.

.

lunes, 31 de octubre de 2022

¿Qué es un posicle en el estado Monagas?

 

La historia del posicle en el estado Monagas se remonta a los tiempos de la explotación petrolera venezolana. La entidad oriental fue una de las que albergó a muchos ingenieros norteamericanos que venían a estudiar y extraer el petróleo.

En la entidad oriental los habitantes al escuchar a los estadounidenses decir popsicle adoptaron el nombre y criollamente llamarlo “posicle”. Los ingenieros estadounidenses eran muy asiduos compradores de helados debido al calor y lo llamaban por su nombre en inglés.

De hecho, comentan que a pesar que han pasado varias décadas en el oriente del país se le llama al helado de esa manera. Incluso es llamativo ver en los sitios apartados de Monagas los carteles en las con la venta del helado en ese nombre.

De hecho, en varios lugares de esa entidad oriental hay varios poblados que los estadounidenses fabricaron a su manera. Uno de esos pueblos precisamente es Jusepín el cual tiene esa particularidad.

Posicle en el estado Monagas

El estado Monagas además del helado con ese nombre es uno de los estados más pujantes de nuestra hermosa Venezuela. No tiene costas pero tiene ríos muy largos y bonitos como el Guarapiche.

Además tiene uno de los lugares que recomendamos visitar en unos días que tengas libres; este lugar es la famosa Cueva del Guácharo. Además de eso otras atracciones como el Parque Zoológico La Guaricha, ubicado en la avenida Raúl Leoni.

Este es uno de los lugares más significativos para el habitante de Maturín. Ha sido remodelado varias veces y es uno de los lugares donde los niños se divierten; puedes andar en bicicleta y hasta pasar un día en familia.

El zoológico es uno de los lugares más cuidados de Maturín, y uno de los lugares que recomendamos siempre visitar. Eso sí no te confundas cuando vayas a pedir un helado di mejor “un posicle”.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El sensual traje de gatúbela que usó Karol G a la espera de Halloween (+Fotos)

 

La artista quiso personificar su propia canción y el resultado dejó sin aliento a más de uno.
Karol G no dejó pasar este Halloween sin sorprender a sus fans con un seductor disfraz. La artista colombiana compartió varias fotos disfrazada de Gatúbela y de inmediato encendió las redes.

“¡Ya estoy elevá! Me siento… 🩸🐈‍⬛🌙”, dijo Karol G, haciendo referencia a su canción llamada, precisamente, ‘Gatúbela’.

Los piropos no se hicieron esperar por parte de sus fans y colegas. “Brutal el flow”, escribió, por ejemplo, Yandel.

Incluso, la exactriz porno libanesa Mia Khalifa comentó la publicación de Karol G: “Acabas de ganar Halloween”.

El disfraz de la Bichota ha sido tan exitoso que, hasta las mañana de este domingo, 30 de octubre de 2022, sus fotos en Instagram tenían más de 3,7 millones de me gusta.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Sabías el descubrimiento de un río de 460 kilómetros de largo bajo los hielos de la Antártida?

 

Los hielos de la Antártida esconden un río más largo que el británico Támesis, revela un estudio publicado en la revista Nature Geoscience.

Los «extensos sistemas hidrológicos subglaciales», de 460 kilómetros de longitud, transportan grandes flujos de agua dulce a alta presión, propiciando potencialmente una mayor licuefacción del hielo que está por encima.

«El agua sale (a la superficie) en lugares específicos, lo que parece impulsar el derretimiento de esa plataforma en áreas críticas para la estabilidad de la capa de hielo», escriben los autores de la investigación.

En el estudio se describe cómo el río recoge el agua que drena desde la base de la capa de hielo de la Antártida, en una zona del tamaño de Alemania y Francia juntas.

Asimismo el descubrimiento muestra que dicha base tiene un flujo de agua más activo de lo que se creía antes, algo que podría hacerla más susceptible a los cambios climáticos.

