.

.

viernes, 5 de mayo de 2023

Nuevo ícono en los mensajes de WhatsApp. ¿Qué significa?

 

La aplicación líder en mensajería instantánea, WhatsApp, en las últimas horas incorporó una nueva función en forma de ícono dentro de los chats de sus usuarios.

Asimismo, se trata de la bandera de WhatsApp y tiene una función muy específica dentro de la app. Este símbolo solo aparece en algunos chats ya que es algo que debe activar el usuario.

Específicamente, es parte de la función de «Conservar» dejará guardar los mensajes para que estén siempre habilitados.

Estos mensajes almacenados, mostrarán el icono de marcador en la conversación del chat, y se podrá ingresar luego a través de la carpeta de «Mensajes conservados», donde los mensajes se encontrarán organizados por chat.

¿Qué significa el nuevo ícono de WhatsApp?

El símbolo que aparece en algunos chats es en realidad la función de Favoritos. Solo aparece en las conversaciones o chats que tienden a desaparecer en 24 horas, un día o hasta 7 días.

De esa manera esos chats que tienen ese símbolo no se borrarán. Esto reemplaza el ícono de la estrella que era también para marcar como favorito un chat.

Este símbolo era una estrella, pero WhatsApp ha decidido cambiarla radicalmente. Incluso no solo lo puedes ver en los mensajes temporales, ahora se ha masificado en todas las conversaciones. El cambio afecta tanto a los chats grupales como los individuales.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estudios revelan que el sexo oral aumenta el riesgo de cáncer en la garganta

 

Un estudio de la Universidad de Birmingham ha revelado los resultados de unos análisis realizados a mil personas con amigdalectomía por motivos no oncológicos en Reino Unido. El informe exhibe que ocho de cada diez adultos ha asegurado haber practicado sexo oral en algún momento de su vida.

En España, el cáncer orofaríngeo se encuentra entre los diez más diagnosticados, con unos 8.000 casos anuales. Y en Centroamérica y Sudamérica es un problema cada vez más grave, hasta el punto de que se prevé un aumento del 17,2% en la mortalidad por cáncer oral para 2030.

En los países desarrollados hay más prevención del cáncer de garganta

Sobre estos resultados ha opinado Hisham Mehanna, el encargado de la investigación y director del Instituto de Estudios y Educación de Cabeza y Cuella (InHANSE) de la Universidad de Birmingham. Este ha reaccionado asegurando que en los países en los que hay programas de vacunación contra el VPH, normalmente en países desarrollados, hay más prevención del cáncer de garganta.

Por el contrario, Mehanna considera que si la cobertura de vacunas es baja en casos en que las personas mantienen contacto sexual con poblaciones internacionales, los contagios de cáncer de garganta son más propicios a aparecer. Por si esto fuera poco, los datos del informe también afirman que los individuos que han tenido más de seis parejas sexuales con las que han practicado sexo oral son 8,5 veces más propensos al cáncer de garganta.

Estados Unidos y Reino Unido

Y es que el cáncer orofaríngeo se produce principalmente por el número de parejas sexuales que han practicado a lo largo de su vida el sexo oral. Según los estudios de la investigación, Estados Unidos y Reino Unido son los países en los que más se dan casos de este tipo de cáncer.

Es más, en ambos países hay un repunte de casos de garganta que está siendo incluso más frecuente que el de cuello uterino. Detrás de este incremento de personas que padecen esta enfermedad, se encuentra el virus del papiloma humano (VPH), que también supone la causa principal del cáncer de cuello uterino y que es transmitido por vía sexual.

Vacunación

Con todo ello, Mehanna cree que las enfermedades de transmisión sexual están aumentando considerablemente. Por otro lado, asegura que el organismo de muchas personas que las contraen son capaces de eliminar este tipo de afecciones.

Por todo ello, el investigador cree que la vacunación contra el VPH debe dejar de ser exclusiva para las mujeres y también tiene que promoverse entre los hombres, fenómeno que ya se está llevando a cabo en países como Australia o Estados Unidos.

