.

.

lunes, 22 de enero de 2024

¿Vendrán otros aumentos de salario en el 2024?: Ministro Torrealba responde

 

El titular del Ministerio del Trabajo, Francisco Torrealba, aseguró que este 2024 será un año favorable y aplaudió el aumento a 100 dólares de los beneficios del bono de guerra económica y alimentación que, aclaró, aplican para trabajadores del sector público y privado.

Remarcó además que el punto clave para evitar que este aumento se «deprecie» por la inflación, es el hecho de que esté indexado al precio oficial del dólar que el Banco Central de Venezuela (BCV) actualiza cada día. Torrealba explicó también que «todas estas medidas que son exitosas y este crecimiento que se ha experimentado- el presidente Maduro lo ha aplicado en forma de política de gobierno en beneficio de los trabajadores.

De esta manera, podemos decir que es muy auspicioso lo que ha hecho el presidente de la República, porque además es el primer anuncio de una serie de planes que vendrán y una serie de anuncios que vendrán también, en su momento«.

Ante la consulta de si estaban descartados ajustes salariales para el trascurso del año, el Ministro respondió que «es muy auspicioso que empezando el año y en su primera comparecencia ante el país, el presidente anuncie estas medidas (…). Quiero decirte que no es que están negadas las demás cosas, no es que está negado el sueldo o el salario, no es que están negadas las cláusulas de las convenciones colectivas y los beneficios que ahí establezcan: no. Todo lo demás sigue vigente. Estamos hablando de lo que se indexa hasta ahora, que son estas bonificaciones».

Sobre cómo influye en las empresas privadas este ajuste, el exdiputado indicó: «el sector privado no está obligado a pagar el bono de guerra (…), ellos tienen sus formas de mantener el ingreso, de aumentar los sueldos (…). No les toca obligatoriamente pagar el bono de guerra, lo pagan si quieren (…) pero el ticket socialista sí, porque es ley». En el caso del ingreso de los pensionados y jubilados, Torrealba precisó que «los jubilados ahora tienen, en bonos solamente, por lo menos 70 indexados. Pero además tienen otro conjunto de bonificaciones que también van por vía de Patria».

Francisco Torrealba, quien también forma parte de la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición, explicó que ese organismo no tiene una fecha fijada para una nueva reunión; y sobre las fechas de las elecciones advirtió que «hay un acuerdo sobre eso, y el acuerdo claramente establece que es el segundo semestre, y el segundo semestre empieza a partir del 1 de julio». Recordó que es el Poder Electoral el que tiene la atribución de establecer calendarios y que no le corresponde al Ejecutivo o a su despacho.

Fuente: La Iguana.TV



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Conoce People nearby, una nueva función de WhatsApp

 

WhatsApp trabaja en People nearby, una nueva función con la que permitirá a los usuarios compartir archivos con otras personas que se encuentren en un entorno cercano de forma más rápida y sencilla, utilizando un sistema similar a la aplicación Quick Share de Google y Samsung.

La plataforma de mensajería instantánea continúa busca la maneta de facilitar el envío de archivos a dispositivos que se encuentren físicamente cerca de los usuarios.

People nearby

Justamente, la función People nearby ofrece a los usuarios el enviar archivos de forma directa a los smartphones de otras personas que se encuentren en un entorno cercano y que también tengan abierta la aplicación.

Para poder compartir archivos, ambos usuarios deberán abrir WhatsApp y la función People nearby, luego bastará con seleccionar el archivo que se desea mandar y el dispositivo destinatario para proceder al envío.

Se trata de un intercambio de documentos seguro, ya que se mantiene el cifrado de extremo a extremo característico de WhatsApp.

De la misma forma, el número de teléfono no es visible para el resto de personas que utilicen People nearby, sino que en su lugar aparecerá el nombre de usuario que se haya configurado para identificarse.

Con todo ello, los usuarios podrán enviar archivos de forma rápida y directa a cualquier dispositivo que esté en un espacio cercano, sin necesidad de utilizar un chat con otra persona o disponer de su contacto.

Se trata de un servicio similar a otros ya existentes, como Nearby Share de Google -recientemente rediseñado y renombrado como Quick Share de la mano de Samsung- pero integrado directamente en WhatsApp.

La nueva función de la plataforma de mensajería de Meta se encuentra en desarrollo para dispositivos Android, por lo que, por el momento, no está disponible para los usuarios, aunque se espera su implementación con una futura actualización del servicio.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Tiroteo en Chile deja un venezolano muerto y otros cinco heridos

 

Un tiroteo que se registró en la región de Arica (Chile), dejó un saldo de un hombre fallecido y cinco lesionados, todos son venezolanos.

Los hechos se registraron en el sector de Cerro Chuño. De acuerdo con los reportes policiales, se trata de tres mujeres y dos hombres.

Se trató de un hecho que quedó al descubierto luego que los lesionados llegaran por sus propios medios hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional Doctor Juan Noé. El lugar estuvo cerrado durante horas por temas de seguridad.

Al lugar llegó el personal de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) para atender el procedimiento.

La fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Paulina Brito, informó sobre lo sucedido.

Buscan a responsables del tiroteo

“Se recibió un llamado por parte de funcionarios de la Brigada de Homicidios de Arica, dando cuenta de que al hospital regional habrían llegado seis personas lesionadas por armas de fuego, dentro de las cuales una habría fallecido”, indicó la persecutora.

“Es por esto que se dispuso la concurrencia del equipo ECOH hasta el sector de Cerro Chuño, donde habría sido el principio de su ejecución de este hecho, y nos encontramos realizando diversas diligencias junto a la Brigada de Homicidios para poder esclarecer los hechos, cómo ocurrieron y la participación de imputados”, puntualizó.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios, el comisario Eduardo Ros, señaló que la policía civil realiza las diligencias para dar con el paradero de los responsables del tiroteo.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Lara: Se metió a una casa a robar y cuando la dueña lo descubrió intentó abusarla sexualmente

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la detención de un sujeto en el estado Lara, el cual ingresó a una vivienda para cometer un robo pero cuando fue agarrado infraganti por la dueña, intentó abusar sexualmente de ella.

En su cuenta de Instagram, Rico indicó que el arresto se dio «en pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz», con los que la Policía Científica «ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana».

Mencionó que después de un extenso trabajo de campo, comisiones de la delegación municipal San Juan en Lara aprehendieron al delincuente.

Una vez la víctima de 22 años denunció el hecho, se conoció que el ladrón respondía al alias de «Salas Rosmel», de 31 años. Explicó Rico que por medio de destrezas, este «se introdujo en el interior de la vivienda de la afectada». Su objetivo era adueñarse de las pertenencias de valor.

Sin embargo, al ser sorprendido por la joven mujer, este la abordó y usó la fuerza física para quitarle el celular. Luego, empezó a besar y a manosear sus partes íntimas, lo que llevó a un forcejeo.

Tras lograr zafarse del abusador, comenzó a gritar pidiendo auxilio, aunque el sujeto huyó de la escena al saltar la pared.

«Ahondando el trabajo de investigación se logró su detención en Valle Dorado, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara», añadió el comisario. En su relato, lograron incautarle restos de marihuana.

Asimismo, se conoció que el agresor también se dedicaba a la venta de esa planta en el mencionado sector.

«Al realizar las ventas ilícitas, en varias ocasiones se generaban diversos episodios de violencia, poniendo en riesgo a la población», agregó.

Finalmente, apuntó que el atracador quedó a la orden de la Fiscalía 27º del Ministerio Público en Lara.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El vídeo viral de camión de bomberos que desató pánico al derrapar en calles congeladas de EEUU

 

Una ola polar azota varias zonas de Estados Unidos, incluyendo localidades no habituadas al frío extremo. La gravedad de la situación quedó en evidencia cuando un camión de bomberos derrapó en las calles congeladas.

Medios estadounidenses indicaron que el accidente ocurrió a las 7 de la mañana en un suburbio de San Luis, en Misuri, en donde las temperaturas llegaron a 0 grados Celsius. Los vecinos tomaron sus teléfonos para grabar el momento en el que el camión perdió todo el agarre.

TMZ señaló que no hubo lesionados en el siniestro, pero informó que el camión de bomberos chocó con un carro estacionado. «Parecía más una pista de patinaje», dijo uno de los testigos.

El video se viralizó y se aprecia el momento en el que el autobús desata pánico en el vecindario. Dio varias vueltas sobre las calles congeladas y se terminó deteniendo cerca de una casa.

El Distrito de Protección contra Incendios del Condado de Rock señaló que el camión respondió a una llamada de emergencia, apenas minutos después de que un carro chocó con una boca de incendios en Parkside Place.

«Ninguna estructura resultó dañada durante este accidente. Tanto el camión de bomberos involucrado como el automóvil original involucrado sufrieron daños menores», dijo un portavoz del departamento.

Este no es el único accidente que ocurrió en la ciudad este lunes. En la madrugada, un camión que transportaba sal perdió el control por el hielo en las calles y estuvo a punto de chocar con un supermercado.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Zulia: Capturan a aberrado sexual tras cometer actos lascivos contra sus hermanas de 10 y 11 años

 

Autoridades regionales del estado Zulia arrestaron a un hombre señalado de cometer actos lascivos contra dos de sus hermanas pequeñas, de 10 y 11 años. El detenido quedó identificado como Adrián David Moreno Acosta, de 20 años de edad.

La captura estuvo a cargo de los funcionarios de la Sección de Patrullaje Canino de la Policía del Municipio San Francisco (PoliSur), asignada al Cuadrante de Paz número 12.

Moreno Acosta fue detenido en el barrio Betulio González, del mencionado municipio zuliano, «por estar incurso en unos de los delitos contemplados en la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolescentes».

«Presuntamente el ciudadano realizo actos lascivos (abuso sexual-sin penetración), a dos hermanas paternas, de 10 y 11 años de edad. Las cuales se encuentran con su tío por parte materna, quien es el representante legal», detalló un mensaje del cuerpo policial publicado en su cuenta de Instagram.

«El detenido y las niñas víctimas fueron trasladados hasta el Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, para su valoración médica», agregan en el texto.

Por último se dio a conocer que se notificó sobre el caso al Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Comdepro); mientras que el detenido quedó a la orden del Ministerio Público del estado Zulia para su posterior imputación.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Experto reveló los efectos que sufre el cuerpo al dejar o reducir el consumo de cafeína

 

La cafeína es uno de los psicoactivos que más se consume en el mundo, incluso si no bebes café lo más seguro es que la ingieras de manera regular, pues se encuentra en muchos otros productos como las gaseosas o los remedios para la gripe.

Aunque se recomienda no consumir más de 400 miligramos de cafeína al día (aproximadamente cuatro tazas de café), pues de lo contrario podrías sufrir temblores musculares, náusea, jaquecas y hasta taquicardia; aquellos que consumen menos cantidades también podrían sentir efectos adversos, como irritabilidad, dificultad con el sueño y nerviosismo.

Esto ha llevado a un número importante de personas que están optando por dejar la cafeína, pero el reducir su consumo o dejarlo por completo también puede dejar secuelas.

Abandonar la cafeína por completo puede producir jaquecas, fatiga y cansancio. Esto es porque el cuerpo desarrolla una tolerancia a este psicoactivo.

Así lo estableció Adam Taylor, profesor y director del Centro de Estudios de Anatomía Clínica de la Universidad de Lancaster, en Inglaterra.

Las jaquecas son el resultado del síndrome de abstinencia. La cafeína estrecha los vasos sanguíneos de la cabeza y el cuello, lo que reduce la circulación al cerebro.

Cuando dejas de consumirla, los vasos sanguíneos vuelven a su tamaño normal unas 24 horas después, causando un incremento en el flujo de sangre al cerebro y desencadenando las jaquecas.

Por su parte, la fatiga y el cansancio están vinculados a unos receptores que produce el cerebro, utilizados por la  adenosina, los cuales al no recibir cafeína se traducen en un exceso de receptores a los que la adenosina se puede adherir.

