.

.

viernes, 9 de octubre de 2020

Así son las máquinas de votación que se utilizarán en las parlamentarias (+Fotos)

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este viernes 9 de octubre la presentación de la nueva máquina de votación que será utilizada en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Durante el acto, que tuvo lugar en la sede del CNE, en Caracas, la presidenta del ente comicial, Indira Alfonso, sostuvo que el Poder Electoral utiliza la más avanzada tecnología para la realización de los comicios parlamentarios, manteniendo a Venezuela a la vanguardia de los sistemas electorales de la región y el mundo.

“Están dadas las condiciones y garantías electorales para mostrar el avance tecnológico, para realizar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre”, informó Alfonso, al tiempo que recalcó que desde el año 2017 se tenía previsto la adquisición de nuevas máquinas para los procesos electorales.

Añadió que de esta manera, “se seguirá garantizando la transparencia y el sistema automatizado”.

Por su parte el rector Carlos Quintero reveló los siguientes detalles de las máquinas: “El software facilita y garantiza el proceso al elector. Esta máquina es sencilla y los tiempos de votación están por debajo de 20 segundos, adecuado a estos tiempos de pandemia para que el elector pase el menos tiempo posible ejerciendo su derecho”.

Esto permitirá, aseguró Quintero, facilitar la experiencia del votante al momento de elegir a la candidata o el candidato de su preferencia.

Añadió que “estas máquinas fortalecen el dispositivo SAI que brinda tecnología capta huella”, y recalcó que “el diseño de la nueva máquina de votación es el esfuerzo de una base de datos de conocimientos que el Poder Electoral ha construido a lo largo de estos 20 años”.

Así  mismo se hizo una demostración de las medidas de bioseguridad que se aplicarán durante los comicios del 6 de diciembre, para evitar la propagación del coronavirus.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cinco claves sobre la nueva SimpleTV

 

Desde la cancelación del servicio de televisión por cable DirecTV en Venezuela el pasado mes de mayo y el regreso de la teleoperadora al país de la mano de la empresa Scale Capital, los venezolanos tienen la interrogante de cómo será el funcionamiento de ahora en adelante.

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves 8 de octubre, las redes sociales se llenaron de los reportes de usuarios que aseguraban que en los decodificadores aparecía un nuevo nombre y los planes que ofrece la empresa de ahora en adelante. 

Esto es lo que se sabe, hasta ahora, sobre la sustitución de DirecTV Venezuela: 

1. TSJ APRUEBA LA COMPRA DE SCALE CAPITAL

El regreso del servicio estuvo cargado de polémica desde su anuncio el pasado 14 de agosto, tras dos meses sin televisión por cable en los más de dos millones de hogares venezolanos que estaban suscritos a DirecTV.

La empresa Scale Capital se encargó de restituir la señal en el país. Conatel anunció el mismo día que se reestablecería el servicio desde esta empresa, que sería el ente encargado de negociar la compra de la filial de AT&T en Venezuela. 

Hace 48 horas, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia aprobó la operación para que Scale Capital adquiriera DirecTV Venezuela y, desde entonces, los decodificadores mostraron las nuevas señales de SimpleTV.

2. LLEGA SIMPLETV

La empresa de televisión por cable ahora pasó a llamarse "SimpleTV". El nombre apareció en los televisores tras una interrupción en el servicio.

El periodista Arnaldo Espinoza aseguró que el nombre proviene de la operadora de telefonía Simple Móviles, que le pertenece a Scale Capital y tiene su sede en Chile.

3. NUEVOS PLANES DE SUSCRIPCIÓN

La empresa, hasta el momento, ofrece cuatro planes para los suscriptores del servicio y, pese a que todavía no se sabe específicamente qué canales formarán parte de la parrilla, especificaron lo que incluirá cada uno de ellos: 

a. "Chamo": contará con 55 canales distribuidos en las siguientes categorías:
(1) de variedades
(1) de tv ventas
(2) Internacionales
(15) Nacionales
(36) de música y audio

b. "Pana": contará con 99 canales distribuidos en las siguientes categorías:
(7) de cine
(4) infantiles
(21) de variedades
(1) de tv ventas
(15) internacionales
(15) nacionales
(36) de música y audio

c. "Jefe": contará con 152 canales distribuidos en las siguientes categorías:
(14) de cine
(10) de infantiles
(34) de variedades
(1) de tv ventas
(27) internacionales
(15) nacionales
(15) deportivos
(36) de música y audio

d. "Maestro": estará disponible solo para dispositivos HD y contará con 211 canales distribuidos en las siguientes categorías:
(24) de cine
(17) infantiles
(57) de variedades
(1) de tv ventas
(37) internacionales
(24) deportivos
(15) nacionales
(36) de música y audio

