.

.

viernes, 13 de enero de 2023

Liberaron a la diseñadora secuestrada en la ARC, está “sana y salva” (+Fotos)

 

En la tarde de este viernes, 13 de enero, liberaron a la joven diseñadora de modas Juana Valentina Uribe Delgado, secuestrada en la noche del jueves en la Autopista Regional del Centro (ARC), en el estado Aragua.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico confirmó la liberación. “Ya está con nosotros la joven Valentina Uribe. Sana y salva”, indicó el detective.

Por su parte, la madre de la joven, Yezmin Salgado, confirmó en sus redes sociales la liberación de su hija. En tal sentido, agradeció a todas las personas que compartieron la información, pero no dio más detalles sobre el procedimiento.

“Gracias a mi Dios, mi hija la acaban de liberar, Dios es muy grande. Gracias a todos por ese apoyo tan Grande no tengo más que palabras de agradecimiento para ustedes Dios me los bendiga”, indicó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por qué están aumentando los casos de gripe y resfriados: síntomas y cómo diferenciarlos

 

Con la llegada del frío se han disparado los casos de resfriados y gripe. Conoce aquí los síntomas de cada uno y cómo poder diferenciarlos.

La llegada del invierno y el frío ha provocado más casos de resfriados y gripe. Además en España también es época de circulación de virus respiratorios, con dolencias que suelen confundirse entre ellas por la similitud de sus síntomas. Consulta aquí cómo se pueden diferencias y los síntomas.

¿Por qué aumentan los resfriados con el frío?

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) apuntan que esto de que aumenten los resfriados durante los meses de otoño e invierno se trata de un mito ya que "el frío no causa los resfriados".

La OCU confirma que "el resfriado es una enfermedad causada por virus que se transmiten de unas personas a otras" y destacan que los virus se propagan especialmente por vía aérea, mediante las gotitas originadas al hablar, toser o estornudar.

Explican por qué los resfriados suelen ser en las estaciones frías:

  • Las personas permanecen más tiempo en casa y en espacios cerrados.
  • La combinación de frío y escasa humedad favorece la sequedad de las fosas nasales y las hace más susceptibles a los virus del resfriado.
  • Los centros educativos están abiertos, por lo que el riesgo de exposición a los virus es mayor.
  • Además, de las causas señaladas por la OCU, los expertos consultados por Onda Cero recuerdan que hay virus que se reproducen con más facilidad en unas temperaturas que en otras y este es el caso de los virus respiratorios, que se propagan mejor en temperaturas frías.

    Síntomas de la gripe
    • Convulsiones.
    • No orinar.
    • Dolor o presión constante en el pecho o abdomen.
    • Mareos persistentes, confusión, dificultad para despertarse.
    • Dolor muscular intenso.
    • Debilidad o inestabilidad intensa.
    • Fiebre o tos que mejora pero reincide o empeora.
    • Dificultad para respirar o falta de aire.
    Síntomas del resfriado
    • Congestión nasal.
    • Estornudos.
    • Moqueo.
    • Dolor de garganta.
    • Tos.
    • Goteo de mucosidad en la garganta.
    • Lagrimeo.
    • Fiebre no alta.

  • Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

               

    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp lanza "Modo Bloqueo Rápido": cómo se usa y cómo activarlo

 

Prestá atención al truco que esconde la aplicación de mensajería para aprovechar al máximo las posibilidades de funcionamiento.

En WhatsApp es normal que descubras diferentes trucos que te permitan aprovechar al máximo el funcionamiento de la aplicación. A continuación, te dejamos el siguiente truco para descubrir nuevos usos y sorprender a tus contactos. Prestá atención y enterate.

WhatsApp lanza "Modo Bloqueo Rápido": cómo usarlo y cómo se activa

El medio WaBetainfo reportó que en la beta de WhatsApp Android 2.23.2.4, ya disponible en Play Store, se habilitó la descarga de una actualización que cuenta con este nuevo atajo para bloquear contactos.

Cuando te encuentras en la lista de chats y mantienes presionado uno de ellos, te aparecerán diferentes acciones como silenciar, añadir a contactos, exportar o vaciar chat. Pues ahora aparecerá el botón de bloquear.

De esta manera, no será necesario abrir el chat y alertar al contacto de que has leído su mensaje.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Sepa cuál es el país con el internet móvil más barato de América Latina (+Estudio)

 

Uruguay, Colombia y Chile tienen el internet móvil más barato de la región y están entre los 50 países con los precios más accesibles del mundo para este servicio.

En Uruguay, el internet móvil cuesta en promedio 0,27 dólares por cada gigabyte (GB) de datos. En América Latina le siguen Colombia (0,49 dólares), Chile (0,51 dólares), Brasil (0,74), República Dominicana (0,94) y Ecuador (un dólar).

En países como Perú, Paraguay, Argentina y Puerto Rico el precio supera el dólar en promedio, mientras que en Bolivia y México pasa el umbral de los dos dólares, con 2,23 y 2,89 dólares respectivamente.

Uruguay, Colombia y Chile están entre los 50 países del mundo con los precios más accesibles de internet móvil, según un estudio comparativo de 5.200 planes de datos móviles de 233 países, recogido por Statista. Sin embargo, los datos podrían variar de acuerdo con los tipos de cambio y sus constantes fluctuaciones en la región.

Muchos de los países con precios más bajos cuentan con una «excelente infraestructura de banda ancha móvil y fija», que habilita la oferta de grandes cantidades de datos a precios reducidos, explicó Dan Howdle, el analista de consumo de telecomunicaciones responsable del estudio.

El experto advirtió que en otros países que dependen del internet móvil, pero la infraestructura no es tan buena, las condiciones económicas fijan el precio, que debe ser razonable para que los usuarios accedan al servicio. En los países con los precios más altos, suele ocurrir que la «infraestructura no es muy buena», pero el consumo también es bajo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Venezuela propone creación de Banco de Desarrollo Energético: ¿Cuál es el objetivo?



En voz del ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, el gobierno de Venezuela propuso este viernes la creación de un Banco de Desarrollo Energético para garantizar el acceso a fuentes de energía en los países del sur global.

«Hoy, el sur global representa una variable principal dentro de la ecuación o matriz energética mundial que busca garantizar la seguridad energética de las futuras generaciones», argumentó El Aissami en la Cumbre de la Voz del Sur Global, en la que participó remotamente en compañía del embajador de India en Caracas, Abhishek Singh.

En su decir, la propuesta venezolana se cimienta en los principios de solidaridad, complementariedad y autodeterminación de los pueblos, y pretende convertirse en un puente hacia las fuentes de energía asequibles y seguras.

El funcionario hizo hincapié en la posición de los países del sur global en relación con sus altas capacidades y abundantes recursos energéticos. En ese orden subrayó que están llamados a jugar un papel destacado en el restablecimiento de una matriz energética equilibrada, que combine fuentes renovables y no renovables.

Comentó que la energía es fundamental para el crecimiento económico, «más aún en el contexto de la crisis que atraviesa el mercado energético mundial» y, por ello, Venezuela impulsa políticas e iniciativas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y vuelca su mirada hacia proyectos de energía limpia, en un contexto de creciente pobreza energética.

A este respecto refirió que según Naciones Unidas, «unos 733 millones de personas carecen de acceso a la electricidad, 800 millones no tienen posibilidad de contar con energía confiable y más de 2.350 millones aún cocinan utilizando combustibles perjudiciales para su salud y el medio ambiente».

Para concluir, exhortó a invertir en Venezuela, cuyo enorme potencial energético es conocido y es clave para atender las necesidades energéticas de la humanidad.

«Venezuela está lista y preparada para producir, exportar, suscribir contratos y convenios con todas las empresas energéticas del mundo. Somos una nación de puertas abiertas que reúne todas las condiciones para la producción; preservando todas las garantías jurídicas», puntualizó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falleció en Maracay por supuesta ingesta de licor artesanal

 

Un hombre falleció en Maracay por una supuesta ingesta de licor artesanal, el infortunado hombre quedó identificado como Celedonio Herrera de 63 años de edad.

Herrera estaba compartiendo con unas personas pero comenzó a sentirse mal con dolor de cabeza como presentando otros síntomas; tras estar tomando. Es por ello que lo llevaron al Seguro Social Doctor José María Carabaño Tosta.

Pero al llegar al lugar y cuando estaba siendo atendido, apuntó el Diario El Siglo el hombre falleció. El cadáver de Herrera lo llevaron a la Morgue de Caña de Azúcar y el caso está en averiguaciones.

Falleció en Maracay

Hay que recordar el caso del licor adulterado en Yaracuy que por este caso fallecieron 11 personas. Han recomendado evitar la ingesta de bebidas de dudosa procedencia en todo el país.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Investigan el rapto de la diseñadora Valentina Uribe en Aragua (+Foto)

 


Las autoridades investigan el rapto de la diseñadora Valentina Uribe ocurrida en la Autopista Regional del Centro en el tramo Aragua. Desde anoche se han dado a conocer fotos de la joven que andaba con su padre.

