.

.

miércoles, 13 de enero de 2021

Donald Trump se convierte en el primer presidente de EE.UU. en enfrentar dos 'impeachments'

 

La primera vez que los representantes votaron por el juicio político contra Trump fue en diciembre de 2019.

Con 232 votos de la Cámara de Representantes a favor de un juicio político contra Donald Trump, el mandatario saliente se ha convertido en el primer presidente de EE.UU. en enfrentar este procedimiento dos veces.

Contra la medida votaron 197 diputados. Al mismo tiempo, cabe señalar que ha sido el 'impeachment' más categórico en la historia de la Cámara de Representantes de EE.UU., en la que ahora 10 miembros del Partido Republicano respaldaron la iniciativa.

Sin embargo, la decisión de los representantes no significa una destitución inmediata de Trump. Para que sea finalmente aprobada, necesita alcanzar en el Senado una mayoría calificada de dos tercios (67 de 100 senadores).

Previamente, en EE.UU. han tenido lugar tres juicios políticos contra presidentes. El primero se realizó en 1868 contra Andrew Johnson, quien fuera vicepresidente bajo Abraham Lincoln y lo sucedió tras su asesinato. El segundo tuvo lugar contra Bill Clinton, en 1998. Y el tercero, contra Donald Trump, obtuvo la aprobación de la Cámara de Representantes en diciembre de 2019, pero en febrero de 2020 no alcanzó los votos necesarios en el Senado.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Memorama: Juego online para mantener activa la memoria

 

El confinamiento ha incrementado el uso de la tecnología y muchas personas han optado por descargar aplicaciones para distraerse y pasar el tiempo.  Ejercitar la memoria es fundamental especialmente en los adultos, ya que a medida que crecemos se nos hace más difícil recordar. Actualmente hay un sinfín de juegos online didácticos ideal para entretener a padres e hijos que van desde los dedicados a animales, aves, plantas hasta la categoría de niños.

Memorama App, es una aplicación disponible para Android y iOS diseñada para ejercitar la memoria y la concentración. La plataforma ofrece diferentes juegos de cartas en los que los usuarios compiten para encontrar parejas, es el clásico juego de memoria donde se pone a prueba la capacidad de memorizar, retener y reproducir imágenes.

Estos juegos ofrecen una interfaz sencilla y cómoda. No solo es para divertirse es una forma de aprovechar el tiempo y tener activa la mente.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Venezuela registró vacuna Sputnik V para uso de emergencia

 

El Ministerio de Salud de Venezuela registró la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para su uso de emergencia en su territorio.

«Celebramos la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso de Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus», dijo Kirill Dmitriev, Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El país sudamericano participó de la fase 3 de los ensayos clínicos del fármaco ruso, con 2.000 participantes. Para esa etapa, recibió un cargamento el pasado 2 de octubre de 2020.

Tras las pruebas, a finales de diciembre, Venezuela firmó el contrato para la adquisición de las dosis para inmunizar a 10 millones de personas en su territorio.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Reportan dos masacres en Colombia en las últimas 72 horas con saldo de seis muertos

 

Apenas han discurrido 12 días del año 2021; y ya la violencia en Colombia ha provocado tres masacresdos de ellas acaecidas en las últimas 72 horas.

Se trata, por un lado, de un ataque armado al interior de una gallera ubicada en la vía Florencia-Morelia, departamento de Caquetá, que dejó un saldo tres personas muertas y al menos seis heridas.

De acuerdo con las primeras informaciones, al lugar habrían llegado dos hombre armados, quienes dispararon de  manera indiscriminada en contra de todos los asistentes del lugar. Las víctimas mortales resultaron ser jóvenes sin antecedentes criminales.

Por otro lado, una matanza similar se produjo este martes en Cali, departamento Valle del Cauca. Según las autoridades, se trató de una disputa armada por el control territorial entre grupos armados irregulares, que costó la vida a tres personas.

Las víctimas fatales fueron baleadas presuntamente por tres hombres armados a pleno día. Entre los fallecidos se encuentra una mujer alcanzada por una bala perdida mientras se encontraba atendiendo su puesto comercial. Otra persona resultó herida en el hecho.

