.

.

martes, 8 de septiembre de 2020

Cefaleas y sexo: ¿puede el orgasmo provocar dolor de cabeza?


Las cefaleas primarias relacionadas con la actividad sexual afectan en el 80 % de los casos a hombres. En un 75 % de las ocasiones se trata de cefaleas orgásmicas, caracterizadas por ser dolores de cabeza muy intensos y repentinos que ocurren justo durante el orgasmo, mientras que un 25 % corresponden a cefaleas preorgásmicas, identificables por un dolor sordo en la cabeza.

Los dolores de cabeza afectan a casi todo el mundo en algún momento de su vida. Las cefaleas recurrentes afectan a aproximadamente al 10 % de las personas, y varían ampliamente en su intensidad y en la gravedad de las condiciones subyacentes que los causan.

La mayoría de los dolores de cabeza ocurren porque las estructuras específicas sensibles al dolor en o alrededor de la cabeza están sobreestimuladas o dañadas. Algunas de estas estructuras se encuentran dentro del cráneo o intracraneales; el resto se encuentra en los tejidos que rodean o cubren el cráneo, o extracraneales.

Un dolor de cabeza intracraneal es el resultado de la dilatación de los vasos sanguíneos arteriales en la base del cerebro causada por un aumento temporal del suministro de sangre. Un dolor de cabeza intracraneal puede resultar como consecuencia de una fiebre, una resaca o un ataque severo y repentino de presión arterial alta.

En definitiva, el dolor de cabeza puede estar provocado por múltiples motivos. Y uno de ellos es la actividad sexual. A continuación, repasamos cinco datos sobre la cefalea y el sexo que tal vez desconocías.

1. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), en raras ocasiones la actividad sexual por sí misma puede desencadenar dolor de cabeza sin que exista ninguna causa aparente que lo justifique. Según datos manejados por la SEN, este fenómeno puede ocurrir en algún momento de la vida hasta en un 1% de la población.

2. Las cefaleas primarias relacionadas con la actividad sexual afectan en el 80 % de los casos a hombres. En un 75 % de las ocasiones se trata de cefaleas orgásmicas, caracterizadas por ser dolores de cabeza muy intensos y repentinos que ocurren justo durante el orgasmo, mientras que un 25 % corresponden a cefaleas preorgásmicas, identificables por un dolor sordo en la cabeza y el cuello asociado a contracción de los músculos del cuello o la mandíbula, que se desarrolla gradualmente durante la actividad sexual y aumenta con la excitación.

3. La duración media de las cefaleas preorgásmicas y orgásmicas puede variar desde solo 1 minuto hasta 3 horas, aunque puede quedar cierto dolor residual leve durante varias horas más. 

4. Según un estudio de la Escuela Universitaria de Medicina Wake Forest, las personas que sufren migraña tienen más niveles de deseo sexual que quienes padecen otros tipos de cefalea. Al parecer la relación es que ambos fenómenos -la migraña y el deseo sexual- están ligados a bajos niveles de serotonina.

5. Muchos de los fármacos habitualmente usados en migraña y otras cefaleas pueden afectan negativamente a la función sexual y por ende a la calidad de la vida sexual. De acuerdo con un trabajo que la SEN coordinó hace unos años, al menos un 20 % de los pacientes en tratamiento por migrañas refería una clara disminución del deseo sexual y hasta un 45 % de los mismos aseguraba haber padecido algún trastorno sexual relacionado con la medicación en alguna ocasión. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


¿Qué son los «mensajes temibles» que llegan por WhatsApp y pueden provocar un «bloqueo infinito?

Especialistas en seguridad cibernética del portal WABetainfo avisaron el pasado domingo sobre los llamados «mensajes temibles«, que contienen diferentes caracteres extraños y pueden bloquear WhatsApp.
Según explicaron los expertos, cuando un usuario de la aplicación de mensajería instantánea recibe un mensaje sin sentido de un contacto anónimo, la ‘app’ puede interpretarlos de forma incorrecta. En otras ocasiones, WhatsApp no puede procesar la combinación de los caracteres por completo y esto provoca «un bloqueo infinito«.
Este estado de obstrucción constante significa que, al abrir WhatsApp, la aplicación «se congela y se bloquea» y cuando el usuario intenta reiniciarla, «sigue fallando». 
Además, el mensaje puede tener forma de una tarjeta virtual con 100 contactos asociados con  nombres extraños muy largos, que contiene un código de bloqueo. WABetainfo apuntó, que hasta ahora no existe una solución eficaz y general para solucionar este problema.
Los expertos pidieron a los internautas que si descubren algún mensaje peligroso, no lo envíen «solo por diversión», ya que pueden borrar el historial de otros usuarios de WhatsApp, si estos «no tienen una copia de seguridad reciente».
También recomendaron que en caso de recibir este tipo de mensajes, el usuario debe intentar bloquear el contacto a través de WhatsApp Web y luego establecer la configuración de privacidad del grupo en ‘Mis contactos’ o ‘Mis contactos excepto…’ y eliminar el mensaje con el código de bloqueo, si es posible. Si la ‘app’ para el ordenador no puede conectarse con el ‘smartphone’, el usuario tendrá que reinstalar WhatsApp, con lo que perderá su historial de ‘chats’. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falleció el comisionado de la PNB Henry Luna por COVID-19


El comisionado jefe PNB adscrito al servicio de Tránsito Sur El Valle, Henry Luna, falleció el pasado lunes en la noche en el Hospital de Coche de Caracas. El funcionario sufrió complicaciones por el COVID-19, contra el que luchaba, informó un periodista, en la red social Twitter.

El comisionado se encontraba en la unidad de cuidados intensivos desde el domingo, hasta que tuvo un paro cardíaco el lunes a las 21:25h.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: ¿Cómo saber si tengo diabetes? Aquí te lo decimos

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre están muy altos. La glucosa tiene relación directa con los alimentos que consumimos, mientras que la insulina, una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para suministrarles energía, no está siendo producida por nuestro organismo, y es esencial para no tener niveles altos de azúcar en sangre.

Existen dos tipos de diabetes:
Diabetes tipo 1: en este caso, nuestro sistema inmunitario ataca a las células que producen insulina en el páncreas, por lo que si padecemos este tipo de diabetes tendremos poca insulina y nos la tendremos que administrar.
Diabetes de tipo 2: las células se vuelven resistentes a la acción de la insulina, y el páncreas es incapaz de producir la suficiente insulina, por lo que el azúcar, que se necesita en las células como fuente de energía, se acumula en el torrente sanguíneo, y tendremos niveles altos de azúcar en la sangre.
Cómo saber si tengo diabetes
Hay determinados síntomas de diabetes que nos pueden ayudar a saber si la tenemos. En el caso de la diabetes tipo 1, los síntomas son evidentes. Lo más común es que tengamos mucha sed y hambre, cansancio o fatiga, incluso visión borrosa o sensación de hormigueo en los pies. También podemos sufrir una repentina pérdida de peso que no es voluntaria, y micciones con mayor frecuencia de la habitual.
Otros síntomas de diabetes son la respiración rápida, la sequedad en la boca, náuseas y vómitos o dolor de estómago. El nerviosismo, los temblores, la debilidad o la excesiva sudoración pueden ser también claros síntomas de que tenemos baja la insulina y podemos estar sufriendo diabetes del tipo 1.
Respecto a la diabetes del tipo 2, ésta es más complicada de detectar, ya que los síntomas no son tan evidentes, pueden tardar años en manifestarse, y en ocasiones no presentamos ningún síntoma que pueda hacer sospechar que padecemos diabetes. Podemos sufrir infecciones de orina con frecuencia, que tardan más de lo normal en curarse, también más sed y hambre de lo habitual, visión borrosa, disfunción eréctil o dolor de pies y manos.
Para ambos tipos de diabetes, lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico quien te hará exámenes para la detección del nivel de glucosa en ayunas. Si la lectura es superior a los 126 mg/dl y esto se produce en dos ocasiones seguidas, se diagnosticará la enfermedad. Después hay otra serie de pruebas como el examen de hemoglobina y prueba oral de tolerancia de la glucosa. Tendremos diabetes si el nivel de glucosa supera los 200 mg/dl.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trinidad y Tobago sigue como foco de agresiones a venezolanas

