.

.

viernes, 6 de noviembre de 2020

FAES hiere de gravedad al "Wilexis" y neutraliza al segundo de la banda (+Fotos +Vídeo)

 

Caracas, 06-11-2020.- En la tarde de hoy las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) sostuvieron un enfrentamiento con la peligrosa banda del "Wilexis" en donde salieron heridos dos funcionarios de gravedad igualmente fue abatido alias "el Chino" segundo de la banda del Wilexis incautandole un fusil de asalto y tres delincuentes mas aun no identificados hasta ahora, se detono una granada fragmentaria y para la hora los enfrentamientos continúan.

Mas de 300 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales tienen tomado toda la zona de Jose Felix Ribas y hay distintos escenarios de enfrentamientos con mas de 60 delincuentes pertenecientes a la banda del "Wilexis". 

Noticia en desarrollo.







Wilexis
Wilexis
 
Alias el Chino 






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Arranca el toque de queda en Italia por rebrote del covid-19

 

En todo el mundo, la pandemia ya mató a más de 1,2 millones de personas y provocó casi 49 millones de contagios, según un recuento de la AFP basado en las cifras oficiales.

Los italianos tendrán que respetar un toque de queda desde este viernes 6 de noviembre por la noche y los griegos deberán pedir permiso por mensaje de texto para salir de sus casas, en una Europa que vive una “explosión” de casos de coronavirus.

En todo el mundo, la pandemia ya mató a más de 1,2 millones de personas y provocó casi 49 millones de contagios, según un recuento de la AFP basado en las cifras oficiales.

El epicentro actual de la pandemia está en Europa, donde se registra el mayor número de contagios, según un balance de la AFP: más de 11,9 millones de casos, la mitad de ellos repartidos entre Rusia, Francia, España y Reino Unido. El covid-19 se ha cobrado además más de 297.000 vidas en el continente.

“Observamos una explosión” de contagios, señaló Hans Kluge, director de Europa de la OMS. En tan “sólo unos días ha habido un millón de casos suplementarios” en Europa, y “vemos también cómo aumenta la mortalidad poco a poco”, precisó.

“Con el uso generalizado de mascarillas y un control estricto de las aglomeraciones, podemos salvar más de 261.000 vidas de aquí a febrero en Europa”, estimó el responsable.

Cansancio y desconfianza

Ante esta situación, la lista de los países europeos que siguen endureciendo medidas se amplía.

Desde este viernes por la noche y hasta el 3 de diciembre entrará en vigor un toque de queda entre las 10:00 pm y las 05:00 am en toda Italia.

Los colegios secundarios de nivel superior italianos enseñarán ahora a distancia, los museos cerrarán y los centros comerciales no abrirán los fines de semana.

Lombardía, Piamonte, Valle de Aosta y Calabria fueron declaradas regiones “rojas” y de “alto riesgo” y 16 millones de italianos tendrán que respetar un nuevo confinamiento, aunque será menos estricto que el de la pasada primavera boreal.

En Bérgamo, en Lombardía, varios centenares de personas, entre ellos comerciantes, propietarios de restaurantes y algunos militantes de extrema derecha, protestaron en las últimas horas por estas restricciones y pidieron a gritos "Libertad", antes de ser dispersados por las fuerzas del orden.

“Hay más cansancio y desconfianza” que en el confinamiento de marzo, dijeron las autoridades municipales.

Ante un riesgo de saturación de sus hospitales, Grecia también decidió confinarse desde el sábado, durante al menos tres semanas.

Antes de salir del domicilio, los griegos deberán indicar por mensaje de texto el motivo y la hora de salida, y esperar la luz verde de las autoridades, a través del mismo sistema.

El coronavirus causó 673 muertos en el país. Pero es el número de enfermos hospitalizados en cuidados intensivos lo que preocupa sobre todo a las autoridades.

Tras Irlanda y Francia, el Reino Unido, el país más golpeado de Europa con más de 48.000 muertos, decretó un reconfinamiento en Inglaterra desde el jueves, aunque, al igual que en otros países del continente, las escuelas permanecerán abiertas.

