.

.

viernes, 6 de mayo de 2016

Bernal develó audio conspirativo contra el Presidente Maduro

El dirigente de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, develó este viernes el audio de la diputada opositora a la Asamblea Nacional, Daniela Parra, en el cual se gesta un Golpe de Estado contra el Presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.
Tal aseveración la hizo a través de su cuenta en Twitter @freddybernal en la que escribió: Aquí el audio de la diputada de Acción Democrática por el Zulia, que revela y comprueba mi denuncia de Golpe de Estado”.
En este material se escucha a la parlamentaria del partido político AD ordenando a salir a protestar frente a los comercios de ventas de alimentos.
“Mi querida familia le hago un llamado para que cada vez que haya una protesta, salgan, y manifiesten en cada uno de los establecimientos, no se callen”, acentuó la diputada de la derecha.
En el audio también se pudo conocer que están “a punto de acabar con el régimen. Nosotros los adecos somos los que vamos a sacar a Maduro, porque lo vamos a sacar con el Golpe de Estado o golpe político, cuando demostremos que su nacionalidad es doble”.
Parra reiteró el llamado de “estar en las calles diciéndole a la gente que este gobierno es una pudrición, una corrupción y el comunismo no le ha favorecido a Venezuela”.
En reiteradas ocasiones el dirigente socialista Freddy Bernal, ha denunciado que en Venezuela se está aplicando un “Golpe de Estado por Goteo” evidenciado en varias oportunidades con diferentes pruebas, siento este audio una prueba más publicada por el socialista.

Freddy Bernal ‎@FreddyBernal
Aqui el audio de la diputada de AD por el Zulia, que rebela y comprueba mi denuncia de Golpe de Estado http://bit.ly/21FnY2b 




Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Preso Juez de Bolívar por solicitar dinero a detenido (+detalles)

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal del estado Bolívar al juez 2° de Control con competencia en materia de Violencia de Género de Puerto Ordaz, Hernán Gabriel Guevara (43), por presuntamente pedirle un millón 500 mil bolívares a una persona a cambio de otorgarle medidas cautelares a un familiar que se encuentra privado de libertad.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 50° nacional y auxiliar, Marcos Palacios y Ramón Torres, respectivamente, imputarán al hombre por la presunta comisión de delitos previstos en el ordenamiento jurídico.
           El martes 26 de abril de este año, un hombre denunció en la sede de la Dirección contra la Corrupción de la institución que el juez le habría pedido un millón 500 mil bolívares, o su equivalente en divisas, con el fin de beneficiar a su hermano, quien tiene una causa en la referida instancia judicial.
            En ese sentido, ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 41° de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó el procedimiento de entrega controlada del dinero. 
Guevara fue detenido este viernes 06 de mayo en su despacho, en el estado Bolívar, cuando el denunciante acudió a cancelarle la cantidad requerida. El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.  


Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Señora se colgó de un mecate a falta de alimentos para sus hijos

