.

.

viernes, 17 de octubre de 2014

Fiscal General se pronuncio en referencia a los 6 CICPC con ordenes de aprehensión

(Caracas, 17 de octubre de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que los mandatos judiciales son de estricto cumplimiento por parte de la instituciones del Estado, haciendo referencia a seis órdenes de aprehensión acordadas contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por la muerte de cinco hombres, hecho ocurrido el 07 de octubre en la esquina de Glorieta, Quinta Crespo, municipio Libertador.
            Tal planteamiento fue realizado durante su programa radial “Justicia y Valores”, transmitido por Unión Radio 90.3 FM, en el que abordó el valor de la justicia, como elemento fundamental de nuestra sociedad.
            En ese sentido, Ortega Díaz detalló que por este caso el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión para el jefe de la División Contra Robos del Cicpc, comisario Roger Graterol; inspector jefe Luis Santander y los detectives Vìctor Rondón, Pedro Gómez, Ramón Poleo y Yostin Brito.
            Aclaró que esta medida forma parte de la investigación preliminar iniciada por la institución y la determinación de la posible responsabilidad penal que, como autores o participes, pueda corresponder a cualquier persona incluyendo a los integrantes de la policía científica.
            La Fiscal General indicó que de demostrarse que dichos funcionarios actuaron con apego, cumpliendo con el deber en virtud del cargo que le corresponde, quedarán amparados por el cumplimiento del deber como causa de justificación.
Advirtió que en caso de que se demuestre que los efectivos traspasaron los límites en el cumplimiento de su deber, serán responsables penalmente.
            Es importante destacar que como parte de la investigación el Ministerio Público designó a los fiscales 39° y 49°nacionales, así como el 81° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Juan Barradas, Josmar Díaz y Tony Rodríguez, respectivamente.
Para conocer de esta causa también fueron comisionados la directora y el subdirector de Investigaciones de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé y José Luis Azuaje, respectivamente
            Adicionalmente, Ortega Díaz dijo que su persona y la institución que representa tienen un compromiso ante el país, porque en Venezuela existe un Estado respetuoso de los derechos humanos, sólo que a veces existen individualidades que se apartan de los postulados que guían a las instituciones.

           
Gran victoria para el pueblo Venezolano
            La Fiscal General mostró su satisfacción por el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas como miembro no permanente, destacando que todos los voceros venezolanos han priorizado por el tema de la paz.
Dijo que el Ministerio Público está comprometido con este valor (paz) y así lo demuestra la actuación de sus fiscales y de los que conforman las unidades criminalísticas contra la vulneración de derechos fundamentales.
            En aras de mantener la paz y cumplir con la protección de los derechos humanos, Ortega Díaz informó que el Ministerio Público designó a la fiscal 20ª del estado Táchira, Marelis Mejías, para investigar el caso del joven Carlos Villamizar, quien manifestó haber sido golpeado por funcionarios policiales.
            Ortega Díaz dijo que solicitó las actuaciones personalmente para verificar y constatar qué fue lo que verdaderamente ocurrió. 

Actuando para hacer justicia
            En referencia al caso del homicidio del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y de la joven María Herrera, la Fiscal General señaló que el Ministerio Público se encuentra trabajando para hacer justicia y el Estado venezolano ha asumido el compromiso de aclarar este crimen y que los implicados sean castigados.
            Detalló que por este caso se libraron siete órdenes de aprehensión, dos de ellas han sido incorporadas al código rojo de la Policía Internacional (Interpol).
            Destacó que se encuentran privados de libertad Eduwin José Torres Camacho y Carlos Enrique García, quienes fueron imputadas por homicidio agravado en perjuicio del diputado y homicidio calificado contra Herrera. Adicionalmente, ambos fueron imputados por el delito de asociación para delinquir.

Lucha frontal contra el contrabando
            Producto de la lucha contra el contrabando emprendida en conjunto por el Estado venezolano, Ortega Díaz informó que hasta el jueves 16 de octubre hay 1.192 personas detenidas, de las cuales 885 fueron privadas de libertad, 259 tienen medidas cautelares y cuatro serán presentadas en las próximas horas, además 44 tienen libertad plena.
            De igual forma señaló que se han presentado 101 actos conclusivos por estas causas relacionadas con el contrabando. De ese número, 97 son acusaciones, las cuales involucran a 169 personas.
            Agregó que  existen 68 fiscales que trabajan estos casos, los cuales son coordinados por la directora general Contra la Delincuencia Organizada, Yurima Gil.

