el territorio nacional, se incrementará positivamente.

113% aumentó la movilización aérea

Por su parte, el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, ofreció las cifras del incremento de la movilización durante el asueto de Semana Santa.
El sector aéreo tuvo un aumento del 113% en comparación con el pasado año, siendo un total de 556.322 el número de personas que utilizaron los servicios dispuestos. “Quiero resaltar el trabajo sumamente importante que hicieron las empresas públicas y privadas en conjunto, de manera coordinada para superar de alguna manera las metas preestablecidas”, señaló García.
Además, “la materialización de más de 2.600 millones de bolívares para mejoras de la infraestructura de los 33 aeropuertos, de los cuales se entregaron 26 para la fecha”, agregó el Ministro.
El sector marítimo, aumentó la movilización de 85.205 a 151.276 personas, en relación al 2013, teniendo un incremento total del 77%. En este sentido, García expresó que la meta es que “poco a poco vamos a ir logrando que el ferry espere al pasajero y no el pasajero espere al ferry”.
Una vez más el titular de la cartera de Transporte Acuático y Aéreo resaltó el trabajo en conjunto de las entidades públicas y privadas que al ir “comparando cifras nos permitió, estoy seguro, cubrir casi al 100% la demanda”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rodríguez Torres: Tasa de homicidios se redujo 40,6% durante el asueto en todo el territorio nacional

(Caracas, 21 de abril) – El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció detalles sobre el operativo de seguridad Semana Santa 2014. Aseguró que la tasa de homicidios se redujo en un 40,6% en todo el territorio nacional con respecto al año pasado.
 Rodríguez Torres aseguró que, “en el Distrito Capital la reducción de homicidios fue cercana al 60%“. Insistió en la efectividad del operativo Semana Santa 2014, demostrando que se pudieron superar las expectativas en materia de seguridad.
En cuanto a los accidentes de tránsito, indicó que ocurrieron un total de 627 englobando a los de poca y grave magnitud desde el 11 hasta el 20 de abril. “Solo el 3 % de los accidentes fueron por consumo de alcohol“, señaló Rodríguez Torres al tiempo que resaltó la labor de los funcionarios del Plan Patria Segura que disponen de alcoholímetros de control en las autopistas.
Indicó que 25 personas fallecieron por accidentes de tránsito y 14 por inmersión, durante estos días de asueto.
Informó que en el día de mañana se realizará el redespliegue de Patria Segura en todo el territorio nacional para culminar la jornada de asueto de la semana mayor.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Teatro: La Plaza San Martín revivió la historia de “Panchito Mandefuá”

El teatro comunitario se ha establecido como uno de los fuertes dentro de la programación dispuesta para el Festival de Teatro Caracas 2014, esto debido a su contenido educativo, humorístico pero sobre todo, por remembrar a esos personajes que en tiempos de antaño deambularon por las calles de la ciudad.
El grupo de teatro Cofradía de San Juan, se encargó de revivir en la Plaza San Martín, la historia de un personaje muy particular al que se le conoció como “Panchito Mandefuá”, un niño con aspecto de indigente pero de cara angelical que siempre llevaba una patineta a cuestas y una gorra con la visera hacia atrás, pasaba la mayor parte del tiempo en el Casco Histórico de Caracas, buscando trabajo para ganarse la vida porque no le gustaba mendigar.

Pascual Rodríguez, productor general del grupo teatral Cofradía de San Juan, manifestó, “la obra trata acerca de ‘Panchito Mandefuá’, un niño de la calle que tras todas las peripecias que pasa nunca deja de sonreír, nunca deja de ver la vida de manera optimista, y esta obra está dedicada con el mayor esfuerzo a nuestros niños caraqueños”.

De igual manera resaltó la importancia de la adhesión del teatro comunitario a este Festival, “es muy importante porque somos portadores de esa alegría y sobre todo de ese mensaje educativo a esas comunidades que tanto lo necesitan, además de que incentiva a esos sectores al interés por el teatro, bien sea como entretenimiento o como proyecto de vida”.

“Un festival maravilloso que le enseña a los niños lo mágico que es el teatro, además que es muy importante debido a que en otros gobiernos el pueblo no se sentía incluido dentro de estos proyectos culturales”, reflexionó Ana González, residente de la parroquia San Juan.

El grupo teatral Cofradía de San Juan invitó a la población venezolana a disfrutar de nuevas presentaciones de la obra “Panchito Mandefuá” a realizarse en el sector Los Sin Techo, del Cementerio, y en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, para mayor información, visita la página oficial del Festival de Teatro Caracas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Teatro: Entre carcajadas y mucha diversión se presentó La Banda del Cucú

 Baiker Barbosa, quien es uno de los tantos caraqueños que prefirió quedarse en la capital de la República durante la Semana Mayor, y así poder disfrutar del Festival de Teatro de Caracas 2014 indicó. “Es una bendición que se habiliten las obrasde calle porque uno como habitante de la capital siempre anda buscando algún espacio para que los niños se recreen, y traer a estos artistas del entretenimiento fue excelente porque mi hija se divirtió mucho con los personajes principalmente con el pajarito Cucú”.
El bulevar de Sabana Grande, fue el sitio ideal para presentar la obra de teatro “La Banda del Cucú”, en la cual los grandes y chicos rieron a carcajadas desde principio a fin. Esta pieza teatral es una versión del musical “El Día que los Ángeles se Comieron los Pájaros de Cuco”, original del escritor chileno Jorge Díaz.

