.

.

lunes, 28 de septiembre de 2020

Educación sexual: ¿Qué es la asexualidad?

 

A todo el mundo no le gusta el sexo. La asexualidad se define como la carencia de orientación y deseos sexuales. Las personas asexuales no sienten atracción física o sexual hacia ninguna otra persona ni deseo erótico.

Las personas asexuales pueden tener ganas de encontrar una relación de pareja pero no sienten ese deseo sexual. Pueden ser heterosexuales, homosexuales o bisexuales y tener a alguien a su lado como hemos indicado pese a que no es habitual que se enamoren.

Las personas asexuales se sienten saludables, tienen una vida social activa y considera esa falta de ganas por el sexo como una forma de identidad sexual.

Estas personas sienten esa falta de ganas por el sexo desde el comienzo de las relaciones. Algunos pueden experimentar un período de un deseo más alto y luego retornar a los niveles bajos o nulos de deseo sexual.

Por tanto, sus relaciones de pareja se basan en otros pilares, como el cariño, el romanticismo, las aficiones y gustos o el trabajo. Pueden tener relaciones sexuales o masturbarse, sólo que no es demasiado frecuente. Muchas personas asexuales esperan que, con el tiempo, su deseo sexual se intensifique.

Sin embargo, la asexualidad puede suponer un problema en la relación de pareja. La mayoría de gente no es asexual y éstos pueden sentirse afectados al ver que son incapaces de atraer sexualmente a su pareja.

Las personas que padecen falta de deseo sexual rechazan el hecho de que se identifique esta asexualidad como un trastorno psicológico o una enfermedad. No obstante, algunos problemas si pueden estar asociados por trastornos médicos como efectos secundarios de fármacos o endocrinos entre otros. También pueden ser consecuencia de trastornos psicológicos como traumas sexuales, problemas con la pareja, poca estimulación o rutina entre otros.

Existen tratamientos médicos para aumentar el apetito sexual, pero muchas personas lo rechazan ya que no consideran que tenga un problema físico o psicológico.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sistema Patria es uno de los portales más vistos en Venezuela

 

Sistema Patria es la tercera página web más visitada en Venezuela, reveló este lunes el portal Alexa -que realiza una lista de los portales más vistos.

De acuerdo al estudio, encontró que Google encabeza la lista, seguido por Youtube y de tercero está Sistema Patria, reseña La Tabla, blog de periodismo de datos.

"La popular plataforma de información, medición y entrega de bonos asistenciales realiza encuesta sobre las sanciones. Pregunta si se está de acuerdo con una Ley sobre el tema, con el bloqueo a PDVSA, el Petro y el oro venezolano y quiénes son las medidas coercitivas", refirió La Tabla en un mensaje por Twitter.

En la plataforma Patria está disponible la consulta para indagar la opinión de la población en torno a este tema, a un día de la entrega a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de una proyecto de Ley Antibloqueo.

Este domingo, el Jefe de Estado informó que como parte de trabajo del equipo de la Vicepresidencia Ejecutiva, que también asumió el Ministerio de Finanzas, se pensó, se redactó y se creó una Ley Anti Bloqueo, que tendrá rango Constitucional de carácter especial contra las medidas coercitivas y unilaterales arbitrarias e ilegales del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un radar descubre varios lagos de agua salada en el polo sur de Marte

 

Las "múltiples" extensiones de agua están atrapadas bajo el casquete de hielo polar previamente descubierto, afirman los investigadores.

El radar Marsis, instalado en el orbitador Mars Express de la Agencia Espacial Europea y manejado desde la Universidad de Roma 3, ha confirmado la presencia de un complejo sistema de lagos bajo los hielos del polo sur del planeta rojo.

En 2018, un grupo de investigadores italianos ya estuvo detrás del descubrimiento de agua salada bajo ese casquete polar, a un kilómetro y medio de profundidad, recuerda el noticiero del Instituto Nacional de Astrofísica (Italia). Esta vez se trata de "tres nuevas áreas altamente reflectantes", es decir, que devuelven al radar la señal de alta intensidad que señala la presencia de líquido.

"El lago principal está rodeado por otros lagos, pero debido a las propiedades técnicas del radar y su distancia de la superficie marciana, no podemos decir si están interconectados", dijo el científico Sebastian Lauro, quien codirigió el estudio. Según sus explicaciones, el sistema de grandes charcos de agua líquida es una de las distintas interpretaciones posibles, pero la que "mejor explica todos los datos disponibles".El radar Marsis, instalado en el orbitador Mars Express de la Agencia Espacial Europea y manejado desde la Universidad de Roma 3, ha confirmado la presencia de un complejo sistema de lagos bajo los hielos del polo sur del planeta rojo.

