.

.

viernes, 11 de diciembre de 2020

Hombre mata a joven zuliano en Chile porque defendió a una mujer (+Foto)

  
Familiares de Jean Manuel Castro Fernández confirmaron que el homicidio ocurrió en la isla de Chiloé. El victimario está detenido.

Jean Manuel Castro Fernández, de 24 años, un migrante venezolano que se estableció en Chile en 2018, fue asesinado en ese país al recibir una puñalada cuando defendía a una mujer que era agredida por su pareja.

El hecho ocurrió el pasado martes 8 de diciembre en la calle 388 de Magallanes, en la comuna de Castro, ubicada en la isla y provincia de Chiloé, situada en el sur del país austral y a unas 20 horas de distancia de Santiago, capital de Chile.

Ronays Martínez, esposa de Castro Fernández, indicó a familiares de la víctima en Venezuela que este salió a comprar frutas para la hija que ambos tuvieron y que tiene ocho meses de nacida, pero jamás regresó a la residencia donde viven rentados.

Minutos después de extrañar que su esposo no volvía con el pedido a casa, Martínez conoció que había sido asesinado de una puñalada por interceder en una pelea de esposos.

Según la familia, un hombre de nacionalidad chilena y su esposa discutían acaloradamente y Jean Manuel Castro intercedió para que el encolerizado hombre no matara a la dama. Este hecho ofuscó aún más al agresor y terminó propinándole la herida con el arma blanca al venezolano. Los parientes no precisaron en qué parte del cuerpo el homicida le produjo la herida al venezolano.

Castro Fernández había emigrado desde la ciudad de Maracaibo, ubicada en el occidente de Venezuela, junto a su esposa. En suelo chileno procrearon a su única hija. Estando en la nación de acogida, se dedicó a laborar como barbero en un establecimiento y también hacía cortes de cabello a domicilio desde que se inició el confinamiento por el coronavirus.

Ángel Ramón Castro, abuelo paterno del fallecido y quien reside en la ciudad de Maracaibo, indicó que aún el cuerpo está en una morgue. En la familia estudian la posibilidad de efectuar la cremación para poder repatriar las cenizas del joven. Los parientes no tienen certeza de si puedan trasladar el cuerpo hasta el país del que salió en busca de mejores oportunidades económicas.

Jean Manuel Castro creció en el barrio San José, sector La Florida, en Maracaibo, capital del estado Zulia, y era el mayor de tres hermanos, según confirmó su abuelo. También confirma que el homicida quedó detenido en esa región chilena. «La propia esposa lo señaló de agresión y está bajo arresto», dijo Ángel Castro aún consternado por el crimen de su ser querido.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Miranda: Secuestrador vestido de Dgcim murió al activar una granada

  
El hombre identificado como José Pulido vestía uniforme de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, cuando intentó someter a una familia para robarle los dólares producto de la venta de un camión en Los Teques.

Como José Pulido fue identificado el hombre que falleció al activar una granada, cuando se vio rodeado de funcionarios, durante un secuestro frustrado en una vivienda de la vía a San Pedro de Los Altos, en Los Teques, capital del estado Miranda, ocurrido la tarde del jueves 10 de diciembre.

La información fue confirmada por el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Teques, Gonzalo Anzola, quien detalló que los uniformados de la policía científica estaban patrullando en la vía y fueron alertados por los vecinos de dos hombres armados y vestidos como funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), que estaban dentro de una vivienda sometiendo a una familia.

Los uniformados llegaron a la casa en el sector Andrés Bello, de San Pedro de Los Altos, y rodearon la vivienda, dando la voz de alto a los delincuentes.

La fuente policial detalló que los delincuentes tenían la intención de robar y secuestrar a la familia para despojarlos del dinero producto de la venta de un camión.

Al verse sorprendidos, uno de los sujetos activó una granada y se inmoló, falleciendo en el momento. Pulido perdió las dos manos al explotar el artefacto y murió desangrado a los pocos minutos.

