.

.

viernes, 3 de febrero de 2023

John Poulos ya está en la cárcel: así empieza la vida en prisión del gringo señalado de asesinar a Valentina Trespalacios

 

Por considerar que representa un peligro para la sociedad y puede emprender la fuga, el juez 59 de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a John Poulos, señalado por la Fiscalía General como el único autor directo del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta en la madrugada del 23 de enero, en un contenedor de basuras ubicado en el barrio Versalles, en la localidad de Fontibón.

El funcionario judicial avaló completamente la petición hecha por el fiscal del caso, indicando que está probado que en una oportunidad Poulos intentó evadir el actuar de la administración de justicia escapando del país. Para esto tuvo en cuenta el hecho que el ciudadano estadounidense fue detenido en el aeropuerto de Panamá, cuando quería abordar un vuelo con destino a Estambul (Turquía).

En esa oportunidad, como quedó demostrado, Poulos apagó su teléfono celular el domingo 22 de enero y borró sus cuentas en las redes sociales para no ser contactado por los familiares y amigos de Valentina, con quien sostenía una relación desde hace un año. Esto, para el juez, demuestra que no tuvo la voluntad de presentarse ante las autoridades.

Igualmente, tuvo en cuenta la gravedad de los dos delitos imputados a Poulos (feminicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios) y la pena de 60 años de prisión a la que se expone, sin posibilidad de reducción porque la norma señala que el feminicidio no tiene subrogados penales.

Por eso, según el juez, la medida de aseguramiento en centro carcelario es la que mejor cumple la exigencia para que el procesado siga presentándose ante las autoridades judiciales.

En su extensa intervención, el juez 59 de control de garantías consideró que Poulos no tuvo ningún respeto por la integridad de Valentina, puesto que intentó ocultar el teléfono celular de la joven, arrojándolo en una caneca en el aeropuerto El Dorado.

“Él y no otra persona fue quien cometió estos lamentables hechos. De esta manera queda demostrada la primera conducta punible y la participación en lo referente al feminicidio”, precisó el juez al advertir sobre la gravedad de los hechos materia de investigación.

En la tarde de este jueves, la defensa de Poulos, encabezada por el abogado Juan Manuel Falla, cuestionó los argumentos de la Fiscalía General, advirtiendo que Poulos cuenta con arraigo y tiene la voluntad de atender a las autoridades judiciales de Colombia para que se aclare este hecho.

De ser avalada la petición, manifestó, deben otorgársele todas las medidas de seguridad y protección, puesto que debido a la atención que tiene este caso judicial en el país y el mundo, su integridad personal está en riesgo. Por esto pidió que siga detenido en el búnker de la Fiscalía General.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Kissenger, el dispositivo viral para besar a distancia: así funciona (+Vídeo)

 

Aunque las videollamadas ayudan a mantener la cercanía de una u otra forma, la tecnología hace de las suyas con un dispositivo para besarse a sin importar la distancia.

Se trata del Kissenger, un gadget que pretende mantener las relaciones de pareja que no se encuentren cerca.

El video promocional se hizo viral en TikTok, y aunque el producto fue diseñado por una compañía china hace un par de años, actualmente está en boca de todos.

¿Cómo funciona?

Para que la comunicación afectiva se concrete, los dos participantes deben tener el Kissenger y descargar la aplicación.

El teléfono se introduce al artilugio que contiene un área de silicona con sensores de fuerza de alta precisión.

Estos sensores tienen la capacidad de medir la fuerza que ejercen los labios durante el beso.

Entonces, el dispositivo envía estos datos a la app del teléfono que a su vez los transmite por Internet en tiempo real al aparato del destinatario del beso.

El Kissinger también cuenta con sensores miniatura que reproducen los datos sobre la fuerza que ejercen los labios de quien envía el beso.

Y de esta manera, el Kissinger crea una sensación de beso realista.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Brasil: Nació un «bebé gigante» de 7,3 kg: sepa por qué ocurre la macrosomía (+Foto)

 

Una mujer dio a luz a un bebé que midió 59 centímetros y pesó 7,3 kilogramos. Se trata de Angerson Santos y nació por cesárea en el hospital Padre Colombo de Brasil.