La problemática a estas vacunas que reducirían el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer de garganta está estrechamente vinculada a su aceptación, ya que según los expertos hay actitudes “antivacunas” o se duda bastante sobre las mismas, por lo que es una tarea que queda aún por resolverse en la actualidad.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Cómo será el pago del Bono de Guerra luego del 1º de mayo?

 

El pago de Bono de Guerra ha sido noticia esta semana y es como se va a cancelar ya que es la duda de muchas personas. Ante esto Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores explicó cómo será ahora el procedimiento.

Comentó que este bono antes se pagaba a través del Sistema Patria y que ahora el mismo será reflejado en los recibos de pago de nómina de los empleados públicos. Desde el 1º de mayo es una de las preguntas que se venían haciendo.

“El Bono de Guerra que antes se pagaba a través del Sistema Patria, ahora estará en el recibo de pago de nómina mensual de cada trabajador y de cada jubilado. Es un ingreso mensual que prepara el terreno para una transformación del salario”, destacó López a Unión Radio.

Dijo que los pensionados y jubilados llegan ahora al 70% del ingreso de los empleados públicos activos. Estos ahora podrían tener la posibilidad de cobrar 30 dólares del bono de guerra y no de 20 como había dicho Francisco Torrealba, ministro del trabajo.

Pago del Bono de Guerra

Hasta ahora lo dicho por el titular del trabajo serán 49 dólares de dicha bonificación para los jubilados. Mientras que los empleados públicos que están activos tienen un pago hasta ahora de bono de 30 dólares y 20 para los pensionados.

Torrealba dijo esta semana que el tema del salario mínimo no tendrá variante y el mismo se mantiene en 130 bolívares. Había esperanza por parte de los abuelos quienes esperaban que el mismo aumentara.

Fuente: Noticias24



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Caracas: Cicpc investiga el hallazgo de dos cadáveres en Quinta Crespo

 

Funcionarios del Cicpc investiga el hallazgo, este viernes 05 de mayo, de dos cadáveres de mujeres cerca de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, en Caracas.

Según los periodistas de sucesos en las redes sociales, los cuerpos estaban a un costado de la referida autopista, a la altura de Quinta Crespo, en el oeste de Caracas.

Cicpc investiga el hallazgo de dos cadáveres en Quinta Crespo

Al lugar, llegaron comisiones del Cicpc y PNB para resguardar la escena y comenzar las investigaciones del caso; ya que las víctimas no tenían sus pertenencias y tampoco documentos de identidad.

Por lo tanto, las autoridades trasladaron los cuerpos a la sede del Senamecf, en Bello Monte; a fin de que les practiquen la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

Una de las víctimas estaba vestida con jeans y zapatos deportivos. Mientras que la otra tenía jeans y botas casuales. Por ahora, se desconocen más detalles de este hecho sangriento, que podría ser un doble feminicidio. Pero, serán las investigaciones del caso, que determine la situación.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Volcán de Fuego en Guatemala entró en erupción

 

El Volcán de Fuego entró en erupción en Guatemala con la expulsión de ceniza y lava, por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), desplegó equipos de respuesta inmediata.

“Se ha movilizado equipo de respuesta inmediata que verificará el estado de las comunidades cercanas al coloso. Además, se han emitido avisos informativos porque lo importante es preservar la vida”, afirmó el secretario de Conred, Óscar Cossío.

El Volcán de Fuego, situado a 60 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala, ha provocado  movimientos sísmicos en las comunidades aledañas y desplazamientos de lava con una longitud de 800 metros, detalló el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

“Por las experiencias volcánicas anteriores, se estima que la duración de este evento eruptivo no supere las 24 horas. Sin embargo, sabemos que puede haber probabilidad de que lo haga”, declaró Edwin Rojas, director del Insivumeh.

La última vez que se presentó una erupción violenta en Guatemala, fue el 3 de junio de 2018, cuando arrojó el saldo negativo de 165 personas fallecidas y 260 desaparecidas; reseñó RT.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Lilys Osuna fue juramentada alcaldesa encargada de El Tigre

 

"Nosotros asumimos el cargo como lo establece la ley, serán 90 días según el reglamento", comentó la alcaldesa Osuna. El exalcalde Ernesto Paraqueima será procesado en Caracas por los delitos de incitación al odio.