El otro sujeto huyó por una zona montañosa colindante con la vivienda. Al sitio se presentaron comisiones de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), Policía del municipio Guaicaipuro y Servicio Nacional de Contrainteligencia Militar (Sebin), quienes acudieron al sitio donde los delincuentes en fuga dejaron una moto KLR, una granada y dos armas de fuego.

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro, detective jefe (Cicpc), Carlos Andrade, detalló que continuarán los patrullajes constantes en la capital mirandina para dar respuesta a los ciudadano en materia de seguridad. «Mantenemos articulación con todos los cuerpos de seguridad en la ciudad para atender todos estos hechos violentos que afectan la tranquilidad de nuestros guaicaipureños», dijo al confirmar que el fallecido no era funcionario de seguridad, sino un azote de la zona.

El operativo en búsqueda del delincuente en fuga se extendió hasta la madrugada en comunidades de la parroquia de Guaicaipuro.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



¿Descuido? Enfermera dejó caer a un recién nacido en Bolivia (+Celular +Vídeo)

  

En Bolivia, una enfermera estaba en trabajo de parto y por un descuido dejó caer al bebé recién nacido al suelo; solo por mirar unos minutos el celular.

Aconteció, que este descuido provocó un fuerte golpe en la cabeza al momento que la enfermera lo dejo caer; lo que produjo un importante hematoma, y permanece en terapia intensiva. Mientras que su madre tuvo que ser atendida por los médicos porque entró en pánico y la afectó.

Un testigo del hecho declaró antes las cámaras del noticiero Al Rojo Vivo del grupo Telemundo, que “Lo han hecho caer de la camilla, estaba la sangre así. No tienen cuidado. Están más en chatear. Yo quisiera que en el hospital no manejen celulares”.

Los familiares de pacientes presentes en el momento comenzaron a grabar imágenes; porque la enfermera dejó caer a un recién nacido del Hopistal en Bolivia.

Por su parte, las autoridades de la clínica expresaron que la enfermera fue sancionada por su conducta negligente.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

CNE entregó credenciales y proclamó a diputados electos a la Asamblea Nacional

  

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, encabezó el acto para la entrega de las credenciales de proclamación a los diputados electos a la nueva Asamblea Nacional (AN) que estarán asumiendo el 5 de enero del año próximo el periodo parlamentario 2021-2026.

El acto central de proclamación se realizó en Caracas, en la sede principal del CNE, centro de la capital.

El CNE proclama este viernes en todos los estados del país a los 277 diputados electos en los comicios del 6 de diciembre, tras culminar la totalización de los datos y el proceso de elección de los 3 diputados por los Pueblos Indígenas.

Los actos en cada estado del país están a cargo de las oficinas de Registro Electoral del CNE y la Junta Electoral, así como en la sede de principal del Poder Electoral de la nación.

De acuerdo con los datos del CNE, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 257 diputados entre nominales y lista, mientras que por la oposición Acción Democrática (AD) obtuvo 11 diputados, Avanzada Progresista, 3; El Cambio, 3 diputados; Primero Venezuela, 2 diputados, así como el partido Socialcristiano Copei y el Partido Comunista de Venezuela, uno cada uno.

Durante el acto, Alfonzo subrayó la "transparencia de todo el proceso comicial, auditable y confiable, certificado no solo por el pueblo, sino por todas las organizaciones con fines políticos participantes". Asimismo destacó "la fortaleza del sistema electoral, así como la vocación democrática de la nación aún en medio de los ataques de factores externos contra Venezuela".

Momento más temprano, los diputados electos a la nueva Asamblea Nacional (AN) reafirmaron su compromiso con llevar al Parlamento el debate a favor de los intereses del pueblo y la toda la nación, una vez instalada el 5 de enero de 2021.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


La serie iCarly volverá casi una década después

 

En la nueva versión participará su protagonista original, Miranda Cosgrove, y otros miembros del reparto.