4. ¿DESDE CUÁNDO ESTARÁN DISPONIBLES?

A través de la cuenta de Twitter @SimpleTVVE_ se le informó a los usuarios que el servicio está en proceso de reactivación y que los planes estarán disponibles desde el próximo 14 de noviembre. 

5. PRECIO

Todavía SimpleTV no anunció formalmente el precio de cada uno de los planes. Se espera que publiquen estas cifras después del 14 de noviembre, que es cuando se vencen los tres meses gratuitos del servicio. 

El periodista Nelson Bocaranda expresó que su estimado es que el precio esté en un rango entre seis y 30 dólares, dependiendo del plan, pero aún no se tiene la certeza de cuál será el costo de SimpleTV.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Fortalece tu suelo pélvico y aumenta el placer con estos ejercicios

 

No a todos nos educan bajo la idea de ejercitar nuestro suelo pélvico, una zona muy importante tanto para hombres como mujeres, pero que en estas últimas cobra mucha importancia en especial después de dar a luz.

¿Qué es el suelo pélvico?

La Universidad de Extremadura, en España, explica que se le llama suelo pélvico al conjunto de músculos y tejidos que “tapizan” la parte inferior de la pelvis. Estos cierran la cavidad abdominal en su parte inferior y tienen como función principal sostener la vejiga y uretra, útero y vagina, y recto, conocidos como órganos pélvicos, en su posición adecuada para que logren tener un funcionamiento normal.

Para que te hagas una idea, estos músculos se encuentran entre el pubis y el coxis y están situados en dos planos: uno superficial, cuya función es principalmente sexual, aunque en parte ayuda al soporte de los órganos, y uno más profundo o periné profundo, sobre los que recae la tarea de sujetar los órganos pélvicos, controlar los esfínteres y mejorar la calidad de los relaciones sexuales.

Aunque no los veamos ni estemos conscientes de ellos, estos músculos cumplen funciones muy importantes, por eso es que los especialistas recomiendan ejercitarlos y trabajarlos. Ahí es donde entran los famosos ejercicios de Kegel.

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Estos ejercicios se enfocan en fortalecer los músculos del suelo pélvico. Lo mejor, es que puedes hacerlos prácticamente en cualquier momento; si bien pueden beneficiarnos a todas, son especialmente útiles si sufres algunos tipos de incontinencia urinaria o problemas para contener las heces. Incluso puede ayudar a las mujeres embarazadas antes o después del parto.

La principal recomendación antes de empezar a hacerlos, es localizar estos músculos y verificar que los contraes de manera correcta y aislada de otros cercanos, como los glúteos o incluso abdominales. Una forma de identificarlos, es detener la orina antes de que termines de vaciar tu vejiga.

Ojo, esta práctica sólo se recomienda para ubicarlos, sin embargo, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, señala que es importante no hacerlo al orinar o cuidar que no pase de dos veces al mes, pues con el tiempo puede resultar contraproducente y debilitar los músculos del suelo pélvico, así como dañar la vejiga y los riñones. Además, corres el riesgo de no vaciar completamente la vejiga y aumentar el riesgo de una infección.

¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel?

Una vez que hayas ubicado los músculos correctos, lo siguiente es imaginar que estás sentada sobre una canica. Contrae los músculos pélvicos como si estuvieras levantándola: hazlo durante tres segundos y relájalos mientras cuentas hasta 3, según señalan especialistas de Mayo Clinic.

La recomendación es hacer 3 series de 10 o 15 repeticiones, diario, siempre concentrada en tensar únicamente los músculos del suelo pélvico mientras respiras normalmente, nada de aguantar la respiración. Eso sí, evita excederte, lejos de ayudarte a un “mejor tono”, puede provocar que los músculos se distiendan al orinar o defecar.

