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miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cuatro nuevos trenes con tecnología de punta serán incorporados a la línea 1 del metro a partir del próximo domingo

Este próximo domingo 25 de septiembre serán incorporados cuatro nuevos trenes  a la línea uno del metro, con el propósito de brindarle un mejor servicio a todos los usuarios del metro.
Los nuevos trenes tienen capacidad para transportar mil 708 pasajeros, superando el número de usuarios que actualmente pueden trasladarse en cada tren que corresponde a mil 555 personas.
Cada uno de estos trenes cuenta con 90 asientos preferenciales para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores; así como cámaras de video internas en los vagones y pasillos interconectados entre ellos.
Tienen 150 metros de longitud y son apenas cinco centímetros más angostos que los actuales. Esto obedece a la disposición de las puertas, que en los nuevos se desplazan por fuera, y en los actuales lo hacen internamente. En cuanto a la altura, son 10 centímetros más bajos, con 2,10 metros.
También cuentan con un sistema automático de anuncios, a través de señalización e información sonora y puertas de acceso más amplias, a fin de agilizar la entrada y salida de los pasajeros.
De acuerdo con el cronograma de fabricación, en 2013 estarán en el país los 48 trenes adquiridos al consorcio español CAF, a fin de renovar totalmente la flota de trenes de la Línea 1, la más antigua del sistema, con 28 años de operaciones.
Jaua indicó que a finales del año estarán operativos 11 nuevos trenes. Ya hay siete en el país. Los que iniciarán la operación comercial ya cumplieron con las pruebas dinámicas y estáticas necesarias para su puesta en funcionamiento
En general, se estima un incremento de 30% en la capacidad de traslado, cuando se incorpore la totalidad de la nueva flota y se haya completado el plan de rehabilitación integral de la Línea 1, que incluye la vía férrea y el sistema de pilotaje, entre otros aspectos.





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Antes del 22 de noviembre entrará en vigencia lista de precios justos






La nueva Superintendente Nacional de Precios y Costos, Karlin Johanna Granadillo Ramírez, quien fue designada recientemente a través del decreto Nº 8.449 de la Gaceta Oficial Nº 39.756, señaló que el “Gobierno nacional no va a imporner los precios, lo que estamos haciendo es estudiar toda la estructura de costros y precios para así ver los resultados finales”.

Se estima que la entrada en vigencia del listado de los precios justos se lleve a cabo antes del 22 de noviembre, fecha tope para publicar el listado según la Ley.

Granadillo señaló que los productos alimenticios tienen prioridad en el establecimiento de precios y costos, sin embargo se están realizando mesas de trabajo con los distintos ministerios y entes adcritos, que participan en el taller sobre Ley de costos, el cual se desarrolló en la sede de la Vicepresidencia de la República en Caracas.

De igual forma explicó que “esta ley nos beneficiará a todos, ya que esto traerá tranquilidad y certeza, tanto a la población como a los productores y las empresas”, mientras que “a los productores esto le traerá tranquilidad para poder planificar sus actividades”; así como verificar los costos del proceso productivo.

En el taller participaron el ministro de Industrias Básicas y Mineras, José Khan; Salud, Eugenia Sader; Comercio, Edmé Betancourt; Comunicación e Información, Andrés Izarra; Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, Alimentación, Carlos Osorio y el viceministro de Planificación y Finanzas, Ricardo Peña, entre otros.

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmee Betancourt, manifestó que se está hablando con el sector automotor para llegar a un acuerdo con respecto a los precios, ya que después que un carro pasa a un concesionario le aumentan casi un 40%, ellos (el concesionario) no aplican ni la fuerza del trabajo que hacen las plantas.

Esta superintendencia fue aprobada el pasado el 18 de julio, tras la publicación en Gaceta Oficial Nº 39.715 de la Ley de Costos.

La referida normativa legal establece mecanismos para el control de precio a aquellas empresas cuyas ganancias son excesivas en proporción a las estructuras de costos de los bienes que producen o comercializan, o de los servicios que prestan.

La superintendente anunció que los consumidores podrán conocer los precios máximos a través de los medios de comunicación y los empaques de los distintos productos.