Como incluso los veranos en la Antártida siguen siendo demasiado fríos, en la superficie no se derriten cantidades suficientes de hielo como para crear los llamados molinos glaciares.

Lo que se puede llamar una especie de pozos por los que el líquido se canaliza hacia abajo. Por lo tanto, se creía que en la base de la capa de hielo antártica había relativamente poca agua.

Sin embargo, el hallazgo del río subglacial evidencia la presencia de suficientes cantidades, provenientes del deshielo basal, para crear enormes sistemas fluviales bajo hielos de varios kilómetros de espesor.

Uno de los autores del estudio, Martin Siegert, del Imperial College London, señaló que cuando descubrieron allí los primeros lagos subterráneos, hace un par de décadas, creyeron que estaban aislados, pero ahora empiezan a comprender que hay «sistemas enteros ahí abajo, interconectados por vastas redes fluviales».

«La región en la que se basa este estudio contiene suficiente hielo como para elevar el nivel del mar a escala global en 4,3 metros».

Finalmente «la cantidad de hielo que se derrite y la rapidez con la que lo hace están relacionadas con lo resbaladiza que sea su base. El sistema fluvial recién descubierto podría influir mucho en este proceso», explicó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los cigarros electrónicos afectan la salud cardiovascular, según estudios

 

Varios estudios estadounidenses, dieron a conocer este lunes que los cigarros electrónicos pueden causar daños cardiovasculares en la salud.

Estos análisis se presentarán en las próximas sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón.

Este evento se celebrará en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, del 5 al 7 de noviembre.

Varios investigadores de la Universidad de Wisconsin, compararon datos con tres grupos de consumidores de cigarrillos.

Se dividen los consumidores de cigarrillos electrónicos, los fumadores de cigarros tradicionales y quienes no utilizan ningún producto de nicotina.

Las nuevas conclusiones se suman «al creciente conjunto de datos científicos» que muestran lesiones cardiovasculares.

Según el estudio, los consumidores de cigarros electrónicos, presentan «cambios preocupantes» en la función del corazón y los vasos sanguíneos.

Además, muestran que este riesgo se observa incluso entre personas más jóvenes que tienen un historial más corto de consumo de nicotina.

Consumidores de cigarros fueron evaluados

En ambos análisis participaron 164 personas que declararon usar exclusivamente cigarrillos electrónicos durante una media de 4,1 años.

Otras 117 personas que dijeron fumar exclusivamente cigarrillos tradicionales durante una media de 23 años.

Y por último, 114 personas que nunca habían ni fumado ni vapeado.

En el primero se evaluó la presión arterial, la frecuencia cardíaca o el diámetro de la arteria braquial en el brazo.

En comparación con las personas que no consumían nada de nicotina, aquellas que vapeaban o fumaban cigarrillos eléctricos tenían mayores aumentos de la frecuencia cardíaca.

Además, registraron mayores incrementos de la presión arterial sistólica y diastólica, y mayor constricción de la arteria braquial.

En el segundo análisis se evaluó el rendimiento de los voluntarios en una prueba de esfuerzo y se observaron cuatro parámetros: equivalentes metabólicos, la carga de trabajo del corazón en los niveles de máximo ejercicio, la diferencia entre la frecuencia cardíaca máxima estimada y la de reposo, y la recuperación de la frecuencia en 60 segundos.

Los consumidores de cigarros eléctrónicos tuvieron un desempeño significativamente peor en las cuatro medidas, en comparación con quienes no consumen consumo nicotina.

El tercer estudio, liderado por la Universidad de Boston, se centró en los cigarrillos electrónicos con sistemas «saborizados», muy populares entre jóvenes.

Concluye que su uso puede conducir a la exposición de compuestos orgánicos volátiles, los cuales pueden afectar negativamente a la salud cardiovascular.