La desesperación por la escasez de alimentos se apoderó de Regina del Carmen Sánchez, de 54 años, quien la mañana del miércoles se quitó la vida en su casa, en la calle San Juan del sector El Mene, en el municipio Santa Rita. Se colgó de un mecate en una de las vigas de su habitación
 La desesperación por la escasez de alimentos se apoderó de Regina del Carmen Sánchez, de 54 años, quien la mañana del miércoles se quitó la vida en su casa, en la calle San Juan del sector El Mene, en el municipio Santa Rita. Se colgó de un mecate en una de las vigas de su habitación.
 Ni sus hijos ni su esposo pudieron detenerla. Decidida se encerró y llorando les pedía que la dejaran sola, por lo que no insistieron más pensando que quería dormir. Su hermana, Yolanda Sánchez, contó que desde hace seis años, Regina empezó a sufrir de los nervios, pero con la carencia de comida, su estado de salud empeoró en las últimas semanas.
 La familia no encontraba alimentos. Recurrió al consumo de maíz pelado, lo compraban en la vía pública. La masa, que venden sin ningún tipo de registro sanitario, le causó a Regina trastornos en el estómago.
 Y desmejoró más, luego que un médico gastroenterólogo le diagnosticara una anomalía en la boca del estómago, producida por comer arepa de maíz pelado, con la masa en la vía pública.
 “Ella no soportó todo lo que estaba sufriendo, a veces no tenían qué comer, comprar esa masa fue una solución porque no se conseguía harina precocida”, repitió conmovida Sánchez. Recordó que el dolor que sentía su hermana en el estómago cada día era más fuerte.
Acorralada
Los Sánchez comentaron que la última vez que el ama de casa intentó hacer una cola para comprar alimentos de primera necesidad en un supermercado “la golpearon y la sacaron de fila. A ella y a su hija la acusaron de coladas”.
 Conseguir productos se volvió inalcanzable para la mujer. Últimamente conseguía los alimentos revendidos y a precios que no podía pagar. Se vio obligada a fiar en las bodegas del sector y prestar dinero para comprar lo esencial.
 Las deudas y la preocupación de no tener cómo darle comida a sus muchachos hicieron que Regina cayera en crisis. El pasado miércoles comenzó a llorar. Su pareja y sus hijos intentaron calmarla, pero ella se encerró en su habitación. Creyeron que se calmaría y la dejaron sola.
 Pasada dos horas llegó una sobrina para acompañarla Regina al médico para otra evaluación. Le tocó la puerta y no contestó. Se desesperaron y la derribaron. La hallaron colgada, buscaron a los médicos de guardia del ambulatorio para intentar reanimarla, pero estaba sin vida.
 A pesar del problema nervioso que tenía la dama, su hermana la calificó como una mujer intachable, querida por sus hijos, amable, buena hermana y cariñosa, por lo que en familia como le gustaba siempre compartir, la despidieron ayer, fue sepultada en horas de la tarde en el cementerio municipal de Santa Rita.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sebin abatió al Topo del Callao (+el autor de la masacre de Tumeremo)

Eligio Rojas. Jamilton Andrés Suarez Ulloa (44) alias El Topo presuntamente fue abatido la mañana de este viernes en el sector Nuevo Callao, a cinco horas de Tumeremo (Bol). El Topo es señalado de asesinar a 17 mineros de Tumeremo que fueron hallados el pasado 15 de marzo.

De acuerdo a informaciones preliminares, Fuerzas de Acciones Especiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) iniciaron a las 3am una operación en el citado punto del estado Bolivar. 

Tenían la información de que El Topo se movía hacia Nuevo Callao para desenterrar unos fusiles que tenia encaletado. Con ellos se enfrentó a las Fuerzas Especiales del Sebin y cayó abatido. Dos personas quedaron detenidas y dos lograron escapar. El Sebin incauto el lote de fusiles.



Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Metro de Maracaibo se encuentra temporalmente sin servicio

A través de su cuenta en Twiter, el Metro de Maracaibo informó que el servicio de trenes, TransMaraccaibo y algunas rutas del Metrobús no prestarán servicios temporalmente “debido a inconvenientes”.
Se conoció que las actividades del sistema fueron interrumpidas por la protesta de los trabajadores por el incumplimiento en el pago del bono de alimentación.


Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Enfrentamiento con la banda de “El Maloni” deja un PoliGuárico muerto en Altagracia de Orituco

Un funcionario de PoliGuárico pereció este viernes en un enfrentamiento que se dio entre los efectivos de seguridad del Sebin, así como de otros organismos de seguridad, contra la Banda de “El Maloni”. El intercambio de disparos se dio en Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas.
El efectivo policial fue identificado como Miguel Ángel Marrero García, de 28 años. De acuerdo a información extraoficial, tenía 5 años de graduado, era casado y tenía un hijo.
El enfrentamiento que involucra a efectivos del Sebin y la GNB se ha prolongado desde la mañana. Trascendió que en el sitio se encuentran granadas sin detonar, así como algunas que ya han sido detonadas.
De acuerdo a versiones policiales, la banda de “El Maloni” es una organización criminal dependiente de José Tovar, conocido como “El Picure”, quien pereció esta semana tras enfrentarse con efectivos de seguridad en El Sombrero.


Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

20 frases muy inteligentes de Sigmund Freud ( si no sabe quien es no lea el artículo )

Y usted se preguntará por qué en el título de este post dice “aparentemente”. La respuesta es que no sabemos a ciencia cierta si eso del psicoanálisis es verdad es simple literatura, ficción basada en las experiencias propias del autor. En serio ojalá todo esto exista como cree buena parte de la gente del planeta, porque de lo contrario será muy triste pensar en la memoria de todos los que han muerto defendiendo a capa y espada la versión de Freud del mundo. En fin, a continuación, las frases “aparentemente” más inteligentes del padre de ese movimiento.
1. Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.
2. Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.
3. Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino.
4. He sido un hombre afortunado; en la vida nada me ha sido fácil.
5. Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso.
6. Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco.
7. Ser completamente honrados consigo mismo es un buen ejercicio.
8. Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad.
9. Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos.
10. El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización.
11. La verdad al cien por ciento es tan rara como el alcohol al cien por ciento.
12. Cada uno de nosotros tiene a todos como mortales menos a sí mismo.
13. La humanidad progresa. Hoy solamente queman mis libros; siglos atrás me hubieran quemado a mi.
14. A veces un puro es solamente un puro.
15. Un buen día, echando la vista atrás, se dará usted cuenta de que estos años de lucha han sido los más hermosos de su vida.
16. La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.
17. No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre.
18. Dijo Platón que los buenos son los que se contentan con soñar aquello que los malos hacen realidad.
Más frases sobre: Bondad
19. El narcisismo de las pequeñas diferencias, es la obsesión por diferenciarse de aquello que resulta más familiar y parecido.
20. Ningún crítico es más capaz que yo de percibir claramente la desproporción que existe entre los problemas y la solución que les aporto.



Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com





Ministerio Público logró condena de 15 años para joven por homicidio frustrado contra un comerciante en Amazonas

Ante la contundencia de las pruebas del Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 10 meses de prisión Javier Enrique Marquina Laucho (19), por su responsabilidad en el intento de homicidio contra un comerciante, hecho ocurrido el 27 de julio de 2015 en el Centro Comercial Las Maravillas en Puerto Ayacucho, municipio Atures del estado Amazonas.
            Durante el juicio, la fiscal 1ª auxiliar de esa jurisdicción, Romáiry Gutiérrez, ratificó la acusación de Marquina Laucho por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, agavillamiento, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego.
            Esos delitos están sancionados en el Código Penal, y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.
            En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de esta entidad federal dictó la referida sentencia condenatoria contra Marquina Laucho, quien la cumplirá en el Centro Estadal de Detención Judicial de Amazonas, ubicado en la citada localidad.
A las 4:30 de la tarde del día del suceso, la víctima se dirigía al establecimiento de su propiedad en el Centro Comercial Las Maravillas de Puerto Ayacucho, cuando observó a dos hombres en actitud sospechosa.
Uno de ellos, el hoy condenado, llevaba en su bolso equipos tecnológicos pertenecientes a la tienda del comerciante, por lo que este lo siguió con la ayuda del vigilante del lugar.
Al verse descubierto, Marquina Laucho disparó dos veces con un revólver a la víctima, quien quedó herido en las proximidades de las escaleras del sitio.
Cuando se vio imposibilitado de escapar en una moto con su acompañante del hecho delictivo, también accionó su arma de fuego contra funcionarios del Comando de Zona Nº 63 de la Guardia Nacional Bolivariana y, posteriormente, corrió hacia el mercado 60º aniversario de Puerto Ayacucho, donde finalmente fue detenido.
A partir de ese momento, quedó a la disposición del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 214 kilos de cocaína en Anzoátegui