El jueves por la noche, manifestantes se reunieron en el centro de Londres para protestar contra este nuevo confinamiento. En Eslovenia, otra protesta de varios cientos de personas contra el confinamiento el jueves por la noche acabó en enfrentamientos con la policía en Liubiana.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desde las aceitunas hasta el pabilo: Así van los precios de los ingredientes de las hallacas

 

El equipo de En la Pista de LaIguana.TV salió a recorrer los mercados del centro de Caracas para conocer algunos precios de los ingredientes para preparar el plato favorito de los venezolanos para la temporada navideña: la hallaca.

En el recorrido realizado por la periodista Mirelvis Gutiérrez se pudo observar que el costo de los ingredientes de este plato navideño tradicional venezolano están bastante costosos.

La harina de maíz blanca se puede encontrar en 570.000 bolívares el kilo; mientras que la amarilla está a 550.000.

Las alcaparras se encuentran con precios que oscilan entre los 2 millones y 2 millones 200 mil bolívares el kilo, con una compra mínima a partir de 100 gramos, que es superior a los 200.000 bolívares.

En el caso de las aceitunas su precio se encuentra dependiendo del tipo, con hueso o rellenas. Las que tienen hueso están en 2 millones 300 mil bolívares; mientras que las rellenas en 2 millones 700 mil bolívares el kilo. También se pueden comprar a partir de 100 gramos.

El pimentón, por su parte, presenta un precio de 1 millón 200 mil bolívares el kilo; mientras que la cebolla se ubica en 700.000 y el ají dulce en 600.000 el kilo.

Los aliños preparados en polvo tienen un costo de 500.000 bolívares el medio kilo; mientras el onoto cuesta 400.000 bolívares el medio kilo, aunque también se puede comprar a partir de 100 gramos por un precio de 160.000 bolívares.

De igual forma se vende el sabroseador en polvo que lo ofrecen a partir de los 100 gramos a un precio de 120.000 bolívares y medio kilo por 400.000.

Entre tanto, el kilo de pasas, que también se utiliza en otros platos navideños venezolanos, se consigue con precios que van desde los 2 millones 100 mil bolívares hasta los 2 millones 600 mil, dependiendo del local comercial donde se compre.

Otro ingrediente protagonista es la pulpa de cochino, que se vende a un precio de 2 millones 500 mil bolívares el kilo.

El pabilo, necesario para amarrar las hallacas, se consigue —dependiendo de la cantidad de metros— entre los 400.000 y los 700.000 bolívares.

Algunas personas utilizan para preparar sus hallacas las caraotas negras, que se encuentran a partir de 600.000 bolívares el medio kilo. Entre tanto, la panela de papelón se ubica en 300.000 bolívares.

Fuente: LaIguana.TV



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Polibaruta confiscó 10 vehículos utilizados para carreras clandestinas


 La Policía de Baruta informó que el miércoles 4 de noviembre, en horas de la madrugada, se procedió a la retención de 10 vehículos que realizaban competencias ilegales, conocidas como "piques", en la avenida principal de Las Mercedes.

"Se incumplieron las normas de convivencia ciudadana, se generaron ruidos molestos y se alteró el orden público debido a que se encontraban realizando competencias ilegales", publicó el cuerpo policial en su cuenta Twitter.

Los funcionarios trasladaron los automóviles a la sede principal de Polibaruta para el resguardo de estos. Posteriormente, el jueves en la mañana, los dueños de los vehículos fueron citados en la sede para recibir una charla y regresarle los mismos.

"Los propietarios debieron recibir una charla de llamado de atención sobre la Ley de Tránsito y concientización. Se llegó a un acto de compromiso en el cual los ciudadanos aceptaron varios acuerdos y recibieron sus vehículos", indicaron.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hombre arrojado por bajante de la Cota 905 vendía chucherías (+Foto)

 

Familiares de Juan José Díaz Bautista (28) acudieron a la morgue a retirar el cuerpo. Recibió múltiples tiros y fue rociado con gasolina. Deja dos niños huérfanos.

 Como Juan José Díaz Bautista, de 28 años de edad, fue identificado uno de los cadáveres arrojados el lunes 2 de noviembre por un bajante de la Cota 905 a un vertedero de basura que está en la entrada al túnel de El Paraíso, en el Distrito Capital.