Incluso, esta afectación también la padecen de manera similar los consumidores de cigarros tradicionales.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia: Nueva masacre dejó al menos cuatro muertos en Valle del Cauca

 

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en el municipio de Cartago, departamento Valle del Cauca, a la altura del sector Piedras de Moler, en la vía que comunica con el municipio de Alcalá, en el sureste de Colombia.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), la nueva masacre, número 87 en lo que va del año 2022, ocurrió cuando cuatro hombres fueron ultimados mientras se dirigían a sus casas, tras haber acudido a una celebración.

Los atacantes, que se cree también eran cuatro, igualmente iban en moto, agregaron las autoridades.

“Siendo aproximadamente 23H30 horas (del domingo) en la vía que conduce al municipio de Alcalá se presenta el homicidio de cuatro personas con arma de fuego que se movilizaban en motocicletas”, informó el coronel Ever Gómez, comandante departamental de policía.

“Estas personas se encontraban en el sector de Piedras de Moler, departiendo en una fiesta. Posteriormente, salen del lugar hacia el municipio de Cartago, donde son interceptados y asesinados por cuatro personas que se movilizaban en una motocicleta, quienes emprenden la huida”, detalló Gómez.

“La Policía Nacional designó un grupo especial de investigación criminal, articulado con la Fiscalía, para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, puntualizó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fenalco y Asociación Nacional de Supermercados de Venezuela firman acuerdo de cooperación

 


Este domingo 30 de octubre el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, informó sobre la firma de acuerdos de cooperación entre la Federación Nacional de Comerciantes del vecino país y la Asociación Nacional de Supermercados de Venezuela (ANSA).

«Empezamos semana con una muy buena noticia: Fenalco y la Asociación Nacional de Supermercados de Venezuela firman un acuerdo de cooperación para fortalecer el intercambio comercial. Un arduo trabajo que avanza de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia», escribió el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

La oficialización de este convenio se efectuó en la actividad «Góndola 2022», la cual se celebró en Cartagena, según reportaron agencias internacionales.

Este acuerdo, que contará con 2 años de ensayo, tiene como objetivo promover en las compañías neogranadinas la adquisición de artículos y servicios venezolanos y viceversa.

Fenalco detalló que empresarios locales desean trasladar sus rubros como golosinas, prendas de vestir, entre otros a territorio venezolano. Asimismo, evalúan estimular el sector de bienes raíces.

En este orden de ideas, el presidente de ANSA, Italo Atnecio, declaró que “la idea es lograr que el intercambio comercial sea equilibrado y positivo para los dos países, para las dos economías y para todos los ciudadanos”.

En tanto que, el director de Fenalco, Jaime Alberto Cabal manifestó que estos proyectos avanzan a propósito de la Misión Exploratoria a Venezuela, encabezada por agrupaciones de comerciantes, cuyo acto está programado para el 22, 23 y 24 de noviembre en Caracas.

“De hecho la semana anterior tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Gobierno de Venezuela, que, a través de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se mostró muy interesado en acelerar el intercambio comercial binacional”, acotó.

Por último, destacó sobre la importancia de los medios de comercialización que «promueven el desarrollo y la economía de ambos países».


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descubren los rastros de un antiguo océano gigante en Marte

 

"Lo que inmediatamente viene a la mente como uno de los puntos más significativos aquí es que la existencia de un océano de este tamaño significa un mayor potencial para la vida", subrayan los científicos.

Científicos de Estados Unidos encontraron evidencias de un vasto océano, de cientos de miles de kilómetros cuadrados, que existió en la superficie de Marte hace unos 3.500 millones de años. La topografía distintiva de la costa, identificada a través de numerosas imágenes satelitales de la superficie marciana tomadas en ángulos ligeramente diferentes, les permitió construir un mapa en relieve que puso de manifiesto que hay más de 6.500 km de crestas fluviales con apariencia de deltas de ríos erosionados o cinturones de canales excavados en el lecho marino, comunicaron el pasado jueves.

