César Caicedo, CEO de Colombina, y otros como
Carlos Ignacio Gallego de Nutresa, Leonardo Aljure de Aldor y Felipe Henao de
Superalimentos están preparándose para regresar a Venezuela. Con ellos tres
aerolíneas hacen lo propio. Ya tienen autorización de la Aeronáutica Civil:
Avianca con su CEO Adrián Neuhauser, Carolina Cortizzo de Wingo y Santiago
Álvarez Matamoros de Latam. Los tres están a la espera que Instituto Nacional
de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela autorice los vuelos, hasta con siete
frecuencias semanales. Latam era la única que no había cubierto rutas a ese
país.
De este grupo,
Nutresa tiene todavía una operación en Venezuela a través de una subsidiaria de
cárnicos llamada Hermo, las demás dedicadas a la producción de alimentos
salieron en la crisis.
Pero
la reapertura de Petro ha vuelto a despertar el interés por los
negocios en el vecino país. El presidente ha dado una buena señal con el
nombramiento de Germán Umaña Mendoza como ministro de Comercio, por una larga
experiencia como director de la Cámara de Comercio Colombo Venezolana.
Las empresas
reencontrarán el filón de hace unos años, y de los 300 millones de dólares que
hoy mueve el comercio entre las dos naciones, se podría pasar a los 7.000
millones de antes de la crisis, gracias a los síntomas de estabilización de la
economía de Venezuela.
Bien por volver a las relaciones normales , pues el pueblo es el beneficia por abrir el comercio y las dos naciones en sana paz con sus gobernantes
ResponderBorrar