El bebé más pesado del mundo del que se tiene registro pesó 10,2 kilogramos cuando nació en 1955 en Italia.

A modo de comparación, los niños recién nacidos pesan una media de 3,3 kilogramos y las niñas 3,2 kilogramos.

El término utilizado para describir a estos «bebés gigantes» es macrosomía.

En ese sentido, todo recién nacido que pese más de 4 kilogramos, independientemente de la edad gestacional, se considera un bebé macrosómico.

¿Por qué ocurre la macrosomía?

Ciertos factores aumentan el riesgo de una mujer de dar a luz a un bebé gigante, uno de ellos es el peso corporal.

Las madres obesas tienen el doble de probabilidades de tener un recién nacido con macrosomía, esto representan alrededor del 12% de los nacimientos.

En las mujeres con diabetes gestacional, el porcentaje aumenta a entre el 15% y el 45% de los nacimientos.

Y la subida excesiva de peso durante el embarazo también aumenta el riesgo de macrosomía.

Un embarazo tardío es otra de las posibilidades de tener un bebé macrosómico; tratándose de una edad materna superior a 35 años.

La edad del padre también cuenta. Una edad paterna superior a 35 años aumenta el riesgo de macrosomía en un 10%.

Caso de Brasil

Los médicos del hospital Padre Colombo atribuyen el tamaño de Angerson al hecho de que su madre tiene diabetes.

Parte de esta condición se debe a un aumento de la resistencia a la insulina en la madre durante el embarazo, lo que aumenta la cantidad de glucosa que atraviesa la placenta hacia el feto y hace que el feto crezca en exceso.

La afección también ayuda a que los lípidos entren en la placenta, proporcionando al bebé más «combustible» para el crecimiento.

Asimismo, tener un varón también aumenta la posibilidad de macrosomía, ya que tienen tres veces más probabilidades de nacer macrosómicos que las niñas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Serie del Caribe 2023: ¿Cuántas personas asistieron al juego inaugural? (+Récord)

 

Más de 35.500 personas asistieron al juego inaugural de la 65ª edición de la Serie del Caribe entre los Leones del Caracas (Venezuela) y los Federales de Chiriquí (Panamá), que se celebró la noche de este 2 de febrero en el Estado Monumental de Caracas «Simón Bolívar».

Según reseñó la Confederación de Béisbol profesional del Caribe en su cuenta de Twitter, el registro de 35.691 aficionados que concurrieron al parque de La Rinconada para presenciar el partido, en el que acabaron por imponerse los Leones con marcador de 5-2, constituye «la mayor asistencia a un juego de Serie del Caribe en la etapa actual».

La ceremonia de apertura estuvo amenizada por el sonero venezolano Oscar D’León, quien ofreció un concierto con piezas caribeñas acompañado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia estableció requisitos para ingreso de vehículos desde Venezuela a partir del 9 febrero

 

El Ministerio de Transporte de Colombia anunció este jueves 02 de febrero los requisitos que deben cumplir los conductores que deseen ingresar al país desde Venezuela, los cuales entrarán en vigor el próximo 9 de febrero. 

El Instructivo Integral de Frontera para el tránsito de vehículos, citado por el ministerio, establece los siguientes requisitos para la movilidad por la zona fronteriza, de acuerdo al tipo de transporte: 

Vehículos particulares 

-Licencia de conducir. 

-Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente. 

-Documento de propiedad del vehículo. 

-El vehículo debe circular con sus placas en lugar visible. 

-Acatar las condiciones de pico y placa o restricciones a la movilidad en la unidad territorial que corresponda. 

-Si el tránsito por el país es inferior a 3 meses, no requerirá de la revisión técnico- mecánica y de gases. El vehículo debe estar en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad. 

-Los documentos admisibles para el control migratorio son: Pasaporte vigente, cédula de ciudadanía/cédula de identidad venezolana, Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso de Protección Temporal (PPT), Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF). 

-El periodo de permanencia habilitado por la Tarjeta de Movilidad Fronteriza y la cédula venezolana no deberá sobrepasar los siete (7) días calendario. 