Utilizando datos del Mars Reconnaissance Orbiter recopilados en 2007, el equipo aplicó un análisis de espesores, ángulos y ubicaciones de las crestas para estudiar la depresión topográfica conocida como la región Aeolis Dorsa, en el norte del planeta rojo, que contiene la colección más densa de crestas fluviales de Marte. Los investigadores constataron aumentos sustanciales del nivel del mar y el rápido movimiento de rocas por ríos y corrientes marinas en esa región con una acumulación sedimentaria sustancial, de al menos 900 metros de espesor, que cubría cientos de miles de kilómetros cuadrados.

"En la Tierra, trazamos la historia de las vías fluviales al observar los sedimentos que se depositan con el tiempo. A eso lo llamamos estratigrafía, la idea de que el agua transporta sedimentos con los que se pueden medir los cambios en la Tierra al comprender la forma en que se acumulan. Eso es lo que hemos hecho aquí, pero es Marte", comentó el geocientífico Benjamín Cárdenas, de la Universidad Estatal de Pensilvania.

¿Tuvo Marte condiciones adecuadas para albergar vida?

"Lo que inmediatamente viene a la mente como uno de los puntos más significativos aquí es que la existencia de un océano de este tamaño significa un mayor potencial para la vida", subrayó Cárdenas. "También nos informa sobre el clima antiguo y su evolución. Según estos hallazgos, sabemos que tuvo que haber un período en el que el planeta fue lo suficientemente cálido y su atmósfera suficientemente espesa como para soportar esta cantidad de agua líquida a la vez", explicó.

"Uno de los objetivos principales de las misiones del rover Mars Curiosity es buscar signos de vida", dijo Cárdenas. "Siempre ha estado buscando agua, rastros de vida habitable. Este es el más grande hasta ahora. Es un cuerpo de agua gigante, alimentado por sedimentos provenientes de las tierras altas, presumiblemente transportando nutrientes. Si hubiera mareas en el antiguo Marte, habrían estado aquí, trayendo y sacando agua suavemente. Este es exactamente el tipo de lugar donde podría haber evolucionado la antigua vida marciana".

Los resultados de este estudio han sido publicados recientemente en Journal of Geophysical Research: Planets. "Lo más importante y novedoso que hicimos en este artículo fue pensar en Marte en términos de su estratigrafía y su registro sedimentario", señaló Cárdenas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

«Hola, ¿en qué te puedo ayudar?» Cómo se diseña un bot conversacional

 

No son los bots que comentan en Twitter, sino sistemas computacionales que permiten automatizar conversaciones a gran escala.

«Hola, soy un asistente virtual. ¿En qué te puedo ayudar?»

De un lado hay una computadora y del otro, una persona que busca resolver un objetivo. Para encarar esas comunicaciones a gran escala, como turnos de vacunación contra la Covid, existen los bots conversacionales. Pero ¿cómo se diseñan? ¿Qué pasa cuando hay una pregunta que el bot «no sabe»? Estos robots ¿se deben parecer a un humano? Y más allá de eso, siempre tiene que contar con la derivación a una persona y no ser autosuficiente en totalidad.

Según el portal web de Télam, el especialista Alejandro Zuzenberg explicó en qué consiste este proceso. Antes que nada, es preciso distinguir de qué hablamos cuando hablamos de bots. Hoy se llama bot a cualquier sistema computacional que busca automatizar diferentes tareas o actividades que realizamos las personas, y según el tipo pueden requerir inteligencia artificial. Pero no todos son lo mismo: los que entran a Twitter y comparten o postean comentarios, no son conversacionales, explicó el especialista.

Zuzenberg se desempeñó en Google, fue director de Facebook para Cono Sur y hoy es CEO y cofundador de Botmaker, una empresa de tecnología de origen argentino que diseña, crea y administa bots conversacionales. 