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nelson José Guilarte Caraballo (43) y Félix José Lara Urbáez (29), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 214 kilos con 700 gramos de cocaína, los cuales fueron incautados el pasado martes 03 de mayo en el municipio Guanta del estado Anzoátegui.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 9° (e) y auxiliar de la jurisdicción, María Gabriela Martínez y José Ángel Fariñas, respectivamente, imputaron a los dos hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Los fiscales solicitaron que se acordara la privación de libertad, la incautación de dos vehículos relacionados con el caso, la prohibición de enajenar y gravar bienes, y la inmovilización de cuentas bancarias de ambos hombres.
            En tal sentido, el Tribunal 6° de Control de la referida entidad federal  dictó la privación de libertad y ordenó la reclusión de Guilarte Caraballo y de Lara Urbáez en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui en Barcelona.
            Asimismo, la instancia judicial acordó las otras medidas requeridas por los representantes del Ministerio Público.
            Aproximadamente a las 9:55 de la noche del citado día, funcionarios de Vigilancia Costera de la Armada Nacional, en Punta de Meta, realizaban labores de patrullaje por la franja marítima costera de la calle principal del sector Baritina, en Guanta, cuando avistaron a dos hombres que estaban a las afueras de dos camionetas.
            Los militares realizaron una inspección rutinaria en una jeep cherokee, donde localizaron cinco sacos que contenían 200 panelas de cocaína, las cuales arrojaron 214 kilos con 700 gramos. En el otro vehículo marca Chevrolet tipo pick up encontraron seis vidones contentivos de 360 litros de gasolina.
Por tal motivo, los dos hombres resultaron detenidos y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
            Vale señalar que Guilarte Caraballo fue procesado en el año 2003 por los delitos de tráfico de cinco toneladas de cocaína en el estado Sucre, agavillamiento, porte ilícito de arma de fuego y ocultamiento de arma de guerra.  




Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturan dos sujetos que se dedicaban al robo y hurto de vehículos

Comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC), adscritas a la subdelegación de Acarigua y San Carlos, capturaron a dos sujetos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo y hurto de vehículos en la autopista José Antonio Páez  con sentido Acarigua–San Carlos.
 
Los detenidos fueron identificados como: Carlos Eduardo Ramos Martínez (41) y Néstor Antonio Chirinos Agraes (27), quien presenta registro policial por el delito de hurto de vehículos.
 
La aprehensión de los sujetos se llevó a cabo en los sectores La Batalla de la urbanización Durigua 04, y Santa Rita, calle número 02, de la ciudad de Acarigua estado Portuguesa.
 
Las investigaciones determinaron que la banda delictiva utilizaba objetos punzo penetrantes colocados en el plano superficial de dicha arteria vial (miguelitos), para detener a los vehículos y posteriormente apoderarse de los mismos utilizando armas de fuego y amenazando de muerte a las víctimas.
 
Durante el procedimiento fueron recuperados cuatro celulares, un vehículo tipo sedan marca Ford modelo Notch Back, de color blanco, año 1996, y una computadora tipo laptop, de color gris, marca HP Compaq.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes y la Fiscalía Primera de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa.
 
 
 
 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallan alimentos acaparados en El Silencio

El superintendente de Administración Tributaria del Distrito Capital (Satdc), Ricardo Lanz, informó este viernes, que 300 bultos de alimentos de primera necesidad en situación de acaparamiento fueron encontrados en el restaurante Il Caminetto ubicado en El Silencio.
Lanz aseguró que al recibir una denuncia de la comunidad los funcionarios de este organismo detectaron el despacho irregular de 200 bultos de harina precocida, cantidad que sobrepasa la demanda del establecimiento de venta de comida, según una nota de prensa.
Indicó que durante el operativo de supervisión se procedió a la revisión del establecimiento donde fueron hallados otros 119 bultos de harina, además de otros productos de la cesta básica como: café en granos, pasta, azúcar y harina de trigo.
Asimismo,  se encontraron 11 cajas de bombillos ahorradores, que se presume fueron extraídas de manera ilícita de Corpoelec y el encargado de este comercio los compró en el mercado negro.


Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Hace 146 años falleció el Centauro de los Llanos, José Antonio Páez

Hace 146 años partió a librar otras batallas el lancero mayor, el Centauro de los Llanos, José Antonio Páez. Personaje fundamental en la historia de la nación, que no descansó hasta lograr la independencia de Venezuela.
Fue en la ciudad de Nueva York, donde exhalo su último aliento este prócer de la independencia que luchó gloriosas batallas para la lograr la independe de Venezuela del yugo Español.
Participó en los combates de El Yagual (1816), Mucuritas (1817); en la Toma de Las Flecheras, las batallas de Calabozo, Uriosa y en la de El Sombrero, en 1818 y Las Queseras del Medio (1819). El 30 de enero de 1818, en el Hato Cañafístola, Páez, ya con el grado de General de Brigada, se entrevistó con Simón Bolívar, quien venía de Angostura. El encuentro sirvió a la causa patriota para unir las tropas de los dos grandes jefes y poder enfrentar el poderoso ejército de Pablo Morillo.
El León de Payara
El también conocido como el León de Payara. En 1810 inició su carrera militar al ingresar en el escuadrón de caballería organizado y comandado por Antonio Pulido, su patrón.
Allí militó hasta 1813 cuando pidió la baja. Poco después, en Santa Bárbara de Barinas, se unió a las tropas patriotas que comandaba Pulido, con el que siguió a Barinas. Allí recibió la orden de atacar a Miguel Marcelino, quien ocupaba a Canaguá. Con 400 jinetes ejecutó la orden, y por su actuación fue ascendido a Capitán.
Cabe destacar que a José Antonio Páez, se le considera un caudillo indiscutible de la política de los primeros años del siglo XIX,  ocupo la presidencia de la recién creada república durante tres períodos.
La ambición
A pesar de las hazañas militares realizadas por Páez que lo llevaron a ser una pieza fundamental en el proceso de independencia de Venezuela es importante resaltar que sus ambiciones de poder, lo llevaron a traicionar al Libertador Simón Bolívar y los ideales que el padre de la Patria pregonaba.
 Promovió desde nuestro país junto con la oligarquía nacional (especialmente la caraqueña y la valenciana) la separación de Venezuela de la República de Colombia, siendo el principal impulsor del movimiento separatista de La Cosiata en 1826.
De igual forma traicionó al país al por apropiarse de la tierras de soldados que habían participado en las guerras de independencia, convirtiéndose en uno de los principales latifundistas del país y un hombre muy rico.



Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Aprueban juicio a Dilma Rousseff

La comisión especial del Senado de Brasil que analiza el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff votó este viernes a favor del informe de su relator, Antonio Anastasia, que recomienda que el proceso avance hacia una probable destitución.
El informe se aprobó con 15 votos a favor y 5 en contra. Ahora éste pasará la próxima semana a manos del plenario de la cámara alta, que tendrá la última palabra sobre la decisión de abrir o no un proceso de destitución de la mandataria Dilma Rousseff que podría separarla del cargo durante 180 días y sustituida por el vicepresidente Michel Temer.
La votación se hizo por panel electrónico. Durante la sesión, los líderes de partidos políticos y de bloques argumentaron su votación.


Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Eres sapiosexual? Conoce por qué ser inteligente es “sexy”



La sapiosexualidad está definida como la atracción sexual que se basa en la inteligencia de una persona y no solo en su género o aspecto físico. La etimología de la palabra deriva del inglés ‘sapiosexual’ que surgió del latín ‘sapiens‘ (sabiduría)más el vocablo “sexual”. Este término es relativamente nuevo —es un neologismo—, pero, en la práctica, sociólogos aseguran que siempre ha existido.

Aproximadamente 380 años antes de Cristo, el filósofo griego Platón escribió sobre la inteligencia y su impacto en la atracción y en las relaciones interpersonales. En su obra “El banquete”, describe al amor como “una escala de gradación que empieza con la belleza del cuerpo para después acercarse hacia las ideas y a la gente que muestra una inteligencia privilegiada y bella”.

El Dr. Lister Rossel, psiquiatra de la Universidad Clínica de Las Condes (Chile), explicó que “a diferencia de lo que se cree actualmente, el principal órgano sexual es el cerebro, seguido de la piel y por último los órganos genitales (…) No es nada extraño que nos resulte atrayente, desde un punto de vista sexual, una persona que tomó el nivel mental como punto de partida de la seducción”.

En plena era de la Sociedad de la Información, se considera “sexy” que una persona sea culta; es así que a algunos les atrae como pareja quienes tienen por hábito leer y prepararse constantemente. 