Fiscalías municipales conocen casos de maltratos a mascotas
            Antes de despedir su programa, la Fiscal General expresó que el pasado sábado 11 de octubre se produjo una hermosa manifestación hasta las puertas de la sede principal del Ministerio Público, en la que personas con sus mascotas exigieron que se protegiera a los animales mediante la creación de fiscalías especializadas en esta materia, ante los maltratos constantes que sufren.
            Ortega Díaz saludó a las personas que estuvieron en esa actividad e informó que con mucha receptividad acogieron sus planteamientos, que se está sensibilizado con el tema y que las fiscalías municipales tienen competencias para atender estos casos, por lo que no se requiere la creación de nuevas dependencias.
            Hizo referencia al caso de una ciudadana que acudió a denunciar a un conductor que con dolo  atropelló a un perrito muy querido por la comunidad de la avenida San Martín, causa que conoce la Fiscalía Municipal Segunda del AMC que está haciendo las diligencias pertinentes. 




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Robert Pérez dio el paso al costado que tanto evitó

Caracas.- Robert Pérez esquivó el tema de su retiro con tanta rapidez y habilidad como lo hace en el plato con una recta a 95 millas directo a las costillas. Lo hizo una y otra vez en los últimos años, sin cambiar su respuesta o asomar sus planes futuros. Verse fuera del beisbol no era una opción para él, porque su cuerpo le seguía mandando mensajes de que sí estaba en condiciones de rendir al nivel profesional. 

Sin embargo, toda carrera, por más larga y exitosa que sea, como lo fue sin duda la de Pérez en Venezuela, consigue un punto de finalización, donde toca dar el paso al costado y tomar esa complicada decisión. Ese momento arribó para la "Pared Negra" en este inicio de la temporada 2014-2015, la número 27 para él en la LVBP. Este campeonato será su última cruzada por los siete escenarios del circuito, vistiendo el mismo uniforme con el que debutó en la 88-89, el de Cardenales de Lara.

Hoy el nativo de Ciudad Bolívar dio respuesta afirmativa a la constante pregunta sobre su retiro y lo anunció oficialmente.

En las últimas tres campañas Pérez no ha llegado a los 40 partidos disputados y no totaliza 250 turnos desde la 2009-2010. Su presencia en el lineup es menos seguida, aunque en la 2012-13 se echó el equipo al hombro en los playoffs y los cargó hasta la final.

Aquí los números de Robert Pérez














Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas frustro secuestro en San Martín

Caracas, 17 de octubre de 2014/.  La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) rescató a un rehén quien permanecía secuestrado en el interior de su vehículo, bajo amenaza de muerte, a quien exigían una alta suma de dinero por su liberación.  El hecho se registró la noche del pasado jueves, en la calle Simón Bolívar de la avenida San Martin.

El director de Policaracas, informó que el rescate se produjo durante un recorrido habitual por la zona, cuando los funcionarios sorprendieron a varios maleantes que sometían a su víctima con un arma de fuego, dentro de un vehículo.  Navarro indicó que los delincuentes esperaban el dinero en efectivo que habían solicitado a los familiares del raptado para liberarlo.

El director de Policaracas aseveró que los antisociales, al observar la presencia de los uniformados, esgrimieron sus armas de fuego y dispararon contra la comisión policial, lo que originó un enfrentamiento.   Añadió que otro sujeto esperaba a sus cómplices en un vehículo marca Corolla, color gris, donde huyeron mientras disparaban contra los efectivos.

El dirigente policial agregó que se encuentran en labores de inteligencia para dar con el paradero de estos antisociales y que no descansarán hasta lograr su captura.  Asimismo afirmó  que la víctima fue rescatada sana y salva y que continuarán trabajando para que prevalezca la paz en la ciudad capital.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público presentará Victor Hugas por difusión de imágenes del cadáver del diputado Robert Serra