Botmaker creó «Boti», el bot de la Ciudad de Buenos Aires y también trabajó con el sistema interactivo de la provincia de Buenos Aires.  Además desarrolló un bot para la ONG Helping To Leave, que ayuda a los refugiados ucranianos a escapar del país en guerra.

En los últimos cinco años, los bots conversacionales entraron en auge porque confluyeron dos variables importantes. La primera, comentó Zuzenberg, es que las personas utilizamos las plataformas de chats más que el navegador, son el principal medio digital. En América Latina, y Argentina en particular, WhatsApp se lleva el puesto uno en ese ranking. Se usa 28 de cada 31 días del mes, según el reporte de la consultora eMarketer.

Pero no solo WhatsApp, sino también los chats de las redes como Instagram o Facebook, y los propios comentarios en las publicaciones que ahora se convirtieron en conversaciones grupales. «Internet es una gran plataforma conversacional, entre otras cosas, y la conversación tomó el centro», sostuvo el especialista.

La segunda variable, agregó, es que hoy existen plataformas con la tecnología suficientemente desarrollada como para automatizar gran parte de esas conversaciones.

Armado de conversaciones: un árbol de decisión

El modelo está orientado a lo que se llama un árbol de decisión. Es decir, «el bot está diseñado para una cantidad de servicios y va a responder y resolver una cantidad de temas. Pero va a haber otros que no va a poder resolver porque no está dentro de su área de expertise. Y eso está bien que sea así, uno no diseña los robots para todo, sino con una intencionalidad».

Lo primero que se hace entonces es definir el territorio o el contenido del cual el robot va a ser experto, y se deja intencionalmente todo lo que está afuera. 

«Hay cosas que está bien que te responda y cosas que está mal que te responda».

Lo que el bot no sabe

Sobre lo que el robot no entiende o no sabe, es necesario crear un flujo de derivación y eso es otro árbol de decisión. Es decir, el bot debe saber adónde derivar esa consulta que no sabe responder, y eso se construye.

Zuzenberg citó que si el robot no entiende, debería dar opciones como “¿Querés probar de nuevo?”, o “No entiendo lo que me estás diciendo, pero entiendo que me estás hablando de tal tema”. Y lo puede resolver diciendo: “Esto es todo lo que yo sé de tal tema y te da un número de opciones”. Eso se llama respuesta con opciones contextuales, en el que el bot resuelve de manera contextual.

Si es un tema del que no conoce nada, te puede decir: “Esta no es mi área de conocimiento» y darte algunas opciones: «¿Querés preguntarme de nuevo?» «¿Querés hablar con un agente humano?”.

Eso siempre lo aconsejamos, que los robots no sean autosuficientes en su totalidad.

El rol de la inteligencia artificial

«Nuestra plataforma tiene varias herramientas que utilizan machine learning y un modelo de inteligencia artificial para usar lo aprendido y hacer algo útil con eso».

No es que el bot aprende solo y responde solo, eso es un poquito más de ciencia ficción. El bot lo que tiene son herramientas, algunas funcionalidades que facilitan el trabajo del analista que lo construye.

Todo lo que el bot no entendió tiene un recorrido: usa un algoritmo de inteligencia artificial y el histórico de conversaciones, y hace lo que se llama Clustering. Esto implica agrupar conversaciones similares no entendidas y llegar a la conclusión de que estas cosas deben ser agregadas al bot.

Entonces, le presenta al analista que utiliza la plataforma un conjunto de cartas (tarjetas) de todos temas que deberían agregarse al bot. Pero no muestra una conversación, son miles de conversaciones clusterizadas. Eso es cien por cien inteligencia artificial, el robot no sabe de antemano qué le van a preguntar ni fue programado para entender esa conversaciones, pero es capaz de darse cuenta de que todas esas conversaciones hablan de lo mismo, explicó el especialista.

