.

.

miércoles, 21 de abril de 2021

Avanza el cobro de pasaje digital en Guarenas y Guatire

 

Un grupo de 373 transportistas de organizaciones urbanas y suburbanas de los municipios Ambrosio Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire), estado Miranda, recibieron igual número de dispositivos del sistema Librepago, con lo cual avanza la digitalización del cobro de pasaje,  informó el representante del Movimiento Bolivariano Sindical de los Transportistas en Venezuela Wilfredo Saavedra.

Dijo que entre el miércoles 22 y el jueves 23 la empresa Libre Pago procede con la codificación de los puntos, en su sede ubicada en el área metropolitana de Caracas, para que el cobro de las tarifas se reflejen en las cuentas bancarias de cada conductor.

Señaló que la asignación se realizó en horas de la mañana en la plaza de La Guarenidad, ubicada en la avenida Intercomunal de Guarenas, donde estuvieron presentes transportistas de líneas de Guatire y Guarenas, además de las que cubren las rutas entre estas ciudades y La Rosa.

Expresó que 112 de los transportistas de las dos ciudades, que representan el 30%, no están afiliados a este sistema y los invitó a participar ante los resultados exitosos obtenidos por los conductores de las organizaciones que cubren las rutas de área metropolitana de Caracas.

El alcalde de Plaza, Luis Figueroa, quien encabezó el acto de entrega de los aparatos, calificó esta entrega como un “gran avance” para Guarenas y que la modalidad plantea una economía abierta, en la que usuario y transportistas forman una unidad para el cobro del pasaje.

El director de LibrePago, Johan Canzanese, dijo que los usuarios pueden adquirir las tarjetas y realizar las recarga en los puntos que se encuentran en las paradas de las organizaciones.

Destacó que se trata de un proyecto 100% venezolano, que cumple estándares de seguridad aprobados debido a que no requiere de internet para el cobro.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario