.

.

lunes, 2 de diciembre de 2019

Xiaomi llegó a Venezuela para revolucionar el mercado (+Detalles +Valencia)

Xiaomi inauguró su primera tienda en el país y Valencia se convirtió en la primera ciudad en recibir una de las marcas más importantes del mundo en la actualidad.
XIO, distribuidor oficial en el país, abrió sus puertas para ofrecer todo los teléfonos inteligentes y un sinfín de productos electrónicos que han cautivado a millones de personas, cita donde reinó la Gran Promo Apertura que se extendió por dos días consecutivos en el Centro Empresarial Valencia (Los Guayos-Carabobo), encabezada por Nasar Ramadan Dagga Mujamad, Presidente de la Compañía.
Nasar Dagga sigue apostando junto a su equipo por el crecimiento tecnológico del país y en esta ocasión se suman como distribuidores oficiales de la mencionada empresa asiática que en los últimos años se han posicionado en el mercado.
Todo el gran Ecosistema Xiaomi ha paralizado al planeta, y esta vez Venezuela se dejará seducir por todos los conjuntos de dispositivos electrónicos más completos en diseño, excelencia y precios imbatibles. Más usuarios venezolanos quieren un smartphone Xiaomi, gracias a la relación que existe calidad-precio como mejor alternativa posible en el mercado.

Ecosistema de altura

Sin duda su familia de Smartphones es un producto estelar en Xiaomi, además de morrales, audífonos, bicicletas (Mi Electric Scooter Bag), cepillos dentales, balanzas, Power Banks, lámparas, cámaras de seguridad 360, cargadores, purificador de aire, sombrillas, son algunos de los productos presentes en la extensa variedad que presenta XIO para los carabobeños y toda Venezuela.
“Es el comienzo de una nueva era junto a XIO. Esto es una muestra de nuestro gran compromiso por el desarrollo de nuestro país, tanto en tecnología como también el propósito de sumar más venezolanos a todos los proyectos que iniciamos en pro del bienestar y las necesidades de una sociedad. La prioridad es nuestra gente, a raíz de ello nacen cada una de las iniciativas que asumimos como equipo para brindar tecnología de primera”, fueron las palabras de Nasar Dagga, presidente de XIO.
MITU acaparó todas las miradas de los presentes durante la inauguración de la tienda, compartiendo con grandes y pequeños. La mascota oficial de la marca no paró de bailar y tomarse fotografías junto a todas las personas que se acercaron al Centro Empresarial Valencia, para ser los primeros en adquirir los equipos Xiaomi como parte de la Promo Apertura XIO.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La Casa Blanca renuncia formalmente al uso de la fuerza en Venezuela

Este es el primer discurso de Pompeo sobre política estadounidense de cara a Venezuela desde la salida del consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos ha renunciado formalmente al uso de la fuerza para deponer al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, menos de un año después de que la propia Casa Blanca amenazara en repetidas ocasiones con una intervención armada para afianzar al presidente interino Juan Guaidó en el poder. Según ha dicho este lunes Mike Pompeo en un importante discurso sobre América Latina, cualquier política estadounidense con respecto al resto del continente requiere de «contención».
«Hemos visto a quienes han propuesto destituir al régimen por medios violentos, y nosotros hemos mantenido que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo de Venezuela a recuperar su democracia y prosperidad», dijo Pompeo en un discurso televisado desde la universidad de Louisville en Kentucky. «Hemos aprendido en nuestra historia que el uso de la fuerza militar implica riesgos importantes», añadió el secretario de Estado.
En el mismo discurso, Pompeo ha acusado a Cuba y Venezuela de injerencias en los sistemas políticos del resto del continente, levantando sospechas sobre la motivación extranjera de las recientes protestas en Ecuador, Chile y Colombia. «En la Administración Trump continuaremos apoyando a los países que intentan evitar que Cuba y Venezuela secuestran esas protestas y trabajaremos con los (gobiernos) legítimos para evitar que esas protestas se conviertan en disturbios y violencia que no reflejan la voluntad democrática del pueblo», dijo Pompeo.
Este es el primer discurso de Pompeo sobre política estadounidense de cara a Venezuela desde la salida del consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en septiembre. Bolton fue el principal proponente de la fuerza armada, y en mayo llegó a reunirse en el Pentágono con el propio Pompeo y el entonces secretario de Defensa, Patrick Shanahan, para, según dijo su equipo «considerar opciones de intervención armada en Venezuela».
Bolton fue despedido -él mantiene que dimitió- tras una dura guerra interna con Pompeo. Este último defendió una política menos agresiva hacia adversarios de EE.UU. como el régimen de Maduro, la dictadura cubana, Irán o Corea del Norte. Una de las varias razones por las que Trump perdió la confianza en Bolton fue un pronunciamiento fallido de la oposición venezolana el 30 de abril, tras el cual la Casa Blanca renunció a las advertencias de uso de la fuerza armada.
Ahora, Pompeo ha admitido que incluso aquellas amenazas -Trump dijo en varias ocasiones que «todas las opciones están sobre la mesa»- eran más retóricas que otra cosa. Según el jefe de la diplomacia norteamericana, la prioridad de Trump son las sanciones, que son «realistas, apoyadas por el gran poder disuasorio de EE.UU.». En un cambio radical de la política de la Casa Blanca hacia Venezuela, Pompeo ha dicho en su discurso que «el final de Maduro llegará, pero no sabemos cuándo».
Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump se ha abstenido de implicar a EE.UU. en más misiones militares y ha ordenado el repliegue de las fuerzas armadas norteamericanas tanto de Afganistán como de Irak y Siria. Sólo en el caso de Venezuela su gabinete habló más o menos abiertamente de uso de la fuerza, algo que hoy queda formalmente descartado.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Al menos una persona fallecida y varios heridos tras siniestro en La Yaguara (+Imágenes fuertes)