En cuanto a la postura, al inicio puede ser más sencillo hacerlo acostada, sin embargo, conforme tomes práctica podrás realizarlos incluso de pie o sentada. De ahí que sea fácil incorporarlos a tu rutina diaria, pues básicamente nadie se dará cuenta.

De acuerdo a la Universidad de Extremadura, hay algunas variaciones que puedes hacer, como:

-Mayor velocidad:

Contrae y relaja los músculos pélvicos rápidamente durante al menos 2 minutos. Repítelo a lo largo del día.

-La onda:

Comienza contrayendo el anillo que rodea la uretra, luego el que rodea la vagina y finalmente el que rodea el ano; relájalos en sentido contrario.

-El ascensor:

Contrae poco a poco los músculos de la zona vaginal, como si estuviera subiendo un elevador y deteniéndose en cada piso.

Estos ejercicios son aliados en la prevención y control de la incontinencia urinaria, siempre y cuando no se trate de una incontinencia grave al estornudar, toser o reirse. Realizándolos de forma regular, los especialistas señalan que es posible notar pérdidas de orina menos frecuentes en unas semanas, aunque también pueden pasar meses, sé paciente.

Aunque la incontinencia es el beneficio más conocido, como ya leíste, también tienen un impacto a nivel sexual. Según sexólogos, estos ejercicios pueden ayudar a mejorar el suministro de sangre en la pelvis y aumentar las sensaciones orgásmicas; asimismo, contribuyen a tener una mayor conciencia de las sensaciones sexuales y, en consecuencia, disfrutar más.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Natti Natasha lanzó el remix de «Que mal te fue» junto a Quiles y Woodz (+Vídeo)

 

La artista urbana dominicana Natti Natasha lanzó este viernes el «remix» (remezcla) y video musical de su tema «Que mal te fue», en el que colaboran los reguetoneros puertorriqueños Justin Quiles y Miky Woodz.

Bajo el sello de Pina Records, del empresario puertorriqueño Raphy Pina, la versión original de «Que mal te fue» fue producida y creada por Dímelo Flow y SP Polanco mucho antes de la cuarentena provocada por la pandemia de la COVID-19, según informaron los representantes de Natti Natasha en un comunicado de prensa.

«Que mal te fue» rápidamente arrasó en redes sociales y el video, al momento, cuenta con más de 74 millones de vistas en YouTube.

Sin embargo, la intérprete aprovechó su tiempo en confinamiento para lanzar el tema y un vídeo musical hecho en su residencia en Miami (Florida) y que dirigió junto a Pina.

Con la voz característica y las raíces caribeñas de «la artista latina más vista de YouTube», el tema «transmite un mensaje poderoso de seguridad y auto-expresión» fusionando el reggae y el reguetón, destacaron además los representantes de Natti Natasha en el comunicado.

Y de acuerdo con los portavoces de la artista dominicana, con esta nueva versión de «Que mal te fue», «le da otra dimensión» al sencillo que se convirtió en un himno para las mujeres.

Mientras, Quiles y Woodz, cada uno con su estilo distintivo, responden a los reclamos en el tema en donde la mujer se expresa hacia el hombre que la engañó y poco a poco empieza a restaurar su autoestima con el poder de seguir adelante.

En esta nueva versión, Quiles y Woodz cantan en nombre de los hombres, tanto del que la traicionó como del que la está apoyando a renovando.

En el vídeo, el trío de artistas urbanos se apoderan de las redes sociales, tanto de Instagram como de Tik Tok.

Además de mostrar a los artistas dentro de las plataformas sociales interpretando el tema, también aparecen diversos influenciadores junto a los ganadores del concurso «Que Mal Te Fue Challenge», mostrándose cantando y bailando al ritmo del tema en Tik Tok, pronosticando que el tema se irá viral en dicha plataforma.

Natti Natasha, por otra parte, debutó como productora ejecutiva en la serie original de YouTube, «BRAVAS».

