.

.

lunes, 15 de agosto de 2022

Imputan a sacerdote por abusar sexualmente de adolescente en Táchira (+Foto)

 

El Ministerio Público (MP) imputó a un sacerdote de la parroquia Ermita, San Cristóbal del estado Táchira por el delito de abuso sexual a una adolescente. 

La información la dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en Twitter. Además, detalló que el sacerdote quedó identificado como Nepomuceno Hernández.

Se conoció que el hombre, bajo los efectos del alcohol, invitó a comer a la adolescente de 13 años para posteriormente agredirla sexualmente. 

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, admitió una investigación sobre un sacerdote e indicó que ha estado en constante comunicación con las autoridades del Estado venezolano.

«Lamentablemente hay un sacerdote que cometió una falta muy delicada, muy grave y hoy está siendo presentado a las autoridades. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muere funcionario de la PNB al caer hacia la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Fotos)

 

A la altura del distribuidor La Araña en Caracas fue encontrado este lunes, en horas de la tarde, el cadáver de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como José Antonio Perentena Contreras.

Un reporte preliminar detalla que el oficial se trasladaba a bordo de una moto particular cuando cayó hacia la parte baja de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro. Falleciendo en el sitio.

Para el momento, el caso está siendo investigado como un accidente de tránsito; sin embargo, indagan si el oficial portaba su arma de fuego cuando ocurrió el hecho, debido a que se encontraba vestido de civil.

El funcionario era de la segunda promoción de la UNES, adscrito a la estación policial de Antímano.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cómo avanza la canonización del Dr. José Gregorio Hernández?

 

El vicepostulador de la causa de canonización del doctor José Gregorio Hernández, Gerardino Barranchino, informó este lunes que el expediente consignado ante la Santa Sede ya dispone de validez jurídica, lo que implica que las autoridades vaticanas se abocarán al estudio y revisión del segundo milagro, con el que se elevaría formalmente a los altares al llamado Médico de los Pobres.

A través un video difundido por la Arquidiócesis de Caracas, el presbítero precisó que «en Roma se está trabajando con lo que es la cronología médica y la cronología beatifical», de manera que en septiembre, cuando los funcionarios eclesiásticos se reintegren a sus actividades tras la pausa estival, se retome la elaboración del expediente, que tendrá que ser impreso oficialmente antes de consignarlo a «dos peritos médicos», una instancia previa antes de la valoración del caso por parte de la Comisión Médica de El Vaticano.

El pasado mes de junio, el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos) declaró concluida la fase de investigación de un segundo milagro atribuido a Hernández.

Menos de un mes más tarde, Roma informó que las gestiones orientadas a la canonización del venezolano se realizarían con «urgencia». En términos prácticos, esto significa que se destinarán recursos para acelerar procesos que usualmente demoran varios años.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro designa a nueva Jefa de la Onapre y a nuevo tesorero nacional

 


Según Gaceta Oficial número 42.439, de fecha viernes 12 de agosto de 2022, el Ejecutivo venezolano removió a Marco Polo Cosenza de la jefatura de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y en su lugar designó a Jennifer Quintero de Barrios.

Además, se lee en el documento, fue nombrado Christian Moisés Hernández Verdecanna como nuevo tesorero nacional encargado. Ambas instancias están adscritas al Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, cuya titular es Delcy Rodríguez, también vicepresidenta ejecutiva de la República.

La decisión gubernamental llega luego de varias semanas de tensiones en torno a la Onapre, que fueron resueltas al término de la semana pasada con la aclaratoria del Gobierno de que todos los bonos correspondientes al sector educación serán pagados como establece las contrataciones vigentes.

