.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

Lider del 4 de Febrero Comandante Acosta Chirinos da su apoyo a Numa Rojas a la alcaldia de Maturin (+imagenes)

El Parroquiano
El Parroquiano


(Maturin-23-08-2013/El parroquiano) En la mañana de hoy en una rueda de prensa celebrada  en el local festejos Mary Fanny ubicado en el  municipio Maturin capital del estado Monagas,  el Comandante Yoel Acosta Chirinos uno de los lideres de la insurrección del 4 de Febrero de 1992 junto con el Comandante eterno Hugo Chavez Frías llego para brindarle el apoyo político e ideológico al candidato a la alcaldía de este municipio Numa José Rojas.
Numa Rojas agradeció a la organización Vanguardia Bicentenaria Republicana (de la cual es líder el Comandante Chirinos) el respaldo a su candidatura "ellos andan diciendo por ahí que entre sus mentiras y debilidades que la candidatura de Numa Rojas la esta financiando la derecha, me pregunto quien seria capaz de decir que el camarada Joel Acosta Chirinos es un candidato de derecha.. Nos sentimos comprometidos y entusiasmados con que a partir de este momento nadie podrá detener este huracán de entusiasmo"

Luego el Comandante Yoel Acosta Chirinos le toco el turno de hablar en lo que expreso algunas ideas comenzando por las bases ideológicas  del proyecto que el lidera las cuales no son mas que el árbol de las 3 raíces y la base programática del mismo por el cual surgió el movimiento del 4 de febrero es la democracia participativa y protagonica

" El partido que con tanto esfuerzo fundo nuestro comandante Hugo Chavez lo llenaron de mafias de grupos que no están comprometidos con el país" agrego el líder político-militar. Critico a quienes desean una constituyente agregando que "la constitución que tenemos es la mas perfecta del mundo jamas creada", y también critico a los que solicitan una ley habilitante para luchar contra la corrupción, "resulta que la constitución del 99 creo un poder para luchar contra la corrupción que se llama el poder moral" con un concejo moral republicano integrado por el contralor general y el fiscal de la nación" agrego el líder del MBR.

Por su parte Numa Rojas en respuesta a la pregunta de una periodista indico que es imposible se reuna con el alcalde de Maturin el cual ha manifestado que desea dialogar con el candidato, ya que el indico que para dialogar con el actual burgomaestre tiene que ser cuando vayan a unas primarias de base de los revolucionarios  y el alcalde hoy respondió: "quien invento eso de primarias, que no hay tiempo para eso.  Claro porque a el no le conviene porque el sabe que es uno de los tantos candidatos decididos  por la vía dedocratica que no corresponde con el espíritu bolivariano originario que discutían los camaradas cuando estaban allá en yare presos que no es mas que la democracia protagonica y participativa".

En la rueda de prensa se presento Francisco Gomez un alto dirigente del PSUV en Maturin para expresar el apoyo a Numa Rojas entre otras cosas agrego: "cuestionabamos hoy al candidato de la gobernadora, porque ese no es el candidato de las bases revolucionarias... Pedimos respeto a la dignidad revolucionaria que no me permite estar al lado de ese señor que hasta antes de ayer estaba denigrando de los revolucionarios" finalizo diciendo que por esas razones dan un paso al frente para incorporarse al huracán llamado Numa Rojas.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presa al penal de Tocuyito joven por muerte de enfermera de la Maternidad Concepción Palacios en Caracas

(Caracas, 23 de agosto de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Estefani Barrios (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de la enfermera de la Maternidad Concepción Palacios, Milagros Franco (52), cuyo deceso ocurrió el 20 de agosto de 2013, en ese centro de salud ubicado en la parroquia San Juan del municipio Libertador.
En la audiencia de presentación, los fiscales 121º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mervings Ortega y Tulio Vásquez, respectivamente, imputaron a la mujer por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 19º de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó medida de privativa de libertad para Barrios y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
De acuerdo con la investigación, el 11 de agosto, en horas de la noche, la enfermera se encontraba de guardia en el referido hospital, cuando se percató que unas pacientes, quienes recientemente habían dado a luz, estaban obstruyendo el acceso al ascensor de ese centro asistencial, por lo que les hizo un llamado de atención.
Inmediatamente, Franco fue golpeada en repetidas oportunidades por las mujeres, ocasionándole múltiples lesiones, en varias partes de su cuerpo.
Por tal motivo, la enfermera fue ingresada a terapia intermedia del mencionado hospital.
Posteriormente, Franco fue trasladada el 19 de agosto a una habitación para culminar su recuperación, pero al día siguiente falleció en forma súbita.
Ante lo sucedido, Barrios fue detenida este 22 de agosto, en horas de la noche, en la avenida Lecuna,  ubicada en la parroquia Santa Teresa de Caracas, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística, tras una orden de aprehensión  solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido Tribunal de Control.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Anuncian plan de vigilancia inteligente y sistemas de cámaras en 16 ciudades