(Caracas, 17 de octubre de 2014) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 39° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Víctor Andrés Hugas Azocar (26), por presuntamente difundir varias imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, las cuales fueron colgadas en la red social Twitter.
En ese sentido, la fiscal 9° del AMC, María Perdomo, imputará al joven por delitos previstos en la legislación venezolana.       
La investigación se inició el 10 de octubre, cuando fueron divulgadas en las redes sociales varias imágenes del parlamentario fallecido.
En ese sentido, el joven fue detenido el pasado miércoles 15 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno aumenta el azucar en 50% y la leche en 100%


(Caracas-17-10-2014/ El Parroquiano) La superintendencia de precios justos (Sundde) publico en su página web dos providencias que indican lo que costara la leche en polvo y el azúcar

Con la providencia administrativa No: 054 se fija el precio de la bolsa de 900 gramos de leche en polvo en 64,49 bolívares, es decir, sube 34,97; mientras el nuevo precio de la bolsa de un kilo es de 70 (aumenta 37,96).

Este aumento representa  un incremento de más de  102 % en este vital rubro, lo precios de la leche no se aumentaban desde mayo del 2013.

 Azúcar también más cara

En otra providencia administrativa (No 055), la sundde autorizo un aumento a 18,00  la presentación de un kilo de azúcar refinada. Este aumento representa un 50% más de costo para el bolsillo de los venezolanos.
 Pero si tenemos en cuenta que este rubro se aumento en el mes de Abril de 6,11 a 12,00 bolívares (un aumento de 96,39%) ubica que el gobierno ha aumentado en seis meses el azúcar en 150%.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gandola volcada en Tazón mantiene dos canales trancados sentido Caracas (+fotos)

Las autoridades de tránsito esperan que transcurra la hora pico matutina para realizar el levantamiento del vehículo de gran tamaño. Solamente quedaron tres canales para el tránsito.
Caracas 17-10.2014.- Una fuerte cola se registra la mañana de este viernes, cuando aproximadamente a las 5:45 am una gandola volcada en la bajada de Tazón, en el kilómetro 10, obstaculizó el acceso a la capital por la Autopista de la Regional del Centro (ARC).  
Solamente quedaron tres canales para el tránsito vehícular. 
Extraoficialmente se conoció que las autoridades de tránsito esperan que transcurra la hora pico matutina para realizar el levantamiento del vehículo de gran tamaño. 
Se recomienda a los conductores tomar previsiones y vías alternas para evitar retrasos. 
Se encuentran levantando Gandola a nivel de Km 5 de Tazon, despues de pasar tránsito Fluido. 
Para la hora 9:45 am sigue trancada la Autopista.











 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan dos cadáveres en un apartamento de El Cafetal

Los cuerpos fueron localizados en el apartamento A-22 del segundo piso del edificio La Vizcaya. Respondían a los nombres de Clovis Hernández (39) y Gilberto Briceño (36). La policía científica presume que murieron asfixiados por la inhalación de una sustancia tóxica, proveniente de una fuga de gas del calentador de agua.

 Caracas.- Dos hombres fueron localizados muertos en un apartamento del segundo piso del Edificio La Vizcaya, ubicado en la Av. Principal de El Cafetal. Las víctimas fueron identificadas como Clovis Hernández (39) y Gilberto Briceño (36).

Una empleada doméstica del apartamento A-22 localizó los cadáveres y en medio de una crisis de nervios notificó a la conserje del hallazgo. La trabajadora residencial a su vez se comunicó con el personal de la empresa que representa Hernández.

El cuerpo de Hernández quedó tendido en la cama de su habitación, mientras que Briceño fue hallado en  la sala. Los cadáveres no tenían signos de violencia, tampoco las cerraduras de la vivienda fueron violentadas y no había desorden en el inmueble.

Se conoció de manera extraoficial que Hernández era ingeniero y tenía una empresa de venta de celulares, de nombre Cibersystem, ubicada en Los Dos Caminos. Mientras que Contreras le hacía las transacciones de venta y compra de inmuebles. Él provenía de Margarita.

La policía científica presume que las víctimas murieron asfixiadas al inhalar una sustancia tóxica, proveniente de una fuga de gas del calentador de agua de la residencia. Los efectivos trasladaron los cadáveres a la morgue de Bello Monte. Allí determinarán las causas de los decesos.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Salud: ¿Hallada la cura para la diabetes?