La serie de televisión iCarly regresará casi una década después de su final, con una nueva versión en la que participará su protagonista original, Miranda Cosgrove, y otros miembros del reparto.

El estudio Paramount ha encargado una nueva versión del fenómeno juvenil de cara al lanzamiento de su próxima plataforma de streaming el año que viene, con la que espera competir contra Netflix, HBO Max, Disney+ y Apple TV+ entre otros.

Junto a Cosgrove, otros habituales de la serie como Jerry Trainor y Nathan Kress también estarán presentes en la continuación del formato, emitido entre 2007 y 2012.

Estrenada por el canal Nickelodeon en Estados Unidos y emitida en numerosos países, iCarly narraba la historia de un grupo de estudiantes que creaba un programa casero de televisión online para cumplir con un trabajo de clase y se veía sorprendido por el éxito del formato doméstico en la red.

Miranda Cosgrove encarnaba al personaje de la protagonista, Carly Shay, que se convertía en la estrella de internet gracias a la ayuda de su amiga Sam y de su vecino Freddie.

Este no es el único "revival" pensado para el futuro servicio Paramount Plus, pues la esperada serie televisiva basada en el musical Grease (1978) será una de las apuestas de su catálogo tras el rechazo de HBO Max

Grease: Rise of the Pink Ladies es el título del proyecto, que se rodará en California bajo la supervisión de los mismos estudios que crearon la famosa película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

La idea de hacer nuevas versiones de producciones de éxito es la misma que ha seguido la cadena de televisión NBC para su plataforma Peacock, que acaba de estrenar la serie "Saved By The Bell (Salvado por la campana) adaptada al 2020, o la que aplicará The CW con una nueva tanda de aventuras de las míticas The Powerpuff Girls pensada para adultos.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Exmiss Daniella Álvarez estrenó prótesis: vuelve a caminar

 

La modelo colombiana reveló en una entrevista que padeció covid-19. Además, dijo que sueña con ir a unos Juegos Paralímpicos.

La exmiss Colombia Daniella Álvarez apareció en la portada de una revista luciendo una prótesis en su pierna izquierda, que le fue amputada en junio de este año al sufrir una isquemia.

"Por fin tengo mi prótesis. Qué momento más bonito poder compartirla con ustedes. Ha sido un proceso muy duro pero con amor, fe y voluntad todo es posible", escribió en su IG @danielaalvareztv.

"Gracias papá Dios, gracias @ottobockandina por  mi  #geniumx3 gracias @larevistavea por esta portada y a todo el equipo que hay detrás de cada uno de mis logros celebrando conmigo!", agregó.

En la entrevista, Daniella dijo que sueña con participar en unos Juegos Paralímpicos. Además, reveló que padeció de coronavirus, pero que ya había superado esta enfermedad.

La exreina de belleza ha dado ejemplo de valentía y coraje, convirtiéndose en una figura inspiradora para quienes afrontan situaciones difíciles.

El 6 de diciembre pasado, la modelo contó que su pie derecho no volverá a funcionar.

“Estoy feliz y tranquila porque todos los días cuando me levanto decido sentirme así, porque estoy segura de mis capacidades y sé que voy a volver a caminar, bailar y hacer deportes porque para Dios no hay nada imposible y él nunca me abandona”, reaccionó en su momento.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gracias por esa hija: Nacho felicita a Melany en su cumple (+Foto)

 

El cantante dedicó una emotivas palabras a su pareja. Le agradeció por llegar a su vida "para llenarme, no para drenarme".

Para celebrar el cumpleaños de su pareja Melany, Nacho Mendoza publicó en su IG @nacho la primera foto de su bebé Mya junto a su mamá, a quien agradeció "por esa hija tan maravillosa".

"Te dije que llegaría el momento en que la publicaría aunque te molestaras. Hoy celebro tu vida al máximo", escribió el cantante venezolano de música urbana en un extenso mensaje en el que también dio gracias a su compañera por haber llegado a su vida "para llenarme, no para drenarme".

