.

.

jueves, 3 de diciembre de 2020

Educación sexual: ¿Qué significa realmente “ser buenos en la cama”?

 

Ser buenos o buenas en la cama es una de esas frases hechas que pretenden fungir de credenciales amatorias. Una especie de escalafón que otorga prestigio a quien se le atribuye. Frente a su resplandor, cualquier otra virtud del encariñamiento palidece fatalmente.

Pero, ¿qué hay de verdad en esto? ¿Hay personas buenas en la cama? ¿Hay algo que se pueda hacer para ser “buenas o buenos amantes”? Ana Carmona Rubio, Sexóloga y Psicóloga de la Universidad Camilo José Cela en España, ayuda a desmitificar la famosa frase.

“Ser buenos en la cama”¿Un mito?

El valor social del sexo como coito, genera una suerte de obsesión por sacar buena nota en esto de proporcionar placer sexual a una pareja. A ratos parece como un producto de marketing, como una obligación.

En nuestra cultura, el hecho de ser buenos en la cama ha pasado a ser una especie de «mérito personal». Muchas consultas a los sexólogos piden justamente eso. Ser buenos amantes para poder gustar más y despertar mayor deseo.

Pero cuando disfrutamos «en la cama» ¿es debido al mérito de nuestra pareja sexual? ¿Qué hace que disfrutemos sexualmente? Esta idea de ser buenos en la cama es tramposa, porque el hecho de disfrutar con alguien depende de circunstancias diversas.

Cuando se habla de que una persona es “buena en la cama” ¿a qué nos solemos referir? ¿En qué es buena exactamente? La idea implícita y culturalmente valorada es que esa persona es “buena en los coitos o en las penetraciones”. Sin embargo, esa sobrevaloración no es del todo real.

Más allá del coito

A muchas personas, tanto heterosexuales, como homosexuales, bisexuales o asexuales, el coito o la penetración no les interesa demasiado. Además, es una evidencia que para muchas personas (sobre todo mujeres, aunque también hombres) la clave de su placer y satisfacción está en otros aspectos.

Una buena seducción, la generosidad en caricias por todo el cuerpo, juegos, besos. Es decir, todo aquello que injustamente se ha venido calificando como “preliminar” pero que tiene toda la importancia del mundo.

Ritos abandonados

Detrás de la insatisfacción sexual de muchas personas, está el haber empobrecido sus relaciones eliminando o reduciendo todo esto a su mínima expresión. Curiosamente, todos estos aspectos son muy abundantes en las primeras etapas de las relaciones. Allí las parejas suelen tener un excelente ajuste sexual, pero luego se van abandonando.

En cuanto al grado de obsesión por ser buenos en la cama persiste la presión hacia el hombre. Se exige que sea él quien tenga experiencia, habilidad y pericia. En una pareja heterosexual se espera que sea el hombre quien lleve las riendas y que sea él quien proporcione placer a su compañera.

De modo que si ella disfruta, el mérito recae sobre él, y si no, su culpa. Las consultas de sexología están llenas de hombres con problemas de disfunción eréctil y de insatisfacciones relacionadas con la eyaculación precoz. La razón de fondo es la responsabilidad de tal hazaña.

Conocer el cuerpo

Hay una cierta responsabilidad personal en el hecho de disfrutar. Una persona que conoce bien su propio cuerpo es capaz de comunicarse y pedir de forma adecuada aquello que desea y negarse a aquello que no. Estas cuestiones están en la propia persona, predisponen al placer, y no dependen del otro.

En caso de hombres heterosexuales, es muy positivo que conozcan algunos aspectos esenciales sobre la erótica femenina. Las personas con una buena educación sexual en general, son personas con más recursos para entenderse en la cama con sus parejas.

Ser buenos en la cama podría implicar saber disfrutar de nosotros mismos. Las personas que saben disfrutar, también están en situación de dar más placer a la pareja, porque hay mucha satisfacción en el placer del otro.