La presidenta de la Cámara Municipal Simón Rodríguez, Lilys Osuna, asumió el control de la alcaldía de El Tigre, tras la detención de su anterior titular Ernesto Paraqueima, quien fue acusado por el Ministerio Público por delitos de promoción e incitación al odio.

Este jueves, en sesión extraordinaria, los concejales Rosa Yepez, Ana García, Miguel León, Jean Guevara, Carmen Ramírez, Assad Nakour y Edgar Rodríguez (suplente), aprobaron por unanimidad que Osuna asumiera la administración municipal.

"Nosotros asumimos el cargo como lo establece la ley, serán 90 días según el reglamento", dijo Osuna al tiempo que agregó que "no es hora de celebrar ni de aplaudir, es necesario mantener la calma. Nunca había pasado esto acá en El Tigre".

En este sentido, la concejal Ana García, quien venía ejerciendo la función de vicepresidenta de la Cámara Municipal, asumió la presidencia del órgano edilicio por las próximas 48 horas, tiempo que tendrá esta instancia para elegir a la nueva junta directiva.

Asimismo, Ramón Sotillo, quien era suplente de Lilys Osuna, ahora asume el cargo como concejal principal.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, señaló a través de su cuenta en Instagram que acataría la decisión que tomen los concejales, también hizo un llamado a los concejales de la fracción del Psuv a sumarse al trabajo.

El fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter detalló que Paraqueima será procesado en Caracas "por los delitos de incitación al odio" contra niñas, niños, mujeres, comerciantes y ancianos.

Además aseguró que "este Ministerio Público cumple con el principio sagrado de cooperación entre Poderes Públicos; tal y como lo establece la Constitución en función de la democracia; y en defensa de la población más vulnerable que pueda existir como es la infancia y más allá".


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Vas a la playa el fin de semana? Toma en cuenta estos consejos

 

La playa el fin de semana es una buena opción pero toma en cuenta estos consejos que te daremos en esta temporada de sol y calor. Es importante la hidratación para ti y tu familia, recuerda que al menos hasta el 10 de mayo habrá altas temperaturas.

Gorra y lentes, recuerda no exponerte tanto tiempo a los rayos solares y aplicarte protector antes de salir de casa. Es importante llevar frutas como patilla, trozos de melón y cambur, alquila tu toldo y evita sentarte en la arena en horas del mediodía.

Lleva chocolates como agua, para que la alternes con refrescos y otras bebidas. Es importante llevar calzado playero y no exponerte a caminar en la arena caliente. Las temperaturas en estos días se han calculado en 41 grados.

Playa el fin de semana y el calor

Si llevas niños recuerda siempre colocarle protector solar y que no se expongan durante tanto tiempo al sol.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Aplicación del Banco de Venezuela tiene nueva actualización: ¿Cómo funciona?

 

El Banco de Venezuela anunció una nueva actualización de su aplicación móvil BDVApp que desde ahora emite notificaciones; para sus usuarios.

Según se pudo conocer, los clientes de este banco obtendrán información de las transferencias internas e interbancarias y los pagos móviles recibidos, sin costo alguno y de manera inmediata.

Asimismo, se supo que este aplicativo móvil, está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Además, cuenta con un menú rápido que permite ver el saldo, realizar operaciones vía SMS y ubicar la agencia más cercana, sin requerir inicio de sesión, reseña en su sitio web Banca y Negocios.

Banco de Venezuela

Al ingresar con cualquiera de los tres métodos de autenticación habilitados tales
como patrón, huella o reconocimiento facial, el menú de la BDVApp permite hacer
pago móvil y transferencias de manera tradicional o mediante el escaneo del código
QR, sin necesidad de agregar los datos manualmente.

Adicionalmente, con la BDVApp se pueden pagar servicios, recargar operadoras,
compartir los datos de la cuenta para realizar operaciones, además de comprar y
vender divisas.

Quienes no tienen cuenta en el BDV, con este aplicativo pueden abrir una desde el
teléfono móvil en cualquier lugar, sin ir a una agencia.