Ya está en marcha la primera fase del proyecto que está dirigida a la formación de las y los profesionales que van a operar los equipos en todo el país.
El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció la puesta en marcha del nuevo sistema de patrullaje inteligente a nivel nacional luego de las pruebas piloto realizadas en la parroquia Antímano de Caracas.
Detalló que durante las últimas semanas, la Guardia del Pueblo en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana, realizaron labores de patrullaje bajo la nueva modalidad y  demostraron la disminución de la incidencia delictiva de manera significativa.
El nuevo método utilizado por los cuerpos de seguridad,  divide las parroquias en cuadrantes, donde cada uno de ellos dispone de unidades de patrullaje las 24 horas. Las y los vecinos tienen la información de contacto de cada patrulla en su cuadrante, y en caso de ser necesario los vecinos llaman a los funcionarios quien hacen presencia en corto tiempo, debido a que se encuentra en el mismo sector.
Además del patrullaje, Rodríguez Torres anunció la implementación de sistemas de video vigilancia más avanzado del mundo en 16 ciudades del país. El primer municipio que disfrutará de este avanzado sistema es el municipio Sucre del estado Miranda, debido al abandono de las policías municipales y regional.
Para no dejar que los equipos de vigilancia dejen de ser funcionales, el ministro anunció la creación de un laboratorio de desarrollo y mantenimiento dentro de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), y adelantó que ya está en marcha la primera fase del proyecto que está dirigida a la formación de las y los 500 profesionales que van a operar los equipos en todo el país.
Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó mantener el impulso dado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en la creación de soluciones propias para los problemas del país. Recordó que las soluciones importadas solo sirven para traer más problemas como las que planteó el Fondo Monetario Internacional, en Latinoamérica cuando se presentaron las crisis de los años 90.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tremendo susto pasaron en Cabimas cuando encontraron una anaconda de 4 metros y 75 kilos ( +imagen)

Luis Contreras, experto en serpientes del Inea, dijo que el animal fue hallado mientras realizaban una represa en la hacienda Mi Esperanza cuando fue visualizado por el operador de la retroexcabadora.

 Un hallazgo inusual se registró en horas de la tarde de ayer jueves, en una zona rural de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, cuando trabajadores de una hacienda descubrieron, en la aguas de un pozo, una serpiente anaconda de aproximadamente cuatro metros de largo.

El reptil fue localizado este viernes en la zona rural del sector Corral de Nava, parroquia Arístides Calvani, municipio Cabimas, estado Zulia.

“Se trata de especies que no pertenecen a la zona ya que su hábitat se encuentra en estados como Amazonas y Apure. Tal vez esta fue traída como mascota, acción que es ilegal, y escapó de sus dueños”.

La novedad fue reportada al Ministerio de Ambiente para encargarse de su resguardo y traslado a su hábitat natural, explicó Contreras.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aumentaron la harina de maiz precocida, la pasta y el pan (+precios nuevos)

Caracas, 23 Ago.- El Ejecutivo Nacional autorizó nuevos precios para tres productos alimenticios: el kilogramo de harina de maíz precocida pasa a costar 7,41 bolívares; la pasta alimenticia elaborada con mezcla de trigo costará 2,16; 3,38 y 5,41 bolívares en sus presentaciones de 250 gramos, 500 gramos y un kilogramo, respectivamente; y el pan de trigo quedó en 6,90 bolívares el kilogramo.
Los montos de estos productos, sometidos a control de precios por parte del Estado, están contenidos en una resolución de los ministerios de Finanzas, Comercio, Agricultura y Tierras y Alimentación, publicada en la Gaceta Oficial 40.234 de fecha 22 de agosto de 2013, que circuló este viernes.
Desde diciembre de 2012, la harina de maíz tenía un precio de venta al público de 5,93 bolívares. Mientras, en marzo de 2011 se estableció un costo de 5,52 bolívares para el pan de trigo y, en el caso de las pastas, 1,73; 2,70 y 4,33 bolívares para las presentaciones de un cuarto de kilo, medio kilo y un kilogramo, respectivamente.
Entre los considerandos de la decisión se indica que el Ejecutivo promueve la competitividad del sector agrícola, para lo cual es necesario constituir una política comercial adecuada. Ésta, a su vez, debe considerar mecanismos adaptados a la dinámica agrícola y permitir "ajustes razonables para mantener un equilibrio sectorial".
En mayo pasado, el Gobierno autorizó ajustes de precios en el pollo, la carne, la leche y el queso.
A tener en cuenta
Los precios máximos de venta al público deberán ser impresos por el productor o importador en el cuerpo o envoltorio del producto.
La resolución también establece que los agroindustriales e importadores deben producir no menos de 50% de las modalidades reguladas de las pastas.
Además, indica que los productores, importadores y comerciantes de estos artículos deben "garantizar en los eslabones de la cadena de comercialización nacional la existencia y expendio de las presentaciones, modalidades y denominaciones comerciales sujetas a control de precios".
Quienes infrinjan estas normas o incurran en especulación, acaparamiento, boicot, restrinjan la circulación, distribución o comercialización; recibirán sanciones conforme a la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y pueden ser objeto del inicio de procedimientos expropiatorios por causa de utilidad pública e interés social, y de medidas preventivas de operatividad temporal e incautación.
Fuente: AVN




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

"SAIME profundiza lucha contra la corrupción con la aprehensión de gestora en el estado Zulia"


(23 de agosto de 2013).- Funcionarios adscritos a la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en colaboración con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), capturaron en el estado Zulia a Lilian Campillo, quien fungía como gestora en los tramites irregulares para la cedulación por primera vez a ciudadanos extranjeros  mayores de 18 años, lo que constituye una grave irregularidad dentro de los parámetros de la institución.

La supuesta gestora, quien se encontraba solicitada por el Tribunal 11 de Control del Zulia, estaba en complicidad con funcionarios del Centro Nacional Electoral (CNE), y registradores civiles, a través de quienes facilitaba la expedición de los ilegítimos documentos de identidad.

Gracias a un allanamiento a la vivienda de Campillo fueron incautados diversos materiales utilizados para la expedición de las cédulas de identidad, entre los que se cuentan cartas de residencia en blanco, actas de nacimiento irregulares, recibos de depósitos bancarios de grandes cantidades de dinero y la suma de 17.418 bolívares en efectivo, entre otros equipos de dudosa procedencia.

La aprehensión de esta supuesta gestora está relacionada con la captura reciente de 16 funcionarios que presuntamente se dedicaban a hechos de falsificación y forjamiento de documentos públicos para la expedición de documentación venezolana para ciudadanos venezolanos y extranjeros.

Es así como el SAIME, bajo la gestión de Juan Carlos Dugarte, y siguiendo las directrices del ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, atiende el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, a luchar en contra de la corrupción y ofrecer al pueblo eficiencia o nada en los servicios.

De esta manera el SAIME continúa con mano dura en la lucha contra la corrupción y la gestoría ilícita de documentos, para de esta forma fortalecer la seguridad del país y ofrecer a los ciudadanos una institución transparente y eficaz.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Patrullaje inteligente en Antimano sigue arrojando resultados PN captura a solicitado por homicidio

(Caracas-23-08-2013) Fue capturado por funcionarios pertenecientes al nuevo dispositivo de patrullaje inteligente, un ciudadanos soliciado en el sector de Mamera en la Parroquia Antimano.
El detenido quedo identificado como Erick Yohander Pimentel Escalona de 19 años de edad y fue detenido por funcionarios que cubren el cuadrante del nuevo dispositivo de patrullaje inteligente  en el sector de  Mamera 3, entrada de la INOS. Al verificar su documentacion el sistema arrojo que el mismo se encuentra  solicitado por homicidio segun oficio 667-13 de fecha 25-04-13 por el juzgado vigesimo primero de control del circuito judicial penal del area metropolitana de Caracas.