«BRAVAS», que estrenó el pasado miércoles por el canal oficial de YouTube de Natti Natasha, consta de ocho episodios y sigue los pasos de tres amigas, las artistas Mila y Roja, y la mánager Ashley, interpretadas por Audry Nix, Nohemy y Amanda Antonella, respectivamente.

Durante los episodios de «BRAVAS», las jóvenes protagonistas navegaran por situaciones complicadas.

Esta nueva serie busca exponer y resaltar el rol de la mujer en la industria musical.

 

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sudeban prorrogó por segunda vez medidas administrativas sobre el BOD

 

La Superintendencia de Bancos pospuso por segunda vez las medidas administrativas de supervisión que pesan sobre el BOD, a partir de los problemas que la institución presentó con las filiales internacionales del grupo financiero. La nueva extensión aplica por 120 días.

En general, la nueva disposición contenida en la Gaceta Oficial N° 41.980fechada el pasado 6 de octubre, contiene las mismas restricciones que se establecen en la medida original: realizar nuevas inversiones, decretar pago de dividendos, captar fondos a plazos, abrir nuevas oficinas en el país o en el exterior, adquirir acciones o participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior.

Además, también el BOD tiene prohibido: adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados y liberar sin autorización de la Superintendencia provisiones específicas y genéricas.

Igualmente, la Sudeban se reserva la potestad de designar supervisores con derecho a veto en la institución y tomar cualquier otra decisión adicional que "considere necesaria para el correcto funcionamiento de la entidad bancaria".



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Declaran estado de alarma en Madrid ante negativa de su presidenta de cerrar la capital (+Pandemia)

 

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decretado el estado de alarma en la Comunidad de Madrid con el fin de que entren en vigor las mismas medidas restrictivas para contener la crisis sanitaria que se implantaron la semana pasada pero que la Justicia tumbó, según le ha comunicado Sánchez telefónicamente a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. El estado de alarma tendrá una duración de 15 días, prorrogables tan solo si obtiene el respaldo de la mayoría del Congreso de los diputados.

Este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechazó ratificar la resolución del Ministerio de Sanidad que obligaba al cierre perimetral de Madrid y de otros nueve grandes municipios de la región, que superan los 500 casos cada 100.000 habitantes, para luchar contra la propagación de la pandemia de coronavirus.

El Tribunal no argumentaba sobre el fondo del asunto, es decir, sobre las medidas que contiene la resolución, sino que lo hace sobre la legislación que las ampara, la ley 16/2003, que según el texto recogido en el auto «no contiene una habilitación legal para el establecimiento de medidas limitativas de derechos fundamentales«. Sin embargo, en otras regiones las medidas anuladas en Madrid sí han sido aceptadas por los jueces.

Ultimátum de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio un ultimátum a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que expiraba este viernes a las 12 del mediodía. Tras intentar, sin éxito, reunirse con el Ejecutivo regional, Sánchez anunció la noche de este jueves que convocaba un Consejo de Ministros, con la finalidad de decretar el estado de alarma en Madrid para que entraran en vigor las restricciones que había tumbado el TSJM.

Antes, Sánchez había telefoneado a Díaz Ayuso para ofrecerle tres opciones que permiten mantener las medidas revocadas por los tribunales. La primera es que fuera la Comunidad de Madrid la que dicte una nueva orden, en este caso bajo el paraguas de la ley de salud pública de 1986. La segunda era que el Ejecutivo regional solicitara al Gobierno la declaración del estado de alarma y la última consistía en que el propio Gobierno de Sánchez fuera el que impusiese ese estado de excepción.

Este viernes, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en comparecencia ante los medios ha vuelto a apostar por no implementar las medidas instadas desde Sanidad y tan solo ha anunciado que las limitaciones impuestas se aplicarán a 51 zonas básicas de salud, en lugar de las 45 anteriores, y que el umbral se sitúa en 750 casos cada 100.000 habitantes, en lugar de los 1.000 que contemplaban hasta ahora.

Tres semanas de incertidumbre para los madrileños

Los ciudadanos madrileños llevan al menos tres semanas asistiendo a un enfrentamiento político sin precedentes en medio de una pandemia que tiene a Madrid como epicentro europeo y que ha generado una gran incertidumbre entre la población que no tiene muy claro qué medidas restrictivas están en vigor y cuales no.