Se trata de un vendedor de chucherías que residía en el sector Sierra Maestra del 23 de Enero, según informaron los familiares de la víctima que este jueves, 5 de noviembre, acudieron a la morgue de Bello Monte a retirar el cuerpo.

El cadáver de Juan José yacía tiroteado y rociado de gasolina junto al de otro hombre que aún no ha sido identificado. Fueron conductores los que alertaron a las autoridades policiales sobre los cuerpos.

Funcionarios adscritos al Eje Central de Homicidios del Cicpc se encargaron de levantar los dos cuerpos y trasladarlos a la morgue.

Juan José pertenecía a una familia de 13 hermanos; dejó huérfanos a dos niños de uno y 10 años.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinan a oficial de seguridad de la Cancillería en Caracas para robarlo (+Foto)

 

Yeampieer Enrique Márquez Uzcátegui, de 35 años, fue abordado por dos motorizados cuando iba a entregar una bolsa de comida a sus hijas; le dispararon al mostrar resistencia para entregar su celular.

 Un oficial de seguridad de la Cancillería venezolana fue asesinado de un disparo este jueves 05 de noviembre por una pareja de motorizados que intentó robarle el celular en el bulevar Aquiles Nazoa, a escasos metros de la avenida San Martín, en Caracas.

Yeampieer Enrique Márquez Uzcátegui, de 35 años, fue interceptado cuando iba en camino a llevar una bolsa de comida a sus hijas, que acababa de retirar de su oficina. Testigos del hecho aseguraron que iba manipulando su teléfono celular cuando fue abordado por los delincuentes; como se resistió, el parrillero sacó un arma y le disparó.

Las investigaciones para dar con el paradero de los homicidas están a cargo de la División Nacional de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El oficial de seguridad fallecido también cantaba música llanera y era conocido en la Cancillería por haberse presentado en varias celebraciones organizadas para el personal.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un pitbull atacó y desfiguró a niño que jugaba en un parque de Perú

 

Un perro pitbull atacó a un menor que jugaba en un parque de El Agustino, en Perú, según informaron los vecinos del populoso distrito. Uno de los testigos denunció que los dueños del “can” no se han hecho responsables de lo ocurrido.

De acuerdo con el informe, el testigo, quien es uno de los vecinos, comentó que, cuando llegó la Policía al lugar, no pudo intervenir a las personas que estaban a cargo del animal, ya que eran dos adolescentes, aparentemente de 16 y 17 años.

Añadió que conversó con el padre del menor de edad y que él le indicó que el pequeño se encuentra internado en el hospital Hipólito Unanue, donde le realizarán algunas operaciones en el rostro debido a que lo tendría desfigurado por el ataque.

“Lo que me dijo el papá -venezolano- del menor es que al perro lo habían bañado y los dueños (dos adolescentes) lo sacaron al parque para que se seque, pero es un perro agresivo, lo soltaron por soltar y su instinto fue atacar. Se fue encima del niño y lo atacó”, declaró.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desmantelan clínica clandestina que funcionaba en quinta de Baruta: Esto incautaron


 Por el delito contra las personas, tipificado en el Código Penal, fue aprehendido Marcos Antonio Ardila González (72), en el municipio Baruta, estado Miranda.

Tras una denuncia, funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), acudieron a una quinta ubicada en la urbanización Prados del Este, donde funcionaba una clínica clandestina.

El lugar no poseía permiso sanitario, documentación legal de registro de comercio y otros requisitos indispensables para la apertura y funcionamiento de centros de salud.

La comisión policial incautó una camilla, un monitor de ecosonograma, peso, tijeras, pinzas dilatadoras, espéculos, aspirador quirúrgico, esterilizador, sellos, estetoscopio y anestesia, entre otros instrumentos utilizados para prácticas de abortos.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturados dos hombres con 10 kilos de oro ocultos en el tablero de un carro (+Fotos)

 

Efectivos pertenecientes al Comando de la Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Táchira capturaron a dos hombres que transportaban 10 kilos de oro dentro de un vehículo.