Cuidar la seducción

Tratar bien a la pareja, independientemente de si la relación es esporádica o estable, es un elemento altamente afrodisíaco para muchas personas. Esto implica cuidar aspectos como la seducción. Ser generosos-as con el contacto corporal y las caricias, los mimos, los besos.

No solo son importantes cuando se tiene intención de que la cosa “vaya a más”, tienen valor e importancia en sí mismos.

Ser capaces de comunicarse y hablar con la pareja sobre gustos, preferencias, estar abiertos o abiertas a sugerencias, y mostrar interés por lo que desea y da placer al otro. Todos estos aspectos superan con creces la idea de ser buenos en la cama como una valoración exclusivamente genital.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El tramposo ejercicio de matemáticas de primer grado que causó desconcierto entre grupo de padres

 

La tarea de matemáticas de una alumna de primer grado, que consistía en un sencillo enunciado, ha dejado desconcertada a su madre, quien sospechó que la pregunta escondía un significado engañoso y acudió a las redes sociales en busca de una solución, informa The Mirror.

La mujer, cuya nacionalidad no ha trascendido, compartió una foto en un grupo de Facebook dedicado a intercambiar consejos para padres durante el confinamiento, donde algunos participantes también tuvieron dificultades para interpretar el problema, mientras que otros sugirieron una respuesta muy sencilla.

«Necesito ayuda por favor. Creo que es una pregunta capciosa. ¿Cómo le explico esto a una niña de 6 años?», escribió la madre junto a la imagen de tres estrellas de mar y cuatro casilleros, con la cifra 4 inscrita en el de la izquierda y 18 en el de la derecha y los dos del medio vacíos.

«En los tres tanques, la cantidad más pequeña de estrellas de mar es 4. La cantidad más grande es 18. ¿Cuántas estrellas de mar podría haber en el tanque del medio? Indica dos posibles respuestas», rezaba el problema.

Uno de los foristas, que al parecer tampoco comprendió el enunciado, escribió: «Gracias por el dolor de cerebro, estoy desconcertado».

«¡Caramba! ¿Por qué las matemáticas no pueden ser sencillas? Sumar, multiplicar, restar y dividir», añadió otro.

Mientras tanto, otros usuarios explicaron que el ejercicio tan solo evalúa el concepto de mínimo y máximo, señalando que la respuesta pueden ser dos números cualesquiera comprendidos entre 4 y 18. Y sugirieron pedirle a la alumna que encuentre esas cifras en una regla y luego elija dos valores entre ellos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Avión aterrizó de emergencia en autopista en EEUU y choca con un carro

Un avión monomotor Bellanca Viking chocó este jueves contra un vehículo tras realizar un aterrizaje de emergencia en una autopista cerca de la localidad de Arden Hills (Minesota, EE.UU.).

Aparentemente, el motor de la aeronave se averió durante el vuelo.

Nadie resultó herido en el siniestro, detallan desde la Policía del condado de Ramsey.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Digitel aumentó sus tarifas?: Esto denunciaron usuarios de la empresa (+Fallas)

 

Usuarios de la red social Twitter reportaron este miércoles 3 de diciembre un elevado incremento en las tarifas de la empresa de telecomunicaciones Digitel.

Indicaron que han realizado recargas de un millón de bolívares y en menos de 24 horas ya ha sido consumida.

Asimismo, se quejan de las fallas constantes que presenta esta operadora.

Además, piden a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que actúe en este caso, ya que la empresa realiza este tipo de incrementos sin notificar a sus usuarios.

El último aumento oficial anunciado por la empresa fue el 4 de noviembre de este año.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce 5 beneficios del ajo para la salud

 

El ajo mejora los niveles de colesterol, lo que puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

"Que la comida sea tu medicina  y la medicina tu comida", esas son palabras famosas del médico griego Hipócrates, a menudo llamado el padre de la medicina occidental.

De hecho, solía recetar ajo para tratar una variedad de afecciones médicas.La ciencia moderna ha confirmado recientemente muchos de estos efectos beneficiosos para la salud. Aquí hay 5 beneficios del ajo que están respaldados por investigaciones en humanos.