El pasado viernes, la ministra para Educación, Yelitze Santaella, informaba que esta semana el Ejecutivo pagará a los docentes el 100% del bono vacacional y recreacional.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así recibieron a los 43 bomberos de PDVSA que combatieron incendio en Matanzas (+Fotos)

 

El vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, junto al embajador de la República de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera y el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, dio la bienvenida, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, al heroico grupo de 43 bomberos y técnicos profesionales de Petróleos de Venezuela que apoyaron en las labores de control del incendio registrado en el puerto de Supertanqueros de Matanzas de la vecina isla caribeña.

Al recibir a la delegación venezolana, El Aissami manifestó que «son nuestros 43 hermanos y hermanas que han vuelto sanos, con la misión cumplida del control de este incendio luego del siniestro catastrófico que vivió nuestra hermana República de Cuba, el pasado 5 de agosto».

El también Ministro de Petróleo recordó que el día 6 de agosto, 24 horas después del incidente, «nuestros bomberos y equipos de protección integral se trasladaron a Matanzas para atender esta situación que dejó lamentablemente saldos dolorosos, no solamente por la pérdida de infraestructura sino también de vidas valiosas de los compañeros».

En este sentido, el vicepresidente sectorial de Economía expresó sus más sentidas palabras de condolencia al pueblo cubano y a sus familiares, resaltando que los bomberos de Petróleos de Venezuela recibieron sentidos agradecimientos al cumplir tan loable tarea en Matanzas.

Haciendo alusión al Comandante Hugo Chávez, El Aissami se refirió a las palabras del educador venezolano Augusto Mijares, el 8 de diciembre de 2012: «Ustedes, queridos hermanos, hermanas, queridos compañeros trabajadores, ustedes son lo afirmativo venezolano, ustedes representan la Venezuela solidaria que expresa el socialismo en sus valores profundos, de hermandad, de cooperación, de solidaridad. No habían pasado horas del incidente y ya ustedes estaban al frente de la situación y han vuelto con la misión cumplida, y además enalteciendo el orgullo venezolano y fortaleciendo la unión profunda entre los pueblos de Cuba y Venezuela».

El Aisssami aseveró que estos bomberos son dignos embajadores, ya que no sólo han llevado un mensaje, sino que han manifestado el amor profundo de toda Venezuela que lucha, que se levanta día a día. «Así como los despedimos aquella noche del 6 de agosto, hoy, a nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro, a nombre del pueblo bolivariano, hemos querido venir a darles la bienvenida y hacerles un reconocimiento justo por su patriotismo y por demostrar su valentía».

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera reiteró el profundo e infinito agradecimiento del pueblo de Cuba al presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, y a su tren ejecutivo por su permanente solidaridad con Cuba, «especialmente en este momento tan duro que vivimos y por esta respuesta tan rápida que recibimos a las pocas horas de producirse el siniestro, de parte del presidente, de parte de Tareck que estuvo minuto a minuto siguiendo los acontecimientos y siempre preguntando como se podía ayudar».

Finalmente el embajador Rodríguez Barrera también aprovechó la ocasión para dar las gracias a los trabajadores petroleros, quienes siempre estuvieron dispuestos a brindar su apoyo al pueblo cubano, arriesgando sus propias vidas, «y sin percatarse que esta vez se estaban convirtiendo en el paradigma de los sueños de nuestros precursores, sueños impregnados de la solidaridad e internacionalismo de Simón Bolívar y José Martí, siendo más reciente el legado de nuestros comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro».



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falcón: Detenido hombre que le clavó un cuchillo a su pareja en el cráneo (+Fotos)

 

El ciudadano Frank Carlos Vargas Mateo (30) resultó detenido en el municipio Colina, estado Falcón, por intento de femicidio contra su pareja.

Los hechos fueron denunciados por la hermana de la víctima, una mujer de 26 años de edad, precisó en Instagram el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico.

Detalló que investigaciones de campo y entrevistas arrojaron que el día del ataque, el sujeto llegó en estado de ebriedad y con una actitud violenta a la casa donde se encontraba la agredida, ubicada en la población de La Vela de Coro, sector Colombia Sur.