¿Eres sapiosexual? Conoce algunas de las características de estas personas, según la psicóloga Dixie Bal Lan:

-Es una persona que “ejercita” su cerebro.

-Considera que su inteligencia es atractiva.

-Es un juego de dos mentes.

-Les gusta lo inesperado.

-La sorpresa, el misterio, la inteligencia les despierta muchos deseos.

-Les gusta que su pareja tenga un buen léxico.

-Si el otro (a) es simpático, o no, no les interesa; solo buscan su inteligencia.

-Buscan, sin saberlo, protección, seguridad y competir con esa mente de la otra persona; lo cual puede llegar a ser muy excitante para ambos.


Estudios han comprobado que la evolución humana ha provocado cambios en el comportamiento social e individual. Se piensa que las nuevas tecnologías y los nuevos mecanismos de interrelación han generado distintos niveles de intercambio comunicacional, que se inician y desarrollan, primeramente, en el cerebro. La actividad sexual no queda fuera de todo este proceso evolutivo del ser humano; esto explicaría el porqué del comportamiento de los denominados “sapiosexuales”.

Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Por presión policial liberan en Miranda a tres personas secuestradas



La Unidad Élite de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la liberación en el estado Miranda de un hombre de 48 años de edad, una mujer de 68 años y un joven estudiante, quienes habían sido secuestrados recientemente. 

En un primer procedimiento, tras la denuncia realizada por familiares de las dos primeras víctimas, se conformó una comisión policial encargada de realizar las investigaciones para lograr el rescate de la pareja en cautiverio. 

La presión policial ejercida por la unidad élite de la policía científica en el sector La Troja de Mamporal del estado Miranda, permitió que los captores liberaran sanos y salvos a ambos ciudadanos que habían sido sometidos bajo amenaza de muerte desde el pasado 03 de mayo.

En una segunda operación los élites del CICPC, adscritos a la Base Uno del estado Miranda, liberaron al estudiante Miguel Ángel Carrasco, tras ser secuestrado el pasado 01 de mayo.

El joven fue liberado por la presión policial ejercida sobre los captores, quienes lo dejaron abandonado en el sector de la Colonia Mendoza, en la localidad de Ocumare del Tuy del estado Miranda.

Los funcionarios del CICPC buscan activamente a los sujetos implicados en estos delitos en toda la entidad mirandina.

Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Muerto motorizado que intentaba atracar en la avenida Libertador



Un hombre que se trasladaba a bordo de una moto fue ultimado la mañana de este viernes en la avenida Libertador de Caracas. Según la versión de testigos, se presume que el sujeto se trasladaba como parrillero en la motocicleta y trató de asaltar al conductor de una camioneta.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Libertador con la avenida principal de Las Palmas. El hombre recibió al menos dos disparos del ciudadano a quien intentó atracar.

La persona que manejaba la moto, al parecer, logró escapar, aunque herido, del lugar.

Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y el Cicpc se presentaron en el lugar para levantar el cadáver.

Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Productores de café cuentan con nuevo financiamiento para potenciar el sector



Más de 30 millones de bolívares en créditos invierte este jueves la Gran Misión AgroVenezuela para el mantenimiento de 98,37 hectáreas de café en los estados Lara y Portuguesa, en los llanos centroccidentales.

Los recursos, provenientes del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), se asignan a 39 productores para el fortalecimiento y desarrollo del cultivo en ambas entidades, que concentran la mayor superficie de siembra de café del país y aportan más de 60% a la producción nacional del grano.

El financiamiento atiende de manera directa a 16 caficultores de Lara, con 13,41 millones de bolívares para el mantenimiento integral de 40,7 hectáreas establecidas en los municipios Iribarren y Morán.

En Portuguesa los créditos se entregan a 23 productores de los municipios Guanare, Unda, Sucre y Ospino. El monto asciende a 17,3 millones de bolívares y con estos recursos se garantizará la cobertura de 57,67 hectáreas distribuidas en ocho parroquias de la zona alta, entre ellas Concepción, Villa Rosa, Córdoba, Peña Blanca y Monseñor José Vicente de Unda.