Fue trasladado a la sede de este organismo ubicada en la Yaguara donde sera puesto a la orden de las autoridades competentes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

30 años de prision para hombre por muerte de su esposa en Guárico

(Caracas 23 de agosto de 2013) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Julio César Aray (38), por su responsabilidad en la muerte de su cónyuge Aurora Carranza (45), ocurrida el 10 de septiembre de 2011, en el caserío Loma de Paso Real, estado Guárico.
El  fiscal 23° auxiliar de esa jurisdicción, Carlos Sánchez, ratificó  la acusación contra el hombre por la comisión del delito homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal, con el agravante establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, dado que el hecho ocurrió en el ambiente doméstico y siendo el autor el cónyuge.
También fue condenado por el delito de uso de niños, niñas y adolescentes para delinquir, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, pues obligó a dos muchachos de 13 y 12 años a buscar una carretilla para deshacerse del cadáver de Carranza.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Guárico dictó pena máxima para Aray, y fijó como centro de reclusión la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros.
El citado día, durante una discusión con su esposa, el hoy condenado le propinó múltiples heridas con un arma blanca (machete) hasta causarle la muerte.
Posteriormente, colocó a la víctima en un tambor plástico  y obligó a dos adolescentes a que buscaran en casa de la vecina una carretilla para deshacerse del cuerpo de Carranza.
Dada la ausencia de la mujer, los familiares de ésta denunciaron su desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc).
Luego de varias investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, fue hallado el cuerpo de Carranza por funcionarios del Cicpc, cerca de la Carretera Nacional en la parroquia Paso Real de Macaira.
Motivo por el cual, la Fiscalía 8º de esa jurisdicción, solicitó ante el Tribunal 4° de Control del estado Guárico la orden de aprehensión contra Aray.
El 6 de junio de 2012, funcionarios del Cicpc aprehendieron al hoy condenado y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A juicio cuatro policías del estado Vargas por extorsionar a una mujer

(Caracas, 23 de agosto de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para cuatro funcionarios de la Policía del estado Vargas por presuntamente haber solicitado a una mujer 20 mil bolívares a cambio de no causarle daño a su hijo o simular un procedimiento para vincularlo con tráfico de drogas.
De acuerdo con la denuncia interpuesta el 22 de marzo de 2013, los oficiales Derrinson González, Anthony De León, Emill Oliveros y Mervis Caraballo,  se presentaron en una vivienda del sector Vista al Mar, parroquia Catia la Mar, y amenazaron a la mujer con realizar las acciones antes referidas en caso de no cumplirles sus requerimientos económicos.
            En la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 9º del estado Vargas, Belitza Marcano, ratificó la acusación contra los  cuatro policías por presuntamente incurrir en los delitos de extorsión agravada continuada, uso indebido de insignia y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, el Código Penal, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
            Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal, el Tribunal 3º de Control de ese estado admitió parcialmente la acusación del Ministerio Público, pues fue desestimado el delito de asociación y ordenó el enjuiciamiento de González, De León, Oliveros y Caraballo, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el estado Miranda.
            El día antes mencionado, los cuatro efectivos policiales habrían acudido a la vivienda de la mujer, ubicada en el sector Vista al Mar para solicitarle 20 mil bolívares por no involucrar a su hijo en hechos delictivos.
            Posteriormente, la mujer recibió varias llamadas y mensajes de texto reiterando dicho requerimiento.
En vista de la situación, la víctima formuló la denuncia ante la Fiscalía 9º del estado Vargas, instancia que solicitó una entrega controlada de dinero, acordada por el Tribunal 5º de Control de esa jurisdicción y coordinada por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El 09 de abril, funcionarios del Sebin aprehendieron  González, De León, Oliveros y Caraballo, luego de efectuado el pago del dinero en la sede del Instituto Autónomo de Policía y Circulación del estado Vargas.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Por qué Candy Crush Saga es tan adictivo