El ajo contiene compuestos con potentes propiedades medicinales

El ajo es una planta de la familia Allium . Está estrechamente relacionado con las cebollas, las chalotas y los puerros. Cada segmento de un bulbo de ajo se llama diente. Hay alrededor de 10 a 20 dientes en un solo bulbo, más o menos.

El ajo crece en muchas partes del mundo y es un ingrediente popular en la cocina debido a su fuerte olor y delicioso sabor; sin embargo, a lo largo de la historia antigua, el uso principal del ajo fue por sus propiedades medicinales y para la salud.

Su uso fue bien documentado por muchas civilizaciones importantes, incluidos los egipcios, babilonios, griegos, romanos y chinos. Los científicos ahora saben que la mayoría de sus beneficios para la salud son causados por compuestos de azufre que se forman cuando se pica, tritura o mastica un diente de ajo.

Quizás el más famoso de ellos se conoce como alicina. No obstante, la alicina es un compuesto inestable que solo está presente brevemente en el ajo fresco después de haber sido cortado o triturado. Otros compuestos que pueden desempeñar un papel en los beneficios para la salud del ajo incluyen el disulfuro de dialilo y la S-alil cisteína.

Los compuestos de azufre del ajo ingresan al cuerpo desde el tracto digestivo y viajan por todo el cuerpo, donde ejerce sus potentes efectos biológicos.

El ajo es muy nutritivo pero tiene muy pocas calorías

Caloría por caloría, el ajo es increíblemente nutritivo.

Un diente (3 gramos) de ajo crudo contiene (5 Fuente confiable):

  • Manganeso: 2% del valor diario (DV)
  • Vitamina B6: 2% de la VD
  • Vitamina C: 1% de la VD
  • Selenio: 1% de la VD
  • Fibra: 0,06 gramos
  • Cantidades decentes de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1
  • Esto viene con 4.5 calorías, 0.2 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos.

El ajo también contiene trazas de varios otros nutrientes. De hecho, contiene un poco de casi todo lo que necesitas.

El ajo puede combatir las enfermedades, incluido el resfriado común

Se sabe que los suplementos de ajo estimulan la función del sistema inmunológico.

Un gran estudio de 12 semanas encontró que un suplemento diario de ajo redujo la cantidad de resfriados en un 63% en comparación con un placebo.

La duración media de los síntomas del resfriado también se redujo en un 70%, de 5 días en el grupo de placebo a solo 1,5 días en el grupo de ajo.

Otro estudio encontró que una dosis alta de extracto de ajo envejecido (2.56 gramos por día) redujo el número de días enfermos de resfriado o gripe en un 61% (7 Fuente de confianza).

Sin embargo, una revisión concluyó que la evidencia es insuficiente y se necesita más investigación (8 Fuente confiable).

A pesar de la falta de evidencia sólida, puede valer la pena intentar agregar ajo a su dieta si a menudo se resfría.

Los compuestos activos del ajo pueden reducir la presión arterial

Las enfermedades cardiovasculares como los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte en el mundo.

La presión arterial alta o hipertensión es uno de los impulsores más importantes de estas enfermedades.

Los estudios en humanos han encontrado que los suplementos de ajo tienen un impacto significativo en la reducción de la presión arterial en personas con presión arterial alta.

En un estudio, 600-1,500 mg de extracto de ajo envejecido fue tan efectivo como el medicamento Atenolol para reducir la presión arterial durante un período de 24 semanas.

Las dosis de suplemento deben ser bastante altas para tener los efectos deseados. La cantidad necesaria equivale a unos cuatro dientes de ajo al día.

El ajo mejora los niveles de colesterol, lo que puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca

El ajo puede reducir el colesterol total y LDL

Para aquellos con colesterol alto, los suplementos de ajo parecen reducir el colesterol total y / o LDL en aproximadamente un 10-15%.

