.

.

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Emotivo reencuentro entre un bebé panda y su mamá (+Vídeo)

 

A través de las redes sociales se hizo viral un vídeo del momento de reencuentro entre un bebé panda y su mamá, luego de estar separados por un tiempo.

El emotivo momento muestra cuando colocan al bebé en la jaula y su madre lo agarra de inmediato.

El instinto maternal se demuestra en esta pieza audiovisual donde se observa la ternura de la mamá panda con su cachorro.

Una vez que lo agarra lo abraza pàra demostrarlo lo que lo extrañó y lo mucho que lo ama.

El bebé panda estuvo separado un tiempo de su madre para recibir tratamiento médico.

Así fue el emotivo momento del reencuentro con su mami.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Hacen huelga en las tiendas de Apple durante el lanzamiento del iPhone 15

 

Los sindicatos han convocado una huelga en las tiendas de Apple en Francia para este viernes y sábado, coincidiendo con el lanzamiento del su nuevo móvil, el iPhone 15, para protestar por sus condiciones salariales y reclamar más contrataciones de empleados.

En una convocatoria conjunta divulgada en redes sociales, seis centrales de los trabajadores de la entidad Apple Retail en Francia, así como representantes de los equipos de Barcelona y de actividades centrales convocan este paro y se quejan de que la dirección ha «decidido ignorar nuestras reivindicaciones y preocupaciones pese a que son perfectamente legítimas».

Con esta movilización, los huelguistas pretenden señalar a la dirección que «no son estos movimientos los que perjudican a la empresa, sino más bien su denegación frente al malestar de sus empleados».

El viernes está prevista una concentración delante de la tienda más emblemática de París, junto a la plaza de la Ópera.

Sus principales reivindicaciones son una subida salarial del 7 % para todos en las llamadas «negociaciones anuales obligatorias», «el fin de la congelación de las contrataciones», el «alineamiento de las ventajas» y una «visión estratégica de largo plazo».

El paro comienza el primer día en que está prevista la comercialización del IPhone 15, que la marca de la manzana presentó el pasado día 12. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estados Unidos: riñón de cerdo funciona en una persona desde hace más de un mes

 

El procedimiento es parte de un amplio campo de experimentación que apunta a la implantación de órganos entre especies y reducir de ese modo la cantidad de personas en lista de espera para un trasplante.

Un centro médico de Estados Unidos informó que el riñón de cerdo genéticamente modificado sigue funcionando 32 días después de haber sido trasplantado a un paciente con muerte cerebral.

En Estados Unidos más de 103.000 personas esperan recibir un órgano y 88.000 necesitan riñones.

"Este trabajo demuestra que un riñón de cerdo -con apenas una sola modificación genética y sin medicamentos ni dispositivos experimentales- puede sustituir la función de un riñón humano durante al menos 32 días sin ser rechazado", dijo el médico Robert Montgomery, director del Instituto de Trasplantes NYU Langone.

Montgomery realizó el primer trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente a un humano en septiembre de 2021, seguido de un procedimiento similar dos meses después. Desde entonces hubo algunos otros casos.

Mientras que en los trasplantes anteriores los riñones tenían hasta 10 modificaciones genéticas, en el último solo se realizó una: en el gen involucrado en el llamado "rechazo hiperagudo", que se produciría a los pocos minutos de conectar un órgano animal a un sistema circulatorio humano.

Al eliminar el gen responsable de la biomolécula llamada alfa-gal, que sería un objetivo principal de los anticuerpos humanos, el equipo del NYU Langone pudo detener el rechazo inmediato.

"Ahora hemos reunido más pruebas que demuestran que, al menos en los riñones, la mera eliminación del gen que desencadena un rechazo hiperagudo puede bastar, junto con los fármacos inmunosupresores clínicamente aprobados, para conducir con éxito el trasplante en un ser humano hasta obtener un rendimiento óptimo, potencialmente a largo plazo", afirmó Montgomery.

También insertaron la glándula timo del cerdo -responsable de educar al sistema inmunitario- en la capa externa del riñón, para evitar un rechazo más tardío.

Al paciente le extirparon los dos riñones y le implantaron uno que inmediatamente comenzó a producir orina.

Los exámenes mostraron que los niveles de creatinina, un producto de desecho, estaban en niveles óptimos y no había señales de rechazo.

Lo crucial es que no se detectaron indicios de citomegalovirus porcino que puede desencadenar un fallo orgánico. El equipo tiene previsto continuar el seguimiento durante un mes más.

La investigación fue posible porque el paciente, un varón de 57 años, había decidido poner su cuerpo a disposición de la ciencia.

En enero de 2022, cirujanos de la facultad de Medicina de la Universidad de Maryland realizaron el primer trasplante de cerdo a humano. El paciente murió dos meses después y su fallecimiento fue atribuido a la presencia de citomegalovirus porcino en el órgano.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Presidente Maduro felicitó a la FANB y Fuerzas Policiales por el éxito de la toma de Tocorón

 

El jefe de Estado aseguró que "ahora nos preparamos para la segunda fase y que vamos hacia una Venezuela libre de bandas criminales".

