.

.

martes, 29 de enero de 2019

¿Cuántas tazas de café puedes beber sin afectar tu salud?

Aunque es mucho lo que se ha dicho y escrito sobre los efectos nocivos de la café en el organismo, un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), confirmó que ingerir varias tazas al día, puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovasculares e infecciones respiratorias.
El presidente de la sociedad española de cardiología Enrique Galve, valida la hipótesis del NIH  sobre los beneficios de la cafeína: "Se deben a los antioxidantes  que también están presentes las frutas y el chocolate", puntualizó. 
En opinión del galeno, "no existe razón alguna, para que alguien hipertenso no pueda tomar de 3 a 4 tazas de café al día". 
Adicionalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reafirma que beber tres cafés o más al día, reduce la mortalidad prematura  18% en hombres y  8% en mujeres. 
Pese a lo que digan los estudios sobre las bondades de la cafeína para la prevención de enfermedades, lo cierto es, que no todos asimilan la sustancia de la misma manera. Para algunos, los excesos a ciertas horas, se traducirán en   insomnio. 
Para tomar café y dormir como un bebé, hay que tener en cuenta que lacafeína se mantiene en nuestros cuerpos durante un promedio de seis horas. A partir de ese dato, el número  de tazas y las horas para su consumo dependerá de cada persona. 
"La cafeína puede retrasar el sueño hasta 40 minutos más de lo normal ya que es psicoactiva, y más cuando se consume de noche”, advierte Guadalupe Blay Coordinadora del Grupo de Nutrición y Metabolismo de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG). 
La experta recomienda evitar el café después de las 5 de la tarde si se quiere ir a la cama a las 11 de la noche. 



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce cuántas horas debemos dormir al día y de qué manera

Una hora extra de sueño, de ejercicio de trabajo puede tener un gran impacto en cómo se trabaja y se vive. La mayoría de las personas nos levantamos temprano para ir al gimnasio o nos dormimos tarde haciendo labores o simplemente viendo una serie.
Solemos posponer el sueño o quitarle relevancia. Sin embargo, si deseas estar más sano, necesitas dormir las horas suficientes puesto que si logras descansar más horas te sentirás mejor, te verás mejor y serás mejor en tu trabajo.
Asimismo, expertos advierten que una hora extra de sueño debe ser solo el principio debido que los beneficios reales vienen al establecer un horario óptimo de sueño y ser constante con el mismo.
En 2013, la BBC se asoció con el Centro de Investigaciones del Sueñode la Universidad de Surrey para realizar un experimento en el que se descubrió que una hora extra de sueño mejoraba la agilidad mental de los participantes en pruebas por computadora.
Un estudio en Estados Unidos a finales del año pasado mostró que los estudiantes que dormían ocho horas por la noche se desempeñaban mejor en los exámenes finales. Otro de la Universidad de Michigan, en octubre, reveló que la falta de sueño afecta a la memoria y al rendimiento en el trabajo en áreas tan variadas como la repostería y la cirugía.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

López Obrador anuncia "mercado" para vender aviones, camionetas, motocicletas y autos blindados en México

López Obrador anuncia "mercado" para vender aviones, camionetas, motocicletas y autos blindados en México 
El presidente mexicano indicó que se realizará una subasta en febrero para vender vehículos del Gobierno, como parte de su política de austeridad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su administración realizará un mercado de subastas para vender aviones, helicópteros, automóviles y otros vehículos propiedad del Gobierno, con el propósito de obtener recursos, como parte de su política de austeridad.
De este modo, el mandatario mexicano indicó que el próximo 23 y 24 de febrero se realizará un "tianguis" (nombre con el que se conoce a los mercados ambulantes en México) en las instalaciones del aeropuerto de Santa Lucía para ofertar una amplia gama de vehículos oficiales.
López Obrador estimó que su administración podría obtener cerca de 100 millones de pesos (5,26 millones de dólares) con la subasta, dinero que sería destinado a financiar la creación de la Guardia Nacional, una nueva fuerza militarizada con la que se busca combatir la inseguridad en México. 
#ConferenciaPresidente | El 23 y 24 de febrero se realizará un tianguis en Santa Lucía para subastar autos, camionetas y motos que se usaban en el gobierno anterior — se pretende obtener 100 mdp.