La comunidad de migrantes venezolanos mostraron su descontento ante los recientes actos de agresión hacia dos venezolanas en Trinidad y Tobago, denunciados en los diferentes medios de comunicación en búsqueda de justicia para las víctimas.

El caso más reciente por violencia de género fue el desenlace de Johanna Díaz, de 32 años, luego de estar desaparecida desde el 24 de agosto pasado. El exnovio de la víctima fue detenido y confesó haber sepultado el cuerpo de Díaz en el pozo negro de su patio trasero, ubicado en Princess Town.

UN CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

De acuerdo a las declaraciones del cuerpo policial el asesinato es atribuido a una agresion de violencia doméstica por parte de la expareja de Díaz, un mecánico de 35 años, quien se encuentra bajo custodia.

La hija de Díaz, una adolescente de 14 años, indicó a los medios de información locales que su madre salió la tarde del 24 de agosto para encontrarse con una persona que le entregaría un dinero.

 Posteriormente, unos amigos la vieron en el centro y fueron ellos los últimos en tener contacto con la venezolana.

Una autopsia fue programada para este lunes en el Centro de CIencias Forenses en St James. La familia de Tucupita, lugar de donde provenía la mujer, está conmocionada y devastada, según lo que informó el portal Sunday Newsday.

VENGANZA POR UN CASTING

Uno de los casos que desató el desagrado en redes sociales fue el ataque contra Stefany Flores, de 18 años de edad, en el país caribeño el pasado 12 de agosto. La joven migrante vio un cambio en su vida cuando tres hombres la agredieron.

Los reporteros informaron que la venezolana se dirigía en un taxi con destino a su trabajo, donde se desempeñaba como vendedora de empanadas, pero vecinos de la zona de San Fernando la encontraron en las cercanías de donde había iniciado su ruta.

Flores indicó en declaraciones recogidas por la prensa que no fue violada como se creyó inicialmente. La joven habría contado a sus familiares que todo fue una venganza por ganar un casting de modelaje para promocionar productos en la isla..


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a hombre por transportar en tanque de gasolina 40 penelas de "crispy" en Barinas

José Gregorio Pavón Duran de 26 años fue detenido por funcionarios de la delegación municipal de Santa Barbara de Barinas por transportar en el tanque de gasolina de un vehículo 40 toneladas de "presunta droga denominada Crispy".

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, señaló que el sujeto manejaba una caminoneta Jeep Cherokee.

El procedimiento fue realizado en el sector La Gabarra en plena vía publica del estado Barinas. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fiesta nudista dejó cientos de contagiados por COVID-19 en Francia

El caso ocurrió en Francia, en el hotel Cap d’Agde en la costa del Mar Mediterráneo. Luego de una fiesta nudista en la piscina de la terraza del complejo, 240 de los 800 invitados dieron positivo por COVID-19.

En este sitio es legal estar desnudo a toda hora y se caracteriza por ser el complejo nudista más grande del mundo.

La semana pasada, luego de la fiesta en la pileta, 95 invitados dieron positivo de coronavirus y se descubrió que otros 50 también presentaban síntomas después de regresar a sus casas. De acuerdo con la BBC, esas cifras se duplicaron con 30% de los invitados dando positivo.