El presidente, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a los 11 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las fuerzas policiales, luego de que concluyera exitosamente la intervención del Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua, en horas de la mañana.

A través de la red social X (Twitter) el Jefe de Estado aseguró que "ahora nos preparamos para la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro. Vamos hacia una Venezuela libre de bandas criminales".

Este miércoles, participaron 11 mil efectivos calificados de los órganos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuales están actuando apegados a los protocolos nacionales e internacionales. 

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó que ya inició esa fase de transición de fase I a la II "donde vamos a estar haciendo la requisa correspondiente. Este gran recorrido nos ha permitido detectar una gran cantidad de irregularidades, hemos puesto fin a estas irregularidades que se encuentran en este espacio".



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ministro Ceballos: Se cumple con éxito el desmantelamiento del centro de conspiración y delito internacional en Tocorón

 

Mediante un comunicado el Gobierno nacional informó que se logró la “limpia e inmediata restitución del orden y el absoluto control” del Centro Penitenciario de Tocorón como resultado de la primera fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicapuro.

El Ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, resaltó que la 1ra fase, de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro del Centro Penitenciario de Tocorón, cumplió con éxito el desmantelamiento del centro de conspiración y delito de una red criminal internacional contra la población venezolana.

"Hemos logrado la extracción y protección de los privados de libertad, ajustado a las normas internacionales. Esta fue una gran operación de liberación. Hemos garantizado los derechos humanos de los reclusos de manera total, exitosa y limpia”, afirmó.

Dijo que gracias al trabajo articulado entre los órganos de seguridad ciudadana y la FANB realizados este miércoles en el reciento penitenciario también se impidió una fuga masiva a través de unos túneles que se detectaron. "Hemos impedido una fuga masiva y hemos controlado a todos los privados de libertad. También capturamos a algunas personas con armamento, ellos están aportando datos de interés criminalístico, vamos tras la búsqueda de otros individuos”, detalló.

En la prisión ubicada en el estado Aragua "hay un proceso de transición e identificación de los privados de libertad, con el fin de ser enviados a otros centros penitenciarios venezolanos. “Es un gran avance que hemos logrado hoy”, enfatizó.

Ceballos aseguró que "esta ha sido una operación en donde hemos garantizado la vida y dignidad de la población. Hemos logrado la seguridad de los privados y ahora irán a otros centros en donde avanzarán en el cumplimiento de su pena".

En declaraciones a través del canal del Estado, explicó que el Gobierno "no va a descansar hasta capturar y poner a orden de la justicia a todas las personas que trasgredan la ley y sobretodo aquellas personas que están involucradas con los hechos aquí acontecidos”.

Asimismo, destacó que "hay un proceso de transición de identificación, con huellas dactilares todo un proceso, ajustado a ley de manera que estas personas van a ser trasladados (..) un nuevo centro penitenciario bajo régimen (…) de los 85 centros penitenciarios que tenemos y de los cuales nosotros hemos avanzado para la regularización de todos los centros penitenciarios, un gran avance que hemos logrado hoy y un gran avance que hemos venido logrando y avanzando (…) faltará poco para buscar la excelencia en todo el sistema penitenciario para garantizar al pie de la letra lo que nos exige los protocolos internacionales".

Ceballos recalcó que esta operación responde a  la política de seguridad ciudadana avanzando en el vértice 9 que "es el fortalecimiento del sistema penitenciario y no descansaremos hasta capturar y poner a orden de la justicia todos los involucrados, en las actividades que se realizaban en este centro penitenciario".

"Hemos logrado garantizar la seguridad de los privados de libertad y ahora ellos van a otro centro para estar bajo régimen de acuerdo al sistema penitenciario y avanzar en el cumplimiento de su pena y nosotros seguiremos trabajando", señaló. 

Ceballos Ichaso realizó una inspección a pie dentro del penal para constatar el control del lugar. También aseguró que las autoridades están realizando labores de inspecciones y requisas a los reclusos. 




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Elefantes mueren en África por el intenso calor mientras migran en busca de agua

 

La sequía obliga a los animales a cruzar fronteras para hallar alimentos y agua.

La crisis climática y la consecuente sequía que afecta a África obligaron a los elefantes a cruzar fronteras en busca de alimentos y agua. Sin embargo, un informe llamado KAZA Elephant Survey advirtió sobre el incremento de las muertes a causa del estrés por calor.

Autoridades de Zimbabue se refirieron a la migración de elefantes rumbo a Botsuana durante las últimas semanas. "Los elefantes no conocen fronteras, se están moviendo en busca de agua y alimento", comentó Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Fauna de ese país.