El 26 de abril será la subasta aviones y avionetas. https://www.pscp.tv/w/byBHEDFNV0V3YUdBTFhrS2J8MWRSS1pPYkJCZE5HQqQag4WaU3vPaAsdvOSL4ZL-oSdH22JjvedpRzB0BYrN 

Gobierno de México @GobiernoMX

#ConferenciaPresidente | Martes 29 de enero de 2019
pscp.tv

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes 29 de enero, el presidente mexicano presentó un video con algunos de los vehículos que serán ofertados, entre los cuales se encuentran:
  • 171 camionetas.
  • 7 tracto camiones.
  • 23 camionetas tipo "pick up".
  • 9 automóviles compactos.
  • 30 motocicletas.
  • 12 camiones.
  • 2 tractores agrícolas.
  • 2 autobuses.
  • 5 remolques.
  • 1 automóvil BMW blindado.
  • 1 automóvil Audi blindado.
En el caso del Audi, modelo 2012, el Gobierno mexicano puso un precio inicial de 1.991.236 pesos (104.779 dólares), tras haberle costado al erario poco más de 6 millones de pesos (315.723 dólares). Un caso que López Obrador expuso como "ejemplo" del derroche que prevaleció en los gobiernos anteriores.
Asimismo, el Gobierno realizará otra subasta el 26 de abril para vender 676 aviones, helicópteros y otro tipo de aeronaves.
"La austeridad tiene que aplicar en lo que es superfluo, en lo que no es operativo y no tiene que ver con el funcionamiento del gobierno para el servicio a los ciudadanos o en lo que signifique que haya más vigilancia y recaudación de ingresos. Es quitar todo lo que no es básico", afirmó López Obrador.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La restauración del campo magnético salvó la vida en la Tierra

La restauración del campo magnético salvó la vida en la Tierra 
La magnetosfera protege a nuestro planeta de las partículas radioactivas espaciales y se genera gracias a la interactuación entre el núcleo interno y externo de la Tierra.
Un nuevo estudio sugiere que el campo magnético protector de la Tierra pudo haber estado a punto de desaparecer hace unos 565 millones de años, pero se restauró gracias a la solidificación del núcleo interno, lo que evitó la extinción de la vida en nuestro planta. La investigación se publicó este 28 de enero en la revista en línea Nature Geoscience.

¿Cómo se genera el campo geomagnético?

La magnetosfera de la Tierra se extiende hacia el espacio y desvía la mayoría de las partículas de alta energía del Sol, que de otra forma bombardearían la superficie de nuestro planeta, haciéndolo prácticamente inapto para la vida. El geomagnetismo surge en las entrañas de la Tierra, donde se encuentra un sólido núcleo de hierro y níquel cuya superficie alcanza los 5.500 grados Celsius.
Está rodeado por un núcleo líquido externo, cuyo material se enfría y se asienta continuamente, formando capas sólidas en el centro. Esto provoca la mezcla de la aleación caliente conductora del núcleo líquido y crea un campo geomagnético.
Las huellas de magnetismo en las rocas antiguas ricas en hierro sugieren el campo magnético de la Tierra ya existía hace 4.200 millones de años. Sin embargo, al principio este estaba generado por un núcleo completamente líquido y en ebullición, cuya temperatura en algún momento empezó a disminuir gradualmente, lo que provocó la debilitación de la magnetosfera hasta un nivel peligroso para la vida en el planeta.

Restauración del campo magnético

Aunque el núcleo de la Tierra es inaccesible para la investigación directa, todos los cambios en el campo magnético global se reflejan en la orientación de las partículas de ciertos minerales ricos en hierro. En el marco del nuevo estudio los científicos analizaron los cristales de plagioclasa y clinopiroxeno formados hace 550-600 millones de años en la parte oriental de Quebec (Canadá).
Los cristales mostraron que en esa época la magnetosfera experimentó tiempos difíciles, ya que se debilitaba su polaridad cambiaba diez veces más rápido de lo que ocurre actualmente. Sin embargo, a partir de cierto momento (aproximadamente hace 565 millones de años), el proceso se detuvo y de repente comenzó a desarrollarse en una dirección completamente diferente. El campo magnético de nuestro planeta comenzó entonces a restaurarse. Los autores del nuevo estudio sugieren que este cambio drástico se debió a la solidificación del núcleo interior de la Tierra.
Cabe destacar que la etapa del debilitamiento de la magnetosfera coincide con la primera extinción masiva, la llamada 'extinción de los organismos ediacáricos', ocurrida hace 540 millones de años. En cambio, la posterior restauración y mejora del campo magnético coincidió con la siguiente etapa importante en la evolución de la vida: la explosión cámbrica de la biodiversidad, durante la cual aparecieron los antepasados de todos los tipos de animales modernos.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Delincuentes sometieron a comisario jubilado de la Disip y lo mataron en el baño de su casa en Anzoátegui