Mientras tanto, las autoridades de Colombia han reportado el asesinato de al menos cinco menores de edad durante 2021. Dicha estadística se suma a las más de 24.000 investigaciones por víctimas contra menores abiertas en 2021, que incluyen más de 60 casos de muerte.

Colombia vivió una espiral ascendente de violencia durante el pasado año que, a todas luces, mantiene su vigencia en 2021. Las autoridades no han tenido éxito en aportar una solución a este flagelo, lo que es resultado de su total inacción, según denuncian defensores de derechos humanos e instituciones, como el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

CICPC resolvió el macabro crimen del catequista en Aragua

 

El crimen del catequista en Aragua quedó resuelto por la policía científica. Al joven lo asesinaron sus amigos luego de que los delatara. En principio se pensó que lo habían matado para robarlo; pero no fue así.

Ángel Isaac Ortega Romero de 19 años de edad era muy querido en su comunidad. Pero el crimen del catequista en Aragua dio un giro gracias a las investigaciones. El comisario general del CICPC Douglas Rico dio los pormenores a la prensa.

Los implicados e identificados por el CICPC son: Edwar Josué Guzmán Moreno (28), apodado “Sexo”; además de Aron Moisés Delgado Landaeta (21), apodado “el Varón”; Carlos Daniel Padilla Vergara (20) conocido como “el Colombianito” y José Francisco Hernández Medina, alias “el José”, todos trabajaban con el joven en una fábrica de donas.

Los mismos amigos asesinaron al joven en un terreno baldío en Maracay, adyacente a la avenida Intercomunal Turmero. “Ángel se habría percatado que Eduar José y Aron Moisés; sustraían mercancía de la empresa, lo que originaba discusiones entre estos”; explicó Rico del CICPC.

Crimen del catequista en Aragua resuelto

La trampa era invitarlo a salir y llevarlo bajo engaño hasta el terreno allí le dieron muerte al joven. Los muchachos dejaron el cadáver allí y volvieron unos días después según el comisario del CICPC.

Luego los restos del joven asesinado lo metieron en un bolso y lo llevaron hasta la hacienda La Providencia; la misma ubicada en la avenida Intercomunal Turmero. El crimen del catequista no quedó allí y el CICPC inició las investigaciones.

Uno de los detenidos identificado como Edward José Guzmán narró cómo le dieron muerte al joven. En días pasados Guzmán llevó hasta el lugar a los funcionarios del CICPC para el sitio de los hechos. Ya allí recolectaron los restos del religioso asesinado.

El CICPC se encargó de realizar los exámenes a la osamenta encontrada y verificaron que era el joven asesinado. Odontogramas forenses y otras pruebas de antropología constataron la identificación.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Arrastró a un perro y quedó detenido en San Cristóbal por maltrato animal (+Foto +Vídeo)

 

Un hombre quedó detenido en San Cristóbal luego de arrastrar a un perro desde una moto. El hombre mediante un mecate iba arrastrando al animal desde la moto; en la cual iba de parrillero.

Varias personas le tomaron fotos al sujeto con el perro; hasta que el CICPC lo identificó y permanece detenido en San Cristóbal por maltrato animal. Hasta ahora se han conocido ya tres casos de violencia contra los animales.

El Detenido por la Delegación Municipal San Cristóbal; en conjunto con la Fiscalía del Estado Táchira; quedó identificado como Alexander Silva Molina 50 años por Maltrato Animal. Varias personas le tomaron fotos al sujeto arrastrando al perro.

Este año, los primeros días de enero un hombre en Caracas lanzó a un gato desde un piso 20. Luego un hombre en el estado Zulia mató a un perro con un objeto contundente; y el CICPC detuvo a este sujeto en Táchira por ir en contra de los animales.

Detenido en San Cristóbal por maltrato animal

Funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de CICPC Táchira; lograron la detención de dicho ciudadano, luego de un vídeo difundido a través de las redes sociales.

En la grabación el mismo arrastraba a un perro atado a un mecate por la Av. Ferrero Tamayo. El cual, obligaba al canino a seguirlo a la velocidad de la moto en la que se trasladaba. Las personas colaboraron para la ubicación del sujeto.

Sin embargo se pudo conocer por fuentes del CICPC que el canino lo entregaron a la Fundación Animalista Ambientalista Bolívar; @fundabolivar. Los cuales son garantes del bienestar de los animales y se encargarán de su cuidado y protección.