«Siempre el trabajo de un chatbot con inteligencia artificial es interpretar correctamente al usuario, la respuesta es una decisión del equipo que diseña el robot».

El bot ¿tiene que simular ser un humano?

«No, no tiene que ser parecido a un humano», opinó Zuzenberg. El bot, como en toda comunicación, tiene que tener empatía emocional. Antes de responder, tiene que demostrar que entiende las emociones que están en juego de la persona que le está hablando.

«Nuestra recomendación siempre es que la transparencia sea uno de los ejes de los robots, que el robot se presente como bot asistente y no diga que es una persona. Que la persona sepa que está hablando con una máquina, y que detrás de la máquina hay un equipo de personas».

Después la comunicación tiene que tener empatía, pero no es lo mismo que tratar de simular ser un humano. Lo mejor que puede hacer un equipo que diseña un robot es decir, por ejemplo: “Yo soy el asistente virtual. Trabajo junto al equipo de atención al cliente. Ellos me cuidan y me van mejorando todos los días, decime en qué te puedo ayudar y si no te paso con un agente”. 

Accesibilidad

La accesibilidad es clave para cualquier plataforma y se trata del conjunto de medidas que se toman -en la definición, el diseño y desarrollo- para que la herramienta pueda ser comprendida y utilizada por todas las personas.

Zuzenberg mencionó que en el caso de los chats tiene que haber posibilidad de enviar mensajes de voz, para las personas ciegas.Y que también tienen para personas que se comunican con lengua de señas, la opción de videollamadas. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Inician hoy monitoreo del Warairarepano

 

Atenderán la vertiente norte en prevención por las lluvias caídas.

El viceministro de Gestión del Ambiente, Hernan Toro, informó a ÚN que hoy iniciarán el monitoreo de la Vertiente Norte del Parque Nacional Warairarepano, a fin de verificar sus condiciones ante las intensas lluvias caídas en los últimos días.

Indicó que las vías que conectan con la parroquia Macuto, debieron ser despejadas por la caída de árboles, sedimentos y lodo que obstruyeron el paso en el tramo que utilizan entre Caracas y La Guaira.

Aseguró que el tramo es de 4 km de los cuales en dos puntos estaba obstruida. “Estamos esperando que cesen las lluvias para hacer el trabajo más completo con el despeje de los dos canales”, acotó el funcionario.

El Viceministro de Gestión del Ambiente aseguró que la comunidad prestó una maquinaria y se conformó una cuadrilla con los jefes calle de San José, de Inparques, bomberos forestales para evaluar la vialidad y las viviendas.

Toro informó que realizaron una inspección en la zona de San José de Galipán, especialmente entre los vecinos de la zona, ante las denuncias que habían recibido por las redes sociales.

Señaló que se evaluaron 20 viviendas, las cuales se comprobó que no están en riesgo; pero aseguró que se mantienen en alerta con la comunidad organizada. “No hay viviendas afectadas por las lluvias se hizo abordaje completo”, acotó.

Señaló que desde el punto de vista estructural las viviendas están habitables, “no están en riesgo se han dado algunas previsiones a los residente para eliminar algunos talud de la parte posterior de las mismas y hacer una canal para que fluya el agua”, indicó.

Durante la inspección estuvieron el coordinador del parque, Ramón Campos, cuadrillas de mantenimiento y Seguridad Ciudadana.

Atienden familias de La Guaira

Catorce familias de La Chara y La Piedra, en San Julián, parroquia Caraballeda enviaron a un refugio solidario, por estar en una zona riesgo, como parte del plan de apoyo a las familias en riesgo.

Están habilitando centros educativos o instalaciones públicas, por 15 días de forma preventiva, a fin de resguardar las vidas. Otro refugio se activó en la Comuna Guaicamacuto, parroquia Macuto, para el resguardo de las familias del edificio Agua Marina, que se anego con la crecida del río El Cojo, y de Centro América y María Luisa.

Fuente: UN


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com