Un grupo de científicos británicos logra un gran avance en la búsqueda del tratamiento de diabetes, al encontrar un método que permite convertir las células madre en otras que producen y segregan insulina.
Tras 15 años de estudios e experimentos, científicos de la Universidad de Harvard, liderados por el profesor Doug Melton, han elaborado una técnica innovadora que, con la ayuda de una mezcla de químicos, permite transformar las células madre embrionarias en células beta funcionales.
“Aunque había estudios previos de otros laboratorios en los que se usaban células madre para producir células beta, ningún otro grupo había producido células beta maduras que se pudieran inyectar en los pacientes. Además, hemos logrado que estas produzcan insulina”, afirmó Melton en una entrevista a ‘The Guardian’.
La técnica fue ensayada en ratones que padecían de diabetes tipo 1. Los científicos han comprobado que las células beta que se obtuvieron en el laboratorio podían producir insulina y controlar los niveles de azúcar en la sangre de los ratones por varios meses. Ahora el grupo colabora con sus colegas de Chicago introduciendo las células en los monos.
“Podemos curar su diabetes [de ratones] de inmediato , en menos de diez días”, explicó Melton al diario ‘NPR’. “Este hallazgo proporciona un tipo de fuente de células sin precedentes que podría utilizarse en la terapia de trasplante de células en la diabetes”.
Uno de los problemas del estudio consiste en que una vez las células beta se inyectan en un ser humano, se enfrentarán a un ataque del sistema inmunológico que las destruirá. Por eso, los científicos subrayan que necesitan a continuar la investigación para solucionar este tipo de inconvenientes y convertir este método en una cura efectiva.
Fuente: Actualida RT



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca el diferencial de precios de los productos que son parte del contrabando hacia Colombia


Los productos básicos que se comercializan en Venezuela y que están regulados por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), han sido objeto de hechos delictivos como el contrabando, que se desvía hacia nuestras fronteras como Colombia, Brasil y algunas islas caribeñas como Curaçao y Aruba.
Cada semana, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López, ha informado acerca de las cifras diarias y hasta semanales de productos alimenticios, higiene personal, medicinas, electrodomésticos y hasta materiales de construcción, que son incautados por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como parte del Plan Nacional de Lucha Contra el Contrabando, decretado por el Ejecutivo nacional, las cuales se elevan a miles de toneladas.
¿Pero cuál es la principal razón de esta problemática? La principal causa es el diferencial de precios que hay entre Venezuela y las localidades a las que llegan dichos productos por diferentes grupos que operan tanto en nuestro país como los anteriormente citados.
En esta publicación hablaremos específicamente de Colombia, por su cercanía y por la facilidad de acceso, y dado que ha sido el principal foco que recibe los productos extraídos de nuestro país de forma ilegal.
Pero en esta ocasión, compararemos precios de los productos alimenticios, artículos de limpieza y de higiene personal establecidos por el Sundde en territorio venezolano y un promedio establecido entre los principales automercados del vecino país, basados en las presentaciones de mayor demanda.
Cada artículo varía basado en el precio detallado, sin embargo, la lista que se presenta a continuación son el principal señuelo de los contrabandistas en tierra neogranadina, que se desvía mayormente por las fronteras de los estados Táchira y Zulia:  

Alimentos

Diferencial de precios entre Colombia y Venezuela
Diferencial de precios entre Colombia y Venezuela
Productos de aseo e higiene personal
Diferencial de precios entre Colombia y Venezuela
Diferencial de precios entre Colombia y Venezuela
Si se habla por ejemplo del caso de la leche en polvo, obtenida de forma detallada a 32 bolívares el kilo, a través del contrabando es comercializada a 16.465 pesos, es decir 50 bolívares, lo que significaría un ahorro de 15,448 pesos para el bolsillo de los colombianos.
Citando el mismo ejemplo, representaría un ahorro de 51,5 por ciento para los habitantes de nuestro vecino país si llegasen a comprar productos por la vía del contrabando.
Por otra parte, hay que tomar en cuenta que en Colombia el valor de su moneda es variable, en comparación con el Bolívar, debido a que su precio no se rige por un control cambiario como el que existe en Venezuela.
Anteriormente, la moneda venezolana estaba por encima de la colombiana, sin embargo, la realidad actual es todo lo contrario, debido a la fluctuación que afronta el Bolívar, por la fuga de capitales.
Aunado a ello, la problemática entre ambos países, va más allá de la simple ganancia que se tenga a través de producto, que llegue al territorio vecino producto de la extracción. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el Departamento Norte de Santander -donde se encuentra Cucutá- registró en 2013, un 13 % en la tasa de desempleo, siendo ésta la segunda, respecto a los demás departamentos en dicho país.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“El Colombia” y su hijo fueron quienes apuñalaron a Serra

El criminal de nombre Padilla Leiva, conocido como “El Colombia” y quien habría planificado y dirigido el crimen del diputado Robert Serra y de María Herrera, tiene fama de ser un hombre sanguinario e incluso dos semanas antes de asesinar al parlamentario, le quitó la vida a dos hombres en La Yaguara, según trascendió en fuentes vinculadas a la investigación.