Motos 

-Licencia de conducir. 

-SOAT vigente. 

-Documento de propiedad del vehículo. 

-El vehículo debe circular con sus placas en lugar visible. 

-Porte obligatorio de casco y chaleco reflectivo. 

-Prohibido la circulación de pasajero o parrillero hombre en la unidad territorial que corresponda. 

-Acatar las condiciones de pico y placa o restricciones a la movilidad en la unidad territorial que corresponda. 

-Si el tránsito por el país es inferior a 3 meses, no requerirá de la revisión técnico- mecánica y de gases. El vehículo debe estar en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad. 

-Los documentos admisibles para el control migratorio son: Pasaporte vigente, cédula de ciudadanía/cédula de identidad venezolana, Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso de Protección Temporal (PPT), Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF). 

Servicio público transfronterizo colectivo 

-Licencia de conducir. 

-Revisión técnico – mecánica. 

-SOAT vigente. 

-Póliza de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual. 

-Documento de propiedad del vehículo o Certificado de registro de vehículo. 

-Permiso o tarjeta de operación o certificado de prestación del servicio CPS y el DT 9 o DT 10. 

-El vehículo debe circular con sus placas en lugar visible. 

-El vehículo no puede superar los 24 años. Debe estar matriculado el 15 de marzo de 2000, de acuerdo a la Ley 2198 de 2022. 

-Deberán circular por las rutas autorizadas con destino final las terminales autorizadas de transporte. 

-Se deben acatar las condiciones de pico y placa o restricciones a la movilidad. 

-No está permitido el uso de vidrios polarizados. 

-El propietario del vehículo debe registrarse en el área metropolitana o ante la autoridad de transporte competente para facilitar las labores de inspección, vigilancia y control tanto del orden territorial como nacional. 

-Los documentos admisibles para el control migratorio son: Pasaporte vigente, cédula de ciudadanía /cédula de identidad venezolana, Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso de Protección Temporal (PPT), Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF). 

Taxis  

-Licencia de conducir. 

-Revisión técnico – mecánica. 

-SOAT vigente. 

-Póliza de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual. 

-Documento de propiedad del vehículo o Certificado de registro de vehículo. 

-Permiso o tarjeta de operación. 

-El vehículo debe circular con sus placas en lugar visible. 

-El vehículo no puede superar los 24 años. Debe estar matriculado el 15 de marzo de 2000. 

-Las rutas en el trayecto origen – destino se realizan bajo servicio de transporte puerta a puerta. El regreso se realiza sin pasajeros. 

-Se deben acatar las condiciones de pico y placa o restricciones a la movilidad. 

-No está permitido el uso de vidrios polarizados. 

-El propietario del vehículo debe registrarse en el área metropolitana o ante la autoridad de transporte competente para facilitar las labores de inspección, vigilancia y control tanto del orden territorial como nacional. 

-Los documentos admisibles para el control migratorio son: Pasaporte vigente, cédula de ciudadanía /cédula de identidad venezolana, Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso de Protección Temporal (PPT), Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF). 

Transporte internacional de carga 

-Licencia de conducir. 

-Revisión técnico – mecánica. 

-SOAT vigente. 

-Póliza de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual para transporte internacional de mercancías por carretera. 

-Documento de propiedad del vehículo o Certificado de registro de vehículo. 

-Manifiesto de Carga Internacional expedido por la empresa autorizada. 

-El vehículo y unidad de carga debe circular con sus placas en lugar visible. 

-Certificado de Habilitación. 

-Carta de Porte Internacional por carretera. 

-La carga deberá ser descargada y/o transbordada a los depósitos y/o almacenadoras habilitadas que se encuentren ubicadas en un rango no superior a veinte (20) kilómetros contados desde la frontera. 

-Los documentos admisibles para el control migratorio son: Pasaporte vigente, cédula de ciudadanía /cédula de identidad venezolana, Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso de Protección Temporal (PPT), Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF). 

Transporte internacional de pasajeros 

-Licencia de conducir. 

-Revisión técnico – mecánica. 

-Seguro obligatorio SOAT vigente. 