En cuanto al colesterol LDL (el "malo") y el HDL (el "bueno") específicamente, el ajo parece reducir el LDL pero no tiene un efecto confiable sobre el HDL.

Los niveles altos de triglicéridos son otro factor de riesgo conocido de enfermedad cardíaca, pero el ajo parece no tener efectos significativos sobre los niveles de triglicéridos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Wuhan cuenta la epidemia en una lata de cerveza

 

Para contar nuestra historia Wang Fan, propietario de una microcervecería en Wuhan, decidió crear una cerveza llamada ¡Ánimo Wuhan! que conmemora los 76 días de confinamiento en la ciudad china donde apareció por primera vez el covid-19.

El hombre de 36 años, conocido en la próspera comunidad de cerveceros artesanales de China, es nativo de esta metrópoli de 11 millones de habitantes en el centro del país, ahora conocida en todo el mundo.

Wang Fan, que en 2013 fundó la «Cervecería No. 18» y es propietario de cuatro bares, dice que su negocio estuvo a punto de desaparecer durante el cierre de Wuhan (del 23 de enero al 8 de abril). 

Desde entonces, la vida se reanudó en la ciudad, donde el coronavirus fue detectado por primera vez en diciembre de 2019 antes de cobrarse en el país oficialmente unas 4.000 vidas. Pero las cicatrices permanecen. 

El confinamiento fue traumático para los wuhaneses, enfrentados a un virus del que los científicos no sabían casi nada en ese momento. 

Fue en esa época cuando Wang Fan y su equipo tuvieron la idea de una nueva cerveza: Wuhan Jia Hazi You! (¡Ánimo Wuhan!), que finalmente pusieron en venta en abril en forma de latas de 33 cl.

– Té y coco –

La lata, de color gris con dibujos coloridos de árboles típicos chinos en flor, era una forma de «contarle a la gente nuestra historia», explica el cervecero. 

La etiqueta tiene incluso una pestaña que permite desplegar una larga cronología ilustrada del confinamiento de Wuhan. 

Las fotos en blanco y negro muestran al personal sanitario con trajes de protección, voluntarios con mascarilla y un puente desierto sobre el río Yangtsé. 

¡Ánimo Wuhan! es una cerveza dulce, inspirada en los cerezos en flor que dan a la ciudad tonos rosados cuando florecen en primavera. 

Las bebidas de la «Cervecería No. 18», que recibió varios premios por sus cervezas, están a la vanguardia de la escena nacional e incorporan elementos de Wuhan y China. Algunas están hechas con semillas de sésamo negro, hojas de té o coco.

– «Desastre» –

El covid-19 está ahora prácticamente erradicado de China, gracias a las cuarentenas, los test masivos, la vigilancia de la población y el uso generalizado de mascarillas.

Pero la epidemia afectó duramente los negocios de la «Cervecería No. 18», que se vio obligada durante el confinamiento a tirar casi 12.000 litros de cerveza almacenados en sus tanques. 

Fue un desastre. Casi nos hundimos. Todos nuestros establecimientos estuvieron cerrados por más de tres meses, recuerda Wang Fan. 

La vida se reanudó gradualmente tras el fin del confinamiento y en verano los bares de la ciudad se recuperaron. 

Las 100.000 latas de ¡Ánimo Wuhan! ya han sido vendidas. 

«Finalmente se vendieron rápido, porque todos querían ayudar a Wuhan de una forma u otra», dice Wang Fan.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Silvestre Dangond fue operado de emergencia en Colombia

 

El cantante Silvestre Dangond, colgó una fotografía en su Instagram, en la que se le observa en una clínica y con cara de enfermo.

Debió someterse a  un procedimiento quirúrgico, debido a un problema de hemorroides.

La noticia alarmó a sus millones de seguidores quienes se preguntan qué le ocurrió, el artista no informó y solo expresó: «He sido fuerte muchas veces pero esta vez me venció el miedo de desafiar la vida con la solución en las manos!»