El equipo universitario recurrió a una metodología "comúnmente utilizada para detectar la presencia de lagos subglaciales en la Antártida, Canadá y Groenlandia", añadió Lauro.

Por su parte, la investigadora Graziella Caprarelli, coautora del artículo, publicado este 28 de septiembre en la revista Nature Astronomy, subrayó que la formación y la persistencia de estos cuerpos de agua bajo los casquetes "requiere que el líquido sea hipersalino". Citó los experimentos de laboratorio que confirman que las soluciones acuosas concentradas pueden persistir a las temperaturas de Marte durante períodos de tiempo geológicamente relevantes.

El artículo científico habla de "múltiples cuerpos de agua subglaciales" e hipotetiza que son salmueras de perclorato, de las cuales se sabe que pueden sobrevivir durante un período prolongado de tiempo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Confirman que los tatuajes afectan a la termorregulación del cuerpo humano

 

A pesar de que las zonas tatuadas reaccionaban igual de rápido ante el exceso de calor, los científicos observaron que estas secretaban menos sudor que las áreas de piel libres de pigmento.

Un grupo de fisiólogos de EE.UU. ha determinado cómo y hasta qué punto afectan los tatuajes a la sudoración, un elemento clave para mantener la temperatura del cuerpo humano.

Para su investigación, los científicos diseñaron un traje especial con tubos de agua para calentar el cuerpo y estimular la secreción de sudor, que fue dotado de varios dispositivos para medir la temperatura del organismo y la intensidad de la sudoración. En el experimento participaron diez personas –5 hombres y 5 mujeres– que tenían tatuados al menos 5,6 centímetros cuadrados de piel en el hombro o el brazo.

Una de las hipótesis que pusieron a prueba los expertos fue comprobar si el tatuaje ralentizaba la reacción del respectivo segmento del cuerpo ante el calentamiento, pero esta no pudo ser confirmada. Así, la piel respondía al exceso de calor igual de rápido en las zonas cubiertas con algún tatuaje que en aquellas que estaban libres de pigmento.

En opinión de los investigadores, este es un indicio de que los receptores térmicos y los nervios quedan intactos durante el proceso de tatuaje.

Al mismo tiempo, los científicos concluyeron que la piel tatuada producía menos sudor que los tramos adyacentes, y el sudor emanado de las regiones con pigmento era más salado. Según el artículo del equipo, publicado en Journal of Applied Physiology, eso se debe a la aplicación de la tinta con agujas que dañan las glándulas sudoríparas, las cuales se cuentan por cientos en cada centímetro cuadrado de la piel.

El porcentaje de diferencia (en torno al 15 %) no fue tan grande en este experimento como en investigaciones anteriores mencionadas por los autores del nuevo estudio. No obstante, los científicos estimaron que la alteración de la sudoración es un hecho probado y "podría considerarse un posible efecto secundario clínico a largo plazo de los tatuajes".

Cuanto más extensos sean los tatuajes, más se atenúa el efecto termorregulador de la sudoración. Por este motivo, advierten los investigadores, las personas propensas a adornar gran parte de su cuerpo con tatuajes deberían tener en cuenta este peligro.

Otro reciente estudio determinó que las nanopartículas metálicas de las agujas para tatuar y el propio pigmento que se utiliza se trasladan a los ganglios linfáticos y pueden provocar alergias. La acumulación de pigmentos como hollín y óxidos metálicos en el sistema linfático implica también el riesgo de otra clase de inflamaciones.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Putin: "Me pondré la vacuna rusa e iré a Corea del Sur"

 

El presidente ruso ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se vacunará contra el nuevo coronavirus y visitará Corea del Sur, según le ha prometido a su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en una conversación telefónica.

"Llegaré a Corea del Sur. Me pondré personalmente la vacuna rusa e iré", cita a Putin la Administración del presidente surcoreano, informa la agencia rusa RIA Novosti.

En su conversación, ambos mandatarios abordaron el estado de cooperación bilateral con motivo del 30.º aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La semana pasada, la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor comunicó que la EpiVacCorona, la segunda vacuna rusa contra el covid-19, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, será registrada aproximadamente el 15 de octubre. 

