.

.

lunes, 11 de marzo de 2024

WhatsApp actualiza sus políticas de privacidad por estas razones (+Detalles)

 

WhatsApp actualizó sus condiciones del servicio y políticas de privacidad para cumplir las obligaciones de las nuevas regulaciones de la Unión Europea (UE), como son la Ley de Mercados Digitales (DMA) y la Ley de Servicios Digitales (DSA).

Algunas de las novedades implementadas van desde el cambio en la edad mínima de uso a los 13 años o la modificación de los mecanismos de transferencia internacional de datos.

WhatsApp actualiza condiciones y políticas de servicio

A partir de esta semana se hizo efectiva la DMA en la UE. La misma establece nuevas reglas para que las grandes empresas consideradas como controladoras del mercado tecnológicas garanticen una competencia justa en el sector.

Desde agosto del año pasado se aplica la DSA, que es de obligado cumplimiento en la UE para todas las demás entidades de servicios digitales. Incluyendo ciertos mercados en línea, servicios de redes sociales y plataformas de intercambio de contenido, entre otras.

Esta norma busca crear un espacio digital más seguro para proteger los derechos fundamentales de los usuarios de servicios digitales.

Asimismo, establece obligaciones de transparencia y diligencia, como presentar la publicidad de manera que los usuarios sepan que se trata de un anuncio.

También contempla proteger a los menores en línea para que no puedan ser expuestos a anuncios personalizados.

Ahora los usuarios de WhatsApp deberán aceptar las condiciones y políticas para seguir usando la plataforma antes del 11 de abril de este año.

Uno de los nuevos cambios es la edad mínima para usar WhatsApp en la UE, que pasa de los 16 a los 13 años.

Asimismo, WhatsApp modificó sus mecanismos de transferencia internacional de datos para los usuarios de la UE, que establece un nivel mínimo de protección para los datos de los usuarios europeos que se transfieren a las empresas estadounidenses adheridas.

Añadió a sus condiciones del servicio más información sobre las pautas y políticas que aplican, con el objetivo de especificar todo aquello que está permitido o no en WhatsApp.

De igual forma, también se incluirán más detalles sobre los nuevos requerimientos de la UE con respecto a la obligatoriedad de ser una aplicación interoperable, con lo que podrá ofrecer la opción de enviar mensajes desde WhatsApp a aplicaciones de terceros admitidas.

Los cambios

Ya desde enero de este año, la aplicación de mensajería comenzó a trabajar en esta característicatanto en la versión de Android como en la de iOS.

Además WhatsApp prueba la capacidad de administrar los chats que provienen de aplicaciones de terceros en su versión beta para dispositivos Android.

Concretamente, esta interoperabilidad con aplicaciones de terceros permitirá a los usuarios de WhatsApp comunicarse con otras plataformas, y viceversa, sin necesidad de que los usuarios de las otros servicios deban disponer de una cuenta en Meta. Es decir, posibilitará a usuarios de Telegram y WhatsApp comunicarse entre sí, cada uno desde su perspectiva aplicación.

Cuando un usuario use los canales, añadirá información explicativa sobre cómo aplicar las Normas de los canales, cómo reportar contenido y apelar decisiones, y cómo funciona el sistema de recomendación de los canales.

Con todo ello, la plataforma de mensajería recordó que tanto los mensajes como las llamadas personales se mantiene cifrados de extremo a extremo.

"Nadie más, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos ni escucharlos", sentenció.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Detenido jefe del Intt Aragua por manejo irregular de distribución del combustible

 

Pedro Antonio Bohórquez Vivas, jefe regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en el estado Aragua, fue detenido por organismos de inteligencia.

Según fuentes judiciales, presuntamente Bohórquez Vivas sería responsable del manejo irregular de la distribución de combustible en Aragua. Se le señala de actuar como administrador de varias estaciones gasolineras en la entidad y cobrar por cupos tanto a los propietarios como a los usuarios de estas.

Este domingo, el INTT emitió un comunicado donde explica que su personal no tiene competencia en la distribución, administración y comercialización de combustible a nivel nacional.

El detenido, que también ocupaba el cargo de jefe del Órgano Superior de Transporte en Aragua, será imputado por delitos como apropiación o distracción del patrimonio público, contrabando agravado de combustible y apropiación.

El caso se encuentra en el Tribunal Especial 2 de Control con Competencia en Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada a cargo de Carlos Liendo, quien lleva el expediente principal de los 61 detenidos en el marco de la denominada Operación Anticorrupción.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sector farmacéutico desmiente supuesta escasez de medicamentos en el país

 

En Venezuela se reporta el 96% de abastecimiento de medicamentos, así lo aseguró el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López.
 
En este orden de ideas, refutó los sondeos que indican una supuesta escasez de medicinas. Señaló que los mismos “no van de la mano con la industria farmacéutica».
 
«Ahorita tu vas a una farmacia y pides un medicamento y puedes conseguir hasta 14 tipos de marcas»,  declaró López durante una entrevista para la estación Unión Radio. 
 
Alertó  que existen farmacias independientes que no cuentan con la garantía o ruta sanitaria legal determinada en ciertos medicamentos.