Lo juegan más de 600 millones de veces al día. Tiene 50 millones de usuarios. ¿Es Candy Crush Saga, el juego más popular en la historia de Facebook?. Sale en el nuevo video del famoso cantante surcoreano Psy, fue el juego más descargado en dispositivos Apple y Android en los últimos meses y, para muchos que lo manifiestan en blogs y redes sociales, es una adicción irresistible.
Dicen que sus antecedentes son Tetris y la víbora de los Nokia, pero su pariente más cercano es Bejeweled, el juego de principios de este siglo que consiste en ordenar diamantes del mismo color.
Lanzado en noviembre de 2012 y desarrollado por la compañía King, Candy Crush Saga genera más de US$600.000 al día -según reportes no oficiales- a través de las ayudas que los usuarios pueden comprar para pasar niveles.
Aunque los creadores insisten en que es posible completar el juego sin pagar un peso, se cree que las herramientas son la fuente de millones de dólares para la empresa, que sin embargo no ha revelado sus números.
El juego parece simple: hay que ordenar y pasar niveles. Pero lo cierto es que tiene diferentes características diseñadas para generar adicción.
Genera tareas incompletas
Para el profesor de psicología y ciencias cognitivas de la Universidad de Sheffield Tom Stafford la adicción a Candy Crush tiene que ver con un fenómeno psicológico llamado el efecto Zeigarnik.
Los meseros, decía el psicólogo ruso Bluma Zeigarnik, tienen una memoria impresionante para recordar los pedidos. Pero solo hasta que los cumplen: una vez la comida y las bebidas están puestas sobre la mesa, los meseros olvidan algo que tenían claro momentos antes.
"Zeigarnik les dio nombre a todos los problemas en los que una tarea incompleta se queda fijada en la memoria".
"Y Candy Crush", concluye, "genera tareas incompletas".

Cada tablero -o cada nivel- es una tarea que el jugador siente la urgencia de resolver, como con los juegos de preguntas o esas dudas que emergen en las conversaciones y hay que ir a Wikipedia de inmediato: uno no descansa hasta que se sabe la respuesta.
Síntomas de abstinencia
Candy Crush les da a los jugadores cinco vidas por nivel y, si se le acaban, hay que esperar 30 minutos para volver a jugar.

Es media hora durante la cual el problema no está resuelto.
"El juego está diseñado para crear síntomas de abstinencia", dice Megan Rose Dickey, reportera de tecnología del Business Insider.

Y además, "la lógica de los 30 minutos refuerza la psicología de que tienes que jugar todos los días", asegura Jude Gomila, de la consultora en videojuegos Heyzap.
Está en Facebook
El juego es hospedado por Facebook, la red social más grande del mundo, pero también está en todos los dispositivos de Apple y en Android, lo que permite dejar de jugarlo en una plataforma y retomar en otra.
No en vano muchos lo defienden con el argumento de que "nunca te deja solo".
"Este es el primer juego que realmente interconecta diferentes plataformas; si te quedas sin energía en el iPad, puedes entregarle energía al celular, y si te cansas del celular, vas al computador", dice Gomila.
Los jugadores no solo pueden compartir sus resultados en Facebook, sino también herramientas y vidas. Y así uno no publique sus resultados, le muestran su progreso comparado al de sus amigos en la red social.
"No hay ningún premio en este juego más allá de la satisfacción de sospechar que sus habilidades para juntar dulces son superiores a los de sus amigos", argumentó el crítico cultural June Thomas en Slate.
Actualmente abundan en Google diferentes chistes sobre la adicción a Candy Crush, pero varios casos en los últimos años de adolescentes que murieron tras largas jornadas de consumo de videojuegos probaron que la ludopatía es de tomar en serio.
De hecho, ahora circulan en las redes sociales fotos de un centro de rehabilitación para adictos a Candy Crush. Son una parodia. Pero dicen mucho del fenómeno. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Quién será el diputado 99 que se resteará con Maduro en la Ley Habilitante?

El jefe de Estado anunció que en los próximos días presentará ante el Parlamento “un informe,pruebas y propuestas concretas que dejarán desnudos” a quienes amparan a corruptos del país.