El acto de entrega se lleva a cabo en la torrefactora Villa Verde, en la población de Biscucuy, en el eje montañoso de Portuguesa, con participación del ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Bolivariano firmará 15 acuerdos estratégicos con inversionistas turísticos internacionales




Con el propósito de continuar impulsando el Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana, este viernes el Gobierno Nacional firmará 15 convenios de “asociación estratégica con los más importantes inversionistas turísticos del mundo”.

El anuncio fue hecho por el presidente Nicolás Maduro, durante una visita a la empresa de medicamentos Grupo Farma, ubicada en el estado Aragua, como parte del impulso al Motor Farmacéutico en el país, donde aprobó cuatro millones de dólares para apoyar la producción de medicinas.

“Mañana vamos a firmar 15 convenios de trabajo con inversionistas de los más poderosos del mundo, de España e Italia (…) para desarrollar los hoteles que tenemos y llevarlos a un nivel superior, traen capital, tecnología y mercado”, expresó en transmisión por Venezolana de Televisión.
ALIANZA ESTRATÉGICA MIXTA PARA IMPULSAR ARAGUA

Por su parte, el gobernador Tareck El Aissami, indicó que próximamente dará a conocer la habitación modelo del nuevo Hotel Golf Maracay- Marriot, gracias a la alianza estratégica mixta con la cadena hotelera privada Marriott, que se encargó, desde el pasado año, de la remodelación, restauración y modernización de la infraestructura que fue inaugurada en 1956 por Marcos Pérez Jiménez.

“Dentro de una semana lo invitamos presidente Maduro y al vicepresidente (Aristóbulo) Istúriz para mostrársela y a final de este año estaremos inaugurando un hotel internacional aquí en Maracay”, precisó el gobernador al tiempo que aseguró el desarrollo de la entidad como potencia turística.

Exhortó al empresariado a superar el modelo rentista y consolidar las bases de la Venezuela Potencia a través del modelo socialista que fomenta el gobierno del presidente Maduro. “El socialismo ha venido impulsando el desarrollo sostenible, sustentable de la patria, hay que defender nuestro modelo”, acotó.

“Aquí ya estamos exportando, con 19 empresas, alrededor de 20 millones de dólares año, levantando la capacidad de importación”, puntualizó El Aissami.

Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Nacional aprueba 4 millones dólares para apoyar producción de medicinas



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves cuatro millones de dólares para apoyar la producción del Grupo Farma y potenciar el desarrollo del sector farmacéutico del país, en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana.

“El objetivo es ir al punto de inversión para que luego se pueda expandir para la prosperidad y se convierta en riqueza para el país”, destacó el presidente Maduro, durante una visita a la empresa ubicada en el estado Aragua.

Actualmentente “estamos en las condiciones culturales, educativas y financieras para que Venezuela se convierta, con el impulso de cada motor, en un país sostenido y autoabastecido en todas las áreas de la economía” en trabajo conjunto sector público y privado, aseguró durante la actividad transmitida por VTV.

El Mandatario Nacional instó al Grupo Farma a elevar de inmediato su capacidad exportadora a fin de generar divisas no petroleras.

Por su parte, el gerente de la planta, José Carlos Gracias, explicó que esta planta tiene la capacidad de producir hasta 30 millones de unidades al año, con equipos de alta tecnología en la producción de fármacos. “Se está trabajando para garantizar los medicamentos y la planta está 100% operativa”.

Resaltó que la empresa ha “desarrollado, desde hace 3 años, un plan de sustitución de importación, puesto que 45% era importado y 55% se producía en la planta. En ese plan de revertir esa cifra, actualmente estamos en una producción propia de 90% e importación 10%.
ACUERDO CON IRÁN

Un acuerdo que permitirá el intercambio de tecnología, insumos y productos terminados para fortalecer el Motor Farmacéutico, el segundo de la Agenda Económica Bolivariana, también fue firmado entre Venezuela e Irán, durante la actividad.

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, detalló que el convenio permitirá “incorporar más de 2 millones de unidades de productos farmacéuticos al país y más 350 tipos de medicamentos que se incorporarían a los programas de abastecimiento y de salud, sobretodo el programa de atención inmediata Salud ya, el 800-SaludYa”.