Se pudo conocer que tanto la diseñadora como su padre, habían presentado un desperfecto en el vehículo donde viajaban. Y cuando estaban en el lugar los sorprendieron tres sujetos que salieron del monte.

Estos vinieron con la intención de robar como de llevarse a la diseñadora del lugar. En un carro Chervrolet Aveo color azul supuestamente se llevaron a la joven del tramo de la referida arteria vial.

Valentina Uribe tenía la residencia fijada en el estado Miranda. Fotos: fed__glock.

Valentina Uribe y las investigaciones

Las autoridades entre ellas el CICPC están realizando un despliegue por varias zonas para tratar de localizar a la joven.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Recarga tu saldo en el Monedero Patria desde Banesco y Banco Mercantil (+Paso a paso)

 

En tu Monedero de la Plataforma Patria puedes recargar saldo desde cuentas bancarias como Banesco o Banco Mercantil. Así podrás pagar tu cupo de gasolina subsidiada, además de cancelar bienes y servicios, transferir dinero a un familiar o amigo usando las opciones que te ofrece Plataforma Patria.

Las transferencias de dinero a Plataforma Patria puedes hacerlas desde 22 bancos. Aquí utilizaremos como ejemplo las transferencias desde Banesco y Banco Mercantil.

Debes tener en cuenta que, al recargar tu Monedero en Plataforma Patria, se generará una comisión del 0,30 % del monto recargado.

1. Recarga tu saldo desde Banesco paso a paso

  • Paso 1: ingresa a Banesco en línea haciendo clic aquí.
  • Paso 2: coloca tu usuario y contraseña. En caso de no estar afiliado debes hacerlo.
  • Paso 3: busca la opción “Transferencia” y pulsa en “Terceros otros bancos”.
  • Paso 4: selecciona la cuenta a debitar y en “Método de transferencia” elige el código de cuenta.
  • Paso 5: en el campo «nombre del Banco» coloca “Banco Central de Venezuela”.
  • Paso 6: luego en nombre del beneficiario coloca “Recarga Plataforma Patria”.
  • Paso 7: selecciona RIF y coloca “G- 200126116”.
  • Paso 8: el código de cuenta es el siguiente: 00010001320004101459.
  • Paso 9: en monto de la operación coloca la cantidad de bolívares que desees recargar.
  • Paso 10: en concepto agrega “Pago”.
  • Paso 11: haz clic en “Aceptar”.
  • Paso 12: verifica los datos ingresados y pulsa “Aceptar”.
  • Paso 13: recibirás una clave en tu teléfono registrado, introdúcela en el recuadro y presiona “Aceptar”.
  • Paso 14: al finalizar la operación vuelve a seleccionar “Aceptar”.
  • 2. Recarga tu saldo desde Mercantil paso a paso

    • Paso 1: accede a la App del Banco Mercantil o desde su página web haciendo clic aquí.
    • Paso 2: ingresa tu usuario y contraseña.
    • Paso 3: elige la opción “Transferencia y pagos”, luego “Transferir” y “Cuentas de otros bancos nacionales”.
    • Paso 4: selecciona la cuenta a debitar.
    • Paso 5: elige la opción “Transferir a un nuevo beneficiario”.
    • Paso 6: coloca el monto que deseas recargar.
    • Paso 7: ingresa estos datos que te solicita el banco:
    • Paso 8: en nombre del banco elige “Banco Central de Venezuela”.
    • Paso 9: al colocar el nombre del beneficiario ingresa “Recarga Plataforma Patria”.
    • Paso 10: selecciona RIF y coloca “G- 200126116”.
    • Paso 11: el código de cuenta es el siguiente: 00010001320004101459.
    • Paso 12: en monto de la operación coloca la cantidad de bolívares que desees recargar.
    • Paso 13: en concepto agrega “Pago”.
    • Paso 14: haz clic en “Aceptar”.
    • Paso 15: en la pantalla de tu dispositivo saldrá un mensaje que te indicará el envío de la transferencia.
    • Paso 16: verifica que tu dinero haya llegado al Monedero de Plataforma Patria, seleccionando la opción “Monedero” y luego “Ingreso de Fondos”.

    Debes tener en cuenta que la transferencia de fondos solo la puedes realizar a tu propio Monedero de Plataforma Patria. La opción no está disponible para hacer recargas a familiares o terceras personas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com