La información fue reseñada en las redes sociales de la GNB Táchira.

La detención se produjo, explica la publicación, porque los ciudadanos transportaban el oro oculto dentro del tablero del automóvil.

El procedimiento fue realizado en el punto de control de la GNB ubicado en Vega de Aza.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Médico de Maradona asegura que es «muy difícil de tratar» y lo mantienen sedado

 

El astro del fútbol Diego Maradona es “muy difícil” de tratar y quiere dejar el hospital, por lo cual se encuentra sedado tras episodios de confusión por un cuadro de abstinencia, informó este viernes su médico personal.

El cuadro de abstinencia de Maradona se produjo este jueves, durante la recuperación de una operación por un hematoma subdural en la cabeza que le realizaron el martes en un hospital de los suburbios de Buenos Aires.

“Diego es muy difícil, muy difícil. No se imaginan. En esta oportunidad estamos intentando ser más fuertes que él”, dijo el médico Leopoldo Luque en la puerta del centro médico.

“Él se quiere ir, pero se va a quedar”, añadió el neurocirujano a los periodistas sobre la situación del campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986.

Luque además indicó que Maradona permanece “sedado para calmar el proceso (de abstinencia) que se dio el jueves” y que la decisión de que siga internado para realizar un tratamiento por sus adicciones la tomaron en forma conjunta los médicos y la familia.

“Fue una de las pocas veces que se le dice que no a Diego”, apuntó el médico que trata desde hace varios años al ídolo, quien ha padecido severos problemas de salud y adicciones en el pasado.

El astro del fútbol cumplió 60 años el viernes pasado, motivo por el que recibió un homenaje antes del inicio del partido entre Gimnasia y Esgrima, el club que dirige desde 2019, y Patronato de Paraná. Sin embargo, tras los saludos y agasajos debió retirarse del estadio debido a problemas de salud.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este actor y cantante mexicano fue detenido por intentar estrangular a su novia modelo (+Foto)

 

Eleazar Gómez, famoso actor de telenovelas y cantante, fue detenido este jueves luego de que intentará golpear y estrangular a su novia, la modelo Stephanie Valenzuela, en un departamento al sur de la ciudad de México.

Según los primeros reportes publicados por el periodista Carlos Jiménez, vecinos reportaron gritos de auxilio de la mujer y golpes en la casa de la chica, por lo que llamaron a las autoridades y minutos después el actor fue aprehendido.

Gómez ya tiene historial violento de algunas otras relaciones, incluída la que tuvo con Danna Paola, con quien en alguna ocasión fue captado discutiendo y bastante alterado en un estacionamiento.

Apenas en estos días, Eleazar Gómezpreparaba su vuelta a la música con CD próximo a salir en diciembre con 10 temas de su autoría.

Gómez ha protagonizado varios éxitos en televisión y teatro como Luz Clarita, Atrévete a Soñar, Rebelde, Mis XV o Amores Verdaderos. Actualmente participa en la telenovela La Mexicana y el Güero de Canal 2.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vídeo indignante: Hombre golpeó a un niño venezolano por no cumplir venta de dulces en Colombia

 

En Medellín está causando indignación un vídeo en el que un hombre maltrata a un niño de nacionalidad venezolana al parecer por no haber recogido suficiente dinero por la venta de dulces en la calles de la capital antioqueña.


En el vídeo se observa cómo el hombre toma al niño para llevarlo en su bicicleta y luego lo lanza con fuerza al suelo.

Al respecto, Natalia González, jefe de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, dijo que esta mañana se logró encontrar al menor de edad en su lugar de residencia en el centro de Medellín. Allí estaba al cuidado de su abuela. Luego fue trasladado a la Comisaría de Familia con el fin de hacer una verificación y restablecimiento de sus derechos.

«El niño de 12 años fue dejado en protección en Comisaría de Familia, quien además manifestó que quería quedarse allá y no volver a su núcleo familiar por posibles maltratos que se presentaban de manera recurrente», explicó González.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, el hombre que aparece en el vídeo, y que fue identificado como el maltratador, se trataría del tío del menor. Actualmente, avanza su búsqueda para ser vinculado a una investigación por violencia intrafamiliar.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com