La primera vacuna, Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, se registró el 11 de agosto y actualmente se encuentra en la tercera fase de ensayos. Más de 60.000 voluntarios se han inscrito en Moscú para participar en las pruebas y más de 40 países han expresado ya su interés en obtener la vacuna.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Zulia: Adolescente encontró 8 crías de tragavenado en la poceta de su casa (+Foto)

 

Vecinos del barrio San José en la parroquia Cacique Mara en Maracaibo, estado Zulia, quedaron pasmados el pasado sábado 26 de septiembre, tras enterarse de que un adolescente del sector encontró en su sanitario ocho crías de una serpiente no venenosa conocida como “tragavenado” y que la madre sigue suelta.

El efectivo de los bomberos marinos INEA en la entidad, Luis Contreras, confirmó la especie animal y rescató solo una de las crías, para colocarla en un lugar seguro en la fauna silvestre, las siete culebras restantes fueron capturadas por los vecinos antes de que llegaran los Bomberos.

Contreras aseguró que la madre de las crías, que mide unos tres metros, huyó por la cañería acompañada de otras serpientes, situación que mantiene en zozobra a la comunidad, reseñó Diario República.

Esta culebra habita en centro y Suramérica, son serpientes grandes que pueden acercarse 4 o 5 metros de longitud total y las hembras, por lo general, son más grandes que los machos.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hombre tenía secuestrados a su esposa e hijos dentro de una casa en Trujillo

 

La violencia de género se ha incrementado durante esta temporada de confinamiento.

La situación se salió de control tras notificarse sobre el secuestro de un hombre hacia  su esposa y sus hijos menores de edad.

Efectivos del cuerpo de seguridad del Gaes, con base Trujillo, lograron rescatar a una madre y sus dos pequeños hijos, quienes  se encontraban privados de libertad por la actual pareja de la joven madre.

La irregularidad fue notificada a las citadas autoridades, logrando acudir al sitio tras varias denuncias.

En el operativo hicieron acto de presencia funcionarios del ministerio público y del Ministerio de la mujer, auxiliando a la familia secuestrada y arrestando al responsable del crimen durante la noche en el estado Trujillo.

Por su parte, las autoridades no informaron sobre el municipio o la zona de la acción por resguardo de las identidades de los implicados.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Asesinaron a joven zuliano luego de chocar contra un vehículo en Chile

 

La acción desencadenó la furia de los afectados, sin embargo, no serían los responsables. 

Ricardo Araujo Parra, de 24 años, un zuliano del Sur del Lago, fue asesinado luego de haber chocado contra un vehículo en el que viajaban varios chilenos, hecho ocurrido el sábado 26 de septiembre.

Presuntamente, el joven mantuvo un altercado con los hombres luego de haberles chocado el vehículo. Minutos después, unos desconocidos dispararon y dejaron sin vida a Ricardo, en la carretera.

Allegados contaron al citado diario, que el joven zuliano se encontraba junto a dos amigos transitando en un carro  las calles de la capital chilena mientras consumían bebidas alcohólicas. En una vía de un sector marcado como zona roja en Santiago, chocaron contra otra unidad.

«Entre los chilenos del auto impactado y el trío donde estaba Ricardo, comenzó una acalorada discusión. El joven zuliano trató de mediar con los ocupantes del vehículo chocado, incluso les dijo que se harían responsables por los daños, pero los afectados estaban muy molestos. No aceptaban mediar. A los minutos de la discusión unos hombres pasaron por el lugar y dispararon contra los tres ocupantes del automóvil donde estaba Ricardo. Él fue el único en recibir una bala que lo dejó malherido y minutos después dejó de presentar signos vitales«, contó vía telefónica un amigo del fallecido. 

Araujo tenía tres años en Chile donde vivía junto a su novia. Juntos habían emprendido un establecimiento de pinturas y otros artículos de ferretería para remodelar viviendas. Allá se les llama «empresa». Había prosperado y tenía estabilidad. «Era un muchacho sano y trabajador, que no se metía con nadie. Siempre fue trabajador y soñador», dijo otro lugareño del poblado de 4 Esquinas, en la parroquia Carlos Quevedo del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia.

Según amigos de crianza, Ricardo, era hijo mayor de un ganadero en 4 Esquinas. Asimismo precisaron que los padres de la víctima viajaron el domingo hasta Cúcuta en un intento por ir a buscar el cuerpo de su hijo al país suramericano pero les fue imposible debido a las restricciones de vuelo por la pandemia. También se conoce que familiares tratan de que los restos sean repatriados vía aérea desde Chile hasta Bogotá, Colombia.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Con 12 equipos confirmados: Superliga de baloncesto venezolano podría iniciar temporada en octubre

 

El pasado viernes 25 de septiembre los presidentes de 12 equipos del baloncesto profesional de Venezuela y directivos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) acordaron que la Superliga de Baloncesto Profesional (SLB) podría comenzar a finales de octubre próximo, siempre y cuando el Ejecutivo Nacional otorgue el permiso requerido debido al Estado de Emergencia por la pandemia de la covid-19.