Desde el año pasado los casos de maltrato a los animales han ido en aumento. El sujeto Detenido en San Cristóbal por maltrato animal; deberá explicar el por qué de arrastrar a un animal desde una moto.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Usuarios de Movistar reclaman por aumentos en los planes

 

Usuarios de la telefonía Movistar reclaman constantemente en lo que va del mes de enero sobre el servicio de la telefonía Movistar y los reiterados aumentos, sin previo aviso. 

A través de las redes sociales, denuncian las constantes fallas que registran sus líneas; a las cuales Movistar no les da respuesta.

Desde el inicio de este 2021, quienes utilizan Movistar en Venezuela han expresado que siguen los aumentos en sus tarifas.

El pasado 21 de diciembre los clientes manifestaron que la compañía telefónica aumentó nuevamente el monto mínimo; para las recargas telefónicas.

De 200.000,00 bolívares la empresa incrementó el monto a 400.000,00 bolívares; lo que representa 100% de aumento.

La noticia generó descontento en los usuarios de Movistar.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Hombre le roció gasolina y prendió fuego a su expareja en Táchira

 

Por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja en el sector El Diamante; municipio Cárdenas del estado Táchira, el Ministerio Público (MP) acusó a Jorge Luis Espejo Vanegas.

En nota de prensa, publicada por el organismo, indican que este hecho ocurrió el pasado 15 de junio 2020; cuando el hombre se presentó en la vivienda de su expareja; y tras sostener una discusión con ella; le propinó varios golpes y antes de abandonar el inmueble la roció con gasolina, prendiéndole fuego con un encendedor. Momentos después intentó apagar las llamas con agua y la trasladó al centro asistencial más cercano.

Luego de recibir la atención médica correspondiente, amenazó a la mujer con volver a incendiarla si denunciaba lo ocurrido ante las autoridades.

Una vez recuperada de sus quemaduras, la víctima acudió el 2 de noviembre ante el Instituto Tachirense de la Mujer; ente desde donde reportaron lo ocurrido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Una vez iniciadas las investigaciones correspondientes, Espejo Vanegas fue aprehendido en San Cristóbal el 4 de noviembre por una comisión del Cicpc.

Posteriormente, las fiscalías 6ª del estado Táchira y 47ª Nacional acusaron al victimario por la presunta comisión de femicidio agravado en grado de frustración, violencia psicológica y amenaza agravada.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º en Función de Audiencias y Medidas de Violencia en esa jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Espejo Vanegas y que se mantenga la medida privativa de libertad en la sede del Cicpc en San Cristóbal.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: El 2021 es el año del clítoris pues crearon juguetes sexuales que vibran al ritmo de la música

 

El autoerotismo y autosatisfacción siguen de moda en la pandemia por lo que el uso de los juguetes sexuales es más rutinario y las ventas se han disparado.

Las tendencias en lo que a sexualidad se refiere indica que el 2021 será el año del clítoris, o al menos eso dice una marca de juguetes sexuales, pues la autosatisfacción femenina ha tenido mayor alcance en el 2020 con el encierro, situación que cambió las relaciones sexuales, incluso de aquellos que no eran tan adictos a la tecnología.

La industria sabe qué hacer para competir y sobre todo satisfacer, el ojo del huracán es el clítoris, pues ha sido durante mucho tiempo objeto de una mayor atención desde el punto de vista de la investigación, tanto científica como tecnológica y ante esto se crearon juguetes eróticos específicos para la estimulación del mismo, pero en este año está próximo a llegar al mercado una nueva gama para este satisfacer este órgano.

La tecnología avanza también en el mundo de los juguetes sexuales y ahora muchas mujeres podrán masturbarte al ritmo de trap, pop, rock, techno o rap, pues para este 2021 se desarrolló un nuevo modelo que se conecta a Spotify, y que hace que las vibraciones vayan al ritmo de las canciones favoritas, y por si fuera poco ya se trabaja en vibradores con inteligencia artificial. Toda esta tendencia la comenzó el ‘Satisfyer’, el succionador de clítoris más famoso del mundo, que arrasó en los años 2018, 2019, 2020 y el presente.

El placer en cifras

Está claro que el autoerotismo se ha puesto de moda porque había que resguardarse por la pandemia y el distanciamiento, pero gracias a la tecnología se ha hecho tendencia y habitado entre nosotros.

