.

.

lunes, 21 de abril de 2014

Teatro: La depresión se trata en Rajatabla

Caracas, 19 de abril del 2014.-La británica Sarah Kane era una destacada periodista que desde los 24 años de edad mostraba graves síntomas de depresión y de manera voluntaria, decide ser internada en un hospital local y escribe un monólogo donde vuelca toda su desesperación, su deseo de vida y amor, algo que llamaría “Psicosis 4:48”.

En ese monólogo, relata los terribles momentos que vivió mientras estuvo recluida en un psiquiátrico. Bajo ese concepto, la Fundación Grupo Teatral Dramart, a través de la directora Gabriela Carbadillo, trajeron a la sala Rajatabla del Festival de Teatro de este año esta pieza transgresora y moderna.


Siendo un monólogo realizado de manera espectacular por Moyra Ángeles, muestra qué es lo que pasa por la mente de una persona cuando ya no distingue lo real de lo imaginario, los recuerdos de lo fantasioso, los sueños de las pesadillas. En la obra, explican los tres momentos interiores del personaje: la sensibilidad, la plataforma de múltiples formatos de vida y la invocación profana y abierta a lo que se siente y no se dice.


Siendo tan fuerte pero términos educativos, “Psicosis 4:48” demuestra una vez más, la cantidad y variedad de obras con las que los asistentes al Festival, cuentan y pueden disfrutar.


Sarahì Reyes es actriz de teatro y formó parte del elenco de “El tesoro de Rosalía” y esta noche se acercó hasta las inmediaciones del Teatro Teresa Carreño para poder disfrutar de está puesta en escena, considerándola “extraordinaria, teniendo un concepto muy bueno y que nos permite viajar más allá de lo que podemos ver. Nos enseña todo lo que pasa una persona y si tiene problemas psicológicos o no”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario