.

.

jueves, 17 de junio de 2021

UEFA pide a jugadores de la Eurocopa 2020 que dejen de retirar botellas de los patrocinadores

 

La UEFA ha pedido este jueves a los jugadores de las 24 selecciones de la Eurocopa 2020 que dejen de quitar las bebidas de las marcas patrocinadoras de la mesa durante las conferencias de prensa, informa AP.

De este modo el ente rector del fútbol europeo respondió a la tendencia iniciada por Cristiano Ronaldo, quien retiró este lunes dos botellas de Coca-Cola y las cambió por una de agua durante una rueda de prensa, lanzando la consigna de beber agua y no refresco, en la previa del partido entre Hungría y Portugal. El astro portugués luego fue imitado por el francés Paul Pogba, que quitó una cerveza de Heineken, y el italiano Manuel Locatelli, quien también decidió deshacerse de las dos botellas de gaseosa.

El director del torneo, Martin Kallen, señaló que la UEFA "se ha comunicado con los equipos en relación a este asunto". "Es importante porque los ingresos de los patrocinadores son significativos para el torneo y para el fútbol europeo", subrayó y detalló que las obligaciones contractuales relativas a los patrocinadores forman parte del reglamento del campeonato suscrito por las federaciones nacionales.

Además, declaró que la UEFA no ha tomado ninguna medida disciplinaria, asegurando que la confederación no tiene intención de multar directamente a los jugadores, recoge Reuters. Cualquier sanción sería un asunto de las federaciones nacionales, agregó.

Coca-Cola y Heineken se encuentran entre los 12 patrocinadores de primer nivel de la Eurocopa 2020, que contribuyen a los ingresos totales del torneo de la UEFA, de casi 2.000 millones de euros (2.400 millones de dólares). Aunque los valores de los acuerdos individuales de los patrocinadores no se publican, el ente obtuvo 483 millones de euros (576 millones de dólares) en acuerdos de patrocinio de 10 socios en la última Eurocopa, celebrada en Francia en el 2016.

Los jugadores también reciben indirectamente dinero de los ingresos comerciales del torneo a través de sus federaciones nacionales y clubes. Las 24 federaciones nacionales que compiten en la Eurocopa 2020 se repartirán 371 millones de euros (442 millones de dólares) en premios de la UEFA, que normalmente ayudan a pagar las primas de los futbolistas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Podría ser 50 veces más rápido que el 5G: Samsung muestra su primer prototipo de sistema 6G

 

Samsung Electronics ha mostrado un prototipo de comunicación inalámbrica 6G, para el que ha usado bandas de frecuencias de Terahercios (THZ), que son susceptibles de alcanzar velocidades máximas de hasta 50 veces por encima de la del 5G, ha informado la compañía este miércoles.

Estas mismas frecuencias permitirán reducir la latencia potencial -retardo entre el envío y recepción de la información- a una décima parte de la que presenta el 5G, una tecnología cuyos despliegues aún están comenzando, pero que aún no se ha desarrollado al 100 por ciento de su capacidad.

Este prototipo lo ha mostrado en colaboración con la Universidad de California (Santa Barbara) (UCSB) en la Conferencia Internacional de Comunicaciones de IEEE (ICC 2021), según la tecnológica.

Según Samsung, las frecuencias de terahercio -las más altas del espectro radioléctrico- permitirán canales de banda ancha de decenas de gigahercios y alcanzar velocidades de datos en terabits por segundo -un terabits equivale a 1.024 gigabits-.

«La velocidad máxima de datos puede ser 50 veces más rápida que la del 5G y la latencia por aire podría reducirse a una décima parte», asegura la compañía, que explica que esta conectividad 6G mejorará la experiencia multimedia, la realidad extendida (XR) así como los hologramas móviles.

En la prueba anunciada hoy, el prototipo logró un rendimiento en tiempo real de 6,2 Gbps en una distancia de 15 metros.

Para hacerse una idea de lo que supone esta velocidad alcanzada en esta prueba, cuando Vodafone anunció en España su 5G ‘non stand alone’, afirmó que se alcanzarían entonces velocidades de 1 gigabits por segundo.

Concretamente, Samsung ha utilizado para esta prueba las frecuencias de 140 Ghz.

Las bandas de terahercios son las más altas del espectro. Las empleadas por el 5G son más bajas.

En Europa, se utilizan tres tipos de bandas para el 5G, la de 700 Mhz, las más bajas, la de 3,5 Ghz, y la de 26 Ghz, las más altas para esta generación de tecnología móvil.

El grupo de esta universidad que ha participado en esta prueba desarrolló por primera vez el transmisor y receptor (RFIC) de 140 GHz en 2017.

De este modo, la universidad aportó su conocimiento de tecnología en este tipo de espectro, por encima de los 100 Ghz, y Samsung su experiencia en sistemas inalámbricos y redes celulares.

Samsung publicó un informe el pasado julio titulado «La próxima experiencia hiperconectada para todos», en el que afirmaba que el 6G llevaría la experiencia hiperconectada en todos los ámbitos de la vida.

Para acelerar la investigación en 6G, Samsung Research fundó su Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas en mayo de 2019.  


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estaba desaparecida desde el sábado: Hallan muerta a taxista que hacía carrera de Lara a Caracas (+Foto)

 

El cuerpo sin vida de Yezenia Ramos, de 35 años, fue encontrado este miércoles 16 de junio entre los municipios San Diego y Los Guayos del estado Carabobo. 

