.

.

miércoles, 21 de abril de 2021

Educación sexual: Las 6 cosas que usted debe saber sobre el clítoris

 

El clítoris, ese órgano sexual del que todos hablamos y al que damos un valor vital en el sexo. Sin embargo, aún nos queda mucho que descubrir sobre él. Te lo contamos:

1. Tiene más profundidad de lo que pensábamos

Siempre hemos pensado que el clítoris era el extremo superior de la vulva pero estábamos totalmente equivocadas. Este órgano se extiende hacia el interior y cuenta con toda una estructura de ramificaciones, nervios y piel.

2. Se le atribuye erróneamente el nombre de punto G

En realidad, el punto G no se corresponde solo con el órgano externo que vemos. Numerosos estudios avalan que nuestro cuerpo sufre cambios durante el sexo. Con la fricción, las paredes vaginales y las ramificaciones nerviosas del clítoris se excitan y, por ello, se tiende a pensar que el clítoris es el punto G.

3. No toda la estimulación del clítoris es placentera

Este órgano sexual cuenta con más de 8.000 terminaciones nerviosas y, por ello, los orgasmos femeninos son más intensos que los de los hombres. Sin embargo, esto puede jugar en tu contra ya que no toda estimulación genitalpuede llegar a ser placentera.

4. Puede variar en tamaño y grosor

Al igual que el pene, nuestro clítoris puede tener diferentes tamaños. Cualquier forma y medida es normal, a menos que experimentes dolor cuando lo estimules. En ese caso, debes acudir al ginecólogo para que lo examine.

5. El tamaño y el placer no están unidos

Por mucho que tu clítoris sea pequeño no quiere decir que sientas menos placer que si fuese más grande. Eso depende de la estimulación y de tuapetito sexual, nunca del tamaño o forma de este órgano.

6. No todos los orgasmos dependen de él

Hay mujeres que solo experimentan placer y llegan al clímax si se les estimula el clítoris. Otras, en cambio, no consiguen llegar al orgasmo sin penetración. Cada mujer es un mundo y, para descubrir qué les produce placer, necesitan experimentar.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp: Nueva función hará mucho más secretos tus chats de grupo

 

Los mensajes temporales de WhatsApp en Android y iOS ahora tendrán una novedad en los grupos

WhatsApp estrenó recientemente las conversaciones efímeras, tanto en grupos como en chats individuales. Esta vez se ha revelado una nueva forma de activar estos mensajes, descubre cómo será.

Nueva forma de activar los mensajes temporales en WhatsApp

La última versión beta de WhatsApp muestra que los grupos tendrán una nueva opción para activar los mensajes temporales, lo que dará mayor privacidad a las conversaciones.

Actualmente, los mensajes temporales pueden ser activados por los administradores de un grupo; de esta forma todos los textos, imágenes o videos enviados en la conversación desaparecen después de siete días.

De acuerdo a WABetaInfo, esto está por cambiar, ya que WhatsApp permitirá que cualquier participante en un grupo pueda activar o desactivar los mensajes efímeros.

¿Cómo esta nueva función hará más secretos tus chats?

Este ajuste te permitirá mantener conversaciones secretas sin tener que esperar a la aprobación de los administradores de los grupos de WhatsApp a los que perteneces. Así, todo lo que compartas desaparecerá en una semana.

Otra característica en que la app de mensajería está trabajando, es en acortar el tiempo de los mensajes temporales, para que en vez de los 7 días, estos se eliminen automáticamente a las 24 horas. Tal como sucede en otras apps, por ejemplo Instagram o Facebook Messenger.

Se espera que estas novedades lleguen en las próximas actualizaciones, primero en Android y posteriormente en iOS. Por lo que pronto podrás decidir en qué chats grupales quieres que tus mensajes aparezcan solo temporalmente.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Astrónomos detectan poderosa llamarada sin precedentes: Es la estrella más cercana al Sol

 

La estrella más cercana al Sol es una enana roja llamada Próxima Centauri, en la que los astrónomos han detectado una de las llamaradas más violentas vistas en nuestra galaxia y más potentes procedente de ella.

Dirigida por la Universidad de Colorado Boulder (EEUU) y publicada en The Astrophysical Journal Letters, la investigación pone de manifiesto la gran actividad de las enanas rojas y señala que en unos segundos la estrella pasó de ser normal a 14.000 veces más brillante vista en longitudes de onda ultravioleta.

El evento, observado el 1 de mayo de 2019, duró apenas siete segundos y, aunque no produjo mucha luz visible, generó un enorme aumento de la radiación ultravioleta y de radio, o “milimétrica”.