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Gobierno Revolucionario aplicará precio sugerido de venta para carros nuevos


21/09/11.- El Ejecutivo Nacional frenará la especulación en la venta de ve- hículos a través del establecimiento de precios sugeridos en la producción automotriz y de un margen de comercialización en los concesionarios, informó ayer el vicepresidente del Área Económica Productiva y ministro del para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, según reseñó AVN.
Asimismo indicó que se aplicarán las sanciones establecidas en la Ley de Costos y Precios Justos a quienes especulen, con el objeto de sanear la cadena de producción automotriz de las irregularidades que elevan el precio final de los vehículos.
Precisó que las ensambladoras deberán fijar el precio de producción de cada unidad de acuerdo con el valor de la tasa de cambio oficial, tanto en los casos en los que las divisas para adquirir insumos en el exterior sean autorizadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) como en aquellos en los cuales la compra se realiza a través de los mecanismos de la Asociación Latinoamericana de integración (Aladi).
“Cada ensambladora deberá generar un precio oficial de su estructura de costo y, de igual manera generará una propuesta de precio sugerido”, señaló.
Igualmente refirió que se han detectado inconsistencias en lo que se refiere a la importación de partes para el ensamblaje de vehículos.
En cuanto al proceso de comercialización de vehículos, indicó han registrado sobreprecios que oscilan entre 60% y 70%.
“Tenemos, por ejemplo, que algunas fábricas tienen costos de producción de vehículos en 118 mil bolívares y, sin embargo, los concesionarios los venden en 165 mil bolívares. Eso no obedece a ninguna racionalidad en ninguna parte del mundo”, enfatizó Menéndez.





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Custodios se pararon a comer empanadas y les robaron 1.700 millones de bolívares del blindado con un muerto

Los organismos de seguridad del estado Bolívar, iniciaron en la mañana de este miércoles, la búsqueda de seis sujetos que cometieron el atraco de un camión blindado de la empresa Transvalcardel que sustrajeron 1.700 millones de bolívares fuertes.

Julio César Fuente, director de la policía del Estado Bolívar, informó: “En estos momentos se realiza una persecución hacia la vía de ciudad Bolívar, donde presumimos que tratarán de llegar al río Orinoco para abordar una lancha. Ya la unidad del comando fluvial costero de Ciudad Guayana, perteneciente a la Guardia nacional Bolivariana (GNB), patrulla el río Orinoco”, detalló.

Fuente realizó un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, en el que detalló que: “aproximadamente a las 6:30 de la mañana, el camión blindado violó los protocolos de seguridad y se detuvo, cerca del peaje de Ciudad Guayana, a comprar empanadas. En el momento en el que se paró la unidad, y se bajó el custodio que va en la parte trasera, seis sujetos efectuaron el robo”.

En el atraco resultó muerto el auxiliar del conductor, mientras que uno de los custodios fue herido.

El director policial dijo que los seis individuos se trasladaron en un vehículo Explorer color gris que fue abandonado cerca de las empresas básicas.

Dijo que “presumimos que haya complicidad interna, pues cuando una empresa de trasporte realiza este tipo de traslados requiere el apoyo de custodia de las unidades policiales y en este caso no se procedió al apoyo de resguardo”.

Agregó que el Ministerio Público iniciará una investigación a la empresa de valores por este caso. 




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Diario El Nacional admite que mintió en acusaciones contra Ameliach

Miguel Henrique Otero argumentó que no fue su intención, ni la del diario, perjudicar el honor, la reputación, ni la trayectoria profesional del presidente de Pequiven.

El diario El Nacional, de abierta oposición al Gobierno bolivariano, admite que difundió información falsa el pasado 4 de abril de 2011, en la que señalaba que el director de la Corporación Petroquímica de Venezuela, Saúl Ameliach, recibió dinero del narcotraficante Walid Makled.
En su edición de este martes 20 de septiembre, específicamente en la página 3 del cuerpo A, el impreso presenta una nota, sin crédito, titulada El Nacional aclara publicación relacionada con Saúl Ameliach.
El texto explica que luego de acudir al tribunal 26 de Juicio del Área Metropolitana, Miguel Henrique Otero, director del rotativo, admitió este lunes 19 de septiembre que las acusaciones publicadas en ese diario contra Ameliach eran falsas.
Otero argumentó que no fue su intención, ni la del diario, perjudicar el honor, la reputación, ni la trayectoria profesional de Saúl Ameliach.
Asimismo, el periódico reconoció que el presidente de Pequiven fue el primero en denunciar ante la Fiscalía General de la República a Makled por una deuda que no había pagado a la empresa.



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