“Lamentablemente hay manos criminales que utilizan el adulterio en cuestión de medicamentos. Yo creo que eso se tiene que castigar de forma severa, porque están jugando con la salud del pueblo venezolano”, sostuvo el director del Cifar.

Aseguró que los reglamentos del sector permiten eliminar en un tiempo menor de 72 horas medicamentos que no cumplen con los criterios de ley.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Detenida falsa cirujana en Anzoátegui, realizaba procedimientos de estética y cobraba hasta $ 400

 

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a una falsa cirujana en la calle Brasil del sector Casco Viejo en el municipio Rodríguez, estado Anzoátegui, luego que practicara procedimientos de estética a pacientes sin contar con un título universitario.

El comisario Douglas Rico indicó que la aprehendida tiene 28 de años de edad, más no reveló su identidad.

Asimismo, indicó que tras recibir múltiples denuncias, la policía científica dio inicio a las investigaciones de campo. Estas revelaron que la falsa cirujana llevaba más de seis meses practicando las intervenciones estéricas. En ese sentido, dijo que las realizaba en un local situado en el sector Casco Viejo.

De acuerdo a Rico, la mujer llevaba a cabo aumento de labios y glúteos «sin tener estudios universitarios que la acrediten como profesional de la medicina». Tampoco «ningún tipo de permiso médico, poniendo en peligro la salud colectiva de las personas». Por ende, causaba así «perjuicio al bienestar general de la sociedad».

Trascendió que las averiguaciones arrojaron que la falsa cirujana cobraba 400 dólares por el aumento de glúteos y 150 dólares por incremento de labio.

«Gracias al trabajo de campo realizado por sabuesos del Cicpc, se recuperaron 14 jeringas, una válvula, siete soluciones inyectables de lidocaína, lipo – max, peptona, lipo -flash, hidro – flash y messoder. Asimismo, se recolectó un teléfono celular, donde se evidencian conversaciones con las víctimas y los procedimientos que ofrecía», agregó.

Por último, se dio a conocer que la mujer no identificada, junto a las evidencias, quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Adolescente de 15 años fue asesinada a tiros para robarle su celular en Petare

 

Una adolescente de 15 años de edad fue asesinada a tiros durante la madrugada de este domingo 10 de marzo en el barrio José Félix Ribas de Petare, para despojarla de su teléfono celular.

La joven, identificada como Givanna Vanessa Solano López, fue abordada por un sujeto armado entre las zonas 6 y 7 del mencionado barrio.

Así lo dio a conocer el periodista especializado en sucesos, Román Camacho, a través de sus redes sociales.

«Se pudo conocer que la víctima fue interceptada por un delincuente, apodado “Bombillo”, quien le quitó el teléfono celular, lo revisó y luego le efectuó múltiples disparos acabando con su vida. El antisocial huyó del sitio», escribió Camacho en su cuenta de Twitter (X).

Asimismo, informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones para esclarecer el caso, determinar el móvil y dar con el paradero del sujeto.

Habitantes de la zona indicaron que “Bombillo” estaría vinculado con la banda del Wilexis, según lo reseñado por el comunicador.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

De Venezuela para el mundo: La arepa se ubica entre los 30 mejores platillos, según Taste Atlas

 

Venezuela quedó en el puesto 27 y 33 en el ranking de los mejores platillos del mundo, según el portal especializado Taste Atlas.

Con dos representaciones en el top 50, Venezuela igualó a México y solo es superado por Argentina en Latinoamérica.

La clasificación se hizo tomando en cuenta la opinión de la audiencia que votó hasta el pasado 5 de febrero. En este estudio participaron 11.389 usuarios verificados y legítimos.

La Reina Pepiada se distinguió del resto de las arepas en la clasificación y por sí sola se ubicó en el puesto 27.

«La arepa reina pepiada es una de las variedades de arepa más famosas de Venezuela. Este tipo de arepa se apila y se rellena con una combinación de aguacate, trozos de pollo desmenuzado, lima, cilantro, mayonesa y guisantes opcionales», señaló el portal.

«El nombre está inventado en honor a Susana Duijm, la primera representante venezolana en ganar la corona de Miss Mundo. En aquellos días, a las mujeres con curvas como Susana se les llamaba pepiada , por lo que reina pepiada es una elección lógica para el nombre de esta sabrosa variedad de arepa», añadió.


Por otra parte, el resto de las presentaciones de la arepa quedaron ubicadas en el puesto 33.

«La arepa es elaborada a partir de masa de maíz molida o harina de maíz precocida. Se consume comúnmente en Venezuela, Colombia, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. En Venezuela la arepa se come a cualquier hora del día, en todo el país y en todos los grupos socioeconómicos», indicó.

«Los discos dorados con una corteza dorada y crujiente comúnmente se rellenan con una variedad de ingredientes, y las combinaciones son aparentemente infinitas, desde frijoles, queso y aguacate hasta carne de res desmenuzada y cebolla. Para un desayuno venezolano, las arepas se combinan tradicionalmente con una taza de café fuerte y chocolate caliente», agregó.