En Cap d’Agde aseguran que es “uno de los mejores complejos turísticos en el mundo para tomar sol desnudos” y que el número de asistentes puede llegar a 50.000 en cualquier momento.
El complejo cuenta con 10.000 parcelas de camping y 15.000 camas. Un portavoz de la prefectura de Hérault describió el brote como una situación alarmante y pidió a cualquiera que planee visitar el pueblo, que posponga sus viajes. Cap d’Agde, que ahora se encuentra en cuarentena, anunció que ya cerraron unos 17 establecimientos dentro de la isla.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Medicamento ruso presenta efectividad para curar el COVID-19

El medicamento ruso Surfactan BL mostró una gran efectividad en el tratamiento de pacientes graves por COVID-19, informó Oleg Rosenberg, autor del referido preparado.

El científico explicó que este preparado reduce de tres a cinco veces la letalidad de los pacientes graves afectados con el coronavirus, reseña Prensa Latina.
Rosenberg declaró que los pacientes tratados con el medicamento por lo general no tienen necesidad alguna de ser conectados a aparatos de respiración artificial, a la vez que reconoció que la recogida de todas las estadísticas sobre la aplicación del medicamento acelerará el proceso de diagnóstico y cura de los pacientes.
La aplicación del surfactan BL logró salvar hasta ahora a 120 pacientespor Covid-19, afirmó Rosenberg.
En la universidad rusa de Sechen, donde se colabora para elaborar el referido producto farmacéutico, señalan que 30 de 32 pacientes graves evolucionaron de forma positiva, luego de la utilización del medicamento ruso.
De acuerdo con el centro prenatal de Tiumen, hasta ahora los 16 menores reportados con la Covid-19 en esa instalación fueron curados con el referido medicamento. Asimismo, se pudo reducir la letalidad en los pacientes graves de 80 % a 14,3 % destacó el experto.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falcón: Delincuentes asesinan a tiros a PNB y a su informante

Hermes Rodríguez, oficial agregado de la Dirección Nacional Antidrogas, preparaba una entrega controlada, junto a su informante, en uno de los barrios más peligrosos de Coro.

 En horas del mediodía de este lunes fueron asesinados, en Coro, un funcionario adscrito a la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y su presunto informante, en momentos en que se ejecutaba un procedimiento en el que se esperaba la captura de unos distribuidores de sustancias ilícitas.
El homicidio del PNB, identificado como Hermes Rodríguez (30), con cargo de oficial agregado, fue en la calle El Sol del barrio Curazaíto, en la capital del estado Falcón, frente a una cancha de usos múltiples muy conocida en la zona oeste del municipio Miranda.
Rodriguez, quien estaba de civil, y su presunto informante, fueron asesinados a tiros. Los dos presentaron un disparo en la cabeza y sus cuerpos encontrados dentro de un vehículo  del que se desconocen los datos.
Sin precisar mayores detalles del homicidio, la escena guardada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) podría apuntar a que en la entrega controlada para dar con los distribuidores de la droga en el sector, el funcionario y su informante quedaron al descubierto y fue entonces cuando él o los cabecillas de la banda los asesinaron.
Tanto el policía nacional como el civil, del que no se conoce su identidad, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, a donde ingresaron sin signos vitales.
Los cuerpos de seguridad en el municipio Miranda emprendieron un amplio despliegue en el barrio Curazaíto y sectores aledaños.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Anzoategui: Mantenían relaciones sexuales por dinero y terminaron asesinando a quien les pagó

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Anzoátegui capturaron a dos ciudadanos, identificados como Eduardo José Ramos Tiamo (20) y Yunior José Aparicio Campos (30), por el homicidio de Nelson Celestino Ramonis Guicara en Barcelona.
Los funcionarios de la División de Investigación de Homicidios lograron determinar que la muerte ocurrió por ahorcamiento, ya que consiguieron el cuerpo con marcas en el cuello y atado de manos y pies.
También pudieron determinar que los detenidos eran presuntamente contratados por Guicara para tener relaciones sexuales en su casa, cuestión que permitió notar a estos que la víctima poseía divisas en su habitación, por lo cual lo amordazaron y ahorcaron.
Se pudo capturar a los presuntos homicidas por el registro dejado en cámaras de seguridad que se encontraban a las afueras del edificio donde vivía el Guicara. Ambos detenidos fueron entregados a Fiscalía Pública para que sean procesados judicialmente.  


