.

.

viernes, 5 de febrero de 2021

Salud: Lunares y manchas en la piel: ¿cómo reconocer si son peligrosos?

 

Muchas veces no tomamos atención a los lunares, ya que consideramos que no existe mayor riesgo con ellos. Sin embargo, es preciso vigilarlos para identificar si muestran alguna variación para así evitar el cáncer a la piel.

Tampoco se trata de obsesionarnos con los lunares, ya que la mayoría son benignos, señala el doctor Carlos Salazar Banda, cirujano de la Liga Contra el Cáncer, sino de vigilarlos mediante “autoexploraciones varias veces al año” y asistir al médico cuando un lunar empieza a picar, doler o sangrar, explica.

El especialista comparte y explica cómo se realiza el autoexamen basado en el método conocido como ABCDE, que identifica si un lunar ha sufrido alteraciones o se ha vuelto sospechoso, reseñó El Comercio.

1. Asimetría: si las dos mitades del lunar se ven muy distintas, podría ser una mancha maligna, por lo que será necesario acudir a un dermatólogo que lo compruebe.

2. Bordes irregulares: debemos prestar atención a los bordes, ya que los lunares causados por el cáncer de piel pueden tenerlos muy irregulares.

3. Color: es importante observar si el lunar tiene varios colores, los lunares muy oscuros o rojizos deben ser también revisados por un especialista.

4. Diámetro: aunque muchos lunares peligrosos tienen un tamaño reducido, por lo general se convierten en sospechosos cuando son mayores de 6 milímetros.

5. Evolución: es recomendable observar cómo evolucionan los lunares que puedan revertir algún tipo de sospecha, para eso se recomienda un análisis mensual, a ser posible con ayuda de otra persona, que compruebe los de la parte trasera del cuerpo, ya que en muchas ocasiones los lunares malignos se encuentran en la zona de la espalda.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

“Shopping de solteros”: un supermercado para encontrar el amor durante la pandemia

 

Si antes de la pandemia de coronavirus era un desafío encontrar el amor, ahora los es mucho más. Las relaciones sociales se han reducido al máximo y los solteros o quienes viven solos suelen permanecer en sus casas durante mucho tiempo, sin compañía alguna.

Por ese motivo, Edeka un supermercado de la ciudad alemana de Volkach, encontró una solución para hacer frente a la soledad en pandemia y todos los viernes de 18 a 20 horas se han reservado para “compras de solteros”.

El procedimiento para encontrar pareja en el supermercado funciona de la siguiente manera: los solteros se ponen una pegatina en forma de corazón con un número, si ven a alguien que les gusta, pueden acercarse a caja para que le llamen por megáfono y poder charlar un rato o dejar un mensaje, como por ejemplo: “Me encantaría encontrarme con usted para tomar un zumo de naranja en la sección de frutas”. 

Aquellos que son un poco más tímidos pueden simplemente dejar su número de teléfono. “Después de todo, el confinamiento y las restricciones de contacto social no facilitan la búsqueda de pareja en estos momentos”, ha asegurado el gerente adjunto de la tienda según recoge The Local Germany.

La idea no es nueva. Esta peculiar iniciativa existe desde hace unos dos años, dijo Schellhorn, pero hasta ahora había tenido poca acogida. Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia, “los corazones rojos han ganado popularidad” y cada vez más personas acuden los viernes al “shopping de solteros”, señaló.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Helado de oreo casero muy fácil de preparar

 

El helado de oreo casero es una excelente opción para la merienda de los niños.

La combinación de sabores y textura que ofrece ha convertido este postre en único.

Ingredientes:

  • 12 galletas Oreo
  • 500 mililitros de crema de leche o nata para montar fría (guardada en el frigorífico)
  • 1 lata de leche condensada (397 g)

Preparación del helado de oreo casero:

1.- Rompe las galletas Oreo en trozos más o menos pequeños y resérvalos en un bol. Puedes triturarlas manualmente o hacerlo con una batidora eléctrica, como tu prefieras. Si lo haces con batidora notarás menos los trocitos de galleta una vez terminado el helado de Oreo.

2.- Bate la crema de leche o nata en el bol de metal que tienes en la nevera, pero sin llegar a montarla. Debe estar muy fría porque de esta manera se bate mejor y se espesa; si está caliente o templada no espesará igual.