Durante estos días la población ha asistido a las presiones del Ministerio de Sanidad para que la Comunidad de Madrid tomara medidas para cortar los contagios. El Gobierno de Ayuso emitió una normativa que solo imponía restricciones a algunos barrios de la región, que desde el departamento dirigido por el ministro Salvador Illa se tachó de demasiado laxa.

Días después Illa reunió a los consejeros de Sanidad de todas las Comunidades Autónomas y se decidió, con el voto en contra de Madrid y otras tres regiones, el cierre perimetral y la reducción de horarios y aforos de Madrid y otras nueve ciudades de la región que superaban tres criterios epidemiológicos: más de 500 casos cada 100.000 habitantes, más de un 10 % de positividad y más de un 20% de ocupación de UCI por pacientes covid.

Díaz Ayuso acató la resolución ministerial mientras la recurría en los tribunales. Este jueves, tras la decisión del TSJM las medidas impulsadas por Illa han decaído, mientras que no está claro si las restricciones anteriores del Gobierno regional siguen en pie.

Mientras, después de haber clamado contra el cierre de Madrid, tanto Isabel Díaz Ayuso, como el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, han pedido a la población que no salga de sus municipios, justo la víspera de que comience un feriado largo de tres días no laborables en el que tradicionalmente los madrileños se han trasladado a segundas residencias o a la costa de manera masiva. El año pasado en estas fechas se produjeron más de un millón de desplazamientos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dante Rivas dio positivo a la COVID-19

 

El exministro y protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció este viernes 9 de octubre que resultó positivo en la prueba PCR de coronavirus, por lo que se encuentra cumpliendo con el tratamiento médico respectivo.

La información la dio a conocer a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, y en el que destacó que se encuentra asintomático.

Amado pueblo de Nueva Esparta con mucha responsabilidad hoy les informo que di positivo a la prueba PCR del COVID-19. En los próximos días estaré cumpliendo el aislamiento reglamentario con el tratamiento médico recomendado. Encomiendo mi salud a Dios y la Virgencita del Valle”, señaló en uno de los tuits.

En otro mensaje precisó: “Gracias a Dios estoy asintomático, me siento muy bien y seguro estoy de que muy pronto estaremos nuevamente en combate, trabajando junto a nuestro pueblo para seguir venciendo las adversidades. Los amo”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Captaban clientes en redes y les vendían carros chocados: Desarticulan red que estafaba desde Miami

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes 9 de octubre sobre una red de estafa, a través de Instagram, que operaba desde Miami (Florida) y se dedicaba a la comercialización de vehículos a clientes incautos.

Durante una rueda de prensa, desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, Saab detalló que la estafa iniciaba con concesionarios que captaban clientes a través de redes sociales y ofrecían vehículos a precios competitivos.

Sin embargo, precisó el titular del MP, se trataba de vehículos que habían sido chocados y que compraban subastados a bajo precio en Miami.

“La estafa consistía, en muchos casos, en no entregar los vehículos bajo las condiciones que fueron previamente pactadas: en algunos casos eran entregados sin reparar y solicitando dinero adicional para su reparación”, dijo.

Saab sostuvo que en vista de las denuncias recibidas, se inició una investigación el 15 de septiembre, logrando establecerse que los involucrados utilizaban como fachada en Venezuela la empresa Ciudad Cars del Norte, ubicada en Maracaibo, y la empresa Elite Cars Concesionario en Caracas.

En ese sentido, indicó que se solicitó orden de allanamiento en las respectivas empresas a los fines de ubicar cualquier elemento de interés criminalístico como documentos, vehículos, identificación plena de los propietarios, gerentes, y demás partícipes.

“Con base en elementos de convicción recabados, se solicitó orden de aprehensión contra Elio Anderson González Rosales (cabecilla de la organización y co-accionista de la empresa Ciudad Cars del Norte) (…) De igual forma se solicitó la aprehensión de Ediwson Ramón González Rosales (hermano de Elio Anderson y quien trabajaba a las órdenes de su hermano) y Wander Claret Tovar Cudemo (quien operaba desde la empresa Elite Cars Concesionario)”, añadió.