También se conoció que el detonante del incidente habría sido que en medio de una discusión, la dama se negó a acompañar a su victimario, tras lo cual el individuo desenfundó un cuchillo, le propinó una herida punzopenetrante en la cabeza y luego se fugó.

Familiares se encargaron de llevar a la víctima hasta la emergencia del hospital Universitario Alfredo Van Grieken. De acuerdo con el reporte, su estado de salud es estable.

El caso pasó a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Falcón.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué pasará con los insumos del almacén del IVSS que se quemó este lunes?

 

La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, informó este lunes que por orden del presidente Nicolás Maduro, se repondrán «de manera inmediata» los insumos y medicamentos que fueron alcanzados por las llamas en el incendio que se registró en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en Antímano, al oeste de Caracas.

La funcionaria precisó que con el dictamen presidencial se pretende «garantizar la continuidad de la atención de las y los pacientes renales».

Más temprano, Gutiérrez comunicó que en el local siniestrado se almacenaban insumos para personas que deben someterse a hemodiálisis y diálisis peritoneal. Puntualizó, asimismo, que el incidente no dejó personas fallecidas ni heridas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 31 de agosto

 

Son más de dos mil millones de usuarios en 180 países, WhatsApp se ha impuesto como la aplicación líder de mensajería instantánea en el mundo. En cualquier lugar y momento, la app permite a los usuarios comunicarse de forma fácil, gratuita y confiable.

Sin embargo, a partir de este 31 de agosto, algunos celulares dejarán de disfrutar de las ventajas y las utilidades de WhatsApp. Con el objetivo de actualizar algunas de sus funciones y brindar una mejor experiencia a los usuarios, WhatsApp pretende limitar su uso a los celulares que tienen menos de diez años de antigüedad.

Entre las actualizaciones se espera la incorporación de emojis para reaccionar a las historias y que los usuarios puedan acceder a la opción de ocultar el En línea, para no mostrar señales de actividad en la aplicación al tiempo que se está conectado.

A continuación, los celulares que no tendrán WhatsApp desde finales de agosto.

 

Archos 53 Platinum, HTC Desire 500 y Caterpillar Cat B15

Archos 53 Platinum y HTC Desire 500 se encuentran encabezando la lista de dispositivos que ya no serán compatibles con la aplicación de mensajería instantánea. Lanzados en el año 2013, ambos cuentan con un sistema operativo Android 4.1.2. y un procesador de un núcleo que alcanza una velocidad de reloj de 1,2 GHz.

Por su parte, el Caterpillar Cat B15, a diferencia de los anteriores, se encuentra dotado de 2 núcleos en el CPU, mientras que su procesador es de 40 nanómetros. No obstante, su sistema operativo Android responde a la versión 4.1.2, al igual que Archos 53 Platinum y HTC Desire 500.

 

Samsung también se encuentra en el listado

Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy S3 mini se unen a los celulares en los cuales WhatsApp quedará obsoleto.

Su sistema operativo Android 4.0.4 y su procesador Single Core de 1 GHz en el caso de Samsung Galaxy Trend Life y su versión posterior, los convierte en los candidatos ideales para la desincorporación de la aplicación.

El Samsung Galaxy S3 mini no se queda atrás con su sistema operativo 4.1.2 Jelly Bean y su procesador VIVANTE GC1000 I8200. En cuanto a sus funciones, cumple unas muy parecidas a las de su antecesor el Samsung Galaxy S3. Este permite ver un video al tiempo que se navega por internet, realizar llamadas mientras el usuario envía un mensaje y hablar por comandos de voz móvil.

Otros celulares que se unen a la lista de WhatsApp son el Samsung Galaxy Xcover 2, Samsung Galaxy Core y Samsung Galaxy Ace 2, lanzados respectivamente en 2013 y 2012.