Truco: La textura de la nata batida debe ser cremosa. Si usas varillas eléctricas o batidora, la conseguirás en 1-2 minutos batiendo a velocidad alta.

3.- Añade la leche condensada, los trozos de galleta y mezcla bien todos los ingredientes. Seguidamente, vierte la mezcla del helado de Oreo casero en una bandeja de horno o en un molde para hacer helados con ayuda de una lengua pastelera y guárdalo en el refrigerador durante al menos 6 horas. Para acelerar el proceso, puede reservar el helado de galleta Oreo en el congelador durante 3 horas.

4. Una vez pasado ese tiempo, el helado de Oreo casero estará listo para servir. Te recomendamos que lo consumas lo antes posible, ya que se derrite muy rápido si no está en la nevera o el congelador.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

PayPal supera las estimaciones de Wall Stret y firma su récord de ganancias anual en 2020


 La compañía especializada en pagos por Internet procesó 936.000 millones de dólares en transacciones en línea el año pasado.

PayPal Holdings ha superado las estimaciones de Wall Street y ha firmado su récord de ganancias anual en 2020, según un informe publicado este miércoles en la página web de la empresa estadounidense que opera un sistema de pagos en línea.

Concretamente, la compañía con sede en California registró su desempeño anual más sólido al procesar 936.000 millones de dólares en pagos. Asimismo, sus ingresos del cuarto trimestre aumentaron alrededor del 23 % hasta llegar a los 6.120 millones de dólares, superando también las previsiones.

¿Qué ha pasado?

Esto se debe, en parte, a que las ventas navideñas en Estados Unidos se incrementaron un 8,3 % el año pasado, firmando así su mejor crecimiento en al menos 19 años. Venmo, el servicio de PayPal que permite a la gente del país norteamericano enviar dinero, procesó un 60 % más en pagos en dicho trimestre.

De hecho, en el último trimestre del año pasado las transacciones procesadas por la empresa que preside Dan Schulman subieron un 39 % hasta llegar a los 277.100 millones de dólares, sumando 16 millones nuevos de clientes activos netos adicionales.

En el cuarto trimestre, PayPal registró ganancias ajustadas de 1,08 dólares por acción, lo que es más que el pronóstico realizado por los analistas, que situaba que la acción estaría a un dólar, informa Reuters citando datos de Refinitiv IBES.

Efecto pandemia

"Al comienzo de la pandemia los consumidores, en medio del confinamiento no tenían más remedio que hacer todas sus compras en línea", explicó Schulman. "Hoy, la gran mayoría de los consumidores afirman que después del covid-19 continuarán comprando por Internet en sus niveles elevados actuales porque es más conveniente, más fácil y ahorra tiempo", añadió.

Además, el presidente de la compañía especializada en pagos por Internet indicó que PayPal, cuyas acciones han subido un 5 % esta jornada, experimentó una "respuesta excepcional" por su nueva oferta de criptomonedas.

El informe también indica que esperan que alrededor de 50 millones de usuarios activos se unan a la plataforma en 2021, pronosticando unos ingresos anuales cercanos a los 25.500 millones de dólares, muy por encima de los 21.400 millones que estiman los analistas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

'Envenenar al competidor': la táctica a la que recurren algunos espermatozoides para ganar en la carrera hacia el óvulo

 


Los espermatozoides con haplotipo T 'envenan' a sus competidores al mismo tiempo que gozan de un 'antídoto' natural que los protege.

Un estudio de la motilidad de los espermatozoides en ratones ha identificado qué grupo de estas células progresa más rápido en su camino hacia el óvulo que buscan fertilizar. Los más exitosos normalmente disponen de un juego de alelos –fragmentos cromosómicos– que los genetistas denomina haplotipo T, que permite a esta minoría recurrir a una táctica especial para triunfar.

"Los espermatozoides con el haplotipo T consiguen inhabilitar los espermatozoides que no lo tienen", dijo el genetista alemán Bernhard Herrmann, quien dirigió el estudio. "El truco es que el haplotipo T 'envenena' todos los espermatozoides, pero al mismo tiempo produce un antídoto que actúa solo en los espermatozoides T y los protege", explicó el científico en una nota publicada este jueves por la Sociedad Max Planck para la Promoción de la Ciencia.