"Ya tenemos medidas paliativas, pero hay algunas cosas que nos superan, como la falta de lluvias. Ahora dependemos del agua artificial de los pozos, pero es un proceso costoso", agregó. Respecto al número de elefantes que dejaron Zimbabue, Farawo aclaró que no pueden "cuantificar" si son "cientos o miles", pero aseguró que "han sido muchos". Además, comentó que búfalos y "todo tipo de animales" también se estaban yendo del Parque Nacional Hwange en grandes cantidades.

Desde Zambia, en tanto, advirtieron sobre la cantidad de muertes que se producen debido al intenso calor. "La proporción de cadáveres sugiere un alto nivel de mortalidad que justifica una mayor investigación como posible señal de advertencia para la salud y la estabilidad de la población de elefantes en el Área de Conservación Transfronteriza Kavango-Zambezi (KAZA TFCA, por sus siglas en inglés)", afirmó el ministro de Turismo Rodney Sikumba.

El KAZA TFCA abarca unos 520.000 kilómetros cuadrados en Angola, Botsuana, Zimbabue, Zambia y Namibia, y en conjunto, constituyen más de la mitad de los elefantes de la sabana africana, con una población estable de unos 228.000. Sin embargo, la preocupación de las autoridades aumentó debido a que consideran que el promedio de muerte de 10,47 % es demasiado alto.

Respecto de la cantidad de elefantes, KAZA Elephant Survey detalló que en cuatro de los cinco países en los que está el parque transfronterizo se produjo un aumento entre 2016 y 2022. Zambia es el único en el que la tendencia es inversa, ya que pasó de 6.688 a 3.840.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Plan Buhonería 0 en Metro de Caracas: Agarran a 3 ciudadanos requeridos por el sistema de justicia

 

Tres ciudadanos requeridos por el sistema de justicia venezolano fueron detenidos tras el despliegue y abordaje que realizaron cuerpos de seguridad en las 22 estaciones de la Línea 1 del Metro de Caracas.

El sistema de transporte masivo informó en su cuenta de la red social X que las acciones se ejecutaron bajo el «Plan Buhonería 0», en el cual abordaron a 1.600 usuarios.

En la ejecución del procedimiento participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Asimismo, acotaron que los operativos de seguridad implementados en el sistema subterráneo «tienen como principal objetivo la disminución de hechos delictivos, la mendicidad y la economía informal».



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Los turistas ahora prefieren ver ratas cuando visitan Nueva York, infestada de roedores (+Imágenes)

 

Algo inimaginable todavía puede suceder en Nueva York, una ciudad que desafía a la lógica.

Solo hay que observar el caso de Kenny Bollwerk, de 36 años y originario de San Luis (Misuri), que se mudó a la Gran Manzana para ejercer de profesor en la St. John’s Universtiy.

La pandemia le llevó a dar clases en remoto, a indagar por internet y descubrir TikTok, donde empezó a colgar vídeos sobre aquella metrópolis desolada en la que escasamente se veía en las calles a los sintecho y a los múridos corriendo enloquecidos por la falta de comida.

Una cosa llevó a la otra, como se dice, y hoy Bollwerk es el pionero de las visitas turísticas siguiendo la ruta de las ratas.

Pese a que habitan en todas las partes del mundo, estos animales de cloaca, cada vez más valientes para colonizar territorio exterior, se asocian en especial con Nueva York. El alcalde Eric Adams los califica de “enemigo público número uno”.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sicarios ingresaron a un edificio y dispararon contra 15 venezolanos en Perú

 

La balacera dejó como resultado a un venezolano muerto.

Varios sicarios armados ingresaron a un edificio donde alquilan habitaciones y dispararon contra las 15 personas que se encontraban en el lugar. El tiroteo ocurrió en la avenida José Carlos Mariátegui, del distrito de Villa El Salvador, en Perú.

El medio La República indicó, que los ciudadanos serían de nacionalidad venezolana. Precisaron, que las balas alcanzaron a tres personas, una murió y las otras dos resultaron heridas. El personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar de los hechos.

Vecinos que vivían en el edificio fueron trasladados a un área deportiva para que las autoridades puedan realizar las investigaciones respectivas. Mientras tanto, vecinos de la zona indicaron que alrededor de 15 familias venezolanas viven en el lugar.

Al enterarse de lo sucedido, el dueño del recinto llegó hasta este lugar y su padre dio mayores detalles para La República y se mostró sorprendido por este crimen. “No pensábamos que iba a pasar esto, cada día están peor las cosas”, dijo.

“La persona que ha fallecido y las personas heridas no vivían aquí, no eran nuestros inquilinos”, recalcaron. En tanto, relató que los vecinos han informado que se ha producido una balacera dentro del edificio “como si fuera una guerra”.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Primera fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro en Tocorón fue un éxito total (+Comunicado)

 

El Gobierno de Venezuela calificó como «éxito total» la primera fase de la «Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro» que se llevó a cabo en el Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua.

Mediante un comunicado, felicitó a los Cuadrantes de Paz por la restitución del orden y el absoluto control del recinto penitenciario.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com