En un comunicado divulgado tras la reunión, se detalló que la SLB podría iniciar su primera temporada con 12 equipos confirmados en un certamen a realizarse tipo burbuja, en sede a definirse en los próximos días.

En el comunicado oficial, publicado en la red social Instagram, se establece que los clubes que aseguraron la participación son: Guaros de Lara, Guaiqueríes de Margarita, Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana, Llaneros de Guárico, Broncos BBC, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Brillantes de Maracaibo y Cóndores del Zulia.

Aunque se haya pactado el inicio del torneo a finales del venidero mes, la fecha definitiva dependerá de la autorización que el plan de flexibilización deportiva, todo con la intención de prevenir contagios y buscar el correcto desarrollo de los compromisos.

Entre tanto, los equipos Trotamundos de Carabobo, Centauros de Portuguesa, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui y Héroes de Falcón, han solicitado una prórroga en la decisión de participar, en caso de no hacerlo, cada uno de estos equipos mantendrá su plaza en la próxima Superliga.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallan el cadáver de un hombre decapitado en el Zulia

 

Este domingo, fue localizado a las 11:30 am en el estado Zulia el cadáver de un hombre en estado estado de descomposición.

El periodista Javier Mayorca informó en Twitter que la víctima fue encontrada en el sector Barrio Alegre del municipio Lossada, decapitado y desnudo.

Habitantes del lugar avistaron el cadáver del hombre y notificaron a los cuerpos de seguridad del Estado que se aproximaron a la zona para levantar el cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del individuo debido a que fue encontrado sin documentos, según señaló Mayorca.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este 28 de septiembre

 

El precio del dólar marcado por el Banco Central de Venezuela (BCV) superó este lunes 28 de septiembre la barrera de los 400 mil bolívares, tal y como se registra en la cuenta Instagram de esta institución financiera.


Según el ente emisor la moneda gringa tiene un valor de Bs. 414 mil 379,05, lo que representa cerca de 15 mil bolívares más que la tasa promedio del pasado viernes.

Por su parte, el precio del dólar paralelo quedó establecido la tarde de este 28 de septiembre en Bs. 441.374,92, lo que representa un ascenso de 0,14% (Bs. 637,06) con respecto a la actualización de las 9:00 de mañana, cuando se ubicó en 440 mil 737.86 bolívares.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Realizarán pruebas serológicas para detectar inmunidad contra covid-19

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que a partir de este lunes 28 de septiembre en todos los Hospitales Centinelas del país se realizarán pruebas serológicas para detectar la respuesta inmunológica del pacientes contra el covid-19. «Permitirán saber quién ha tenido el virus y tiene defensas contra él», destacó.

Informó que en el país se han garantizado 52.446.700 insumos médicos para la lucha contra el covid-19, los cuales han llegado a todos los estados del país. «Los traemos en secreto para que EE.UU. ni la oposición golpista nos saboteen el traslado de los mejores medicamentos del mundo”, refirió el Mandatario Nacional, tras destacar que en el país el 100% de los contagios son atendidos y aislados gratuitamente.

A través de un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el Control del covid-19, el jefe de Estado resaltó que cerca del 98% de los pacientes positivos a covid-19 son atendidos en el Sistema Público de Salud e igualmente los que están en clínicas privadas y «cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano que garantiza el tratamiento, totalmente gratuito», acotó.

En este sentido, el Dignatario resaltó que el tratamiento que proporciona el Estado para tratar a los pacientes positivos al virus funciona «hemos recuperado el 87% de los pacientes positivos al covid-19 (…) Invito al pueblo venezolano a mantener medidas de prevención y en caso de presentar algún síntoma ir de inmediato a un centro de salud».

Rindió un homenaje y agradecimiento a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla para llevar atención al pueblo en medio de la pandemia por el covid-19. «Hago un llamado especial a todo el personal sanitario del país para que se cuiden y permitan a las autoridades cuidarlos más. “Déjense tratar como pacientes (…) hago un llamado, es un clamor, a proteger al personal sanitario”, manifestó.

Explicó que Venezuela está haciendo pruebas en la tercera fase clínica y pruebas moleculares de un antiviral hecho por científicos en el país. “Tengo mucha fe, hay muy buenas noticias”, adelantó.