Un vehículo tipo convoy de la Guardia Nacional impactó contra un objeto fijo y posterior contra un vehículo a la altura del distribuidor Montalbán, luego de que el conductor perdiera el control y la unidad presuntamente se quedara sin frenos mientras se desplazaba por la avenida principal de La Yaguara, municipio Libertador de Caracas..
Tras la colisión, el camión perteneciente al componente castrense comenzó a incendiarse. Se conoció que en medio del recorrido, varios transeúntes habrían sido presuntamente arrollados y una persona habría fallecido según los reportes de emergencia vía redes sociales.
Hasta el momento autoridades se mantienen atendiendo la emergencia y tratando de extinguir las llamas del vehículo, además de coordinar los traslados de los heridos. Se espera por información oficial.











Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ataque sorpresivo: serpientes “rabo amarillo” mordieron a dos niños y un adolescente en Falcón (+Foto)


Esquel Alejandrina Chirinos de 5 años, Raúl Antonio Pérez Chirinos de 11 y José Briceño Pérez de 12 ingresaron al ambulatorio de la población de Buchivacoa, situado al occidente del estado Falcón por presentar mordedura de serpientes venenosas conocida como rabo amarillo.
Reseña la nota de prensa de Bombero INEA, los infantes se encontraban jugando en las riberas del río Buchivacoa cuando se toparon con un nido de serpientes rabo amarillo y resultaron mordidos. Los menores fueron auxiliados y trasladados, primero al ambulatorio y luego fueron remitidos al hospital Dr José Enrique Zabala de Dabajuro.
Cabe resaltar que el centro hospitalario no contaba con el suero antiofídico que fue suministrado por bombero INEA. El capitán Luis Contreras fue quien hizo la oportuna entrega del medicamento para salvar las vidas de estos tres jóvenes de la costa occidental del Falcón.
 De acuerdo a la evaluación médica los menores están fuera de peligro.
Cabe destacar que hace cinco días una joven de 21 años con seis meses de embarazo fue mordida por una serpiente cascabel en Mene Mauroa. Siendo trasladada hasta Maracaibo por no haber disponibilidad del suero antiofídico en la zona.
Las lluvias caídas en estas zonas en estos últimos dos meses han propagado las mordeduras de serpientes  por ser zonas rurales.
El Dato
En los estados Zulia, Falcón, Lara, Trujillo, Mérida son las regiones que se registran mayor mordeduras de serpientes. Hasta el momento se reportan 45 casos con una data de seis personas muertas. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En La Vega: Empleada doméstica esperaba que una niña se durmiera para tocarle sus partes íntimas

Funcionarios de la División de Investigación y Protección en Materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia, detuvieron a Neidi de los Ángeles Materano (20), por actos lascivos contra una menor de siete años en La Vega, municipio Libertador de Caracas.
Tras denuncias de los familiares de la menor y exámenes psicológicos, lograron conocer que la mujer valiéndose de sus labores como doméstica, esperaba que la niña se durmiera para tocarle sus partes íntimas, amenazándola con hacerle daño si confesaba lo ocurrido.
La detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca el monto que se pagara para apostillar y legalizar documentos esta primera semana de diciembre

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que para la semana que va del 2 al 7 de diciembre el monto a pagar para la verificación de los documentos a legalizar y apostillar será de 196.507,84 bolívares que corresponde a 0,08615936 petros.
 
Es importante recordar que la  cancelación del monto no garantiza su legalización.

El pago deberá realizarse antes de ir a la cita mediante una cuenta del Banco de Venezuela, para quienes acudan ante la Oficina de Apoyo del Consejo Federal de Gobierno o Ipostel.
Quienes deban realizar este tipo de trámites ante las misiones diplomáticas se debe consultar el arancel en la embajada o consulado respectivo.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Delincuentes marcaban y robaban a personas que llegaban al Zulia en vuelos internacionales: GNB los detuvo

Un total de tres delincuentes pertenecientes a la banda “Los Caracas” que se dedicaban a marcar y robar a pasajeros que llegaban al Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo, estado Zulia, fueron detenidos en flagrancia por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
 
En información difundida por el diario Panorama se detalla que la captura de los delincuentes se produjo el domingo 1 de diciembre, informó este lunes la tercera compañía de la GNB.