-Póliza de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual para transporte internacional de pasajeros. 

-Documento de propiedad del vehículo o Certificado de registro de vehículo. 

-Manifiesto y/o listado de pasajeros. 

-Permiso o tarjeta de operación. 

-El vehículo debe circular con sus placas en lugar visible. 

-Los documentos admisibles para el control migratorio son: Pasaporte vigente, cédula de ciudadanía /cédula de identidad venezolana, Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso de Protección Temporal (PPT), Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF). 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿No quieres que te molesten? Los tips que debes seguir si no quieres aparecer en línea en tus redes sociales

 

Por una u otra razón en muchas ocasiones no queremos aparecer en línea en alguna determinada red social. Desde hace años es conocido el modo de incógnito de WhatsApp, lo que mucha gente no conoce es que otras redes sociales como Instagram, Facebook Messenger y Telegram, también cuentan con esta herramienta. 

En caso de querer pasar desapercibido en Facebook Messenger el usuario debe ir a Configuración - Privacidad y seguridad - Qué ven los demás - Estado activo. Una vez allí deben desactivar la opción "mostrar cuándo estás activo" y listo.

Con esta opción ya no aparecerás en línea cuando ingreses a Facebook.

Para el caso de Instagram, el método es muy similar. Configuración - Privacidad - Estado de actividad - Mostrar estado de actividad. Y allí desactivar.

Cabe destacar que al desactivar esta opción tampoco será posible ver la actividad de las otras personas.

Por otra parte, también es posible activar el modo incógnito en Telegram. En este caso, las opciones disponibles para elegir a quién compartirle estos datos son: “todos”, “mis contactos” y “nadie”.

Al igual de como ocurre en el resto de las aplicaciones, en caso de desactivar esta opción tampoco será posible saber si otras personas están en línea.

En este caso, la ruta a seguir sería: Perfil - Ajustes - Privacidad y seguridad - Última vez y en línea.

Cabe destacar que quién desee activar este modo en WhatsApp y aún no sepa cómo hacerlo debe ir a Ajustes - Privacidad - Hora de última vez y En línea - Quién puede ver mi última vez: nadie - Quién puede ver cuando estoy en línea: nadie.

También hay un filtro para determinar si esta información puede ser vista por todo el mundo, solo contactos o por nadie.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una ola de frío polar extremo congela Canadá con temperaturas de -30º (+Imágenes sorprendentes)

 

Gran parte de Canadá despertó este viernes bajo una alerta de frío extremo provocada por un frente de aire polar de 3.000 kilómetros de extensión que ha hecho que las temperaturas se desplomen a mínimos de entre -20 y -30 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que este viernes y el sábado las temperaturas se situarán en torno a -30 grados en la región de la capital canadiense, Ottawa, con una sensación térmica de -40 grados.

En Toronto, las autoridades dijeron que este viernes la sensación térmica se situará en -30 grados. Y  aconsejaron limitar el tiempo que se pase a la intemperie por el riesgo de congelación.

Las autoridades municipales habilitaron centros para que las personas sin techo o los que tienen dificultades para calentar sus hogares se puedan refugiar. Esto hasta que suban las temperaturas el domingo.

Tanto en Ottawa como en Toronto las autoridades han recordado que la ley obliga que animales de compañía, como perros y gatos, no sean expuestos a temperaturas extremas como las que se registran este viernes, reseñó EFE.

La zona central y occidental del país, el segundo más extenso del mundo tras Rusia, la situación es similar. En Winnipeg, una de las principales ciudades de Canadá más habituadas a las temperaturas extremadamente bajas, el termómetro marcaba este viernes -24 grados con un efecto térmico de -35 grados.

En Montreal, en la zona oriental de Canadá, se esperan en la noche del viernes temperaturas de -27 grados. Y el sábado -40 grados de sensación térmica.

La municipalidad anunció que operarán durante las dos próximas noches dos centros de emergencia. Hasta 100 personas sin techo se podrán refugiar del frío.

La provincia de Nueva Brunswick teme que en las próximas horas la sensación térmica se sitúe en -50 grados. Temperaturas no alcanzadas en los pasados 40 años.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com