“El Colombia” y su hijo conocido como “El Eme”, fueron quienes, de acuerdo con la fuente, procedieron a asesinar a Serra y a Herrera con un punzón y un cuchillo, pues la idea era no hacer ruido. Le propinaron 20 heridas en el pecho y cuatro por la espalda. Una de estas últimas puñaladas (que le ingresó por el costado) se considera que fue la mortal, pues le afectó varios órganos vitales. El presidente Nicolás Maduro refirió el miércoles en rueda de prensa que primero le quitaron la vida al parlamentario y luego, cuando bajaron y ya se marchaban, mataron a María Herrera.

La esposa de “El Colombia” y madre de “El Eme”, una mujer de nombre Neila Palomino, también habría tenido algún tipo de participación, pues fue la encargada de adquirir los teléfonos celulares utilizados en la operación criminal, los cuales fueron recogidos una vez que culminaron la encomienda.

La fuente indicó que “El Colombia” fue contratado por una alta suma de dinero por un sujeto también colombiano, vinculado a bandas paramilitares colombianas. Su captura es considerada clave por las autoridades.

Según se dijo, el grupo habría sido contratado para cometer el crimen del diputado y la planificación del asesinato se efectuó aquí en Caracas hace más de dos meses. Surgió allí la necesidad de comprar a uno de los escoltas de Serra y es cuando logran contactar a Edwin Torres Camacho, conocido como “El Poli”, quien les facilitó todo el movimiento interno de la vivienda, las rutinas del parlamentario, la ubicación exacta de las habitaciones, cómo ingresar. Además de suministrarles toda la información, el día del crimen fue la persona que se encargó de abrir la puerta de la casa y franquear la entrada al resto de los cinco criminales.

Torres Camacho, quien para el momento del crimen era funcionario activo de Policaracas, estuvo en el velorio, asistió al entierro e incluso participó en la guardia de honor que le rindió honores en la Asamblea Nacional al parlamentario asesinado. Fue interrogado la noche del sábado en el Cicpc, luego del sepelio de Serra, junto con todas las personas que integraban el círculo íntimo del fallecido (escoltas, asistentes y algunos familiares) y posteriormente fue detenido por funcionarios del Sebin en las residencias de la Misión Vivienda que están al lado del puente Los Leones, en la urbanización La Paz.

Ejecutaron el crimen. Seis días antes del doble asesinato, varios de los criminales fueron al sitio para corroborar y verificar toda la zona, las vías de escape y el modo de entrar a la vivienda.

El día del crimen, Serra estuvo en una reunión política y por la noche, cuando llegó a su casa, llamó a su hermano y lo invitó a cenar, pues María Herrera estaba cocinando.

Casi de inmediato, los criminales llegaron a la residencia del diputado en La Pastora, a bordo de una camioneta Ford roja y una motocicleta.

Cuando los hampones entraron a la vivienda, los sometieron, los amordazaron y les ataron las manos para luego darles muerte. Todo esto ocurrió entre cinco y seis minutos. “Fueron directo a matarlo”, dijo el presidente Nicolás Maduro, tras mostrar un video en el que se aprecia la entrada y la salida de los criminales.

Los asesinos se apoderaron de un reloj del diputado y cargaron con una computadora, quizás pensando que allí estaban registradas todas las grabaciones del circuito cerrado. En la casa había otros objetos de valor como celulares, laptops, iPad y tablets que no fueron sustraídos por los sujetos.

Cuando se retiraban hubo un problema porque las llaves de la moto no aparecieron. Torres Camacho relata en un video mostrado por el Presidente que anduvieron tres cuadras así, con la moto apagada, y luego la dejaron abandonada y salieron del sitio en taxi. 




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com