“Este trabajo de investigación comenzó aproximadamente a las 1:30 de la tarde del domingo, cuando un maletero, en el área Internacional, aborda al supervisor de guardia. Se inició el seguimiento y una vez los pasajeros —que arribaron desde Panamá— retiraban su equipaje y salían eran marcados por estas personas. En ese momento se solicitó apoyo a la GNB e Interpol, resultando detenidos, explicaron autoridades a la prensa”, cita Panorama.
 
Entre los detenidos, uno de ellos tenía solicitud por robo agravado y los otros dos contaban con registro policial por homicidio y secuestro.
Los funcionarios de la GNB les incautaron un arma de fuego (tipo facsímil), cuatro teléfonos celulares (con elementos de interés criminalístico), dos relojes y un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, tipo sedan, color celeste, placa AC625GV.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Luego de 18 meses detuvieron al marido de venezolana hallada muerta en jacuzzi en España (+Foto)

Una venezolana fue reportada muerta en España en junio de 2018 y el marido  quedó detenido año y medio del deceso. La aprehensión del hombre se conoció, apenas, el viernes 29 de noviembre, publicó el portal de El Español.

La víctima era Elizabeth Pimentel Montilla y tenía 36 años. Había llegado, con su esposo, hace 10 años a ese país, donde  administraban un negocio de alquiler de lanchas, llamada Barbarroja.com en Ciutadella (Menorca, una de  las islas Baleares de España, en el mar Mediterráneo).


El periodista Jaime Susanna escribió en el citado sitio web que "Elizabeth murió en junio del año pasado. Las primeras hipótesis apuntaban a que la mujer se había ahogado al dormirse en un jacuzzi.

"Esa fue la versión que dio su marido, Eduardo Estela. Pero a medida que avanzaban las investigaciones la realidad se tornaba cada vez más distinta de lo que declaró él. Tanto es así que la Policía Nacional detuvo el miércoles (27-N) al marido de Elizabeth como presunto autor de su muerte. Anteriormente, había pesado sobre él una petición de extradición a Venezuela, su país natal, por el presunto asesinato de su anterior mujer". 


Los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2018 sobre las seis de la mañana en una nave de un polígono industrial de Ciutadella, cercana a la vivienda de ambos. La Policía Local de la localidad menorquina recibió la llamada de un hombre que afirmó haber hallado el cadáver de su mujer en un jacuzzi hinchable. Eduardo Estela tiene 40  años y, como su difunta mujer, es español de origen venezolano.


En un primer momento la investigación se centró en la hipótesis de un accidente al quedarse la mujer dormida en el jacuzzi, tal  como explicó su marido a los servicios de emergencia en el lugar de los hechos. La víctima había consumido alcohol y  éxtasis, lo que podía haber causado un desmayo. Sin embargo, con el tiempo se determinó que la muerte no fue accidental y que el marido estaba involucrado en el fallecimiento de su pareja. Años atrás, ella había presentado denuncias por malos tratos". 
 
En elespanol.com se dice que Elizabeth y Eduardo llegaron hace una década a España desde Venezuela. Estaban ya casados cuando vinieron. Se instalaron en Barcelona y hacían "la temporada" en Menorca, es decir, trabajaban en verano en la isla.

"Empezaron vendiendo latas de cerveza y refrescos por las calles de Ciutadella", contó una amiga cercana a la pareja a El Español. Esa misma chica dijo que recibía 60 euros diarios por vigilar que la Policía no apareciera por donde ellos vendían. "Nunca les pillaban, eran muy buenos". 

Con este negocio ilegal podían llegar a desembolsarse unos 200 euros al día, gracias al turismo de la isla balear. 

A los pocos años, la pareja abrió su propio negocio de embarcaciones de recreo, Barbarroja.com. "Era el sueño de Eli", recuerda su amiga. 


La pareja era bastante dispar en cuanto a actitud. Él era una persona muy reservada, nunca hablaba de su pasado y no solía decir lo que pensaba, como si llevara una doble vida. Ella era todo lo contrario: "Súper alegre y encantadora. Siempre con una sonrisa". 


Se afirma que la mujer  había presentado una denuncia por malos tratos y había conseguido una orden de alejamiento. "La víctima llegó a ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones sufridas en una de esas ocasiones. Con el tiempo parece que arreglaron sus diferencias y volvieron a estar juntos. Así fue hasta la fatídica noche del 18 de junio de 2018". 
 
Hace unos años, se dice en el referido sitio web, "Venezuela había solicitado la extradición de Eduardo Estela por un delito de homicidio contra su pareja anterior. No obstante, como el detenido tiene nacionalidad española, esa petición fue denegada".


En la mañana del miércoles 27-N pasado se  procedió a su nueva imputación por la muerte de su mujer el año pasado y, una vez que acabe la instrucción policial del caso, será puesto a disposición judicial en los juzgados de Menorca, reseñó el portal.


De confirmarse que fue un asesinato, aumentarían hasta 51 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2018.  





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com