Nacho alude a las intensas críticas que recibió en redes sociales tras conocerse su ruptura y separación con Inger Devera, madre de tres de sus cinco hijos, para iniciar una nueva relación al lado de Melany Mille, modelo, presentadora de TV y excandidata del miss Venezuela en 2015. 

"Fuiste tú quien me dio la mano y no me dejó caer aunque muchos te patearan injustamente por la espalda queriendo tumbarte a ti también. Gracias por ser fuerte por los dos".

El exitoso cantautor, siempre directo y franco en sus publicaciones y entrevistas, añadió: "Gracias por escudarte en el amor ante la guerra campal de los creadores y consumidores de dramas y fantasías basadas en suposiciones que intentaron enlodar la sinceridad de tu proceder y pusieron en tela de juicio tus valores (...) gracias a ti aprendí a entender que no se combate el odio con el odio y que el amor siempre será la mejor respuesta".

El mensaje de Nacho fue compartido por su pareja en su Instagram @millemelny.

"Gracias por esa hija tan maravillosa, tan hermosa, tan brillante, tan alegre, qué dimensión de regalo decidiste darme", expresó el artista.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aplazan la reapertura de la Torre Eiffel “hasta nuevo aviso”

 

Golpeada por la crisis del covid-19, la asistencia a la Torre Eiffel ha disminuido alrededor de un 80%.

La reapertura de la Torre Eiffel, prevista para el 16 de diciembre, fue aplazada “hasta nuevo aviso”, anunció este viernes 11 de diciembre la empresa que gestiona el célebre monumento parisino.

“Nuestros visitantes que compraron entradas por adelantado para las visitas entre el 16 de diciembre y el 6 de enero de 2021 serán reembolsados a principios de la próxima semana”, señaló Sete en Twitter.

La Torre Eiffel ha estado cerrada desde el 30 de octubre debido a las restricciones impuestas para frenar la propagación de la segunda ola de covid-19 en Francia.

Estaba previsto que reabriera el 16 de diciembre, una vez que se levantara el confinamiento, pero el gobierno anunció el jueves que el levantamiento de las restricciones sería más gradual de lo esperado.

Los museos, teatros y cines permanecerán también cerrados durante otras tres semanas.

Golpeada por la crisis sanitaria, la asistencia a la Torre Eiffel ha disminuido alrededor de un 80% en comparación con el año 2019 y su volumen de negocios en un 70%, había indicado a finales de octubre SETE.

Antes de que se instaurara un segundo confinamiento en Francia el 30 de octubre, la Dama de Hierro sólo recibía “2.500 visitantes por día para un monumento capaz de recibir hasta 25.000”, según Jean-François Martins, presidente de SETE.

El distanciamiento físico impedía llenar los ascensores de la Torre pero es especialmente la ausencia de turistas lo que ha socavado las cifras. En tiempo normal entre el 80% y el 85% de los visitantes son extranjeros.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mano del médico queda atorada en un paciente por 8 horas en pleno examen de próstata

 

Un hospital de Florida se enfrenta a una demanda multimillonaria después de que uno de sus médicos le quedó “atascada” la mano en la cavidad rectal de un paciente durante varias horas después de un examen de próstata.


Ronald Walters, de 51 años, se presentó la semana pasada en el Centro Médico Regional de Orlando para un examen de rutina diseñado para detectar el cáncer de próstata.


Desafortunadamente, el procedimiento simple tomó un giro dramático y conmovedor cuando el Dr. Bill H. Randall, quien estaba realizando el examen, le quedó atorada su mano derecha en el recto del paciente.


Los dos hombres estuvieron atrapados en esta posición tan incómoda durante varias horas hasta que un cirujano fue llamado para realizar una incisión y liberar a su colega.