De igual forma, destacaron la gran versatilidad de este plato para combinarse con otros ingredientes.

«Como no se rellenan con nada para el desayuno, comúnmente se les llama viuda (viuda). El nombre arepa proviene de la palabra erepa , que es la palabra indígena para este pan de maíz, ya que se cree que sus orígenes provienen de las tribus indígenas de Venezuela, como los Timoto-Cuicas, Arawak, Carib y Karina», explicó.

Asimismo, resaltaron como este plato se ha internacionalizado en los últimos años.

«Hoy en día las arepas se suelen servir en restaurantes tradicionales llamados areperas», concluyó.

Fuente: Caraota Digital


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cliente asesinó a una transexual venezolana en Ecuador para no pagarle sus servicios (+Foto)

 

Una transexual de origen venezolana fue asesinada este sábado en la ciudad de Ibarra en Ecuador.

El colectivo LGBT+ de Ecuador informó que con este ya van 10 casos en lo que va de 2024. Asimismo, exigieron al Gobierno de Daniel Noboa que se haga justicia y el responsable reciba una condena ejemplar. En especial instaron al ministro de la Mujer y Derechos Humanos que ayude con la repatriación del cuerpo a Venezuela.

La víctima respondía al nombre de Martha, quien era oriunda de Guanarito, en Portuguesa. En Ecuador ejercía como trabajadora sexual, profesión que ejercía al momento de su muerte según informó la Asociación Silueta X.

El crimen ocurrió debido a que un sujeto quería abusar de sus servicios.

«Fue asesinada con dos golpes en la cabeza con un tubo de acero, propinados por un cliente que se negó a realizar el pago”, aseguró el colectivo.

Por suerte las autoridades lograron dar con el sospechoso de este asesinato, quien se encuentra privado de libertad, aunque no han revelado su identidad. Mientras tanto, siguen avanzando las investigaciones para esclarecer lo sucedido.


“Con el presente asesinato se registran diez asesinatos en contra de las poblaciones LGBT+ (plus) en lo que va de este 2024”, reiteró Silueta X.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

China alerta ante la amenaza mundial de la “enfermedad X”

 

China intensificará las medidas de preparación ante la amenaza de propagación mundial de una teórica ‘enfermedad X’, declaró el sábado Wang Hesheng, jefe de la Administración Estatal de Control y Prevención de Enfermedades del país asiático.

Al mismo tiempo, señaló que todavía se puede prevenir una pandemia e hizo un llamamiento a la comunidad mundial para que ayude a conseguirlo.

«Aunque es difícil evitar la aparición de la ‘enfermedad X’, una pandemia resultante puede prevenirse y contrarrestarse», afirmó. En este sentido, señaló que su país se basará en la experiencia de prevención y control del covid-19 en materia de medidas preventivas, además de participar activamente en la gestión sanitaria mundial y desarrollar la cooperación con organizaciones internacionales y otros países.

Asimismo, explicó que el creciente riesgo de pandemia es motivo de gran preocupación en todo el mundo, principalmente por su carácter mortífero y la imposibilidad de predecir cuándo y dónde aparecerá. «Las epidemias de enfermedades infecciosas no tienen fronteras nacionales, y la prevención y respuesta a las pandemias de enfermedades infecciosas globales requiere los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional», destacó.

Misteriosa enfermedad mortal

Anteriormente, el Foro Económico Mundial de Davos debatió sobre los riesgos asociados a una desconocida ‘enfermedad X’, que está causando gran inquietud e incertidumbre en todo el mundo. Según la definición de la OMS, se trata de cualquier enfermedad infecciosa hipotética causada por un agente patógeno aún por descubrir que podría provocar una pandemia mundial.

La organización advirtió de que la ‘enfermedad X’ podría causar 20 veces más muertes que la pandemia de coronavirus. En 2018, la OMS la incluyó en su lista de patógenos prioritarios para la investigación junto a virus mortales como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o el ébola.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Capturan a expolicía que asesinó a su hijo e incendió su vivienda en Guárico

 

Pesquisas del CICPC adscritos a la coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la delegación municipal San Juan de los Morros, detuvieron a un hombre por el homicidio de su hijo Jesús Alexánder Carrillo Utrera, hecho ocurrido el pasado 2 de marzo en el estado Guárico.

Las investigaciones determinaron que JRC, de 62 años, se encontraba bajo los efectos del alcohol, se trasladó hasta la residencia de su exesposa en compañía de su hijo y destrozó el vehículo de la actual pareja de su exmujer.

Posteriormente, se fue hasta su residencia ubicada en la urbanización El Portal, donde sostuvo una fuerte discusión con su hijo por lo que había hecho. En medio del altercado, el victimario optó por rociar combustible en el inmueble y amenazó con incendiar la vivienda.

Su hijo intentó evitarlo pero el padre agarró un arma de fuego y le propinó un disparo en el pecho. El herido fue trasladado por vecinos del sector hasta el nosocomio más cercano, donde falleció.

Al momento de la captura se incautó un rifle, un machete y se recuperaron un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa, placa AA854EJ, y una motocicleta marca Bera, modelo SBR, placa AT7D68A.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com