Un comisario jubilado de la Disip, actualmente Sebin, fue asesinado este martes en horas de la mañana en su vivienda, situada en la calle 22 Sur, de El Tigre, estado Anzoátegui.
Según versión policial, la víctima estaba saliendo de su casa cuando fue sometido por varios hombres armados, quienes lo llevaron al baño de su vivienda, mientras robaban varias pertenencias, como su arma de fuego personal, electrodomésticos y su vehículo Mercedes Benz, color negro, para luego dispararle en la cabeza.
El comisario jubilado identificado como Pablo Antonio Ortega Martínez, de 67 años, fue llevado a una clínica de la entidad, pero falleció a los pocos momentos de su ingreso.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En Maracaibo: Mató a su amigo de un tiro en el pecho mientras jugaban la “Ruleta Rusa”

El juego de la muerte conocido como la “Ruleta Rusa” cobró la vida de un joven de 17 años identificado como Jean Carlos Cabrera. El hecho ocurrió el sábado en una vivienda de la avenida 49 del barrio 28 de Diciembre en el municipio San Francisco del estado Zulia.
La víctima ese día a las 09:00 de la noche estaba con su amigo identificado como Frank García en una vivienda de la zona jugando la “Ruleta Rusa”. En ese momento al amigo de Jean Carlos se le escapó un disparo mientras le pasaba el arma de fuego.
El proyectil hirió a Jean Carlos en el pecho, falleciendo de forma inmediata. Frank García fue detenido y trasladado a un comando del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la entidad.
En el lugar colectaron el arma calibre .38, que fue utilizada durante el suceso.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinan a una adolescente venezolana de 25 disparos en la frontera con Colombia

 
Una joven venezolana de 15 años, fue asesinada en la frontera entre Puerto Santander y Venezuela tras recibir 25 impactos de bala a quema ropa.
La adolescente fue identificada como Génesis Anaís Rondón y se pudo conocer que la venezolana murió la semana pasada en Cuatrovietos, zona donde se libra una confrontación entre guerrilla del ELN y los Pelusos, por el control fronterizo.
Según con los testimonios de la policía, se reveló que el cuerpo fue levantado y trasladado a Cúcuta “por apoyo humanitario“.
Asimismo, el coronel Javier Barrera, quien es comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que el dantesco y lamentable crimen ocurrió del lado venezolano.
Por su parte, la madre de la joven adelantó ante la fiscalía las diligencias de rigor para la entrega del cadáver de su hija.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Científicos desarrollan piel artificial que puede sentir movimientos del cuerpo

Investigadores de los Estados Unidos y Canadá, crearon un sensor imita las "propiedades sensoriales de la piel", reseñó la revista especializada  Advanced Materials. 
Los científicos pertenecientes a las universidades  de Connecticut (EE.UU)  y  Toronto (Canadá), explicaron que el dispositivo detecta que los estímulos de la piel, podría ayudar a las víctimas de quemaduras a recuperar la sensibilidad: 
"El sensor está equipado con un tubo de silicona, envuelto en un cable de cobre y lleno de un líquido especial hecho de pequeñas partículas de óxido de hierro de solo una mil millonésima parte de un metro de largo".
Según las especificaciones del mecanismo, el hierro circula a través del tubo de silicona, transformándose en una corriente eléctrica,  trasladada por el cable de cobre, que recoge la energía "como una señal". De esta manera, cuando se ejerce presión sobre este dispositivo, las partículas se mueven y el cuerpo, experimenta esas vibraciones.   
El equipo continuará con las modificaciones, para garantizar la mayor similitud con la piel humana, permitida por el sensor, 
Los investigadores encontraron que los cambios en la corriente eléctrica, podrían reflejar los distintos movimientos de una persona: desde  caminar o correr, hasta  saltar y nadar.
El sensor tiene un exterior de goma impermeable, por lo que también puede funcionar como un monitor portátil para alertar a los padres, si su hijo cayó en aguas profundas en una piscina, por ejemplo. 



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Encontraron el cadáver con puñaladas de un hombre en plena vereda de Coche (+Fotos)

El cadáver de un hombre identificado como Elio Jesús Romero, de entre 44 y 45 años, fue encontrado este martes en horas de la mañana en la vereda 85 de Coche, en el municipio Libertador de Caracas.
Se conoció que vecinos en horas de la madrugada escucharon gritos de auxilio, luego alrededor de las 7:00 de la mañana encontraron el cadáver de Romero en plena calle, cerca de una cancha deportiva.
Se presume que la víctima bajó herido desde unas escalinatas, que se encuentran en la zona, y luego se desplomó en la vereda 85, donde encontraron su cadáver.
Desde las escalinatas hasta el lugar del hallazgo se lograron observar rastros de sangre. La víctima presentaba heridas por arma blanca.


Romero era oriundo de Maracaibo, estado Zulia, pero tenía tiempo viviendo en Coche en el sector “Hueco Loco”. La víctima era mecánico, sin embargo, actualmente estaba laborando como ayudante de construcción. Elio Jesús dejó cinco hijos en orfandad.
Las autoridades están manejando el caso como un ajuste de cuentas, sin descartar otras hipótesis.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com