El Sr. Walters dijo que el hospital le ofreció de inmediato una compensación financiera, pero prefirió ponerse en contacto con los abogados para presentar una demanda.


Me dijeron que lamentaban este “pequeño incidente” y me ofrecieron $ 25,000. Ese tipo tenía todo su mano en mi … durante 8 horas, ¡creo que vale más que eso!


El electricista de 51 años dice que tiene la intención de demandar al hospital por más de $ 3 millones una vez que se recupere de su terrible experiencia


“Me siento sucio desde que sucedió. Se sentía como una violación. Nunca podré volver a confiar en un médico. Algunos de los abogados con los que me contacté incluso sugirieron que debería pedir $ 10 millones “.


El Orlando Regional Medical Center admitió que el médico pudo haber cometido un error durante el procedimiento y anunció que sería suspendido hasta el final de la investigación sobre el incidente.


Los exámenes de próstata son procedimientos médicos extremadamente comunes en la mayoría de los países desarrollados y las complicaciones son extremadamente raras.


Se reporta que solo uno de cada 47,500 exámenes causa complicaciones y la mayoría de ellos involucra hemorroides o infecciones menores, a menudo vinculadas a una desinfección insuficiente.


En 2005, un médico de Florida perdió un anillo de boda (…¿y cómo le explica a la mujer?…) dentro del recto de un paciente mientras realizaba un examen similar. Un incidente similar se reportó en Californiaen 2011 y llevó a un acuerdo de $ 2.7M.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

LeBron James explota al ver imágenes de entrenador de fútbol americano pegando a niño de 9 años

 

Un vídeo que recoge el momento en que un entrenador de fútbol americano de categorías infantiles golpea dos veces a un niño de nueve años en la cabeza en Florida (EEUU) ha desatado la indignación en las redes sociales, siendo la voz de LeBron James una de las que más alto se ha hecho oír.

El astro de la NBA compartió en Instagram Stories su malestar por lo sucedido con un mensaje: «No puede ser. Si estoy ahí, e incluso si no es mi hijo, tenemos más que palabras, seguro».

La agresión se produjo durante un partido del Campeonato Nacional de Fútbol Americano Juvenil (AYF) en Kissimmee, Florida. Como se aprecia en las imágenes, Alexis Cobb, entrenador de los Savannah Gators, le propina un primer golpe al niño en el casco mientras exterioriza su malestar. A continuación vuelve a pegarle y el chico cae al suelo. Cuando se levanta, su entrenador lo toma de la cabeza y lo sacude para, finalmente, echarlo de la cancha.

Después de hacerse pública la agresión, el club publicó un mensaje en Facebook en el que cuestiona lo sucedido, si bien pide que no se culpe «a todos por las acciones de un hombre». Además, aseguró que el protagonista de la agresión es el «entrenador en jefe» de la categoría de hasta nueve años, que definió como «un buen tipo».

Poco después, el propio Cobb se disculpó. «No voy a poner excusas por lo que hice. Me equivoqué», dijo. Y agregó: «No debería haberlo disciplinado en público. Debí esperar a que volviéramos». «No hay excusas para mis acciones, pero me perdonó y sus padres me han perdonado, así que nadie más debería criticarme», concluyó.

Posteriormente, un compañero entrenador confirmó que a Cobb se le ha prohibido entrenar de por vida en la AYF y que también afronta cargos en Florida.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Le otorgan libertad bajo presentación al cantante llanero que arrolló a una adolescente en Apure

  

Al cantante de música llanera Fernando «El Alcaraván» Tovar (39), le fue otorgada libertad bajo presentación por el arrollamiento donde perdió la vida la adolescente Franchesca Rodríguez Bello (12) .

El hecho ocurrido en el sector El Lechozal en la Carretera Nacional Achaguas-San Fernando de Apure el pasado 8 de diciembre,sorprendió a su seguidores y conocidos, pero según las investigaciones de las autoridades, se trató de un trágico accidente.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com