Para ello solo se requiere la cédula de identidad, Registro Único de Información Fiscal (RIF), completar el formulario, afiliar el número de celular y activarla con su huella dactilar en cualquier sistema biométrico del Banco o BiopagoBDV.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Deje de meter su teléfono en arroz, poner a sonar este audio especial ayudará a reparar un celular mojado

 

El sonido del audio genera unas vibraciones que pueden ayudar a eliminar la humedad en un ‘smartphone’ que cayó en el agua.

A medida que se hizo popular el uso de los teléfonos móviles, también empezaron a presentarse una gran cantidad de casos de usuarios que dañaron su celular al dejar que este se mojara. En algunas ocasiones el móvil entra en contacto con el agua de forma accidental, cuando su dueño se encuentra cerca de una piscina o en el baño.

Pese a que los fabricantes de teléfonos inteligentes han incorporado en esos dispositivos varias funcionalidades para impedir que la humedad dañe los componentes internos del smartphone, aún existe un elevado riesgo de que un celular mojado sufra importantes fallas en su funcionamiento.

No obstante, existe un método muy funcional para retirar el agua que ha ingresado al interior de un teléfono y así impedir que el líquido pueda causar un daño serio en el equipo.

¿Cómo eliminar el agua de un celular mojado sin que este se dañe?

Usuarios de foros y redes sociales descubrieron que existe un audio que al reproducirlo desde un celular puede ayudar a reparar los parlantes del dispositivo, gracias a que su frecuencia elimina los residuos de agua en el equipo.

Para ello es necesario reproducir dicho audio por un período de tres minutos y al máximo volumen; además, es necesario ubicar el teléfono en posición vertical (con los parlantes hacia abajo) para que las vibraciones del sonido ayuden a expulsar las pequeñas gotas de agua.

Algunos cibernautas recomiendan no introducir objetos para limpiar los orificios del parlante del equipo, pues esto podría generar obstrucciones que podrían impedir la salida del agua cuando se reproduzca el audio. Se aconseja permitir que las vibraciones del sonido se ocupen expulsar el líquido del teléfono.

No obstante, en algunas ocasiones será necesario reproducir el audio dos veces, para lograr que toda el agua haya salido del equipo y que los parlantes del celular funcionen adecuadamente.

A continuación el audio que al reproducirlo permite limpiar los parlantes de un celular que se cayó al agua.



Vale la pena precisar que en ciertos casos el celular puede seguir presentando fallas pese a que se ha usado el recurso del audio. Ante esta situación se recomienda llevar el dispositivo al servicio técnico para que un especialista revise el teléfono.

¿Meter el teléfono en arroz realmente puede salvar un celular que cayó en el agua?


Recurrir al arroz cocido puede ser un error, pues este grano realmente no es tan efectivo para retirar la humedad que puede haber en el interior de un smartphone; de hecho, introducir el teléfono dentro de este alimento puede generar mayores daños en el equipo.

Esto se debe a que el almidón en los granos y otras diminutas partículas pueden ingresar por las diferentes aberturas del teléfono, los cual podría causar un daño más serio en los componentes internos del dispositivo.

Así las cosas, el uso del arroz como un recurso para reparar un teléfono mojado puede terminar generando otro tipo de daños en el dispositivo.

¿Qué hacer para salvar un teléfono que cayó al agua?

Inicialmente es fundamental ubicar el smartphone en un área seca y con buena ventilación. Posteriormente se debe retirar la humedad en la superficie del equipo empleando un paño que no genere motas.

Una vez que la parte externa del teléfono está seca, se aconseja retirar las tarjetas SIM o de memoria SD y luego se debe esperar un par horas para que el smartphone esté completamente libre de agua.

También hay que precisar que hoy en día existen teléfonos que cuentan con una certificación IP68, lo cual representa un alto grado de resistencia ante el agua y partículas de polvo, por lo cual es clave consultar si el equipo del usuario cuenta con esta característica.

De hecho, algunos modelos iPhone y equipos Android de Samsung, Honor, Xiaomi o Huawei cuentan con dicha certificación, además de poseer una funcionalidad que ayuda a expulsar el agua que está al interior del equipo; esa herramienta puede ser usada como un recurso adicional para tener mayor certeza de que ya no hay líquido al interior del teléfono.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com