Posteriormente, se libró orden de aprehensión contra Silvio De Jesús Caetano (socio de González), por complicidad, pues detalló que el sujeto permitió que se usara su local y el nombre de la empresa Ciudad Cars del Norte como fachada para cometer las estafas.

El titular del MP agregó que también se estableció la responsabilidad penal de Naim Aarón Medina Castillo, quien se encargaba de captar clientes y referirlos al cabecilla del grupo delictivo.

Por último, Saab informó que se solicitó alerta roja ante Interpol en contra de Elio Anderson González, quien se encuentra residenciado en Miami, Florida, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas y activos a su nombre.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este viernes 9 de octubre

 

Los promedios del dólar oficial emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el publicado por el mercado paralelo rompieron esta semana la cifra de los 450.000 bolívares por dólar.

Este viernes -9 de octubre- el valor del dólar BCV llegó a los 450.104,48, un aumento significativo con respecto a la jornada del jueves cuando marcó un promedio de 441.688,40.

En el caso del promedio del mercado paralelo, en la primera publicación de este viernes a las 9:00 de la mañana, se incrementó ligeramente, con respecto a la última actualización del jueves a la 1:00 de la tarde pasó de 456.525,56 a 456.557,13.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Camión cargado de cerdos se volcó en Argentina y esto fue lo que hizo la gente (+Vídeos)

 

Un camión que transportaba aproximadamente 150 cerdos se volcó en el barrio El Manantial del municipio Pilar, en la provincia de Buenos Aires (Argentina).

El accidente ocurrió cerca de las 15:00 (hora local) de este martes, cuando, al realizar una maniobra inadecuada, el trasporte perdió estabilidad y cayó hacia su lateral izquierdo, en la intersección de las calles San Jorge y Viamonte.

Al percatarse del volcamiento, un grupo de vecinos acudió al lugar y comenzaron a sacar a los animales del vehículo, para llevárselos. Otros, fueron tras los cerdos que, con el vuelco y los daños que sufrió el camión, habían logrado salir.

Las grabaciones del hecho se hicieron virales en las redes sociales. En los videos se puede apreciar cómo algunos de los vecinos arrastran a los animales, con sus manos o sogas, hasta sus vehículos, para luego llevárselos.

Lo que más impresionó es que algunas de las personas, incluso, degollaron a los cerdos en el lugar, antes de embarcarlos en sus autos o, también, en carros de supermercado.

Luego del saqueo, se conoció que el vehículo transportaba a los cerdos, de entre 300 y 400 kilos, desde la localidad bonaerense de Ramallo con destino al frigorífico Amancay, ubicado en el barrio Carabassa, cerca de la zona del siniestro.

Según informó el citado medio, tras este hecho, la Policía realizó un operativo en la zona, tanto en el barrio El Manantial, como en los vecinos San Jorge y El Panchito. La acción incluyó allanamientos y, al menos, una docena de personas fueron detenidas.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Crean un rápido test de olfato capaz de detectar el COVID-19

 

Los científicos italianos desarrollaron una nueva prueba que permite detectar la alteración del olfato, uno de los síntomas del coronavirus, en dos minutos.

«El nuevo test rápido ‘made in Italy’ permite establecer en tan sólo dos minutos, si el paciente es capaz de percibir los olores, y, por lo tanto, evaluar el grado de la alteración del olfato».

La prueba fue experimentada en 100 pacientes con formas graves del COVID-19, 50 personas sanas y 20 pacientes que tenían problemas con el olfato, pero no estaban contagiados con el COVID-19.

Según explicó Andrea Mazzatenta, uno de los miembros del equipo científico, “hemos descubierto que los que tienen peores capacidades olfativas, también sufren de una forma más agresiva del virus”.

«Las personas infectadas con el COVID-19 refieren que pierden también el gusto, pero esto no es exacto (…) lo que no sienten son los sabores, porque la percepción de los sabores involucra no sólo el gusto, sino también el olfato. Es la alteración del olfato la que ‘apaga’ los sabores», destacó Mazzatenta.

El test creado prevé el uso de una aplicación gratuita para móviles y tabletas que permite efectuar la prueba de manera correcta y confirmar el resultado en tiempo real.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com