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotizan el dólar oficial y el paralelo este martes 8 de septiembre

Los promedios de cambio del dólar emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV) y por el mercado paralelo se encuentran por encima de los 350.000 bolívares.
En el caso del promedio divulgado por el BCV, este martes 8 de septiembre amaneció en subida al ubicarse en 355.743,31 bolívares por dólar, cuando este lunes estuvo en 349.431,43.
Mientras tanto, el dólar paralelo también se incrementó al pasar de 362.138,46 bolívares por dólar este lunes a la 1:00 de la tarde, para ubicarse este martes a la 1:00 p.m. en 363.084,73.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Arriba séptimo vuelo humanitario desde China con insumos para enfrentar el Covid-19

Este martes arribó a nuestro país el séptimo vuelo humanitario desde China, con insumos para enfrentar el Covid-19, gracias al puente áereo establecido entre Caracas y Beijing.
En esta oportunidad fueron donados por la nación asiática, mascarillas, ventiladores, medicamentos, pruebas rápidas y moleculares para el despistaje del Covid-19, así como fármacos de la medicina tradicional china, informó la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien recibió el cargamento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira.
Rodríguez destacó que este es el primer vuelo que hace Conviasa a China, en este puente aéreo, desde que se declaró la pandemia del Covid-19.
Hasta la fecha, China ha donado a Venezuela más de 700 toneladas en insumos, medicinas y equipos médicos para el tratamiento del coronavirus, indicó.
La vicepresidente ejecutiva anunció que Venezuela inició los trámites con China para participar en los ensayos clínicos de las cinco vacunas contra el Covid-19 que desarrolla esa nación.

China respalda elecciones del 6D

En la entrega humanitaria estuvo presente el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, quien reiteró el apoyo de su gobierno a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre porque "son propicias para la plena expresión de la voluntad del pueblo, para el restablecimiento del orden y el desarrollo socio económico" de nuestro país.
"Estas elecciones deben ser respetadas y apoyadas por toda la comunidad internacional", subrayó, al tiempo que indicó que el gobierno de China "seguirá apoyando todos los esfuerzos del gobierno de Venezuela para resolver las diferencias a través del diálogo, dentro del marco constitucional".
Al respecto, la vicepresidenta Rodríguez agradeció el respaldo de la nación asiática a los próximos comicios que tendrán como objetivo "sacar de raíz a los factores que se enquistaron en el parlamento para dar golpes de Estado, provocar magnicidios e intentar incursiones mercenarias que pretendían subyugar y someter al pueblo, atentar contra la estabilidad y socavar la democracia de Venezuela".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Feligreses celebran día de la Virgen del Valle

Cada 8 de septiembre se celebra la coronación canónica de La Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano, pescadores y la armada, en el Valle del Espíritu Santo en la isla Margarita.
Durante décadas miles de devotos se han reunido en este sitio para honrarla, sin embargo, este año la celebración será distinta debido a la pandemia del coronavirus que hoy afecta a la humanidad.
La Virgen del Valle cumple este martes 109 años de su coronación desde 1911.
Como siempre ha sido tradición, el primero de septiembre se realiza la bajada de la patrona del estado Nueva Esparta, esta vez por la pandemia, los feligreses solo pudieron seguir paso a paso la ceremonia vía online, de esta manera se ha dado cumplimiento a la organización virtual de dicha celebración.
La misa tiene previsto celebrarse a las 10:00 de la mañana y se transmitirá por radio, televisión y redes sociales.
Monseñor Fernando Castro, Obispo de la Diósecis de Margarita, afirmó que esta celebración tendrá unas características especiales, "en ese sentido evitamos en la medida de lo posible las concentraciones de personas para evitar los contagios comunitarios".
Por su parte, el director de cultura de Nueva Esparta, Jorge Marcano, dio a conocer parte de la programación virtual en la que está previsto realizar "el Gran Galerón virtual", con la participación de los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com