Próxima Centauri es una estrella pequeña, pero poderosa. Ubicada a 4,2 años luz, tiene un cuarto de la masa del Sol y alberga, al menos, dos planetas, uno de los cuales puede parecerse a la Tierra y está en su zona habitable.

Durante un proceso de observación de cuarenta horas, en el que se usaron nueve telescopios en la Tierra y en el espacio, entre ellos el ATACAMA Large Millimetre/submillimetre Array (ALMA), en Chile, los astrónomos se llevaron una sorpresa.

Próxima Centauri expulsó una llamarada, una ráfaga de radiación, que comenzaba cerca de su superficie y que los expertos han calificado como “una de las más violentas vistas en cualquier lugar de la galaxia”.

“La estrella pasó de ser normal a ser 14.000 veces más brillante cuando se ve en longitudes de onda ultravioleta en el lapso de unos pocos segundos”, relató la astrofísica Meredith MacGregor.

Este hallazgo no solo apunta a una nueva física que podría cambiar la forma en que los científicos piensan en las erupciones estelares, sino que además “no augura nada bueno” para cualquier organismo que pudiera vivir en uno de sus planetas.

“Si hubiera vida en el planeta más cercano a Próxima Centauri, tendría que ser muy diferente a todo lo que hay en la Tierra”, dijo MacGregor, pues “un ser humano en este planeta lo pasaría mal”.

La estrella ha sido durante mucho tiempo un objetivo para los científicos que esperan encontrar vida más allá del Sistema Solar.

Además, muchos de los exoplanetas encontrados ahora están alrededor de enanas rojas, que son mucho más activas que el Sol y “se encienden con mucha frecuencia e intensidad”.

Ese tipo de llamaradas pueden, con el tiempo, destruir la atmósfera de un planeta e incluso exponer a las formas de vida a una radiación mortal.

No es un suceso raro en Próxima Centauri, pues los investigadores presenciaron otras muchas menores en las horas que estuvieron observando.

Los científicos sospechan que estos estallidos de energía se producen cuando los campos magnéticos cercanos a la superficie de una estrella se retuercen y se rompen con consecuencias explosivas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Huawei anuncia el lanzamiento de las redes 6G para 2030

 

La compañía publicará pronto un informe técnico con los detalles sobre la tecnología, según lo anunció el presidente de la compañía, Xu Zhijun.

El presidente rotativo de Huawei, Xu Zhijun, ha anunciado esta semana que el gigante tecnológico chino lanzará sus redes 6G en 2030, recoge la cadena CGTN.

En el marco de la conferencia de analistas globales de Huawei, celebrada en Shenzhen, en la provincia de Cantón (sur de China), Xu también adelantó que la compañía publicará pronto un informe técnico con los detalles sobre la tecnología 6G. 

Según explicó a la cadena Cui Baoguo, el subdirector de la Escuela de Información de la Universidad de Tsinghua, la velocidad de la red 6G podría alcanzar los 1.000 gigabytes por segundo, 50 veces más que la de las redes 5G, a las que supera también en otra serie de parámetros. A su vez, Bloomberg estima que el 6G puede ser hasta 100 veces más rápido que el 5G.

Se prevé que el nuevo tipo de red pueda conectarse con dispositivos mucho más complejos, entre ellos coches automatizados. Además, podría hacer realidad varias ideas de la ciencia ficción, como hologramas en tiempo real o vehículos voladores.

Varios países ya pugnan por ser pioneros en el desarrollo de la tecnología para obtener una ventaja frente a otros jugadores en el ámbito tecnológico. Los principales competidores son hoy EE.UU., China y la Unión Europea.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Instagram permitirá que los usuarios oculten los «Me gusta»? (+Facebook)

 

Instagram dijo que analiza la posibilidad de permitir a los usuarios ocultar el contador de los «Me gusta» con el fin de aliviar la presión sobre las personas que buscan la aprobación de los demás.

Si el experimento en curso en Instagram resulta exitoso, la posibilidad de ocultar los «Me gusta» podría ser permanente e incluso extenderse a su dueña, Facebook.

«En 2019, comenzamos a esconder la cuenta de los ‘Me gusta’ entre un pequeño grupo de personas para determinar si aligeraba la presión de los posteos en Instagram», dijo a la AFP un portavoz de Facebook.

«Algunas personas lo encontraron beneficioso, pero otras querían ver el contador de los ‘Me gusta’ para rastrear lo más popular».