Esta propuesta teatral está dirigida principalmente al público infantil donde los pequeños de la casadisfrutaron gracias a la excelente interpretación de los personajespuestos en escena del grupo de teatro.
  “Me pareció fabulosa la obra porque los niños se entretuvieron un buen rato, por lo menos yo vine con mi pequeña hija y la disfrute mucho. Hoy en día gracias al Gobierno Nacional tenemos estos espacios que han sido recuperados, como el bulevar de Sabana Grande para el esparcimiento de nuestros hijos”,palabras de Diomedes Romero, residente de la ciudad de Caracas.

Asimismo, María Gonzales quien vio la obra de principio a fin manifestó “es muy bonito que las obras de teatro estén llegando a los espacios abiertos tal como ha ocurrido el día de hoy, nosotros necesitamos que estas actividades se lleven a cabo en estos lugares porque así la disfrutamos los grandes y chicos, como quedó evidenciado por la gran cantidad de público que asistió a ver este espectáculo.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Teatro: “Pandemia” a sala llena en el Teatro Nacional

Este sábado 19 de abril, la obra teatral Pandemia superó las expectativas del público que se acercó a la majestuosa sala del Teatro Nacional, para presenciar la puesta en escena del talento de 12 jóvenes, pertenecientes a la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo.
Esta pieza teatral enmarcada dentro del Festival de Teatro Caracas 2014, es dirigida por Costa Palamides e integra tres grandes obras del teatro universal tituladas con nombres de aves: La Gaviota de Chéjov, El Pelícano de Strindberg y El Pato Salvaje de Ibsen.

“Seres oprimidos, engañados, explotados, manipulados, burlados, estigmatizados”, son quienes dan vida a esta historia, interpretada por: Cristina Colmenares, Alfredo Timaure, María Antonieta Hidalgo, Sergio Pérez, Karren Avendaño, Smith Machuca, Isabel Cerezo, Costa Palamides, Jenireé Herrera, MarxleninCipriani, Gabriela Salas y Elio Alvarado.

La trama está enfocada en la enfermedad Pandemia y transcurre en el futuro, año 2050, cuando los personajes llegan a un teatro abandonado para descontaminarlo y desinfectarlo, ya que desde la Pandemia ocurrida en el año 2014 fue dejado en absoluto abandono. Justo 36 años atrás, las últimas obras en presentarse fueron: El Pato Salvaje, El Pelícano y La Gaviota.

La sala del Teatro Nacional mostró sobre las tablas un escenario ideado para recrear esta historia. Los responsables de este gran trabajo son: en escenografía e iluminación, Roberto Linares; en musicalización, Francisney Fernández y en vestuario, Taimir Rivas.

La invitación es para que las personas mayores de 18 años, se acerquen este domingo 20 de abril, a las 6 de la tarde, al Teatro Nacional, el cual abrirá sus puertas para presentar nuevamente esta pieza en este Festival de Teatro Caracas 2014.



Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Teatro: La Plaza Diego Ibarra se movió al ritmo de bombo y caja


Caracas, 19 de abril de 2014.-Una nueva jornada musical se vivió en la Plaza Diego Ibarra, lugar donde está apostado el corazón de este Festival de Teatro de Caracas 2014 denominado “Ciudad Teatro” y donde ya se ha hecho costumbre que la población caraqueña asista para hacer de esta Semana Mayor, un tiempo para la recreación, la convivencia y el sano esparcimiento.
El grupo oriundo del Estado Apure, “Campesinos Rap”, los rockeros barquisimetanos de “El Pacto” y el caraqueño “McKlopedia”, fueron los encargados de hacer girar las manos del público al ritmo del bombo y caja que implica la música hip-hop.

El Festival de Teatro Caracas 2014, ha atraído a público que reside fuera de las fronteras del Municipio Bolivariano Libertador, ejemplo de ello es Andreina Castillo, habitante de El Cafetal, quien manifestó, “estos eventos le da una oportunidad a lo que es la integración que es algo que se necesita hoy en día en nuestra sociedad”.

De igual manera expresó que “esta es una forma maravillosa de recreación y de disfrutar de un momento diferente, este Festival de Teatro ha sido una energía que suma amistades dentro de un espacio donde encuentras la diversidad del arte”.

“Este evento le ha mostrado a la población que es posible vivir en un mundo al que muchos llaman una utopía, basta con ver los distintos teatros recuperados, y lo que es más importante, que el pueblo por una módica suma de dinero pueda acceder a ellos y disfrutar de diferentes piezas teatrales, algo que en otros tiempos era una idea absurda para el pueblo de a pie, la clase original”, indicó Darwin Morales, residente de la parroquia Caricuao.

La fiesta cultural que ha vivido la capital durante lo que va de festival, ha sido sinónimo de unión, diversión, paz y más importante aún, ha servido como respuesta artística a esa minoría que tiene como bandera la negatividad y el odio hacia otros venezolanos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a hombre por muerte de su pareja en Apure

(Caracas, 21 de abril de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ramón Benito Natera (50), por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja Olivia González Seijas (45), ocurrida el pasado 16 de abril en la urbanización Las Malvinas, municipio Achaguas del estado Apure
En la audiencia de presentación, el fiscal 9º de la referida jurisdicción con competencia en materia para la Defensa de la Mujer, Rafael Gómez, imputó a Natera por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, previsto y sancionado en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este sentido, el Tribunal 3° de Control de Apure, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra Natera, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de San Fernando.

De acuerdo con la investigación preliminar, la mujer se encontraba con su familia en su casa ubicada en la urbanización Las Malvinas. Luego de una discusión, Natera la habría golpeado con un objeto contundente, además de causarle heridas punzopenetrantes que le ocasionaron la muerte.
El hombre fue aprehendido en flagrancia por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y puesto a la orden del Ministerio Público.
 Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com