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los especuladores quienes se refirieron a toda clase de rumores. Un usuario escribió: «Pronta recuperación para nuestro artista @silvestredangond quien fue operado esta mañana en la Clínica Porto Azul, en horas de la mañana por el Dr. Jorge Daez , al artista de «Las locuras mías» se le practicó una operación ambulatoria.

Otros aseguraron que se había infectado con Covid-19 pero no hay versión oficial que lo afirme o desmienta.

Aunque no hay más detalles, sus fanáticos esperan que se recupere pronto y explique lo que le ocurrió, pues el artista unos días antes se encontraba grabando las primeras escenas de la serie que realiza RCN sobre la vida del compositor Lisandro Díaz en el río Guatapurí de Valledupar.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sonda china viaja de regreso a la Tierra tras recoger muestras en suelo lunar

 

La sonda china Chang’e 5 abandonó el jueves la superficie lunar rumbo a la Tierra, según imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV

El objetivo de la operación es regresar con muestras del suelo de la Luna, la primera vez que se intenta en más de 40 años. El módulo, que se posó sobre la Luna el martes, despegó el jueves a las 23H10 hora de Pekín (15H10 GMT), indicó CCTV.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presunto caso de violencia policial en departamento colombiano (+Vídeo)

 

Un presunto caso de abuso policial fue denunciado este miércoles en el departamento de Atlántico, Colombia.

En un vídeo de poco más de 10 segundos se observa cómo un hombre esposado es agredido por un oficial que estaría adscrito a las Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN). Los hechos se habrían registrado en la estación de Policía del municipio de Sabanalarga.

En las imágenes se ve al oficial cuando toma por el cuello al detenido y lo lanza con violencia contra la pared de una oficina de la estación. En la parte final de la grabación se observa al hombre quejarse del dolor.

El comandante de la Policía de Atlántico, coronel Hugo Molano, manifestó que los hechos son materia de investigación.

“La Policía rechaza esta clase de comportamientos que van en contra de la ética y los principios institucionales frente al uso de la fuerza que se imparte de manera permanente y las instrucciones sobre el respeto a los derechos humanos”, dijo al periódico El Heraldo de Barranquilla.

Y agregó: “Estaremos verificando y, una vez establecido el funcionario que cometió este hecho, tomaremos las acciones penales y disciplinarias correspondientes”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

"Eres incomparable": La emotiva carta de Pelé a Maradona tras siete días del fallecimiento del astro argentino

 

Una semana después de la muerte de Diego Armando Maradona, el rey Pelé afirmó que el futbolista argentino es "incomparable" y le dedicó nuevas muestras de afecto: "Te amo, Diego".

"El mundo sería mucho mejor si pudiésemos compararnos menos y admirarnos más unos a otros. Por eso, quiero decir que eres incomparable", escribió en su cuenta de Instagram y Facebook el brasileño, triple campeón del mundo y quien durante años tuvo una relación tirante con Maradona en medio de disputas sobre quién fue el mejor futbolista de la historia.

El astro acompañó el mensaje con una serie de fotos en la que aparecen abrazados y sonriendo, una de ellas con Pelé tocando la guitarra junto a un joven Maradona que lo mira atento.

"Tu trayectoria estuvo marcada por la honestidad. Siempre declaraste tus amores y desamores a los cuatro vientos. Y con esa forma de ser particular, nos enseñas que debemos amar y decir 'te amo' muchas más veces", añadió Pelé, que este año cumplió 80.

"Tu partida, demasiado rápida, me impidió decírtelo, entonces lo escribo: te amo, Diego", afirmó.

En 2000, el brasileño fue coronado jugador del siglo XX por los expertos de la FIFA, en tanto que el Pelusa obtenía ese mismo rango en el voto popular.

"Un día, allá en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo. Y por primera vez agitaré los puños en el aire no para celebrar un gol, sino por poder abrazarte nuevamente", agregó Pelé.

Maradona, campeón del mundo en México-1986, había cumplido 60 años en octubre, apenas una semana después que Pelé alcanzara sus 80, ambos celebrados con todo tipo de homenajes. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com