El investigador compara esta situación con una maratón en la que intoxican a todos los participantes con el agua que se les ofrece durante la carrera, "pero algunos de los corredores toman también un antídoto". El 'veneno' son ciertas variantes genéticas que alteran las señales reguladoras –una especie de olfato a nivel celular– y aparecen ya en la fase temprana de la espermatogénesis.

Según Herrmann, este mecanismo convierte a los espermatozoides T en unos "competidores despiadados".

El estudio, publicado en la revista PLOS One el 4 de febrero, se enfoca en una molécula concreta (RAC1) que sirve como interruptor en la transmisión al interior de la célula de las señales que llegan del exterior para activar otras proteínas. La investigación muestra que una de las funciones de esta molécula tiene que ver con esta capacidad de 'olfatear' el camino hacia el óvulo.

"La competitividad de los espermatozoides individuales parece depender de un nivel óptimo de RAC1 activo", señaló la primera autora de este artículo, Alexandra Amaral. Tanto la actividad baja como excesiva de esta molécula "interfiere con el movimiento efectivo hacia adelante", añadió.

Los científicos encontraron un compuesto que inhibe el funcionamiento de RAC1 y, al añadirla a una muestra de semen de ratón que contenía una población mixta de espermatozoides, comprobaron que se desvaneció la ventaja de aquellos que tenían el haplotipo T, mientras que los espermatozoides sin esa condición ventajosa, pudieron desplazarse más rápido hacia el óvulo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Crean zapatillas deportivas biodegradables hechas de micelio de hongos y pelo canino tejido en 3D

 


Las Sneature, desarrolladas por una diseñadora alemana, no tienen cordones y se parecen a un calcetín sin costuras.

La diseñadora alemana Emily Burfeind ha desarrollado zapatillas deportivas ecológicas y biodegradables, con la parte superior tejida en 3D hecha de pelo canino y la suela fabricada con micelio de hongos.

A diferencia de las zapatillas tradicionales, que generalmente están hechas de entre 8 y 12 componentes diferentes y son "casi imposibles de desmontar y reciclar", el nuevo modelo, llamado Sneature, consta solo de tres materiales renovables de base biológica, lo que permite reciclarlas o convertirlas en abono industrial al final de su vida útil, explicó la diseñadora en declaraciones a Dezeen.

Las zapatillas no tienen cordones y son básicamente un calcetín sin costuras, que se basa en la tecnología de tejido 3D y está hecho con pelo de perros. Con este pelo se hace un hilo de alta calidad que retiene el calor un 42 % mejor que la lana de oveja y que históricamente fue utilizado por las sociedades indígenas en la costa oeste de EE.UU. 

Sin carga adicional para el medio ambiente

Solo en Alemania, "cada año se desechan 80 toneladas de esta materia prima", indica Burfeind, para detallar que, a diferencia de los animales que se crían y se mantienen únicamente para la producción de fibra, "la cría domesticada de perros no es una carga adicional para el medio ambiente, sino un recurso que existe de todos modos".

El calcetín se sumerge en caucho natural líquido, para crear un guardabarros repelente al agua a lo largo de la suela.

Por su parte, el micelio, la estructura de filamentos que usan los hongos para crecer, se mezcla con un sustrato de celulosa hecho de cáñamo y otros productos de desecho agrícola y se cultiva en un molde para crear la suela exterior e interior, que luego se entrelazan como ladrillos de lego.

De momento, no hay datos a largo plazo sobre la durabilidad de las zapatillas, pero la diseñadora estima que podrían usarse durante unos dos años antes de que se desgasten demasiado.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: La brecha orgásmica: por qué las mujeres heterosexuales son el grupo que menos orgasmos alcanza

 

Una vez más la balanza para quienes han nacido con vulva y vagina se inclina de manera desfavorable. Sucede que una vez que nos hemos quitado el velo, gracias al feminismo, podemos ver cómo las desigualdades de género llegan hasta la cama. Es que, entre hombres y mujeres, incluso el placer se reparte de manera poco equitativa. Lo primero a comprender es que cuando hablamos de que la mujer está en lucha por su derecho al goce, estamos en lo cierto. El placer femenino se nos fue negado y hoy forma parte del cambio de paradigma cultural.

Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior mostró el porcentaje de orgasmos que alcanzaban las personas según su orientación sexual, durante sus encuentros sexuales. En el primer puesto, se encontraban los hombres heterosexuales, con un porcentaje del 95%, luego los gays con un 89%, los varones bisexuales un 88%, las lesbianas con 86%, y las mujeres bisexuales (66%). En el último lugar, se encuentran las mujeres heterosexuales con un 65%.

Lo curioso es que no se presentan diferencias entre los orgasmos alcanzados por masturbación. Es decir, que cuando las mujeres heterosexuales se masturban, alcanzan el orgasmo al mismo tiempo y con la misma frecuencia que los hombres. Lo que nos hace pensar que el problema reside en los encuentros entre un hombre y una mujer. Pero sólo tiene esto una consecuencia negativa en la mujer.

Entonces ¿Qué se esconde detrás de esta brecha orgásmica?

En primer lugar, llevamos siglos de encuentros sexuales que giran en torno al placer masculino. Reforzado por la industria del porno y la falta de educación sexual, en nuestros encuentros sexuales repetimos un guión que lejos está de ser lo que la mujer necesita. Existe un importante desconocimiento acerca de la anatomía femenina y sus puntos de placer, sus tiempos y forma adecuada de estimulación. Y fundamentalmente: relaciones sexuales centradas en el coito.

Siguiendo el guión que popularmente tenemos incorporado, los encuentros íntimos siguen una serie de pasos que transitamos rápidamente para llegar a la escena principal que consiste en el coito, es decir, la penetración pene/vagina. De hecho, nos exigimos que el coito alcance dure el mayor tiempo posible, sin tener en cuenta muchas veces si esto es lo que deseamos o incluso sin chequear si existen molestias o dolor durante la penetración. Luego, por lo general, cuando el hombre eyacula el encuentro sexual se termina.

Sin embargo, el coito, de la manera en que lo practicamos replicando lo que observamos en películas pornográficas, no es el método más eficaz para el orgasmo de la mujer. En la penetración intensa donde el pene entra y sale de la cavidad vaginal sin ningún contacto con la vulva, sin casi contacto entre los cuerpos, las posibilidades de orgasmo son escasas. De hecho, sólo una de cada cinco mujeres alcanza el orgasmo en penetración.

Por eso, los besos, caricias y un mayor tiempo enfocado en lo que la mujer necesita, son condiciones necesarias para considerar el orgasmo como posibilidad femenina.

Pero no todo reside únicamente en factores de estimulación. Hay otras cuestiones que se ponen en juego en los encuentros heterosexuales y tiene que ver con cuestiones de género. En la cama, aún sigue vigente esta idea de que el hombre debe ser el activo que lleva adelante la situación sexual y la mujer la pasiva. Y muchas veces, pedir lo que necesitamos como mujer no es tarea sencilla. A su vez, en algunos casos, pueden despertarse ansiedades y miedos en los encuentros hetero por antecedentes de situaciones de abuso que ponen a la mujer en alerta ante un hombre.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Costa Rica incauta dos toneladas de cocaína ocultas en piñas (+Fotos)

 

Autoridades costarricenses decomisaron dos toneladas de cocaína que iban ocultas en un contenedor con un cargamento de piñas destinado a Bélgica, informó este jueves el gobierno.

El cargamento de drogas fue detectado el miércoles en una inspección de la Policía de Control de Drogas (PCD) en el puerto caribeño de Moín, indicó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

«La PCD realizó las pesquisas del caso y determinó que se trataba de 2.000 paquetes con cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado de un kilogramo», señaló el ministerio en el comunicado.

Los puertos de exportación de Costa Rica han sido utilizado por bandas narcotraficantes para enviar drogas al exterior, especialmente a Europa.

En enero pasado, la PCD encontró un cargamento de 110 kilos de cocaína ocultas en un contenedor con jugo de piña que iba a ser exportado a España.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, las autoridades costarricenses decomisaron el año pasado 16.192 kilos de cocaína ocultos en contenedores con productos de exportación.

Los países centroamericanos son utilizados como puentes para trasladar drogas desde los países productores de Sudamérica hasta los mercados de Estados Unidos y Europa.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asi se cotiza el dolar oficial y el paralelo este viernes 5 de febrero

 

Este viernes 5 de febrero de 2021 el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se cotiza en Bs/USD 1.828.405,50.               

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 1.830.393,55, según el monto publicado a las 9:00 a.m. por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela, cerrando en la tarde con un monto de 1.790.271,69 Bs.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com