Ramos, residente de Barquisimeto, se encontraba desaparecida desde el pasado sábado 12 de junio cuando familiares y compañeros de trabajo perdieron comunicación con ella. La joven se encontraba realizando una carrera desde la capital larense hasta Barinas con retorno por Caracas. 

Según reporte de periodistas de sucesos, al lado de la joven se encontró unos alambres por lo cual no se descarta que haya sido estrangulada. Aún se desconoce el paradero de su vehículo, un Chery Orinoco de color azul. 

Ramos realizó estudios en Higiene y Seguridad Laboral, sin embargo, desde hace algunos años se dedicaba a trabajar como taxista, especializándose en carreras por distintos puntos del país. 

En su hogar, al oeste de Barquisimeto, dejó tres hijos huérfanos y su esposo. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Antes del partido contra Colombia: La Vinotinto confirmó 2 nuevos casos de COVID-19

 

Después de los 11 positivos por COVID-19 que se confirmaron justo antes del debut en la Copa América 2021, la Vinotinto suma otros dos nuevos casos este jueves 17 de junio, día en el que se medirá a su similar de Colombia

Así lo informó la selección nacional en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que compartió un comunicado en el que indica que se trata de un jugador y un miembro del staff técnico que no presentan síntomas. Incluso destacó que ambos ya se encuentran aislados. 

En ese sentido, se resalta que el seleccionador José Peseiro hizo nuevos cambios en la convocatoria. Entre ellos, destaca Jan Hurtado y Juan Manuel Velásquez, quienes entran por Jhon Murillo y Jhon Chancellor, respectivamente. 

“Los ocho futbolistas y los tres miembros del staff que permanecen en aislamiento en Brasilia continúan evolucionando favorablemente. A todos les realizaron pruebas ayer exámenes de rutina sin ningún tipo de anormalidad”, destaca el texto. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lo último de EEUU: Levantará algunas sanciones a Venezuela para adquirir insumos, pero no vacunas

 

Este jueves el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió una serie de licencias para el comercio que permitirán a Irán, Venezuela y Siria comprar insumos relacionados con el diagnóstico y tratamiento de la COVID-19, pero no para la adquisición de vacunas.

Así lo informó ese despacho a través de un comunicado donde indican que estos tres países, que actualmente se encuentran bajo un bloqueo y son víctimas de medidas coercitivas y unilaterales tendrán acceso a «ciertas actividades» relacionadas con la pandemia.

«La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro emitió la Licencia General 21 para Siria, la Licencia General 39 para Venezuela y la Licencia General N para Irán, autorizando ciertas actividades para responder a la pandemia de la enfermedad coronavirus 2019», citó Sputniknews.

Sin embargo, para Venezuela algunas condiciones aplican. Según reseña Europa Press, quedan exceptuadas de estas licencias transacciones que incluyan a Pdvsa, propiedades bloqueadas en territorio estadounidense, o a los funcionarios públicos que han sido sancionados.

Recordemos que el pasado jueves 10 de junio, Covax informó que el banco UBS había bloqueado una transacción de 2.487.321,70 dólares el 21 de abril de 2021, otras de 376.075,91 dólares y 552.034,85 dólares, respectivamente, fechadas el 6 de mayo de 2021 y una última de 1.190.000,000 millones de dólares del 18 de mayo de 2021, si bien el ente no ofreció detalles acerca de las razones aducidas por la entidad financiera para adoptar estas medidas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Fabricantes de la Sputnik V presentarán vacuna de refuerzo contra variante india

 

Los desarrolladores de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V pronto ofrecerán a otros fabricantes de fármacos contra el COVID-19 una vacuna de refuerzo contra la variante india Delta, según la cuenta oficial del medicamento ruso en Twitter. 

«Sputnik V pronto ofrecerá a otros fabricantes una vacuna de refuerzo, ajustada para la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India», señala el tuit. 

Además, se destacó la importancia de «cócteles de vacunas» para la lucha eficaz contra la pandemia. 

«Ofrecemos a todos los fabricantes de vacunas utilizar nuestra inyección en cócteles contra las mutaciones del COVID-19», dice otra publicación. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

España niega ingreso a venezolanos vacunados con la Sputnik V: Estos requisitos exigen a viajeros

 

El Consulado de España en Caracas ratificó que ciudadanos españoles y venezolanos inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V no podrán ingresar a territorio ibérico. 

La oficina diplomática detalló en un hilo de Twitter que las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, Sinovac y Serum. Con respecto a la Sputnik V indicaron que actualmente no es válida para viajar porque todavía no ha sido autorizada por ninguna de estas dos entidades. 

Por ahora, solo pueden viajar a España ciudadanos españoles, europeos comunitarios, familiares directos de españoles o comunitarios, residentes legales, titulares de visado de larga duración y personas con autorizaciones de entrada específica. Estas personas deberán presentar -alternativamente- certificado de vacunación, certificado médico de haber superado la enfermedad o un test negativo PCR o de antígenos realizado como máximo 48 horas antes del vuelo. Los menores de 12 años de edad están exentos. 

En el caso de los venezolanos que no pertenezcan a ninguna de estas categorías obligatoriamente deben estar inmunizados con una vacuna autorizada por la EMA o OMS y haber cumplido con todo el ciclo de vacunación. 

Por otra parte, el Consulado aclaró que no se permitirá la entrada de viajeros con tarjetas de vacunación que solo digan Vero Cell. 

Con respecto a los certificados, estos deben incluir el nombre y apellidos del titular, fecha de vacunación, tipo de vacuna, número de dosis o pauta completa, país emisor e identificación del organismo emisor del certificado. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com