 

LG es la marca con la mayor cantidad

16 son los dispositivos marca LG que no contarán con la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo. Desde LG Lucid 2, del año 2013, hasta LG Optimus F3Q, de 2014, son varios los que se adhieren a la lista. La mayoría cuenta con un sistema Android versión 4.1.2, que ya no tendrá compatibilidad con las actualizaciones de WhatsApp.

– LG Lucid 2

– LG Optimus F7

– LG Optimus L3 II Dual

– LG Optimus F5

– LG Optimus L5 II

– LG Optimus L5 II Dual

– LG Optimus L3 II

– LG Optimus L7 II Dual

– LG Optimus L7 II

– LG Optimus F6

– LG Enact

– LG Optimus L4 II Dual

– LG Optimus F3

– LG Optimus L4 II

– LG Optimus L2 II

– LG Optimus F3Q

 

Apple tampoco se salva

Aunque con una menor cantidad de celulares, Apple tampoco se salva del recorte de WhatsApp. Apple iPhone SE, Apple iPhone 6S y Apple iPhone 6S Plus, son algunos de los dispositivos elegidos. Cabe mencionar que el sistema operativo original de Apple iPhone 6 S y Apple iPhone 6 S Plus es iOS 9, sin embargo, puede actualizarse para obtener la versión iOS 15.

 

Otros dispositivos

Además de los celulares mencionados anteriormente, WhatsApp también dejará de funcionar en a finales de agosto en estos Android:

– Wiko Cink Five y Wiko Darknight

– Huawei Ascend G74, Huawei Ascend Mate y Huawei Ascend Dz

– ZTE Grand S Flex, ZTE V956 – UMi X2 y ZTE Grand X Quad v987

– Faea F1

– THL W8

– Sony Xperia M

– Lenovo A820




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Condenado por abusar sexualmente de su hijo de siete años en Miranda

 

El Ministerio Público sentenció a veintisiete años, tres meses y dieciocho días de prisión a Héctor Enrique Contreras Villamizar (41), por su responsabilidad en el abuso sexual contra su hijo de siete años de edad, hecho denunciado el 8 de mayo de 2020 en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

El citado día, la progenitora de la víctima acudió al Hospital Doctor Victorino Santaella Ruiz de la localidad, porque el niño le manifestó que sentía molestia en su región anal.

Una vez en el lugar, los médicos examinaron al niño y notaron que tenía verrugas en el ano producto de una enfermedad de transmisión sexual, razón por la cual notificaron a funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro sobre la situación.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el padre del menor había abusado de su hijo, por lo que fue aprehendido en su residencia, ubicada en el sector El Paso de esa localidad.

Durante el juicio, la fiscalía 12da. de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Contreras Villamizar por el delito abuso sexual a niño con penetración anal.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2do. de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra el agresor, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta es la nueva modalidad de extorsión vía WhatsApp y correo electrónico (+Vídeo)

 

Este domingo 14 de agosto, el jefe de la Base de Investigaciones Carabobo, comisario Rómulo Soto, informó vía redes sociales sobre una nueva modalidad utilizada por la delincuencia organizada para extorsionar a los usuarios mediante las plataformas de WhatsApp y correo electrónico.

«Se maneja la información de que en estos últimos meses, ciudadanos venezolanos y extranjeros que residen en nuestro país han recibido mediante las plataformas de correo electrónico y WhatsApp citaciones similares a estas», señaló el funcionario, mostrando la imagen de unas supuestas convocatorias.

«Queremos informarles que son totalmente falsas. Por tal sentido, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la División de Delitos Informáticos, ha iniciado una investigación penal en contra de este flagelo», refirió.

El funcionario destacó que en los 195 países que conforman la Policía Internacional (Interpol), ya se tiene conocimiento sobre este nuevo modus operandi que estaría utilizando el hampa para extorsionar a la ciudadanía.

«Instamos a que denuncien a los números 0412-9968996», concluyó el comisario.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com