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, abrió la interrogante a la opinión pública sobre quien será el diputado que dará su voto para que por mayoría en la Asamblea Nacional (AN) se apruebe la Ley Habilitante que lo facultará a legislar contra la corrupción.
“Ustedes saben quien es el diputado 99 que me va a acompañar en la lucha contra la corrupción para aprobar los poderes habilitantes???”, escribió el presidente Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter: @NicolasMaduro.
Seguidamente en un segundo tuit afirmó su decisión de luchar contra actos de corrupción en todos los niveles del Estado: “Me resteo en la lucha por la Venezuela decente y grande con el 99, la gente noble de esta tierra, se que lo lograré”, “pido el apoyo de tod@s”, agregó Maduro.
El mandatario venezolano informó que está trabajando en un planteamiento integral para combatir la corrupción en todas sus expresiones.
Posteriormente, Maduro sostuvo que “el 99 es el que todo lo puede,en él confío hoy y siempre,quien será?El pueblo de Venezuela que es capaz de barrer todas la trampas y Vencer”.
El pasado viernes 17 el presidente Maduro anunció que solicitará al Parlamento poderes especiales a través de una ley habilitante que le permita declarar una emergencia legislativa con la cual profundizar la lucha contra la corrupción.
“Voy a pedir poderes habilitantes especiales (…) Es necesaria una emergencia legislativa, política, constitucional pero, sobre todo, compañeros, una emergencia popular: el pueblo combatiendo la corrupción y la vieja ética capitalista que pretende carcomer el país para tomárselo otra vez”, afirmó durante un acto con los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Teatro Nacional de Caracas.
La ley habilitante es un instrumento que le permite al jefe de Estado legislar sobre emergencias de carácter nacional. Para ello, es necesario que el mandatario justifique ante el Poder Legislativo las circunstancias y materias que abordará en un lapso determinado.
El artículo 203 de la Carta Magna reza: “Son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar plazo para su ejercicio”.
Fuente: Correo del Orinoco
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Sabes porque el anillo de compromiso y matrimonio se usa en el cuarto dedo?

Existe una leyenda China que lo explica de una manera muy bonita y sobretodo convincente:
• Los pulgares representan los padres.
• Los índices representan los amigos y hermanos.
• El dedo medio te representa a ti mismo.
• El cuarto dedo representa la unión con tu pareja.
• El dedo meñique representa a los hijos.
Ahora intenta esto:
Une las manos palma con palma, después, une los dedos medios nudillos con nudillo (como muestra la imagen).

• Intenta separar los pulgares, se separan pues los padres no están destinados a vivir contigo hasta le día de tu muerte.
• Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
• Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
• Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos… Eso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso ginecólogo de Caracas por violencia sexual contra joven durante consulta

Una medida privativa de libertad le fue dictada al médico gineco-obstetra Manuel Enrique Arias Briceño, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia sexual contra una adolescente, durante una consulta medica, hace 14 meses.
La orden la emitió el juzgado 4° de Caracas, tras admitir la acusación presentada por la Fiscalía 109, por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto en el artículo 44, numeral 1, de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
La privativa de libertad establece como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de Coro, en el estado Falcón.
Alicia Moncada, vocera del Movimiento de Mujeres y del Colectivo Feminista de Base, durante una entrevista, ofreció más detalles sobre el caso del médico obstetra en cuestión, quien retardó su presentación ante el juzgado durante un año, presentando reposos médicos y cambio de abogado.
Por otra parte, durante ese lapso de tiempo se levantó la medida judicial de prohibición de salida del país, que se le había dictado en diciembre del año pasado, informó Moncada.
El médico acusado ocupó cargos importantes en su campo. Durante mucho tiempo trabajó en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en funciones de dirección, fue Jefe del Servicio de Gineco-obstetricia de la Maternidad Concepción Palacios, también estuvo como Director de Plafam en 2006.
Un detalle interesante es que a pesar de las múltiple denuncias de violencia sexual que recaían sobre él, Arias seguía ejerciendo su profesión en su consultorio médico privado Multi Consultas de Salud), ubicado en la avenida Las Palmas.
“El padre de la víctima actúo apegado a la ley, por lo que se pudo establecer una denuncia formal. Este caso es emblemático, porque es un pequeño Edmundo Chirinos, este tipo de depredador sexual articulan su vida en base a como tener sus víctimas”, comentó la vocera del colectivo feminista.
María Hernández, abogada especialista en violencia contra la mujer, informó que sólo hay tres casos sistematizados, pero se conoce que desde 2007 se han reportado víctimas de violencia sexual de parte de Manuel Arias.
Hernandez, indica que muchas de sus víctimas se niegan a testificar, por miedo a su reputación y a ser juzgadas por la sociedad, otras no denunciaron por falta de pruebas.
El médico Arias, se autodenomina irónicamente defensor de los derechos de la mujer, dijo la abogada.




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com