El presidente Maduro destacó el desarrollo de la industria farmacéutica iraní y anunció que pronto empezarán a llegar al país parte de los productos derivados del acuerdo.

El primer mandatario nacional agradeció a las autoridades de la nación persa, quienes han ofrecido a Venezuela “todo el apoyo para vencer las dificultades económicas y para juntos transitar los caminos de estos años de prosperidad”.

Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Decretan emergencia carcelaria en Colombia



El ministro de Justicia de Colombia, Jorge Londoño, decretó este jueves estado de emergencia carcelaria por falta de atención en materia de salud y aumento de la población penitenciaria en todo el país.

Reconoció que las cárceles colombianas demandan atención inmediata sobre todo en el área de salud, donde unos 611 internos padecen del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), otros 89 de cáncer y al menos dos mil 884 registran padecimientos psiquiátricos.

Aunado a eso, la sobrepoblación carcelaria representa otro problema para el sistema de justicia de Colombia. “El Estado colombiano construye cárceles pero el número de detenidos crece en una proporción de tres a uno”, dijo Londoño.

Dio a conocer que su administración emprenderá acciones inmediatas a fin de enfrentar la crisis de salud que registran unos 74 establecimientos penitenciarios. Detalló que su programa incluye la conformación de brigadas de sanidad para valorar cuanto antes a los reclusos con dolencias graves.

Asimismo, informó que se ejecutarán trabajos de mantenimiento y rehabilitación en las áreas destinadas a los servicios de salud para evitar que la población penal siga reportando enfermedades mientras están pagando su condena.

Reconoció que en la gestión pasada faltó mucho por hacer a favor de las cárceles de Colombia, sin embargo, dijo que nunca es tarde para rectificar. “Lo que está en juego es la vida de muchos seres humanos”, comentó el jefe de la cartera de Justicia.

Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Viernes de nubosidad con precipitaciones en regiones Sur, Andes y Zuliana



El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este viernes nubosidad parcial con precipitaciones en las regiones Sur, Andes y Zuliana, mientras que en el resto del país se mantendrá un cielo sin lluvias durante horas de la mañana.

A través de sitio web, el Inameh reseñó que esto obedece a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical que genera precipitaciones débiles y moderadas sobre las tres regiones antes mencionadas.

En el caso de región Central (Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Distrito Capital) se espera también un día de nubosidad parcial.

La temperatura en Caracas oscilará entre los 20°C y 32°C- En Zulia se espera que la temperatura maima sea de 35°C y la mínima de 23°C.

Durante los últimos días se han presentado precipitaciones en varias entidades, por lo que el Gobierno nacional y autoridades regionales monitorean la situación de lluvias en todo el país.

Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Más de 138.000 hectáreas serán cosechadas por el Plan de Siembra Comunal



La ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa informó que “el pueblo organizado contribuirá con la siembra de 14 rubros en 138.240 hectáreas del territorio nacional, a través del Plan de Siembra Comunal”.

El total de lo que será cultivado por las Comunas de todo el país, representa el 11% de hectáreas, 2800, que el Gobierno nacional tiene proyectado cosechar con el Plan de Siembra de 2016.

Los 14 rubros que están siendo sembrados son: maíz blanco y amarillo, arroz, caraotas, sorgos, cebolla, tomate, pimentón, frijol, papa, zanahoria, yuca, café y cacao.

La Ministra señaló que este plan es “una posibilidad de democratizar y activar el aparato productivo con otros sujetos, que son más de 400 mil productores y nosotros estamos incorporando a las Comunas y los Consejos Comunales que es lo más valioso”.

“Lo que logramos con éste proceso organizativo de distribución es garantizar que cada una de las familias puedan satisfacer sus necesidades y vencer el bachaqueo. Esta es una política de protección y resguardo de la población que nos va a permitir transitar de la crisis a la estabilización del sistema de distribución”, enfatizó.

De igual forma detalló que los productores artesanales pertenecientes a los Consejos Comunales están siendo incorporados a los CLAP, para que con sus productos se contribuya al abastecimiento de las bolsas que se distribuyen casa por casa en las comunidades.

Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com