Por otra parte, pidió a la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19 y al Consejo Científico Nacional evaluar los tratamientos para pacientes COVID-19 que actualmente descubre Rusia.

“Evalúen con el embajador ruso, con las autoridades allá en Moscú, con nuestro embajador en Moscú y me den respuesta rápida. Así hemos descubierto muchos tratamientos, los certificamos, los compramos y los traemos para salvar vidas”, enfatizó el Dignatario Nacional. Aseguró que fortalecer los tratamientos es clave en esta fase hasta que llegue la vacuna.

Anunció que a partir de este lunes 28 de septiembre, inician 7 días de cuarentena radical y necesaria en todo el país, una vez que culminó la semana de flexibilización parcial en dos niveles, como parte del esquema venezolano 7+7.

Reconoció que la semana de flexibilización del 21 al 27 de septiembre salió muy bien, ya que la curva de casos en el país ha ido en descenso, y porque la población está consciente de los cuidados necesarios, que no pueden flexibilizarse. «durante esta semana de flexibilización bajo el esquema del 7+7 el comportamiento del sector económico fue favorable (…) Sectores priorizados mostraron un gran nivel de activación por encima del 75%», acotó.

Destacó que los centros comerciales funcionaron en un 90%; el sector comercialización, textil y calzado en un 85%; sector heladerías y cafeterías registró un promedio del 80% de funcionamiento; los gimnasios un 74%; las peluquerías 75%; lavanderías y tintorerías un 77%; ferreterías, materiales de construcción y cerrajerías en un 87%.

En el sector servicio personalizado: Plomería y refrigeración contó con un funcionamiento del 78%; el sector consultorios médicos y odontológicos un 75%; las ópticas abrieron en un 80%; los auto lavados en un 82%; servicios de encomienda en un 81%; y los centros veterinarios prestaron sus servicios en un 74%.

Asimismo, en el sector industrias y comercialización de papelerías el comportamiento fue del 71%; en las reparaciones electrónicas de un 77%; en materia prima química un 100% (de lunes a viernes), mientras que el fin de semana se activó en un 65%; talleres mecánicos y autopartes un 81%; y los registros y notarías reportaron el 94%.

El Mandatario nacional instó al pueblo a cumplir esta semana de cuarentena radical que inicia este lunes 28 de septiembre para seguir disminuyendo el número de contagios por covid-19 «ahora tenemos que ir a disminuir los números de contagio y los 7 días de cuarentena son fundamentales».

Reforzarán medidas para cortar cadenas de transmisión del covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que esta semana de flexibilizacion fue victoriosa, “en donde nuestro principal actor sigue siendo nuestro pueblo con el cumplimiento de las medidas de protección sanitarias”, expresó este domingo la presidenta de la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19, durante la jornada de trabajo para presentar el balance de la atención integral al pueblo, en el contexto de la lucha contra esta pandemia, reseñó VTV en su portal web.

Vienen 7 días de cuarentena, dijo, está en las manos del pueblo cortar las cadenas de transmisión, “nos toca quedarnos en la casa, ya sabemos quiénes son los únicos autorizados excepcionalmente para salir a la calle. Estamos reforzando nuestras capacidades en todo el territorio nacional, para atender la pandemia de la COVID-19″.

Asimismo, trabajarán los sectores básicos para “garantizar los alimentos, las medicinas, los servicios esenciales. Del resto, todos debemos quedarnos en nuestra casa”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anunció este domingo que se reforzarán las medidas para continuar manteniendo las curvas de aplanamiento, “efectivamente estamos  al igual que la semana pasada, en ese momento que debemos mantener el inicio del aplanamiento de nuestra curva epidémica de la COVID-19”.

Agregó que para “nosotros es una exigencia  mayor tratar en los sitios donde ya se viene reduciendo el número de casos, tales como Caracas, así como los estados Miranda y La Guaira, a fin de  reforzar el cuido de todos y todas, para que esto sea una realidad”. 

En el resto de los estados se está haciendo seguimiento diario, se evalúan las capacidades de atención donde han aumentado esos casos y sobre todo que “efectivamente se cumplan las medidas de protección” 

Hizo un llamado al personal de salud para que intensifiquen sus medidas de bioseguridad, “debemos cuidar a quienes nos cuidan. Los médicos, las enfermeras, el personal de salud en general a veces tenemos que ser pacientes y dejarnos cuidar. Muchas historias hemos escuchado de médicos que se automedican, se han quedado en su casa y han tardado  en recibir la atención debida”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com