Durante el confinamiento el auto placer ayudó física y mentalmente a cuatro de cada cinco personas durante el 2020, tal como lo asegura un estudio de TENGA, la cual es la compañía de bienestar sexual especializada en juguetes innovadores para hombres y mujeres.

En la investigación llevada a cabo en España los datos arrojan que cerca del 60% de la población se masturbó más en el confinamiento para aliviar o eliminar el estrés y el 32% por razones de bienestar y cuidado personal. Y por ello, el 70% seguirá usando juguetes sexuales con la misma asiduidad que en el estado de alarma.

El sexo en solitario permite explorar el cuerpo y aprender lo que más le gusta del sexo. Los succionadores de clítoris han supuesto una mayor y necesaria visibilidad de la masturbación femenina. Y, además, ayudan a entender que no todo es penetración y, por tanto, que no todos los juguetes tienen que relacionarse con la antigua idea de consolador.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dueños de piñatería se defendieron ante las amenazas legales de Gabriel Soto (+Foto)

 

Hace un par de semanas, tras viralizarse el video sexual de Gabriel Soto, la Piñatería Ramírez, ubicadaen Tamaulipa, aprovechó la ocasión para inmortalizar los atributos del actor mexicano en uno de sus productos.

Este homenaje parece no haber sido recibido de buena forma por Soto, quien amenazó a los dueños de la piñatería con llevarlos a la corte, por supuestamente utilizar su imagen sin su consentimiento.

Pese a que la Piñatería Ramírez parece haberse tomado la medida con buen humor, debido a que tomaron las medidas necesarias para evitar las demandas.

De acuerdo con El Heraldo de México, Dalton Javier Ramírez, dueño de la piñatería, comentó para Ventaneando que el aparente reclamo de Soto no tendría validez en la corte.

La razón principal, es que la piñata que fabricaron no está disponible para la venta, y solo fue compartida en redes sociales.

“Al parecer no hemos infringido ni un delito porque, primero, no hemos vendido ninguna piñata… Para empezar, como la piñata está desnuda, no la podemos exhibir en nuestro local, pero en sí, no está a la venta”.

De igual forma, pese a que es notable el parecido de la piñata con el actor, Ramírez aseguró que en ningún momento utilizó el nombre de Gabriel Soto; por lo que legalmente no existiría un motivo razonable para las demandas.

“Cabe señalar que la piñata es un hombre desnudo, con barba, no le pusimos su fotografía ni su nombre; en la piñata no está en ningún momento el nombre de Gabriel Soto”, apuntó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tres heridos dejó otra explosión de bombona de gas en Monagas

 

Una nueva explosión en el estado Monagas, volvió a sacudir a sus habitantes. Esta vez, dos adultos y un niño de cuatro años, fue el saldo de heridos que dejó el fatídico suceso.

La explosión ocurrió en el sector Juana Ramírez de Costo Abajo, zona norte de Maturín a tempranas horas de este miércoles 13 de enero, detalló el diario de Monagas.

Al parecer las víctimas se encontraban dentro de la vivienda cuando se generó el estallido en el que resultaron heridos, Carlos Espinoza, Adriana Figueroa de 31 años y su hijito de cuatro años.

Según agregó el referido diario, todos presentaron quemaduras de segundo y tercer grado. Asimismo señalaron sobre su ingreso al área de trauma shock del hospital Manuel Núñez Tovar; donde siguen recluidos un grupo de 11 personas víctimas de la tragedia en caño de Los Becerros.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué datos sobre nosotros recopilan los más populares servicios de mensajería?

 

Después de que WhatsApp introdujera a principios de este año actualizaciones que le permitirán compartir con su empresa matriz, Facebook, información personal de los usuarios, varias personas comenzaron a buscar alternativas al popular servicio. 

Mientras que algunos eligieron a favor de Telegram, que asegura que «no ha revelado ni un solo byte de los datos privados» de sus usuarios, otros prefirieron descargar Signal, una plataforma que también hace énfasis en la privacidad y la seguridad. Sin embargo, incluso a estas aplicaciones les proporcionamos algunos de nuestros datos. 

¿Qué datos personales recopilan los más populares servicios de mensajería?


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com