La contabilización de los «Me gusta» en las publicaciones en las redes sociales puede considerarse una señal de estatus o riqueza, lo que plantea preocupaciones en materia de salud mental.

Algunos expertos dicen que la búsqueda insaciable de «Me gusta» puede ser adictiva y tener efectos devastadores, especialmente para los más jóvenes.

En su experimento, Instagram permite a un pequeño número de usuarios de todo el mundo decidir si quieren mostrar o no el contador de «Me gusta» en sus publicaciones o verlo en el contenido compartido por otras personas.

«Estamos haciendo esta prueba en Instagram para empezar, pero también estamos explorando hacer algo similar en Facebook», dijo el portavoz.

Facebook dijo que ha estado trabajando con expertos para comprender de qué forma los ajustes de diseño -como el que se está probando en Instagram- pueden ayudar al bienestar de los usuarios al darles control sobre cómo quieren interactuar con el servicio.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Por qué la obesidad puede ser un factor de riesgo para la COVID-19?

 

La infección respiratoria aguda provocada por el coronavirus puede llegar a ser más letal en personas con obesidad y diabetes tipo 2, esto sin importar la edad. Así lo dio a conocer el Ministerio para Ciencia y Tecnología a través de una minuciosa explicación científica ofrecida en su cuenta de Twitter.  

“Por la distribución de grasa corporal alrededor de las vías respiratorias. La obesidad reduciría la capacidad de respirar. Esto, sumado a los efectos del virus, puede afectar los niveles de oxígeno circulante”, señaló el Ministerio apoyado en un informe científico. 

Asimismo, explica que hay un mayor riesgo de gravedad, ya que la obesidad se asocia con: 

— un estado inflamatorio basal aumentado;  

— respuesta inmune adaptativa defectuosa;  

— disfunción endotelial;  

— mayor propensión al desarrollo de complicaciones relacionadas con la coagulación. 

Asimismo, indica que “la diabetes tipo 2 y la obesidad son trastornos metabólicos caracterizados por disfunción de la respuesta inmune, incluida una mayor acumulación de células inmunes en múltiples tejidos. Esta disfunción induce un estado de inflamación basal sistémico”.  

La recomendación es adoptar hábitos de alimentación saludables y reducir el consumo de harinas y alimentos procesados. Incrementar la ingesta de frutas, vegetales, tubérculos y granos, para sacar el máximo provecho de sus nutrientes. También es necesario incluir la práctica de actividades físicas diarias. 

La obesidad es considerada por la comunidad científica como la pandemia del siglo XXI, por lo tanto, consideran que en la actualidad se puede hablar de la concurrencia de dos pandemias, es decir, obesidad y COVID-19. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezolana Yusleidy Figueroa ganó medalla de oro en el panamericano de pesas

 

La venezolana Yusleidy Figueroa ganó dos medallas de oro en el panamericano de pesas que se celebra en Santo Domingo y que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

La atleta triunfó en la categoría de los 69 kilos femenino en envión, con 125 kilos, y en total, 218 kilogramos. 

Figueroa tuvo una fuerte batalla con Rosive Silgado, oro en arranque con 97 kilos, y la mexicana Janeth Gómez, plata en envión con 124 kilos. 

“Fue una competición muy reñida, en el arranque no se pudo lograr el objetivo, pero luego pude hacer los ajustes y gracias a Dios me quedé con la medalla de oro”, manifestó Figueroa. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En cayapa realizaron limpieza al hospital centinela de Valles del Tuy

 

Con 40 mil litros de agua con hipoclorito de sodio, las cuadrillas Patriotas de la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas (Charallave) efectuaron el saneamiento de las áreas del Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, ubicado en la avenida principal del sector La Acequia en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

A las labores, emprendidas por el Estado Mayor contra la covid-19 del eje Tuy, se unieron los efectivos de Protección Civil de la Alcaldía del municipio Tomás Lander y personal de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Rafael García, secretario de Derecho a la Ciudad en Cristóbal Rojas, informó que fueron aseadas y desinfectadas áreas internas, pasillo, escaleras, ascensores, instalaciones externas del servicio de emergencia, estacionamientos y entrada del nosocomio, el cual es centro centinela para pacientes con covid-19.

“En el operativo de limpieza se empleo 40 mil litros de agua con hipoclorito de sodio, cloro y desinfectantes para esterilizar los espacios de salud”. García aseveró que los seis gobiernos municipales del eje tuyero juntan esfuerzos para proseguir optimizando la atención y limpieza del citado hospital. “El objetivo es reducir los contagios con la pandemia”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com