Eso hace que la fatiga entre normalmente en efecto, con la persona sintiéndose más cansada que antes.

Cuando dejas la cafeína, podrías ver una mejoría en tu sueño. Hay evidencia que sugiere que esto se puede manifestar en tan solo 12 horas después, reseñó BBC Mundo.

La cafeína también se asocia con un aumento de ataques de ansiedad y pánico, y no sólo con aquellos propensos a problemas de salud mental. La reducción o eliminación de la cafeína podría mejorar tu estado de ánimo.

Eso podría deberse en parte a que mejora el sueño. El no dormir bien puede exacerbar la ansiedad y otros desórdenes anímicos.

La reducción o eliminación de la cafeína también podría curar la acidez y mejorar la indigestión.

La cafeína induce la secreción de ácido en el estómago y debilita el esfínter esofágico, que controla el reflujo del contenido estomacal hacia el esófago, causando acidez e indigestión.

Abandonar la cafeína podría también reducir tu presión arterial y disminuir tu ritmo cardíaco, aunque otros estudios han demostrado cambios muy leves.

Eso es porque si alguien consume cafeína durante muchos años, su cuerpo se adapta a estar expuesto a esta, y sus efectos estimulantes sobre el sistema nervioso, los intestinos y el corazón se vuelven el estado normal.

Dejar la cafeína podría resultar en una dentadura más blanca, no por los efectos directos de la cafeína, sino porque el café y el té contienen compuestos, incluyendo los taninos, que manchan los dientes.

El azúcar en las bebidas energizantes también pueden causar daños a tus dientes. Dejarlas ayudaría a protegerlos.

Al abandonar la cafeína podría existir una mayor sensibilidad al gusto de comidas y bebidas dulces, pues esta interfiere con la degustación.

Asimismo, este psicoactivo actúa sobre el músculo liso de los intestinos, particularmente el colon, causando su contracción y estimulando la necesidad de defecar.

De hecho, la cafeína también puede cambiar la consistencia de las heces, especialmente si consumes demasiado, ya que esta afecta la absorción de agua.

Reducir el consumo de cafeína te puede reducir el deseo de ir al baño, como también cambiar la consistencia de tus heces.

Los efectos secundarios que podrías sufrir al dejar o reducir la cafeína depende de cuánta cantidad consumes.

Si estás considerando seriamente eliminar la cafeína de tu dieta, la mejor manera de hacerlo es gradualmente.

Hacerlo de un día para el otro te producirá los efectos secundarios que vimos anteriormente como jaquecas y cansancio. Estos podrían durar entre dos y tres semanas.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Dos mujeres drogaban a extranjeros para luego robarlos en Cartagena (+Foto)

 

El estadounidense Adam Travers Auld de 35 años, fue víctima de un robo tras ser intoxicado por dos mujeres identificadas como Valentina Fortich Restrepo y Tatiana Ríos Buitrago.

Las colombianas estaban acostumbradas a atraer extranjeros y llevarlos hasta un hotel, sin embargo, el estadounidense decidió llevarlas hasta el edificio donde se estaba hospedando. Allí, lo intoxicaron y robaron algunas de sus pertenencias, incluyendo su teléfono Samsung s23.

Pero esta vez su modus operandi no fue tan certero, puesto que gracias a la rápida acción de un vigilante del edificio, quien sospechó lo que pretendían hacer y dio aviso a las autoridades policiales.

Los policías al llegar al lugar encontraron al norteamericano casi desmayado debido a la influencia de las sustancias tóxicas.

Las investigaciones apuntan a que estas mujeres formaban parte de una banda delictiva que utilizaba sustancias tóxicas como parte de su modus operandi para cometer robos.

La rápida respuesta de las autoridades permitió la recuperación de los objetos robados y la detención de las dos sospechosas en el lugar de los hechos. Mientras tanto, el estadounidense fue trasladado al centro asistencial de Bocagrande, donde recibió atención médica para contrarrestar los efectos de las sustancias tóxicas a las que estuvo expuesto.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com